Fecha actual 28 Mar 2024 17:35




Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Los gatos y el mar. 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Un sutil comentario de humor el del amigo Virgili. Sí, los gatos suelen ser muy señores y a veces se comportan como si fueran los amos de la casa. Se deja acariciar el lomo cuando a él le conviene por algún interés personal, pero !cuidado cuando está de siesta gatuna!, porque ya sabéis que la amenaza de un arañazo de !no me molestes, déjame dormir! está latente.
Como ya conozco las reacciones de Siseta, pues me aparto antes de que se produzca el ataque.
También tiene el atrevimiento que, de vez en cuando, quiere aprender a manejar el ordenador y nada valen mis reflexiones para que se vaya de la mesa, pues ya tiene las patas preparadas para acomodarse encima del teclado como si fuera un cómodo sofá.
Y lo consigue, echándome fuera, con modales no muy delicados.

También tuvimos perro y gato cuando todavía estaba con mis padres y hermanos.


05 May 2013 19:27
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
'

Estimada RosaSe


A ver si me explico:


Según expertos, la diferencia entre el perro y el gato, solo consiste en una razón. El perro es dependiente del ser humano (si es que los hay), mientras que el gato es independiente. Él es quien te acepta, todo lo contrario que un perro que, suele ser "el mejor amigo del ser humano" sea este "humano" o incluso no, está es la gran diferencia de trato entre una especie y otra.


Por otra parte, he leído sobre la opinión de que hay gatos que no tienen "raza", lo cual es un error, todos los gatos son de raza, solo que se mezclan entre ellos, no ocurre lo mismo con los perro (y otros animales) que necesitan demostrar que lo son, en el fondo todos los gatos son iguales, solo se diferencian por el pelaje, pero incluso suele haber muy poca diferencia en el tamaño, no así con los perros.


Y precisamente por sus formas, en algunas religiones llegan a ser dioses, pues sus sentidos son altamente distintos, percibiendo incluso a veces ciertas catástrofes que, pasan inadvertidas para otros animales, incluidos los de dos patas. Que no suelen ver a dos centímetros de su nariz.


Y por último, las personas que son aceptadas por ellos, es por la nimia razón (que expone un viejo refrán) de vivir y dejar vivir. Siendo siempre muy bien aceptados (por lo gatos) las personas con un alto grado de sentimiento de libertad, pues para ellos es vital que les dejen "tranquilos".


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


05 May 2013 20:25
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012 12:34
Mensajes: 349
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Confirmo la opinión de Ensenada en relación con las "razas" de los gatos.
Efectivamente todos los gatos tienen raza aunque la predominante en Europa sea la del gato europeo (con sus diferentes variedades).
Existió un gató ibérico pero fue esta raza fue asimilada por la europea.
Si que es cierto que todos tenemos una idea de gato corriente (lo que algunos llaman "del pais") y que se corresponde habitualmente con esa raza europea que comento.
En cuanto a lo de gatos y perros, como dijo el torero: "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". Yo disfrutos de unos y otros, es como comparar la montaña y la playa, la moto y el coche o un Albariño y un Jerez.

_________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés.


05 May 2013 22:39
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Mi gata es una mezcla de raza siamesa. Cara y orejas negras, cola y pies negros, vamos que lleva calcetines o zapatos, como yo digo.
Os pasaría una foto, aunque me parece que ya lo hizo mi hija , pero yo no sé cómo se consigue ese traslado tan difícil. Me hago un lío y no quiero volver a intentarlo. Cuando aparezca por aquí la experta, le pediré su ayuda. g-ris1


06 May 2013 13:13
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 13:58
Mensajes: 1182
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Entre las principales víctimas de esta guerra se hallaban los barcos mercantes. Transportes de artículos vitales para los contendientes, surcaban el océano amparados en la noche, escoltados en convoyes y pobremente armados.

