Fecha actual 28 Mar 2024 22:05




Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 El navío de piedra. 
Autor Mensaje
Cabo
Cabo

Registrado: 03 Ene 2016 09:53
Mensajes: 20
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
He aquí un cierto personaje (uno que se atreve a hablar en un mundo ciertamente hostil como es el nuestro) que es capaz de desafiar los postulados científicos oficiales, para demostrar con hechos prácticos, entresacados de fórmulas alquímicas de laboratorio convenientemente traducidas, la verdadera formación del ópalo; en este caso "su barco" está cargado de una sal determinada y activada, capaz de obrar maravillas de transformaciones impensables, como digo, para la ciencia oficial .... Mientras otros callan como pillines jocosos,él se atreve a levantar un poco, la vela de su barco....

https://answersingenesis.org/es/edad-de ... a%C3%B1os/

_________________
Siempre hay un motivo para estar contento


23 Mar 2016 00:40
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Levantar la vela para descubrir la piedra o la carga oculta, como romper el velo de Isis, puede ser una catástrofe para quien no está preparado para el conocimiento. Por eso solo puede ser develado para los espíritus preparados.

Lo del ópalo me deja tan indiferente, como aquellas demostraciones que se hacían para convertir el plomo en oro.

Prefiero la simbología como cauce especulativo de perfección y no como caja que oculta el misterio del milagro.

"No deis lo santo á los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen". Mateo 7:6

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


29 Mar 2016 12:36
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
El ayuntamiento de Castrillón (Asturias) decidió al finales del 2007 crear un conjunto escultórico para decorar una rotonda, la de la Vegona, en la carretera que une Salinas con Piedras Blancas y con los enlaces a la autovía. La escultura se compone de tres barcos imitando a los de papiroflexia a tamaño gigante y revestidos con papel de periódico, en los que pueden verse imágenes de personalidades que han sido importantes para el concejo y el Principado.

Adjunto:
Salinas a Piedras Blancas.jpg


Adjunto:
rotonda de la Vegona-vista satélite.jpg


Adjunto:
rotonda de la Vegona-Castrillón.jpg


Es el encanto de los barcos de papel, que como en el mío de porcelana, nos sugieren simplicidad y humildad, quizá unas de las mejores actitudes a tomar frente a la vida. g-ris1

Adjunto:
barco de porcelana.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


31 Mar 2016 18:51
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Puente de Chanquin.

Los barcos, además de cruzar los mares, cruzaban a los pasajeros entre las orillas de los ríos. Por eso, posiblemente, el proyectista del puente sobre el río Puchanquin, que lleva las aguas del lago Huillinco hasta el Océano Pacífico, en Chanquín, comuna de Chonchi, en el Parque Nacional de Chiloé, Chile, pensó no prescindir de la romántica imagen naval de antaño y dio a su puente la forma de barco.

Y eso parece desde la lejanía, un barco cruzando el río, mientras desde dentro y a través de sus ojos de buey se puede observar la gran playa de Cucao y el océano.

Adjunto:
puente de chanquin-1.jpg


Adjunto:
puente de chanquin-2.jpg


Adjunto:
puente de chanquin-3.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


20 Abr 2016 18:59
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
'

Curioso e ingenioso.


En los billete de € con tanto puente y nadie se le ha ocurrido poner un barco.


Es patente el "olvido" de ser el primer medio de comunicación, unión y relación de culturas en todo el planeta.


Me da que de Historia Naval navegan todos muy pegados a la costa. Con la corta perspectiva que supone el hacerlo. Así nos va.


Gracias por traerlo. Otros aunque no lo parezca piensan mucho más.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


20 Abr 2016 19:51
Perfil Email WWW
Cabo
Cabo

Registrado: 03 Ene 2016 09:53
Mensajes: 20
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Preciosas imágenes y no menos preciosas reflexiones !

_________________
Siempre hay un motivo para estar contento


10 Jun 2016 23:18
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Aprovechando que Valencia está en Fallas, he rescatado del archivo las fotos de esta falla plantada en 1928 en la Plaza de Tetuán. El barco no es de piedra, sino de cartón-piedra, pero es una de las mejores representaciones navales que conozco de estos monumentos.

Adjunto:
falla naval 1928.jpg


Adjunto:
falla barco de l´atre mon 1928.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


17 Mar 2017 13:02
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6093
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Impresionante.

