|
|
Fecha actual 22 Feb 2026 00:53
|
|
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|
Renovación de la base naval de Rota
| Autor |
Mensaje |
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33767 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
 Renovación de la base naval de Rota
INGENIERÍA DE VANGUARDIA: LA GRAN TRANSFORMACIÓN DE ROTA
La Base Naval de Rota (Cádiz) se prepara para la mayor obra de infraestructura de las últimas décadas. Un proyecto colosal que no solo refuerza nuestra defensa, sino que sitúa a la ingeniería española en la cima mundial.
Inversión histórica: El Ministerio de Defensa proyecta una inversión superior a los 300 millones de euros.
Nuevos atraques: Se construirán tres nuevos muelles que sumarán más de 2 kilómetros de línea de atraque adicional.
Escudo Antimisiles: La ampliación es clave para acoger a los dos nuevos destructores de la US Navy (pasando de 4 a 6 buques) que refuerzan el escudo antimisiles de la OTAN.
Futuro de la Armada: Rota será el hogar de las nuevas fragatas F-110 (clase Bonifaz), las más avanzadas de nuestra historia, cuyo programa cuenta con un presupuesto de 4.325 millones de euros.
Ubicación Estratégica: Con sus 2.400 hectáreas, la base se consolida como el principal nodo naval aliado entre el Atlántico y el Mediterráneo.
Noticia de ayer 18 febrero 2026.
Saludo. .
Sorpresa y Concentración.
|
| 19 Feb 2026 12:43 |
|
 |
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 19728 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Renovación de la base naval de Rota
Una noticia excelente para España, de ésta forma nuestros vecinos del Sur tendrán que pensar un poco en sus ídeas.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
| 19 Feb 2026 13:10 |
|
 |
|
OTerrorOsMares
Subteniente
Registrado: 23 Feb 2010 20:40 Mensajes: 924 Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
|
Cachis diez. A ver si me joroban el Villas y sus magníficas pizzas, donde te regalaban la ensalada hasta que se hartaron de nos los gringos. Venga hispanis y los vecinos que traían para fardar, de cargar el plato de ensalada para luego tirarla.
Y los helados Baskin Robbins. Que gusto, que placer, se me hace la boca agua. Y el terminal,
Cada vez que bajo me doy un garbeo, a ver si siguen allí ......... los helados claro.
Recuerdo por los 70, cuando atracaban los submarinos nucleares y siempre había un avión haciendo ejercicio de toma. Que cosa tan pesada, cada 5 minutos un bicho de esos atravesando la pista a pocos metros y vuelta a empezar.
Bueno, pues estaba el club de Marinería (allí iban todos) el Wanguard, donde podías tomarte una cerveza, comer algo, jugar al billar (donde si entrabas con una moza pagabas ronda) Había baile, orquesta, etc, menudo ambientazo. Eso si, la "Pica" estaba en la entrada y no se andaba con bromas, porra o defensa de medio metro de madera maciza.
_________________ Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.
|
| 19 Feb 2026 14:34 |
|
 |
|
bemaro
Almirante General
|
Amigo OT: Para cubrir sus horas de merecida jubilación, ¿Que tal escribir una novelaza basada en sus memorias, y presentarla al "Planeta"? Yo me lo pensaba, pués el éxito lo veo seguro. Y si juntamos vivencias con nuestro querido Sotacómitre, igual hacemos una película de marinería, de las que no hay muchas en España. A pensarlo amigos que: "Tempus fugit. Carpe diem". 
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
| 19 Feb 2026 16:48 |
|
 |
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 19728 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Amigo Bemaro, ya me gustaría pero me falta imaginación para escribir una novela, pero gracias por la sugerencia
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
| 20 Feb 2026 07:33 |
|
 |
|
OTerrorOsMares
Subteniente
Registrado: 23 Feb 2010 20:40 Mensajes: 924 Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
|
Igualmente, que uno no pasa de asno inteligente. Recuerdo en mis tiempos de Cabo en el submarino, el dicho que corría entre nosotros. Nuestras libretitas de notas no se llamaban "recordatorios", los nuestros se llamaban "Guía Burros" : Que no decaiga el humor. Mis mayores satisfacciones y peligros físicos (Vicisitudes, dicen) han sido en la mar. Pero mis mayores responsabilidades y desvelos no han sido en la mar sino con los puñeteros ordenadores "ordeñadores llenos de chinos corriendo" los llamaba yo. Pero, seguimos con el pero, ahora que estoy en el descuento, mis mayores batallas, no por mi gusto, lo han sido en "Derecho" y aunque he salido bien librado, que para eso me lo curré yo, las guerras nunca se ganan, siempre se pierden y además, siempre son económicas. : "Con la iglesia hemos dado, Sancho". y los siervos del Estado son muy rencorosos y aunque no tengan la Autóritas (bastante les importará) tienen el Imperium. ... que se lo pregunten a la del temica del DADO o DAO o lo que sea ..... la guerra psicológica o la de Murphy no se, todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo dicho: "Un Contramaestre vale lo mismo pa un roto que pa un descosio." Pero el librito que lo escriban los iluminados del Congreso. Un saludo a la voz a la verga y al cañon. 