Y aunque sus escasas defensas tenían como misión principal que el barco resistiera un ataque el tiempo suficiente como para delatar la posición del enemigo a los buques de guerra aliados, algunos mercantes tuvieron un comportamiento verdaderamente heroico, como es el caso del SS Stephen Hopkins que se defendió con tanta bravura que logró hundir a su atacante, mucho mejor armado, el crucero auxiliar alemán Stier.

Los Estados Unidos honran la acción meritoria de los barcos de su Marina Mercante otorgándoles una placa de bronce que los reconoce como Gallant Ship. Instituida en agosto de 1944, la ostentan hasta la fecha 27 naves.

En el diario ABC del viernes 1 de octubre de 1943 el escritor y periodista gallego Julio Camba se hace eco de un suceso ocurrido en el mes de marzo de ese año:

“Me complace sobremanera publicar aquí las hazañas de Maizie, una gatita gracias a la cual conservan todavía la razón, y probablemente la vida, media docena de hombres. Maizie era la mascota de un barco mercante que fue torpedeado en el Atlántico septentrional"...

Durante 56 horas permaneció en una balsa a la deriva junto a seis marineros hasta que se produjo el rescate. Uno de los supervivientes, el neoyorquino Eugene Clancy declaró: "Si Maizie no hubiera estado con nosotros nos habríamos vuelto locos. Hizo que nos olvidáramos por completo de nuestra situación personal y casi rivalizábamos por cuidar de ella."

La gata entró en el turno de comida con los hombres, compartiendo con ellos las pastillas de leche malteada y los alimentos secos, dedicándose a confortar a los que yacían enfermos por insolación o mareo, yendo de uno a otro "casi como una madre."

Desde que los Estados Unidos habían entrado en guerra, en diciembre de 1941, Maizie solo había estado diez días en tierra firme…

Ese mismo año, Humphrey Bogart protagonizaba la película Acción en el Atlántico Norte, un homenaje a la Marina Mercante, que se inicia con el hundimiento de un petrolero por un submarino alemán y narra las vicisitudes de los náufragos hasta que embarcan de nuevo en un convoy de Liberty Ships con destino al puerto ruso de Murmansk…


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


08 May 2013 23:41
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 19:07
Mensajes: 1225
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
He seguido con interés las hermosas y curiosas historias de los gatos, que me ha asombrado sobre todo esta última por el caracter independiente de los gatos y lo recelosos ante el peligro, pero ciertos animales tienen reacciones imprevisibles.
La bella poesía del pájaro que relata RosaSe me recuerda mi infancia por el disgusto que le di a mi madre cuando le abrí la jaula para liberar a un canario que teníamos en la terraza de casa y desapareció.
Particularmente no he tenido suerte con los gatos. Son independientes, distantes, ariscos y tiernos cuando les interesa, si bien tengo amigos que están encantados con sus felinos.
Por regla general a las señoras os encantan porque es un animal limpio, que no molesta y es mimoso, ¡además de ronquido armonioso!, si se le puede llamar así a su tierno ronroneo. Es la mascota ideal, no como un labrador que tuve con un desplazamiento de 40 Kg. y me sacaba él a pasear el primer año, además de los destrozos que me hizo durante toda su corta vida...

https://urdanautorum.blogspot.com.es/201 ... amigo.html

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


09 May 2013 18:34
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 13:58
Mensajes: 1182
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Estimado Urdanautorum, muchas gracias y precioso blog (dice un vecino mío que los perros nos dan lecciones de humildad: nos hacen ir tras ellos regociendo sus excrementos, aunque más que por amor a la higiene, lo hagamos por temor del ayuntamiento...)

Le dejo el artículo, en tono humorísitico del diario ABC de 01101943

En la página 35 del citado diario, en la columna titulada Perros y Gatos, Julio Camba narra: "Las hazañas de Maizie"

Amigo que soy y he sido siempre del gato –y será inútil decirme que ustedes lo son del perro, porque esto no es la guerra mundial y la simpatía por un beligerante está muy lejos de suponer antipatía ni hostilidad hacia el otro- ……

A continuación el escritor narra la aventura de Maizie para terminar con una digresión:

Sí, señores. Yo tengo mucho gusto en publicar aquí las hazañas de Maizie, porque el gato es una criatura muy calumniada y conviene ir recogiendo todos los testimonios que puedan contribuir a su rehabilitación.

