Fecha actual 29 Mar 2024 00:58




Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
 Puerto de Valencia 2019 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Puerto de Valencia 2019
Para mis queridos amigos del antiguo Reino de Valencia, Intendente General y Bemaro, como antiguo profesor del ISM, recibo todos los meses la revista Mar, y la de Septiembre del presente año está dedicada al puerto de Valencia y dada su importancia lo transcribo aquí.


Adjunto:
val-1.jpg



El Puerto de Valencia es el cuarto con mayor tráfico de Europa, siendo también el más grande de España y de la cuenca del Mediterráneo.

En términos interanuales, en los últimos doce meses, Valenciaport ha canalizado un total de 5.483.985 TEU, cifra que supone un incremento del 9,01%.

De mantenerse los actuales ritmos de crecimiento, el recinto cerraría el ejercicio 2019 superando esta cifra histórica.

Esto se debe principalmente a la evolución del tráfico de contenedores registrado en agosto, un 6,59% más que en 2018.

Toda esta actividad económica convierte al puerto en un punto estratégico para el comercio nacional e internacional en nuestro país.

a Autoridad Portuaria de Valencia gestiona tres puertos (Gandía, Sagunto y Valencia) siendo el último uno de los grandes de nuestro país tanto por el tráfico de mercancías, vehículos y pasajeros que mueve como por su hinterland y zona de influencia. Quizás, ni los propíos residentes de la ciudad son realmente conscientes de la importancia de su puerto. Una vez que atraviesas el edificio del Reloj del Puerto y ves "in situ" la actividad que genera, apreciamos realmente el significado de la economía, del comercio internacional y del término globalización.

El Puerto de Valencia es motor económico y de crecimiento, situándose a la cabeza de los grandes puertos del continente europeo. Su localización, en el centro de la costa mediterránea española, es un enclave de gran valor estratégico para las compañías navieras a la hora de trazar sus rutas de corta y larga distancia.

Valenciaport se convierte así en el principal canalizador de los flujos de importación y exportación de la Península Ibérica. Además, es el puerto natural de Madrid.

Su área de influencia (hinterland) abarca extensas zonas del territorio nacional, incluyendo las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Andalucía.

A través de su extensa red de servicios de línea regular, la conexión de las mercancías de exportación, importación y trasbordo con las principales rutas de navegación, posibilitan su acceso a los mercados de los cinco continentes.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Oct 2019 11:33
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
INSTALACIONES E INTERMODALIDAD

Adjunto:
val-2.jpg

Terminal de contenedores



El puerto de Valencia canaliza tráfico de todos los sectores de la economía: construcción (cemento y clinker, azulejos, mármol), energético (gasóleo, gasolina, carbones), químico, automóvil, mueble y madera, textil, calzado y maquinaria.

Además, acoge un tráfico regular de pasajeros con las islas Baleares y un mercado de cruceros que, en el año 2016, registró 181 escalas.

El puerto de Valencia dispone de instalaciones especializadas de alto rendimiento para todo tipo de tráfico: tres terminales de contenedores: la terminal pública de contenedores, gestionada por Noatum Container terminal Valencia (muelles Príncipe Felipe y Este), MSC Terminal Valencia (muelle Transversal de Costa) y APM Termináis Valencia (muelles de Levante y Llovera); dos terminales de automóviles y carga rodada, situadas en el muelle Dique del Este, terminales e instalaciones de graneles sólidos donde operan firmas como Holcim España, Silos y Almacenaje Valencia, Terminal Marítima Servicesa, CEMEX, Temagra o Bórax, entre otras; terminales e instalaciones de graneles líquidos donde operan compañías como Galp, Tepsa, Demagrisa, Productos Asfálticos y Teva-Park; dos terminales de pasajeros y cruceros turísticos, que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Oct 2019 11:36
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
Adjunto:
Val-4.jpg

Estación marítima



En la zona norte del Puerto se encuentra una nueva área de cruceros, con tres atraques y un área idónea para la operativa de este tipo de tráfico.

La estación marítima de Valencia cuenta con líneas de atraque anexas a la misma y ofrece diversos servicios como la consignación integral de cruceros, fingers de nave a terminal móviles y regulables de altura, seguridad y certificación código ISPS, check-in de pasajeros y equipaje, asistencia a tripulación, atención a pasajeros con movilidad reducida, sala VIP, restaurante, cafetería, tiendas de regalos y duty free, internet, parking de larga duración, y un punto de información turística de VLC Turismo.

Valencia es puerto base de cruceros de MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector.