_________________ Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.
|
| 20 Feb 2026 12:42 |
|
 |
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33767 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
' Hablando de escribir yo tengo publicado no se ni los años, la biografía de Don Francisco Moreno Fernández. Con él me presente en el cuartel general de la Armada, me recibió el Director del Museo Naval, después de haber visitado al único hijo vivo del Almirante aprovechando que vivía en Madrid. Resultado, ni siquiera fue comentado en la Revista General de Marina, lo que me enfado y los mande a todos a buscar caracoles en la Albufera de Valencia. No he vuelto a Madrid, me di de baja de la Revista General de Marina, y por ende no he vuelto a esa ciudad ni por casualidad, donde sí visité fue en el palacio del Marqués de Santa Cruz en un pueblo con el nombre de Viso del Marqués, está en la carretera de Madrid a Sevilla y donde estaba la biblioteca y archivo de la Armada. Punto final, ya no se ni me importa quién es quién en los puestos altos de la Armada, con el último que hablé fue con el vicealmirante Don Cervera Pery, hijo de Don Pascual Cervera (el de Cuba), pero ya no está ninguno de ellos. En fin por escribir un poco por aquí, y dejar claro que hay muchos que no se si estaban preparados para mandar, ya no un buque de guerra, si no ni siquiera un bote de seis remos. Joo que bien me he quedado. Saludos. .
|
| 20 Feb 2026 13:11 |
|
 |
|
OTerrorOsMares
Subteniente
|
"Sembrao, ha quedao sembrao " En el Viso supongo que seguirá el cocodrilo pegado al mamparo. Una muy buena visita. Servidor ha estado varias veces, luego a Casa Pepe a comer huevos fritos. Un saludo
|
| 20 Feb 2026 13:16 |
|
 |
|
Ensenada
Intendente General
|
' Pues no lo se, porque iba a ser trasladado a Madrid, algo que como tampoco me interesa no se si se ha hecho.
Con el último que me enfrente y de eso hace ya más de 15 años, fue con el capitán de navío comandante de marina de Valencia, al cual le di las gracias por recibirme, pero con la salvedad de que a buen seguro dados sus modales, no ascendería a almirante y efectivamente así sucedió.
A lo largo de mi vida siempre he dejado enemigos, pero a mi estela.
Saludo.
|
| 20 Feb 2026 13:51 |
|
 |
|
OTerrorOsMares
Subteniente
|
Por cierto que el librito está muy bien. Corto, ameno y preciso. 
|
| 20 Feb 2026 14:05 |
|
 |
|
Ensenada
Intendente General
|
' Gracias por tus palabras.
Corto sí, porque hay libros que tienen mucha morralla, sobre todo de los que escriben de Historia Naval de España, pero que terminas de leerlos y te preguntas qué han querido contar.
En mi biblioteca hay más de 4.000 títulos, de ellos la mayoría son de más de un tomo, pero yo los tengo por obras, no por libros.
Lo mismo me paso con los Janés británicos, que los tengo desde el primero publicado en 1898 y cada cuatro años uno, pero también deje de comprar, porque a su vez empecé a comprar la revista española creada por Vicente Talón, y publicada como Defensa, esta si sigo comprándola porque ocupa poco y me tiene al día, incluso hay proyectos para dentro de 10 años. En fin un lío pero bien organizado.
Saludo. .
|
| 20 Feb 2026 14:29 |
|
 |
|
bemaro
Almirante General
|
Hombre, el libro de nuestro querido Ensenada, no tiene nada de "librito". 260 páginas, serio, y riguroso. Por eso lo tengo siempre a mano: Adjunto: Un Almirante relegado al olvido.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
| 20 Feb 2026 16:48 |
|
 |
|
Ensenada
Intendente General
|
'
Gracias, aun quedan para vender, y eso que solo se publicaron 100, ya que como todo lo pagué de mi bolsillo.
Gracias por tus palabras amigo bemaro.
.
|
| 21 Feb 2026 10:11 |
|
 |
|
OTerrorOsMares
Subteniente
|
El libro y el güiskito escocés  . Yo prefiero el brandy o Cogñac, el Luis Felipe por ejemplo, daña menos que un destilado. Yo estaba abonado a la revista jurídica Tapia y a la que editan los jurídicos militares, no me acuerdo como se llama y era interesante, pero todo pasa y nosotros también. El cocodrilo dudo mucho que se o llevasen a Madrid. Habría mucha competencia . Un saludo, que mañana parto para Cartago, "La Peñica"
|
| 21 Feb 2026 12:56 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|