Claro que allí donde haya gatos nadie podrá considerarse nunca completamente libre de una gatada; pero, personaje en cierto modo pirandelliano*, yo creo que el gato no nos traicionaría tan a menudo como suele hacerlo si, con nuestra actitud para con él, nosotros no lo hubiésemos llegado a persuadir de que su naturaleza es esencialmente traicionera
.

Véase, si no, el caso del perro. Perfectamente consciente del papel noble y heroico que nosotros le hemos atribuido, el perro -bien a pesar suyo muchas veces- procura desempeñarlo lo mejor que le es posible, sin que esto implique el que, en el fondo, sea mucho mejor que el gato.
El vicio y la virtud andan siempre entremezclados tanto en el mundo de los hombres como en el de los animales familiares, y únicamente en las películas del Oeste se ven ya caracteres de una sola pieza.

Por lo demás el gato no nos ha admirado ni ha fingido admirarnos nunca tanto como el perro. –Para un perro, su amo es siempre Napoleón Bonaparte- decía Aldous Huxley y a eso es a lo que se debe la enorme popularidad de los perros…


(* Por Luigi Pirandello, premio Nobel de literatura italiano, precursor del teatro del absurdo y profundo pesimista respecto de la condición humana.)

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


09 May 2013 22:58
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
El escritor Antonio Burgos publicó unos libros muy graciosos sobre los gatos. El primero titulado "Gatos sin fronteras"lo tengo en mi biblioteca. La presentación del "personaje", dice lo siguiente:

Remo Romano de Hispalis, de especie felina y raza común europea, capa atigrada, con cartilla gatuna número 0353086 del Reino de España, adoptó a los Burgos como sus mascotas humanas un crudo día de invierno del año 2009, en que se los encontró abandonados en la calle, sin gato. Desde entonces les permite vivir en su casa porque le caen simpáticos. Aunque se gana la vida como gato de piso, su verdadera vocación es la de litergato, y tras conseguir que escribieran este libro sobre él, confiesa en el epílogo que se han dignado ponerle: "El libro no está mal del todo. Pero yo lo hubiera escrito mejor. Muchísimo mejor. Yo, o cualquier otro gato. Quienes más sabemos de gatos somos los gatos". Remo proyecta seguir haciendo Litergatura en un próximo libro con los "Alegatos de los Gatos Contados Por sí Mismos". !Je,Je,Je! g-ris1


10 May 2013 14:26
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 13:58
Mensajes: 1182
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Malta era una plataforma desde la que los británicos podían podian hostigar a las fuerzas del eje en el norte de África que amenazaban sus intereses estratégicos en el Canal de Suez y en los campos petrolíferos de Oriente Medio. Por ello, desde el inicio de la guerra, se vio férreamente bloqueada por fuerzas navales y aéreas germano italianas.

Para el Reino Unido era vital mantener las defensas insulares de forma que se organizaron arriesgas operaciones de abastecimiento con el envío constante convoyes que partían desde Gibraltar (el Club) donde tenía su base la Fuerza H. Llevaban suministros y aviones de combate a los que acercaban hasta una distancia en que sus depósitos de combustible les permitían volar hacia tierra.
Esta flota, de la que formaba parte el crucero ligero HMS Hermione, se constituyó con naves veloces que iban a la carrera, tratando de esquivar a un enemigo siempre al acecho, por ello sus acciones recibieron la denominación de Club Runs.

Entre otros muchos, el 23 de julio de 1941 partió del peñón la Operación Substance, un convoy de mercantes rápidos que fue atacado por los italianos, resultando hundido el destructor HMS Fearless y gravemente dañado el mercante Sydney Star que consiguió llegar a puerto, tras quedar rezagado, gracias a la destreza de su capitán T.S. Horn, la cobertura del destructor HMAS Nestor y la oportuna aparición del Hermione que derribó dos aviones enemigos.