Estas cosas no suelen ser por casualidad. El nombre "del altre món/del otro mundo" ¿a qué debía de referirse?

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


17 Mar 2017 13:08
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 19:07
Mensajes: 1225
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
¡Impresionante! Al abrir y ver la estampitas antes que el texto, me ha parecido un barco real, pensando que muelle desconocido que tenía un edificio tan cerca; y hoy no he bebido...

Las fallas son únicas, mientras no se les ocurra algo a los progres de turno, como quitar la ofrenda a la Virgen o la banda nacional a la fallera mayor, o cualquier otra estulticia. De entrada, me parece haber leido que las feministas también critican a las falleras porque lucen. El cretinismo se está convirtiendo en pandemia: ¿encontraremos la vacuna para inmunizarnos antes de que este contínuo cortocircuito de neuronas nos provoque un rictus?.

Insisto: Las Fallas son espectaculares y únicas, las falleras guapísimas. Y punto.

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


17 Mar 2017 16:37
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
gcoenders escribió:
El nombre "del altre món/del otro mundo" ¿a qué debía de referirse?


Nunca he sido adicto a consultar el "llibret de la falla", sino a adivinar su motivo representativo, cuanto menos la de esta de 1928. Así que no tengo idea al respecto. Pero también me pica la curiosidad.

¿Podría referirse a un barco desaparecido en un naufragio?. No creo, me parece un tema poco adaptado a la fiesta.

Investigaremos un poco a ver si damos con la clave.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


17 Mar 2017 16:59
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
urdanautorum escribió:

Las fallas son únicas, mientras no se les ocurra algo a los progres de turno, como quitar la ofrenda a la Virgen o la banda nacional a la fallera mayor, o cualquier otra estulticia.


Con esta "progresía", ácrata pero con tendencia selectiva, ya hemos visto muchas cosas que nos causan indignación... y las que veremos.

Esta gente se carga hasta la tradición. Y como la tradición es la identidad de un pueblo, solo quedará un triste y mísero erial donde solo pululen zombies.

Mantengamos pues, la esperanza y la fe en la nobleza profunda de los ciudadanos, y que todo vuelva a fluir como deseamos.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


17 Mar 2017 17:20
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Ya me he enterado del motivo de la falla de la Plaza de Tetuán de 1928.

Se representa al barco fallero que vino a Valencia desde América con emigrantes y sus familiares para ver las fallas de aquel año. Por eso es el barco llegado "de l´atre mon".

Así de sencillo. g-ris1

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


17 Mar 2017 17:39
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6093
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Efectivamente no era por casualidad. Imaginativo y genial.

Gracias por las pesquisas.

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


17 Mar 2017 18:12
Perfil Email WWW
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 18 Mar 2015 19:31
Mensajes: 197
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Maravillosa esta conversación sobre navíos y piedras. No cabe olvidar las representaciones halladas en los megalitos de toda Europa, con investigaciones y debates sobre el origen de tales navegaciones y navegantes.
Vaya un artículo (erudito: lo siento) sobre uno de los monumentos de Bretaña; contiene una parte (pequeña) dedicada al navío:
Serge Cassen "Le Mané Lud en mouvement. Déroulé de signes dans un ouvrage néolithique de pierres dressées à Locmariaquer (Morbihan)":
https://pm.revues.org/582
Morbihan merece visitarse y más si a uno le gusta el mar.

Otras referencias más cercanas: Abrigo de la Laja Alta (embarcaciones íberas): https://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/han ... sequence=1
Barco rupestre de Moratalla: https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 112622.pdf


23 Mar 2017 19:37
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6093
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Magnífico complemento al tema, gracias por compartirlo.

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


24 Mar 2017 06:51
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
El arte prehistórico con sus representaciones ideográficas, por su simplicidad, nos introducen en un mar de dudas respecto a lo que realmente significan. Lo que a nuestro entender parece una cosa, puede realmente ser cualquier otra.

En el caso del menhir de Kermaillard, lo que aceptamos como barco, también podría ser una media luna. Claro que como este menhir está perfectamente visible a 10 m snm, en Le Net (Sarzeau), Bretaña, Francia, a 300 m del Golfo de Morbihan y a 1,3 Km de la bahía de Quiberon, ya en pleno mar Cantábrico, pues es de suponer que efectivamente el ideograma figurativo sea el de un barco.