El Plan Estratégico de la APV prevé que para 2020 se alcancen los 600.000 pasajeros, 250 escalas y 40 navieras.

Además, en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, Valenciaport apuesta por las líneas regulares del tráfico marítimo de corta distancia que conectan Valencia y Sagunto con diferentes puertos europeos del Mediterráneo, del norte de África y del Atántico, consiguiendo ser una alternativa al transporte por carretera.

El Puerto de Valencia es base de dos autopistas del mar con Italia, con conexiones diarias a Savona y Livorno, y tres salidas semanales a Cagliari y Salerno.

A los destinos tradicionales, como Italia, Grecia, Reino Unido y África Occidental se han unido nuevos servicios regulares con destinos a puertos de Argelia y Túnez,

Por otra parte, el corredor de Valencia-Madrid, con cinco salidas por sentido, es el más importante de Valenciaport, canalizando el 25% del tráfico terrestre de contenedores en ferrocarril.

Asimismo, existen conexiones con el corredor Cantábrico-Mediterráneo (corredor Valencia-Zaragoza-Bilbao).

En 2017 se transportaron por ferrocarril más de 41.000 automóviles con origen/destino el puerto de Valencia.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Oct 2019 11:39
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
INTEGRACIÓN CON LA CIUDAD

Adjunto:
val-5.jpg



A principios de los 80, la Autoridad Portuaria de Valencia inició una política de armonización del entorno portuario más próximo a la ciudad con la rehabilitación de los antiguos tinglados y otros edificios históricos de la Dársena Interior, así como la firma de diversos convenios con las diferentes Administraciones, siendo el más destacado el conocido como Balcón del Mar que permitió en 2013 la cesión a la ciudad de la Dársena interior del puerto.

Por otra parte, las obras ejecutadas con motivo de la 32a America's Cup, supusieron la creación de la Marina Real Juan Carlos I que ha abierto nuevos espacios portuarios para uso ciudadano y deportivo.

En la actualidad, el puerto está desarollando en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, un área de más de 195.000 metros cuadrados destinada a usos que sirvan de transición entre el barrio de Nazaret y la actividad portuaria.

En este proceso, se ha articulado un cauce de comunicación y participación del movimiento vecinal a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, con la que se mantienen reuniones periódicas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Oct 2019 11:42
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
ACTIVIDAD ECONÓMICA

Adjunto:
val-6.jpg

Vista de la terminal de contenedores



En términos interanuales, Valenciaport ha canalizado en los últimos doce meses un total de 5.483.985 TEU, cifra que supone un incremento del 9,01%. De mantenerse los actúales ritmos de crecimiento, el recinto cerraría el ejercicio 2019 superando esta cifra.

Ello se debe a que los contenedores llenos crecen a un ritmo del 7,58%o, impulsado por las exporaciones (+5,84%)); las importaciones (+8,82%) y el tránsito (+7,89%), según ha informado la propia Autoridad Portuaria de Valencia.

A la obtención de estas cifras históricas ha contribuido especialmente la evolución del tráfico en agosto, mes en el que Valenciaport movió 471.476 TEU, un 6,59% más que en el mismo mes del año pasado.

Así, los contenedores llenos subieron un 5,43%, impulsado por los buenos datos de las exportaciones (+4,20) y el tránsito (+11,80%o).

Por su parte, los contenedores vacíos aumentaron un 10,18% el mes pasado.

Por lo que respecta al tráfico total, Valenciaport ha superado la cifra de los 80 millones de toneladas en términos interanuales, lo que representa un alza del 8,03%o Sólo en agosto, el tráfico total ha experimentado un crecimiento del 15,40%o respecto a agosto del 2017.

En concreto, el pasado mes, los puertos de Valenciaport canalizaron 7.088.329 toneladas, casi 950.000 toneladas más que en agosto de 2018.

La actividad económica de Valenciaport a lo largo de 2019 ha crecido un 8,86%o en el tráfico de contenedores.

Los contenedores llenos avanzan un 7,07%o en este período hasta superar los 2,81 millones de toneladas y los contenedores vacíos aumentan un 14,90%.

El comercio exterior de mercancía ¡ general mantiene su tónica ascendente y crece un 3,81%, hasta superar los 17,1 millones de contendores.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Oct 2019 11:48
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
De ellas, las exportaciones, con 10,31 millones de toneladas, experimentan un alza del 4,08%o, destacando los datos de países como Italia (+0,81%), EEUU (+16,72%) y Arabia Saudí (+9,36%)

Las importaciones, por su parte, han crecido un 3,39%, hasta los 6,8 millones de toneladas, Impulsada por los buenos registros de países como China (+10,65%), Italia (+0,45%) y Arabia Saudí (+9,36%).