El dos de agosto, el Hermione hundió a un submarino italiano mientras formaba parte del convoy de escolta al portaviones HMS Ark Royal que sería alcanzado posteriormente, el 13 de noviembre, por un torpedo del submarino alemán U-81 y se hundiría al día siguiente, a tan solo 25 millas de Gibraltar mientras era remolcado.

En marzo de 1942 entró en dique seco en Simonstown y tres días después navegaba hacia Madagascar para participar en la Operación Ironclad que tenía por misión arrebatar esta isla a la Francia de Vichy.

Ese año Malta llegó a una situación crítica de desabastecimiento. Muchos aviones eran destruidos en la cubierta de sus transportes y se perdieron mercantes, buques de guerra y vidas, hasta que hacia el mes de octubre se añadió con éxito un depósito exterior de combustible a los Spitfire que les permitían cubrir en vuelo los 1.800 km que separan Gibraltar de Malta.

Mientras, en el mes de junio, el HMS Hermione navegaba de nuevo en convoy desde Alejandría hacia Malta. Sería su última misión. A su regreso, fue torpedeado por el submarino alemán U-205 y se hundió al norte de Sollum, escenario de intensos combates, a 33º20’N, 26º00’E. De sus 503 tripulantes 87 yacen junto a su barco, en las cálidas aguas de Egipto.

La mascota de este buque, cuyo destino podemos imaginar, se llamaba, naturalmente, Convoy.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


19 May 2013 00:00
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
!Qué gracioso el pequeño Convoy! ... Y qué pena el final de ese buque, como muchos de los que contáis. Aparte de los conflictos de las guerras, las mascotas que acompañan a los navegantes han sufrido naufragios imprevisibles. A veces me pregunto cómo es que con tanta frecuencia ocurren desgracias en el mar. Lo de los "choques" con otros barcos me parece imposible con tanto espacio abierto y mucho menos en la actualidad, donde la comunicación está tan avanzada. Aunque sea apartarse un poco de los gatos marineros, me tiene pensativa ese problema. A ver si me explicáis algo sobre esto. Cuando veo o leo alguna noticia sobre tales sucesos, siempre se me ocurre la misma pregunta. ¿Cómo puede ocurrir esto con tantos medios para evitarlo?. Ti-mon1


19 May 2013 14:31
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 13:58
Mensajes: 1182
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Creo, RosaSe que en el mar como en el cielo (como en la tierra) no puede uno ir por donde quiere, sino por donde le dejan...quiero decir que así como en el cielo existen corredores aéreos, en el mar hay rutas de las que uno no puede apartarse.

Y a veces el que tiene que vigilar...se adormece...y tropieza con un imprevisto, que puede ser un pesquero distraído en plena faena, otro que no ha querido apartarse o no ha podido, alguno que se dedica a tareas ilícitas, etc...y se producen, en fin, lo que creo que los marinos llaman abordajes.

Un muy cordial saludo.

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


19 May 2013 22:15
Perfil Email
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Registrado: 24 May 2013 13:38
Mensajes: 32
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Como veterinaria y amante de los animales (especialmente los gatos), he disfrutado leyendo estas historias. Había visto ya algunas imágenes de soldados con gatos, y siempre me sorprende cómo, en medio de una contienda o una batalla, con la muerte siempre tan presente, contemplar un animal o jugar con él pueda producir tan rápidamente una sonrisa o provocar un sentimiento de ternura.

Siempre digo que el ronroneo es el mejor sonido que existe en el mundo. Podría estar días escuchándolo...


25 May 2013 13:00
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Ja,Ja, mi apreciada 2º del Carlos "Usted", tendrá que enrolar a errante para que cuide a su noble bruto g-ris1

Un abrazo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


25 May 2013 18:06
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2012 11:36
Mensajes: 1907
Ubicación: En el fondeadero de la ciudad de la Torre del Oro, con la Giralda al fondo.
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Sin tener mucho que ver con el mar, debo decir una cosilla más acerca de los gatos, a los que, reconozco, no tener mucha estima, excepto a uno en concreto (1). Soy más de perros. Aunque hemos estado viendo, gracias a la compañera Alcántara las historias de los gatos y los buques, les contaré que también eran muy apreciados por los tanquistas alemanes.

