Fecha actual 24 Abr 2024 21:11




Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Exposición de maquetas. 
Autor Mensaje
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 00:34
Mensajes: 909
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
Gracias kallus a la próxima me apunto.

Efectivamente mi Brigadier bemaro, esa es la grúa. Debieron de ponerla ahí a principios de los 90 si no me falla la memoria. La había visto muchas veces pero me enteré en la exposición de que fue hecha en Bilbao y que flotaba en una gabarra y la remolcaban por la rada.

La bandera es italiana y me acuerdo de haberla visto en el puerto en la base del Luna Rossa... En una de esas, siguiendo la regata en una lancha por casi me rompo una costilla cuando mi hermano decidió probar la velocidad máxima a "tiro forzado" de la susudicha lancha. Be-ber-exc

La bandera de la Marina de guerra es igual pero el escudo es coronado:

Imagen

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


10 Nov 2010 23:37
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5299
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
Gracias a todos por la aclaración. Al ver el escudo pense en la mexicana, ya que la italiana no lo trae en su bandera nacional; no pense en la deportiva; tampoco distinguía el escudo. Ahora tiene sentido.

Un abrazo

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


11 Nov 2010 03:53
Perfil Email YIM
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
seper, permite una pequeña aclaración, la grúa hecha en Bilbao (talleres Zorroza) es la pequeña a la derecha de la foto, fue la primer grua articulada (9) del puerto de Valencia, hablamos de 1929.
La del pedestal es la Cabria o Grúa flotante conocida como ¡LA PONTONA! fue construida en Valencia para los mismos astilleros U.N.L con el nº 7 de construccion, grua de brazo fijo de 80 toneladas puesta de quilla el 22 de Marzo de 1926 y entregada el 25 de Agosto de 1927, cediéndose después a la Junta de Obras del puerto de Valencia, por las mismas fechas se adjudico otra grúa flotante de 100 toneladas con el nº12 de construccion para la Base Naval de Cadiz, esta con brazo basculante de husillos, entregada el 4 de octubre de 1929

Respeto a la bandera Italiana, cada equipo participante tenia en su base su propio mástil.
Saludos. Jose


11 Nov 2010 09:40
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 00:34
Mensajes: 909
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
kallus escribió:
seper, permite una pequeña aclaración, la grúa hecha en Bilbao (talleres Zorroza) es la pequeña a la derecha de la foto



Pues si que me enteré yo de la exposición. Y eso que iba atento Alasq-caen

Gracias por la aclaración.

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


11 Nov 2010 19:23
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
'


Imagen

Vieja foto de cuando estaba a flotante.



Imagen

La maqueta navegando en el estanque del Palacio de la Música.



.


11 Nov 2010 20:41
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 00:34
Mensajes: 909
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
Está claro que lo de las fotos ya no es ningún problema. A partir de ahora, cuando pase por allí, ya siempre la llamaré ¡LA PONTONA! (made in Valencia)
Bi-en

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


11 Nov 2010 23:44
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
kallus, esas antiguas fotos son muy apreciadas aquí. Gracias.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


12 Nov 2010 13:12
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
Ensenada escribió:
'
Al parecer no es un capricho, es que si es solo militar, se hace cargo (no se porque Ley ) el Museo Naval y si es Marítimo, como el de Barcelona, sigue siendo autónomo y dependiente del Ayuntamiento o de la Autonomía, por eso Valencia no tiene museo marítimo, ni naval. Manda melocotones.


Hoy, haciendo una recopilación de museos navales y marítimos de España, he recordado esta antigua respuesta. Y sí que hay un museo marítimo, aunque poco conocido: el Joaquín Saludes, situado en las torres de Serranos. Claro que es muy poca cosa.

Valencia merece un gran museo naval o marítimo, como mínimo en las atarazanas.

Desconozco si hay alguna asociación o página web que luche por ese objetivo. Si existe me gustaría saberlo, para hacer fuerza en ese sentido.

Un saludo.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


26 Ene 2011 19:12
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
bemaro lo de joaquin saludes un amante de lo nuestro fue y con mucho pena. Hace unos 20 años que lo expoliaron, que lo pasaban a las atarazanas ¡que es donde corresponde! por motivos de seguridad lo retiraron? nos dijeron que lo pasaban a los Docks comerciales ( hoy una discoteca) se quería hacer una cosa como en el museo de Barcelona con barcos en grada y demás, creo que se compro algo que no se por donde anda y lo que queda esta un poco abandonado,eso si en las atarazanas, es lo que tenemos en Valencia y eso al que ama esto nuestro, le duele y mucho


27 Ene 2011 00:07
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
kallus, ¿podrías decirme entonces que se expone actualmente en las torres de Serranos?, ¿es museo permanente o sala de exposiciones temporales?

Saludos.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


27 Ene 2011 10:51
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
'

El museo de la Torres se trasladó a las Atarazanas, por restauración de las Torres, o al menos esa fue la excusa y estuvo expuesto durante un tiempo, al que se añadieron las piezas entregadas (donadas) por la Asociación de Modelistas de Valencia, alcanzando como unas cuarenta piezas que como comienzo no estaba mal.


