|
Fecha actual 16 May 2024 17:07
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
espaldar
Capitán General Especialista
Registrado: 07 Ago 2006 13:16 Mensajes: 9182
|
Adaptarse o morir
Un sistema interesante, montado en un carro militar, que enlaza con los carros militares de Mesopotamia: https://youtu.be/tn143k8wfxsY tiene que ver con por qué a los carros de combate griegos les quitaban las ruedas por la noche. Y como resultado de lo anterior, tiene inconvenientes y no es mejor que lo que ya tenemos...
_________________ Secretario General del Foro. Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007. Primus Circumdedisteti me
"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"
|
29 Sep 2015 21:25 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33301 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
Re: Adaptarse o morir
'
Curioso.
Cientos de años de investigación para retrotraerse 2500 años.
La Historia se repite. Nada nuevo bajo el sol.
Por eso la humanidad sigue casi igual, excepto por los móviles o celulares, en realidad es lo único que se ha avanzado, pero sin olvidar que con ello, todos estamos más "localizados" por quienes de verdad "mandan" en el mundo y al final no hará falta ni el DNI, solo con el número del aparato sobrará. .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
30 Sep 2015 08:19 |
|
|
bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9492
|
Re: Adaptarse o morir
Con la misma idea ya hay aplicaciones, como esta de Carterpillar: Adjunto: ruedas Caterpillar.jpg espaldar escribió: Y tiene que ver con por qué a los carros de combate griegos les quitaban las ruedas por la noche.
Y como resultado de lo anterior, tiene inconvenientes y no es mejor que lo que ya tenemos... Ilustrenos, por favor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
30 Sep 2015 10:55 |
|
|
espaldar
Capitán General Especialista
Registrado: 07 Ago 2006 13:16 Mensajes: 9182
|
Re: Adaptarse o morir
Un vehículo terrestre tiene su máxima dificultad a la velocidad en el avance en las irregularidades del terreno. Tanto, que sin un sistema de amortiguación adecuado, difícilmente podría superar los 30 Km/hora por una carretera normal. Ese Caterpillar no está diseñado para correr y puede por tanto portar ruedas macizas, pero para un coche vino a salvar la cuestión el invento de Goodyear: el neumático. La inmensa ventaja de un neumático es la absorción de las irregularidades del firme. O se adapta a estas, o el vehículo muere, ese es el título.
En la antigüedad los carros de guerra, que debían de ser veloces por los imperativos bélicos y que combatían en firmes donde el enemigo no solía tener el detalle de alisarlos como espejos, solucionaban el problema con ruedas muy ligeras de pocos radios, tres o cuatro, con una llanta de madera flexible que se curvaba fácilmente entre los radios. La flexibilidad de la llanta y de los radios, absorbían trepidaciones permitiendo una mayor velocidad que la impuesta a un carro de transporte de bueyes, con ruedas pesadas y macizas.
No era un auténtico neumático, pero para esas velocidades, lograba las veces. En el vìdeo vemos un vehículo cuya rueda consta de una llanta externa y un intermedio de apoyos en bóveda cuya flexibilidad amortigua las irregularidades. Es una réplica de las ruedas antiguas, aunque con elastómeros modernos.
Ahora bien, los carros de guerra cuando no se utilizaban, debían volcarse o serles retiradas las ruedas, ya que si apoyaban demasiado tiempo, la llanta se deformaba por el peso mantenido, y perdían su redondez y su función por tanto.
Esas ruedas modernas, de la misma manera, si se quedan mucho tiempo paradas en el cuartel esperando el toque de zafarrancho, se van a deformar también, corriendo el riesgo consiguiente de circular con elipses en vez de con círculos. Cómico, pero no eficiente.
Por otra parte se observa en la frenada un desplazamiento pendular de vaivén, secundario al diseño. Ese desplazamiento probablemente tenga repercusiones en las altas velocidades solicitadas a vehículos ligeros de carreteras, tanto menos importantes en las rectas, como en las curvas.
Por estas razones aludidas es dudoso puedan sustituir con ventaja al clásico neumático.
_________________ Secretario General del Foro. Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007. Primus Circumdedisteti me
"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"
|
30 Sep 2015 17:00 |
|
|
bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9492
|
Re: Adaptarse o morir
Con las veces que hemos visto la carrera de carros de Ben-Hur, con sus cuchillas rodantes, y nunca nos paramos a pensar como estaban construidas esas ruedas. Gracias.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
30 Sep 2015 18:11 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|