Adjunto:
menhir de Kermaillard.jpg


En cambio, el poblado megalítico de Bagil en Moratalla, (Murcia), se encuentra a 1296 m snm y a 95 Km del Mediterráneo. Esto nos ofrece más dudas sobre su pintura “rupestre” que sin embargo es mucho más parecida a un barco; claro que a un barco del siglo XVI.

Todo un enigma para entretener el ocio, o la seria investigación. g-ris1

Adjunto:
barco de Bagil.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


24 Mar 2017 12:46
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 18 Mar 2015 19:31
Mensajes: 197
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Muchas gracias por los comentarios, complementos e ilustraciones.
En la siguiente referencia se muestran ejemplos curiosos de enterramiento en forma de nave en zonas de Escandinavia, que no explico pues lo hace la propia página (siendo susceptible de ampliación erudita, junto con alguna especulación, que cada cual ejercerá libremente según sus conocimientos y preferencias):
https://www.megalithic.co.uk/article.php?sid=16880
https://en.wikipedia.org/wiki/Stone_ship
El mito de la "Barca Solar", cuyas interpretaciones pueden ser tanto científicas como especulativas, está asimismo presente en estructuras megalíticas: New Grange (Irlanda), Locmariacquer (Francia), Hallande (Suecia)... En una cultura tan diferente como la egipcia era fundamental en tanto que mito religioso.
Estas imágenes de Suecia son interesantes y, como todo, sujetas a interpretación: https://en.wikipedia.org/wiki/Rock_Carvings_in_Tanum
Un estudio interesante: The Sea-Craft of Prehistory, escrito por Paul Johnstone (2001, varias ediciones) Puede consultarse en Google (parcialmente). Claro que este libro apenas menciona aspectos fundamentales concernientes a la navegación prehistórica relacionada con la Península Ibérica y aledaños, cuyas rutas eran esenciales en aquel tráfico primitivo: suele pasar entre individuos con anteojeras.
Seguiremos comentando. ¡Muchos saludos!


24 Mar 2017 18:31
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Un tema este interesantísimo, de como en la prehistoria influyó, en tan gran medida en algunos pueblos, la navegación marítima, tanto en hacer diario como en el transcendental, sobre todo en las Edades del Bronce y del Hierro.

Un libro escrito, que aún no sabemos descifrar del todo.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


25 Mar 2017 17:19
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 18 Mar 2015 19:31
Mensajes: 197
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Con relación a la primera imagen, interesantísima, del monumento en la Plaza del Temple de Valencia, evoca en cierta forma (aunque no tenga relación de ninguna clase, salvo por el vínculo naval), a las columnas rostrales de Grecia y Roma, que creo que se han analizado en otro Hilo de este Foro:
https://es.wikipedia.org/wiki/Columna_rostral
No es más que una evocación, puramente por la imagen sorprendente, tallada en piedra, como símbolo de poder. Lo cierto es que comprendo muy bien la emoción sentida ante esa visión, aun en medio de un entorno carente de solemnidad o del encanto que a menudo prestan los paisajes en ruinas... Pero, en fin, eso es puro romanticismo trasnochado.
¡Muchas gracias!


25 Mar 2017 20:36
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Gracias a usted grumete, por abrirnos siempre nuevas perspectivas dentro de un mismo tema, y desde la gran ilustración que le suponemos.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


26 Mar 2017 12:19
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 18 Mar 2015 19:31
Mensajes: 197
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Gracias a bemaro y a todos por su acogida a lo que sólo pretenden ser reflejos de un interés compartido. Una mayoría de los participantes aporta perspectivas nuevas, de manera que todas las contribuciones son muy apreciables en lo que tienen de interés demostrado, de curiosidad, de amable comentario, de ampliación.
Respecto de la ilustración del grumete hacen bien en suponerla porque no pasa de eso, dicho con la mayor humildad del mundo.
¡Muchos saludos!


27 Mar 2017 21:42
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 00:28
Mensajes: 1057
Ubicación: Pontedeume (Coruña)
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
En el Pazo de Oca ( Municipio de A Estrada, provincia de Pontevedra) famoso por sus jardines, en el estanque central, tienen una isla de piedra en forma de barco, con sus cañones y todo:


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pazo_de ... tanque.JPG

_________________
Segundo Comandante del crucero: Vizcaya R. O. del 27 de octubre de 2013.


28 Mar 2017 07:24
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
Gracias Mulez por traernos estas románticas barcas de piedra en el estanque de los jardines del Pazo de Oca.