Pero sucedió lo ya comentado, que Rita no quiere que el museo sea Naval para que no pase a depender del Museo de Madrid y si Marítimo, pero para ello se debía de tener una colección de buques que no fueran militares. La Autoridad Portuaria tiene una magnifica colección de ellos y la alcaldesa se la pidió para juntarla en las atarazanas, convirtiéndolo así en Marítimo, pero los de la Autoridad portuaria se negaron a ello, por eso se cerraron todas las maquetas con cajas de madera y se pasaron al almacén, que no es otro que el tercer arco, o sea el último mirándolas de frente a la derecha, o el primero empezando por ahí y allí siguen aunque con algo de polvo, pero las cajas, a la espera de que los de la Autoridad quieran ceder sus maquetas.


De ahí que la alcaldesa, consiguiera lo de la Copa del América, con esto consiguió hacer que la aduana se trasladara más o menos a la altura del los muelles que cierran el puerto interior, viendo que no cedían, se trajo la F-1 con los que terminó de invadir el puerto para los ciudadanos y crear una zona de ocio y diversión abierta las 24 horas al día al paso de los ciudadanos, de modo que solo han quedado ahora tres puertas, la principal de libre paso, la de entrada a los astilleros, que ya es aduana y la salida o entrada desde la V-30 para los camiones y donde también hay aduana. La de acceso antigua más cercana a la playa de las Arenas, esa se cerró y la del acceso por el camino de las Moreras por el puente de Nazaret, se abre pero solo de día, que también es aduana. Consiguiendo así unos cuantos metros cuadrados para Valencia y robándoselos al puerto, pero estos siguen en las suyas y por eso no hay forma de arrancar, ya que la Rita se niega a que el trabajo de los Valencianos se lo quede Madrid.


Que yo sepa, no tienen ningún medio en la Red, no se si la asociación de modelistas la tiene, pero aquí en el foro hay un compañero que puede saber algo al respecto.


Un abrazo.
.


Edito, Amigo bemaro, en las Torres que yo sepa ahora solo están vacías, quedando como lo que son un monumento en sí.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


27 Ene 2011 10:58
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
Gracias por la aclaración Ensenada.

Sin embargo, no comprendo mucho la política de Rita, pues como la Autoridad Portuaria no me da lo que yo quiero, el asunto museo queda aplazado "sine die" y encima le hago la guerra a ese organismo.

¿No sería más lógico crear primero el Museo Marítimo, con lo que ya hay, y mover después diplomáticamente los hilos para obtener otras cesiones a posteriori? Además el proyecto puede quedar implementado en el general de regeneración del Grao-Cabañal, aprovechando el impulso marino dado con la America's Cup y el aumento de visitas de grandes cruceros al puerto, y la atracción turística de la F1.

En fin, "doctores tiene la iglesia", pero habrá que levantar la voz de vez en cuando, por si se duermen "a la luna de Valencia".

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


27 Ene 2011 11:29
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
'

Es que el problema es la composición de la exposición.


Si no hay un 50-50% de buques mínimo, inmediatamente el Comandante de Marina se hace cargo del Museo, por eso no se puede abrir como a tal, hasta que no se dispongan de al menos otras cincuenta maquetas de pesqueros, mercantes, pasajeros y deportivos.


De hecho la Asociación están ya (llevan años en ello) construyendo maquetas "civiles" para compensar, pero todavía no se ha llegado a la cantidad exigida, uno de ellos es el famoso para mi Ciudad de Granada de Trasmediterránea, con el que por 56 pesetas iba y volvía a Palma de Mallorca, el viaje de ida sábado por la noche y jugando al ajedrez, el viaje de vuelta, de día el domingo y en el puente, llegar a casa, cenar y dormir, y vuelta a empezar semana, pero eso con 14 años. Uffff que tiempos.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


27 Ene 2011 11:47
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
Un magnífico buque Ensenada.

Imagen
Ciudad de Granada- Transmediterránea

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


27 Ene 2011 12:02
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
'

Amigo bemaro


Muchas gracias por la foto, es magnífica y además tirada desde el espigón de Levante del puerto de Valencia, ya que justo en su popa se alza majestuosa la Grúa flotante, que entonces si que flotaba.


Un verdadera joya.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


27 Ene 2011 13:06
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
¿y por que será que toda esta historia hace que me acuerde de las cacicadas de la autoridad portuaria de Santander con la fragata Extremadura?

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


27 Ene 2011 18:03
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Exposición de maquetas.
'

Amigo Jorgirli


Efectivamente, es algo parecido, pero que como digo lleva esos veinte años que se han mencionado, cuando si las donaran tendríamos un buen museo Marítimo.


Pero hay algo que no termina de cuadrar, ya que las maquetas están en el Edificio del Reloj, que es a su vez el antiguo edificio de la Capitanía del Puerto, al lado de donde estaba la Escalera Real. Allí se hacen exposiciones de cuadros y otros menesteres, todo para hacer que la gente lo visite, ya que en sí es el actual edificio de la Autoridad Portuaria y nadie sabe lo que hay dentro porque da como corte entrar, ya que tiene el típico movimiento de gente de no hacer nada, pero cobrar unos buenos sueldos. En cambio en el Museo estarían perfectamente, en las tres salas de las Atarazanas del siglo XIV, donde a su vez ya la Armada dono un ancla de las de Trafalgar, que está a la entrada, pero bueno en esas estamos.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


27 Ene 2011 18:13
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com