La razón de este cariño, era que los tiradores, solían tener como mascotas a gatos, por aquello de la buena vista de los mismos, y por ver si se les pegaba algo de eso Ti-mon1 . Alguna foto hay por ahí de tanquistas alemanes con gatos en brazos, y algunos eran algo más que mascotas, pues los llevaban en el tanque durante los combates. No se sabe muy bien cuantos cayeron en combate, compartiendo la suete de sus cuidadores. Lo cierto es que era una costumbre bastante popular.

He tratado de buscar alguna foto, que las hay, pues las he visto, pero como las leyes de Murphy están para cumplirse, tras un par de búsquedas infructuosas, he dejado de hacerlo, y así, dentro de poco, encontraré alguna y la subiré.

Un saludo a todos,

Juan de Carranza


(1) Se llamaba Retales, y como su nombre indica, su pelaje era a base de parches de diferentes colores. Le tenía un enorme afecto y cariño pues era de un familiar muy querido, y su rareza consistía en que era un gato que se creía un perro. Tal como lo leen. Se comportaba como un perro, aunque en vez de ladrar, maullaba. Movía el rabo si estaba contento, y le gustaba tirarse en una piscina. Avisaba a mi familiar si llamaban a la puerta, etc. Lo dicho, un gato que se creía un perro, el gato-perro.

_________________
Jefe 3ª Sección del Estado Mayor. Material.
Comandante de la división de cañoneros surta en el puerto de Cienfuegos, con insignia en el cañonero: Diego Velázquez R. O. del 19 de febrero de 2015.
Educad a vuestros hijos en sentimientos de devoción al deber, fe ciega en la disciplina y amor entusiasta por la Patria.-
Ni se dará cuartel, ni se pedirá


30 May 2013 20:40
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 13:58
Mensajes: 1182
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Cincuenta kilómetros al oeste de la ciudad de Sydney, en Nueva Gales del Sur, se hallan las Montañas Azules, un lugar que debe su nombre a un fenómeno atmosférico conocido como la dispersión de Mie que tiñe de un tono azul-grisáceo las frecuentes neblinas que se deslizan por sus valles, uno de los cuales, el más amplio, es el de Kanimbla.

Y este era el nombre que tenía un barco de pasajeros australiano que, al inicio de la guerra, fue requisado, artillado y ya convertido en crucero mercante armado, entregado a la Royal Navy, donde pasó a denominarse HMS Kanimbla F-23.

Sus once mil toneladas de desplazamiento lanzadas a veinte nudos de velocidad máxima hacían de él un buen guardián, y esas fueron sus primeras tareas, patrullar las costas de Australia.

Pero no permaneció mucho tiempo cerca de casa, la noche del 24 de agosto de 1941, atravesaba el estrecho de Ormuz y surcaba las aguas del Golfo Pérsico a la cabeza de una flotilla heterogénea; entre la que figuraba un dhow árabe cuyo principal armamento lo constituía una ametralladora a popa.

Se trataba de la Operación Bishop cuya misión era la toma de la ciudad iraní de Bandar Shahpur y su puerto, donde italianos y alemanes llevaban un tranquila existencia.
El Kanimbla logró desembarcar las tropas angloindias que tomaron la ciudad al tiempo que respondía a la artillería enemiga y se defendía de los aviones que le atacaban.

La ocupación de este puerto privó de un punto de abastecimiento de crudo a las barcos del Eje, incluidos los corsarios que operaban en el Indico y el Pacífico, permitió a los aliados el control de los pozos de petróleo iraníes, el envío de suministros a la Unión Soviética; que había sido invadida en el mes de junio por los alemanes; a través del ferrocarril que unía Bandhar Shahpur, por Teherán, con el Mar Caspio y ocasionó finalmente, en el mes de septiembre, la abdicación del Reza Shah en su hijo Mohamed Reza Pahlevi.