El tránsito total ha cerrado agosto con un avance del 9,65% y un total de 25,38 millones de toneladas.

En cuanto al tráfico de mercancías no containerizadas se observa un cierre en agosto de un tráfico acumulado de 10.030.113 toneladas, lo que signi¬fica un crecimiento del 5,08% respecto al año anterior.

En este epígrafe destacan mercancías como los productos siderúrgicos, con 1,57 millones de toneladas y un descenso del 11,20%; los automóviles y sus piezas, con 1,17 millones de toneladas y un retroceso del 1,63%o y otros productos alimenticios, con 746.000 toneladas y un avance del 14,10%.

Pese a que en el acumulado entre enero y agosto el tráfico de automóviles canalizados en los puertos de Valencia y Sagunto registró un 11,36%o menos, el tráfico roro experimentó un importante ascenso de +9,70%.

La mercancía general en contenedor creció un 9,26% al cierre de agosto, con un tráfico total de 41.691.388 toneladas.

Este avance se sustenta principalmente en la evolución de mercancías como los materiales de construcción elaborados, otras mercancías, productos químicos y maquinaria, herramientas y repuestos.

Los graneles líquidos consolidan la tendencia ascendente iniciada el mes de julio, creciendo un 57,73% hasta el mes de agosto. A lo largo del año se han manipulado 2.043.137 toneladas.

El principal responsable de este cambio de tendencia ha sido el gas natural que creció un 696,36% hasta agosto, con un total de 216.000 toneladas.

Los gráneles sólidos son el único epígrafe que se mantiene en cifras negativas.

Por mercancías destacan los cereales y sus harinas que retroceden un 31,38% mientras que los abonos naturales y artificiales crecieron un 25,99%.

Los cinco países que mayor volumen de mercancías han canalizado a través de Valenciaport hasta el mes de agosto son: España, con 6,89 millones de toneladas (+2,46%); EEUU, con 5,40 millones de toneladas (+25,45%), Italia, con 4,49 millones de toneladas (+9,77%); China, con 4,28 millones de toneladas (-1,48%) y Turquía, con 3,91 millones de toneladas (+47,68%).

Por áreas geográficas, destacan el área del Mediterráneo y el Mar Negro, con 15,84 millones de toneladas (+11,66%) y la del Lejano Oriente, con 6,48 millones de toneladas.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Oct 2019 11:51
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
TRÁFICO DE PASAJEROS

Adjunto:
Val-3.jpg

Terminal cruceros


En el acumulado hasta el mes de agosto, los puertos de Valencia y Gandía han recibido un total de 746.556 pasajeros, lo que supone un 9,46% más que el año pasado.

En concreto, 473.264 personas han utilizado alguno de los 1.232 ferries que han llegado a los puertos valencianos, lo que supone un crecimiento del 4,66%.

Por su parte, 273.292 personas han recalado en Valencia a bordo de una de las 122 escalas de crucero turístico recibidas en este período.

Esta cifra supone un alza del 18,91 % en el tráfico de cruceristas.

Hay que tener en cuenta también que, por segundo año consecutivo el puerto de Valencia ha participado en la Operación Paso del Estrecho (OPE) que permite a los residentes europeos de origen africano atravesar la Península para pasar el período vacacional en sus países.

La OPE se cerró el pasado 15 de septiembre.

En la presentación del dispositivo preparado por la Comunidad Valencia para atender a estas personas en tránsito, el coordinador general de la OPE y subdirector de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Francisco José Ruiz, declaró que el año pasado salieron del puerto de Valencia cerca de 45.000 personas y 8.000 vehículos, cifras que podrían haberse Incrementado en la campaña de este año alrededor de un 5%.

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, manifestó que preparándose para la Operación del Estrecho el puerto había realizado una serie de mejoras en las instalaciones como el establecimiento de duchas separadas para hombres y mujeres, fuentes de aguas potables y puntos de información para explicar a los pasajeros dónde podían encontrar farmacias o supermercados para abastecerse.

También se ha mejorado la señalización y la zona de embarque distinguiéndose la zona de coches destinados a la exportación de la del resto de vehículos con pasajeros, aunque el avance definitivo se verá cuando termine de construirse la nueva terminal de pasajeros en proyecto.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Oct 2019 11:58
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
ATRACCIÓN PARA INVERSORES

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) estuvo presente a principios de junio en la feria de logística de transporte de Munich (Transport Logistic Munich), uno de los certámenes de referencia mundial.

