Fecha actual 28 Mar 2024 16:28




Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Ayuda compañeros. 
Autor Mensaje
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Ayuda compañeros.
'

Es un correo que he recibido, y me pide cosas que yo no tengo ni idea, así que lo pongo aquí y si alguien sabe algo para guiar a esta persona, que me lo diga por favor y se lo transmito.


<< Hola,

Lo siento no hablo espanol y me estan traduciendo el texto.Estoy haciendo un Master en la Universidad de Boulogne-sur-Mer en Francia.Busco la lista de "Toques de Pifanos y Tambores de Ordonanza de Carlos lll"
Necesito esa musica para mi master.

Tambien busco canciones de soldados espanoles del siglo 17 en caso de que tenga algunas.No encuentro nada en la antologia de la musica militar de Espana,Ricardo Fernandez de Latorre,1972,Phonogram.

Llevo anos estudiando la musica militar y no encuentro ningun cancionero espanol militar.https://chantmilitaire.blog.de

Le agradezco mucho su ayuda de antemano,
Thierry Bouzard >>



Gracias a tod@s.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


15 Sep 2009 20:05
Perfil Email WWW
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Ayuda compañeros.
1) Los toques de ordenanza de Carlos III (utilizan pífanos y tambores) están en el foro, en el tema "Toques militares de ordenanza - 1761":
viewtopic.php?f=187&t=3171

También en: https://cancionesdemili.webcindario.com/ ... %20III.htm

2) Respecto a canciones españolas de soldados del s. XVII, la cosa es más complicada. Si encuentro algo, lo diré en el foro. Aunque parezca extraño, es más fácil encontrar música militar de la Baja Edad Media y del Renacimiento.

Como pista, los soldados cantaron y bailaron un estilo de danza muy popular en el s. XVII, y que hizo que, incluso compositores famosos, compusieran en este estilo: la "Chacona". De memoria, recuerdo que Pérez Reverte lo cita en su "Capitán Alatriste".

En cualquier caso, hay compañeros en el foro que han hecho los cursos de Historia de la Música militar, de Antonio Mena, y seguro que disponen de más documentación que yo (que, desafortunadamente, nunca he tenido ocasión y tiempo de hacerlos).

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

16 Sep 2009 06:05
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: Ayuda compañeros.
Yo creo que lo más directo sería dirigirse directamente al Instituto de Historia y Cultura Militar.


https://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... index.html

Hace unos años tenían una sección de estudios exclusiva de Música Militar, que por cierto dirigía el mismo D. Ricardo Fernandez de La Torre.

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


16 Sep 2009 20:40
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Ayuda compañeros.
'

Gracias a todos.


Ya le he escrito con los datos anteriores, si no tuviera bastante le indicaría lo del Instituto.


Un cordial saludo.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


16 Sep 2009 21:11
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com