Fecha actual 16 Abr 2024 13:25




Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 56. Inteligencia Artificial 
Autor Mensaje
Almirante Especialista
Almirante Especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 18:44
Mensajes: 3514
Ubicación: Contemplando la playa de San Lorenzo desde su casa de Cimadevilla
Nuevo mensaje 56. Inteligencia Artificial
.
TURING
(1912-1954)

Imagen

Alan Turing fue un matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo inglés, nacido en Paddington.

Se cuenta que aprendió a leer por sí solo en tres semanas y que mostró un gran interés por los números y los rompecabezas.

Sus padres lo inscribieron en el colegio St. Michael cuando tenía 6 años. Su profesora se percató enseguida de la genialidad de Turing, tal y como les ocurrió a sus posteriores profesores.

En 1926, con 14 años, ingresó en el internado de Sherborne en Dorset. En 1928, con dieciséis años, Turing descubrió los trabajos de Albert Einstein y no sólo pudo comprenderlos sino que además infirió las críticas de Einstein a las Leyes de Newton de la lectura de un texto en el que no estaban explícitas.

Turing suspendió sus exámenes finales varias veces y tuvo que ingresar en la escuela universitaria que eligió en segundo lugar, King's College, Universidad de Cambridge, en vez de en la que era su primera elección, Trinity.

Recibió las enseñanzas de Godfrey Harold Hardy, un respetado matemático (mentor de Ramanujan) que ocupó la cátedra Sadleirian en Cambridge y que posteriormente fue responsable de un centro de estudios e investigaciones matemáticas de 1931 a 1934.

En 1935 Turing fue nombrado profesor del King's College. Turing reformuló los resultados obtenidos por Kurt Goedel en 1931 sobre los límites de la demostrabilidad y la computación, sustituyendo al lenguaje formal universal descrito por Goedel por lo que hoy se conoce como Máquina de Turing.

En 1938 obtuvo el Doctorado en Princeton; en su discurso introdujo el concepto de hipercomputación, en el que ampliaba las máquinas de Turing con las llamadas máquinas oráculo, las cuales permitían el estudio de los problemas para los que no existe una solución algorítmica.

Turing fue acusado de mantener una relación sexual con un varón de 19 años y se le imputaron los cargos de indecencia grave y perversión sexual.

Dos años después del juicio, en 1954, murió por envenenamiento con cianuro, aparentemente tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente. La mayoría piensa que su muerte fue intencionada y se la consideró oficialmente como un suicidio.

El 23 de junio de 2001 se inauguró una estatua de Turing en Manchester. Se encuentra en Sackville Park, entre el edificio de la Universidad de Manchester en la calle de Whitworth y la gay village de la calle del Canal.

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma.

De 1945 a 1948 trabajó en el Laboratorio Nacional de Física en el diseño de la Máquina de Computación Automática. En 1949 fue nombrado director delegado del laboratorio de computación de la Universidad de Manchester y trabajó en el software de una de las primeras computadoras reales.

Trabajó junto a Norbert Wiener en el desarrollo de la cibernética. La cibernética pretende establecer un sistema de comunicación entre el hombre y la máquina como premisa fundamental para administrar los sistemas de control (cibernos = timón).

Se le considera uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna.

Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing.

Contribuyó de forma particular a los intentos de resolver el enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la Inteligencia Artificial.

_________________
2º Secretario General del Foro.
Insignia en el navío: Resurrección R. O. del 27 de abril de 2008.
"Todo lo hemos perdido, mi querido Lord:
Estado, honor, patria, existencia..."

(De la carta de Gaspar Melchor de Jovellanos a Lord Holland, 2 de febrero de 1810).


27 Mar 2009 18:34
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com