La delegación comercial de Valenciaport fue a Alemania con el propósito de poner en conectividad los puertos valencianos (Valencia, Sagunto y Gadía) y su centralidad en la costa mediterránea española como enlace natural con el Cantábrico, vía Teruel/Zaragoza, y con el Atlántico, vía Madrid/Lisboa.

Según la directora comercial y de desarrollo de negocio, Mar Chao, Valenciaport está demostrando, año tras año, ser un "polo de atracción de inversores, tanto de empresas de servicios logísticos como de empresas manufactureras que necesitan un trampolín desde el que lanzar sus productos a nivel mundial".

"La situación geográfica de Valencia, su cercanía y proximidad a Madrid, con Aragón; su relativa vecindad con áreas productoras tan importantes como Murcia y las dos Castillas hacen del puerto de Valencia una ventaja competitiva para toda aquella empresa —española o no— que busque un entorno competitivo en el que asentarse. Y ese es el mensaje con el que asistimos a Munich", dijo Mar Chao.

Para Chao, el de Valencia es "un gran puerto que ofrece a los inversores internacionales, una conectividad por tren y por carretera inmejorables, con un área de influencia que representa más del 60% de la economía española y unos servicios portuarios altamente competitivos".

"Es nuestra mejor tarjeta de presentación para captar tráficos, clientes e inversores. Factores todos ellos que luego repercuten en actividad y empleo, tanto para Valencia y la Comunidad Valenciana, como para España en general", aseguró la directora comercial de Valenciaport en Munich.

Y un servidor añade que es una Comunidad no conflictiva como Cataluña que ha perdido tráfico a favor de Valencia.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Oct 2019 12:01
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
FUNDACIÓN VALENCIAPORT


El pasado 19 de junio, la firma Cosco Shipping Lines Spain se incorporó a la Fundación Valenciaport en la que participan 19 entidades desde el año 2004. Los retos de la Fundación pasan por la Innovación.

Desde principios de año destacan tres programas financiados por el programa Connecting Europe Facility (CEF).

Se trata del proyecto "iTERMINALS 4.0" centrado en la digitalización de las operaciones portuarias y la adopción de las tecnologías Industry 4.0; del proyecto "I RAIL", que implementará las Directivas de Interoperabilidad y Seguridad en el transporte de mercancías por ferrocarril en cinco corredores de la RTE-T para el intercambio eficaz de información mediante los estándares ETI ATM y el proyecto "GREEN C PORTS", que incluye proyectos piloto destinados a proporcionar un conjunto adecuado de herramientas y tecnologías de la digitalización para apoyar la sostenibilidad medioambiental de los puertos y el rendimiento de las operaciones portuarias en la red básica de la RTE-T.


Además, la Fundación participa también en tres nuevos proyectos financiados por el programa H2020, de reciente adjudicación: CYBERSANE-Cyber Securlty Incident Handling, Warning and Response System for the European Critical Infrastructures; SPROUT-Sustainable Policy Response to Urban Mobllity Transition y Cyber-MAR-Cyber Preparedness Actions for a Holistlc Approach and Awareness Raislng in the Maritlme Logistics Supply Chain

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Oct 2019 12:04
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
Comparativa con otros Puertos del Estado

• Los puertos españoles registraron entre enero y abril de 2019 un tráfico de 186,3 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo período de 2018, según las estadísticas de Puertos del Estado.

• Entre las principales autoridades portuarias, Algeciras registró 36,5 millones de toneladas (+1,7%), Valencia, 26,8 millones (+8,4%); Barcelona, 22,2 millones (+1,15%); Bilbao, 12 millones (+2,7%); Huelva, 11,4 millones (+7,1%); Tarragona, 11,2 millones (-2,3%) y Cartagena, 10,7 millones (-0,35%).

• Por su parte, el tráfico de pasajeros subió un 5,9%, hasta los 9,1 millones.

De éstos, 2,76 millones fueron cruceros (1,4%). Los puertos con más tráfico de pasajeros fueron Las Palmas, con 840.000 (+16,2%); Barcelona, con 550.000 (-11%); Santa Cruz de Tenerife, con 550.000 (+6,2%); Baleares, con 360.000 (-3,9%); Málaga, con 115.000 (-16,2%); Cádiz, con 95.000 (-16,9%) y Valencia, con 90.000 (+9,5%).

• Por otra parte, la pesca llegada a los puertos españoles durante esos meses alcanzó las 62.160 toneladas, lo que supone una caída del 2,9% respecto al año pasado.


Fuente:REVISTA MAR Nº59 DEL ISM, ARTICULO DE ANA DÍAZ Y AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Oct 2019 12:06
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
Gracias amigo Sotacomitre por esta completísima información sobre el Puerto de Valencia.