Hace muchísimo tiempo que yo estuve allí, pero no reparé en ellas, pues fue una visita rápida.

Adjunto:
Pazo de Oca.jpg


Adjunto:
barcas Pazo de Oca.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


28 Mar 2017 12:16
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
No es un barco de piedra, sino de bronce, pero le deja a uno de piedra el recuerdo que representa: La Gran hambruna irlandesa y la grande y triste emigración de sus gentes a ultramar.

Se trata del Monumento a la Hambruna Nacional en la base de Croagh Patrick en Murrisk, Condado de Mayo, Irlanda. Representa los barcos ataúd en que se embarcaban los emigrantes con esqueletos y huesos como jarcias. Hecho a mano en bronce por John Behan e inaugurado en 1997 por la presidenta Mary Robinson.

Adjunto:
monumento-hambruna-irlandesa.jpg


Adjunto:
monumento hambruna irlandesa-detalles.jpg


Según la Guía de visitantes de Murrisk, Co. Mayo:

Durante la gran hambruna de Irlanda a mediados del siglo XIX, decenas de miles de hambrientas familias irlandesas huyeron del país y emigraron a Canadá y Estados Unidos. La mayoría de los barcos que navegaron durante los años de hambruna estaban sobrepoblados y mal construidos y tenían una horrible reputación de innavegabilidad.

"Embalados mejilla contra mejilla debajo de las cubiertas, los pasajeros de la tripulación apenas vieron la luz del día. Permitiéndoles subir a cubierta por no más de una hora al día, en pequeños grupos, se reunían para cocinar alrededor de estufas abiertas. Cuando se les acababa el tiempo, volvían a caer en la oscura y húmeda bodega. Durante las habituales tormentas, las compuertas estaban cerradas y los pasajeros subsistían con duras galletas".

"La higiene era notoriamente escasa a bordo de la mayoría de los barcos. Con nada más que cubos para inodoros, y solo agua de mar para lavarse, la enfermedad era endémica. El cólera y el tifus representaron muchas muertes".

"muchos de los pasajeros ya estaban enfermos de tifus al abordar los barcos. Antes de embarcar, los médicos de la costa les habían examinado, por lo general no rechazaban a nadie para el viaje, incluso a aquellos que aparentemente estaban al borde de la muerte. Los barcos británicos no estaban obligados a llevar médicos. Cualquiera que muriera durante el viaje por mar era simplemente arrojado por la borda, sin ningún rito religioso".

"Debajo de la cubierta sin ventilación, cientos de hombres, mujeres y niños se acurrucaban juntos en la oscuridad en suelos de madera, respirando un hedor de vómito y los efectos de la diarrea en ausencia de instalaciones sanitarias. En los barcos que en realidad tenían literas para dormir, no había colchones y las literas nunca se limpiaron. Muchas personas enfermas permanecieron en literas de madera desnuda en su propia porquería durante todo el viaje, demasiado enfermas para levantarse".

Muchos perecieron durante el viaje debido a enfermedades y desnutrición. Los que murieron fueron enterrados en el mar. Tantos cuerpos fueron arrojados por la borda que a menudo se veían tiburones siguiendo a los barcos. Con el tiempo, estos barcos se conocieron como 'barcos ataúd'.

Los barcos que sobrevivían al cruce del Atlántico llegaban a la estación de cuarentena en Grosse Isle, una pequeña isla a treinta millas aguas abajo de la ciudad de Quebec, Canadá. El primer buque llegó el 17 de mayo de 1847 con 430 casos de fiebre, seguido por otros ocho barcos unos días más tarde. Una semana más tarde aparecieron diecisiete barcos más en Grosse Isle, y solo dos días después el número de embarcaciones llegó a treinta, con 10.000 inmigrantes esperando a ser procesados. A fines de mayo, cuarenta barcos que contenían 14.000 inmigrantes formaban una línea de dos millas de largo por el río San Lorenzo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


10 Dic 2017 13:26
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: El navío de piedra.
'

Y esto no recuerda a lo de hoy, sólo que son otros los medios de rescate y sanitarios.


Que poquito hemos avanzado en realidad, por más que se haya pisado la luna.


En fin.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


10 Dic 2017 13:39
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com