|
Fecha actual 16 Jun 2025 05:46
|
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Una parte de la marina desde el aire
Autor |
Mensaje |
Martin Alvarez
Almirante General
Registrado: 19 Ago 2006 13:16 Mensajes: 7375 Ubicación: No lo tengo claro
|
 Una parte de la marina desde el aire
Fuente: Cronica de la Guerra Española
En los primeros dias del alzamiento,al ser proclamado el estado de guerra, la destacada actuacion de la escuadrilla de Marin fue decisiva. Ejercia el mando el alfrerez de navio Ignacio del Cuvillo y disponia de cinco hidroaviones. El 20 de julio efectuaron vuelos lazando bombas. Dos aparatos se trasladaron a la Graña el dia 21, siendo tiroteados desde el arsenal, por lo cual bombardearon el arsenal, desde cuyos edifios hicieron defensas antiaereas con fuego de ametralladora. Tambien hicieron vuelos de reconocimiento e intimidación sobre Vigo,bombardeando concentraciones de tropas. El dia 26 efectuaron bombardeos sobre Noia, donde arrojaron proclamas para intimidar a la rendicion a la compañia de carabineros. El dia 27 una patrulla se traslado a Cádiz y a Ceuta
_________________ Comandante de las Fuerzas de bloqueo del Mediterráneo con C. G. en en la bahía de Palma de Mallorca. Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.
Sun Tzu. El Arte de la Guerra.
|
14 Abr 2009 08:50 |
|
 |
NoviscumDeus
Sargento 1º
Registrado: 17 Jun 2008 23:33 Mensajes: 54 Ubicación: Valencia
|
 Re: Una parte de la marina desde el aire
Me gustaría completar un poco la información del compañero Martín (confiando en no “chafarle” el hilo).
Los hidros de la base de Marín eran hidrocanoas Savoia S.62 adscritas a la 3ª Escuadrilla de Reconocimiento de la Aviación Naval. La escuadrilla tenía en julio del 36 destacadas sendas patrullas reforzadas (5 aparatos) en Marín y Mahón. Se trataba de aparatos de reciente construcción fabricados bajo licencia en los talleres que Aviación Naval tenía en el Contradique del puerto de Barcelona. Los 5 Savoias de Marín fueron los únicos de ese modelo que quedaron en manos de los sublevados tras el inicio de la guerra, quedando el resto de ellos (30) en poder de las fuerzas gubernamentales.
Como bien ha indicado Martín los Savoia de Marín tuvieron una activa participación desde los primeros días de la guerra. Los 3 hidros que bajaron a Cádiz el 27 de julio se unirán a los 3 Dornier Wal navales que estaban en reparación en las instalaciones que CASA tenía en esa localidad formando una escuadrilla que operará en el área del Estrecho.
Uno de los S.62 que permaneció en Galicia fue el que descubrió a la escuadra republicana en su viaje al Cantábrico en septiembre del 36. Más tarde ese mismo hidro operará en aguas asturianas teniendo como bases El Ferrol y Ribadesella.
Fuentes: - Aviones Militares Españoles. IHCA. - Enciclopedia de la Aviación Militar Española. Quirón.
_________________ ¡Al Pacífico! ¡al p### Pacífico otra vez! ¿Por qué a todo el mundo le da por mandarme al Pacífico? Bernardo Bertrán de Lis, capitán del jabeque "Fortuna y Gloria"
|
15 Abr 2009 08:44 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|