|
Fecha actual 27 Sep 2023 05:03
|
|
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|
Condecoración de la Armada a un buzo civil
Autor |
Mensaje |
Salyomar
Aspirante 1º
|
 Condecoración de la Armada a un buzo civil
La Armada tuvo a bien condecorar en varias ocasiones a un buzo civil, a mi padre Alonso.
En el año 1976 obtuvo la concesión DE LA CRUZ DEL MÉRITO NAVAL de 3ª clase con distintivo blanco por su constante y desinteresada cooperación con la Marina.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Buzo a bordo del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 19 de marzo de 2012.
« — ¿Sabes quiénes son aquellos que bucean con audacia? — Si, los buceadores. — ¿Y es porque han aprendido a bucear o por alguna otra razón? — Porque han aprendido a bucear.»
Platón – 427-347 a. de C.- en su diálogo Protágoras, XXXIV
|
28 Mar 2012 12:55 |
|
 |
Salyomar
Aspirante 1º
|
 Re: Condecoración de la Armada a un buzo civil
En el año 1982 obtuvo la 2ª concesión de la CRUZ AL MÉRITO NAVAL DE 3ª clase con distintivo blanco.
_________________ Buzo a bordo del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 19 de marzo de 2012.
« — ¿Sabes quiénes son aquellos que bucean con audacia? — Si, los buceadores. — ¿Y es porque han aprendido a bucear o por alguna otra razón? — Porque han aprendido a bucear.»
|
28 Mar 2012 12:57 |
|
 |
Salyomar
Aspirante 1º
|
En el año 1984 EL Centro de Buceo de la Armada le concede EL DERECHO AL USO DEL DISTINTIVO DE BUCEO oro en círculo negro, que se otorga por primera vez a un civil, en atención a los méritos obtenidos con la Armada, por su vida profesional y como investigador en la localización del acorazado España, en el que utilizó sus propios equipos, tanto humanos como profesionales.
Hasta el fallecimiento de mi padre, en el año 1994 no tengo constancia que la Armada concediera este distintivo a otro buzo civil, y en fechas posteriores a ésta mi desconocimiento es total.
|
28 Mar 2012 13:02 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 16477 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Condecoraciones muy merecidas otorgadas por nuestra Armada para el Buzo Mayor Don Alonso, que premian y distinguen a un español civil con un gran amor a su Patria.
¡Enhorabuena Salyomar! tuvo un padre excepcional.
Un saludo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
28 Mar 2012 15:31 |
|
 |
Salyomar
Aspirante 1º
|
Gracias Sotacomitre, espero ser merecedora de él.
Un saludo.
|
28 Mar 2012 15:48 |
|
 |
Alcantara
Capitán de Navío
|
Salyomar, sólo el amor que profesa a su padre, la hace acreedora ya de la dignidad de ser su hija. Nada que demostrar.
Un cordial saludo (y muy interesante reportaje)
_________________ Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.
Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol. Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.
|
28 Mar 2012 19:33 |
|
 |
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 5884 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
Gracias por compartir la historia con todos nosotros.
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm
|
29 Mar 2012 06:32 |
|
 |
Salyomar
Aspirante 1º
|
Gracias Alcantara créame si la digo que su comentario hace sentir que mi pequeño trabajo da frutos, y este es uno de ellos. El amor a mi padre fue y es incondicional.
Gcoenders las gracias a usted por mostrar curiosidad y venir a leerlo.
Un saludo a los dos
|
29 Mar 2012 09:51 |
|
 |
OTerrorOsMares
Subteniente
Registrado: 23 Feb 2010 20:40 Mensajes: 749 Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
|
Andaba por aquí curioseando y me he fijado en este hilo. Muy curioso.
Felicidades Salyomar
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
_________________ Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.
|
27 Jul 2013 16:02 |
|
 |
urdanautorum
Capitán de Navío
|
Querido, ¿o querida? amigo, ¿o amiga? Salyomar. No he tenido el honor de conocer a su padre, ni a Vd. Por consecuencia mi comentario es totalmente objetivo. El que su padre fuera buzo fue una circunstancia. Si hubiera estado embarcado, en un accidcente de circulación o en la montaña, habría acudido presto donde hubiera hecho falta para auxiliar a quien lo necesitare, a cambio de nada, solo pensando en quien necesita auxilio. En este caso fue entregase al servicio de la Armada Eso es lo que distingue a los hombres de bien, como su padre, que con sus condecoraciones tienen sus nombres esculpidos con letras de oro en el firmamento. Forman parte de una luminaria perpetua. Un afectuoso saludo. 
_________________ Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto. Almirante D. Cosme Damián Churruca. (Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)
|
27 Jul 2013 16:40 |
|
 |
Juanchito
Vicealmirante
Registrado: 09 Abr 2010 15:50 Mensajes: 2484 Ubicación: Cornisa Cantabrica
|
Si le han concedido 3 medallas, es sin duda por que se lo ha merecido, no me extraña el orgullo y admiracion que siente por el.
Un saludo.
_________________ Jefe 2ª Sección del Estado Mayor. Personal. Insignia de jefe de la división de cruceros en el: Vizcaya R. O. del 18 de octubre de 2012. "Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte."
|
28 Jul 2013 10:32 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|