Fecha actual 19 Mar 2024 08:21




Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Final del tema de Villa Cisneros 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Final del tema de Villa Cisneros
PUES BIEN, los dias que estuvimos anclados frente a cabo bojador, cuatro exactamente, lo dedicamos a desembarcar una pequeña unidad de refuerzo del puesto y a esperar la llegada del Tarifa, que a su velocidad a toda maquina de 7 nudos a la hora, iba a tardar unos dias todavia.
Yo en este ultimo periodo de 6 meses (1957) a falta de suboficial y cabo para el Detall, me hice cargo de esa oficina en mi calidad de Perito Mercantil, por lo tanto llevaba los temas de personal, suministros y racionamiento. En Cabo Bojador la marea baja y se retira de la costa casi un Km., pero queda una fina capa de agua de entre 20 y 50 centimetros.
La zona es muy rica de pesca y en esas aguas bajas , quedaba mucha langosta tomando el sol, asi que me autorizaron con un infante de marina (ametralladora) un patron y dos marineros mas a bajar a tierra a buscar langosta ( se cogian con la mano)
Pero en la zona ya actuaban lo que se llamaba Bandas Irregulares, y al acercarnos, nos paqueaban desde las dunas. entonces el sistema era con la ametralladora que llevabamos a proa, lanzar una rafaga barriendo las dunas y hacer lo mismo periodicamente, como recordatorio
Recogidas las langostas, venia el problema, debiamos retirarnos ciando la lancha, (marcha atras) hasta tener profundidad para girar y poner proa a alta mar hacia el Mendez.
En el momento de poner la proa a alta mar, la ametralladora quedaba desenfilada, por lo tanto inutilizada y era el momento en que aprovechaban y como deciamos al llegar a bordo, creo que nos tiraban con todo lo que tenia a mano, hasta con piedras.
La escasez o no existencias de medios portatiles de comunicacion y el tener que estar el barco anclado a cierta distancia de la costa, por seguridad (llevabamos toda lka cubierta llena de cajas de munición para las armas ligeras y los morteros), mas la existencia de muchos hombres sobre cubierta (legionarios) acompañado con las mareas y las dunas moviles en el fondo del mar aconsejaban estar alejados de la costa y por lo tanto no estabamos visibles para recibir apoyo
de las armas de a bordo.


23 Oct 2008 09:45
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Final del tema de Villa Cisneros
'

Amigo oojriv


Como verás, he creado un nuevo subforo para tratar del tema de la Campaña de Ifni-Sahara, así queda todo reunido y no perdido en el tema de Tripulantes.


Por lo que te animo a seguir en el rumbo Sur marcado, pero aquí no recibirás órdenes, sino que a tu libre albedrío nos vas narrando cuantas acciones u omisiones te parezcan oportunas y aprovecho para pedirte, que invites de nuestra parte a esos amigos que comparten afición y época, para que si queréis poder aquí hablar con tranquilidad, y así de paso vamos teniendo información veraz, de un episodio de nuestra Historia Naval muy desconocido.


Espero no te moleste que te los haya pasado aquí, pero me ha parecido más que conveniente, espero y deseo, que tu opinión se la misma.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


23 Oct 2008 10:28
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com