Pero en sus perspectivas de crecimiento y auge comercial no se cita una que su señoría entenderá perfectamente: la absorción del negocio que perderá el Puerto de Barcelona por causa de la suicida política independentista. Otra más de las muchas huidas que se están provocando.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


22 Oct 2019 16:56
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
Lo de la perdida es segura, pero una revista estatal no lo va a publicar, yo ya lo he dicho a título personal........

Y un servidor añade que es una Comunidad no conflictiva como Cataluña que ha perdido tráfico a favor de Valencia.
ab-zo5

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Oct 2019 21:11
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
'

Todo muy bonito y bien explicado, pero. . . . . ahora los valencianos no podemos llegar al Faro y sentarnos a leer oyendo el rugir de las olas rompiendo en las rocas. A su vez ha desaparecido un bar "La Cueva del Mero" donde podías saborear toda clase de peces condimentados en todas sus formas, donde he estado cientos de veces.


Cada vez la libertar está más cortapisada.


En fin, me estaré haciendo viejo.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


23 Oct 2019 08:02
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
Si se hubiera puesto en servicio el ferrocarril Santander-Mediterraneo y, soñando, se hubiesen habilitado una o dos lineas tranversales como Oporto-Ariza enlazando con la anterior que tambien esta desmantelada (Valladolid-Ariza) o una hipotética desde Lisboa pasando por Alcazar de San Juan, en Barcelona solo quedaría su club nautico.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


23 Oct 2019 12:08
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
La verdad es que no llueve a gusto de todos, es una pena lo que dice su Señoría, pero creo que esa parte lúdica del puerto de Valencia, bien puede haberse perdido en sacrificio de la economía del antiguo Reino de Valencia, no es ¡¡¡moco de pavo!!! ser el 4º de Europa y el 1º del Mare Nostrum en Contenedores.


Recuerdo que un "compi" Valenciano (director de Salvamento Marítimo de Valencia), cuando recale en su puerto, me llevo a la Cueva del Mero, todavía me estoy relamiendo de la lubina con hinojo…snif, snif.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


23 Oct 2019 12:09
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
'

Si, estoy de acuerdo, pero todo ese gran poder del puerto, está guiado porque se esconde la verdad para desgracia de muchos, y no es otra cosa que: Valencia, es el puerto de Madrid.


De donde a su vez se puede distribuir a otras ciudades cercanas. Cualquier otro puerto son muchas hora de viaje, a Madrid, en 4, con el descanso, ya lo tienen en el almacén de turno para reparto por la ciudad.


En fin. Nos han robado la Cueva del Mero, pero se han ganado puestos de trabajo que, son difíciles de conseguir hoy en día, de ahí que el gobierno central no deje de ayudar a su crecimiento, pues se pueden ver como en cierta época.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


23 Oct 2019 12:33
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
Y también de Aragón es su salida natural y cuando se pongan vías de ferrocarril nuevas a Valencia más, los empresarios aragoneses se han cansado de Barcelona, por lo que ya conocemos.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


23 Oct 2019 13:24
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
Pero lamentablemente, todo se irá al carajo si los "indepes" consiguen catalanizar y satelizar a Valencia con la otra quimera de los "països catalans".

En fin, siempre nos quedaría Cartagena. g-ris1

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


23 Oct 2019 16:24
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
'

Lo de aquí, lo veo más complicado, aunque estos últimos cuatro años han dictado alguna que otra Ley de progreso para lo suyo, pero está la muralla defensiva de las Fallas y sus miembros.


Por ejemplo recordemos aquel intento de S. M. el alcalde de cambiar las primeras letras del himno, para ello contrato a un tenor y cantar desde las torres de Serranos en día de la crida, acudieron como siempre en torno a medio millón, y con sus voces y medios acústicos anularon la voz del tenor, y así cientos de otros intentos que siempre les sale el tiro por la culata, de hecho no ha vuelto a intentarlo.


En estas cosas como siempre digo, el tiempo dirá, pero los que aquí vivimos, sabemos que lo tienen mucho más complicado.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


24 Oct 2019 08:56
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
'

Un aporte más:


Omito comentarios, porque la noticia habla por sí sola.


https://7televalencia.com/es/barco-quee ... 5r9BwB4A9U


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


25 Oct 2019 12:40
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Puerto de Valencia 2019
Pues que sigan con la fiesta los descerebrados hasta que quienes los dirigen se den perfecta cuenta de que su propia ruina es irreversible.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


25 Oct 2019 17:19
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 21 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com