Cuando los aliados recuperaron el aliento en el Pacífico, que por aquellos días no hacía honor a su nombre pues ardía por todas partes, se dio inicio a las operaciones de desembarco y el Kanimbla fue devuelto a la marina australiana, el uno de junio de 1943, que lo transformó en barco de transporte de tropas y lo nombró HMAS Kanimbla LSI C78, y así intervino en diversas operaciones recibiendo menciones especiales por sus actuaciones en Nueva Guinea, y el Golfo de Leyte en 1944, y en el Golfo de Lyngayen, donde derribó a un Mitsubishi Zero y en Borneo y Pacífico en 1945.

Finalizada la guerra reinició su actividad civil y le encontramos en 1961 bautizado como Oriental Queen (reina y no rey, pues los barcos en inglés tienen género femenino) haciendo rutas entre las islas y uniendo Guam con Yokohama.
Realizó su último viaje el 6 de octubre de 1973 y fue desguazado en Taiwan en el mes de diciembre.

Durante la guerra la naturaleza de su actividad hizo que no estuviera excesivamente expuesto en las zonas más arriesgadas de modo que su gato de a bordo no debió tener una vida demasiado difícil…Aquí le vemos profundamente dormido en su hamaca…o como dirían los marinos, en su coy.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


03 Jun 2013 00:24
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Unas imágenes muy bonitas, repito. Ahora que casi tenemos aquí el verano, mi gata ya ha empezado a cambiar de costumbres, pues se busca otros lugares del piso para sus siestas nocturnas, y si se le ocurre subirse a mi cama, se queda enroscada en la parte de los pies (los míos), lo cual se lo agradezco. Y es que en los días de invierno, tiene la mala costumbre de ir ascendiendo hasta situarse cerca de mi cara e intentar abrirse paso para meterse dentro. Lo peor, que si intento convencerla educadamente que se vaya a uno de sus cómodos alojamientos distribuidos por la casa, pues se enfada. Bueno, al final sí que se va, pero es porque le ha dado a ella la "realísima gana". !Ja,Ja,Ja!.


06 Jun 2013 20:52
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 13:58
Mensajes: 1182
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
El USS New Mexico BB40 era un acorazado norteamericano que fue botado en abril de 1918, amadrinado por una dama con apellidos de reminiscencia conquistadora, Margaret Cabeza de Baca.

Fue el primer buque de propulsión eléctrica, 28.000 corceles de vapor le podían hacer navegar a 10 nudos mientras desplazaba sus 32.000 toneladas sobre los dominios de Neptuno.
Por entonces la Marina norteamericana comenzaba a buscar alternativas energéticas que abarataran el combustible necesario para cruzar las enormes distancias del Pacífico, pero en 1933 se le reemplazó el nuevo sistema por el de turbinas convencional.

En enero de 1919 escoltaba al George Washington, en el que viajaba el presidente Wilson para participar en las negociaciones de la Paz de Versalles.

En la SGM fue dotado de potente artillería antiaérea para afrontar sus misiones de escolta, cobertura y ataque e intervino en múltiples operaciones en la Guerra del Pacífico en la que los norteamericanos luchaban contra los japoneses isla por isla, desde las Fidji hasta las Aleutinas, desde las Marshall a las Salomón y las Marianas…
En junio de 1944 intervino en la isla de Saipán y cubrió el desembarco en Guam, participando posteriormente en los combates por las Filipinas y las Palaos.

En enero de 1945, un kamikaze impactó contra su puente matando en el acto al capitán Robert W Fleming junto a 29 marinos y dejando a otros 87 heridos, pero no consiguió retirarle de su actividad y así, desde el 26 de marzo hasta el 17 de abril, cubrió con su artillería la conquista de Okinawa.
En mayo destruyó ocho Shinyo (botes suicidas) y sufrió de nuevo el ataque de un kamikaze que esta vez mató a 54 personas, dejó heridas a 119 y al buque ardiendo y aunque el fuego fue rápidamente controlado, tuvo que ser reparado en Leyte.

Más el 28 de agosto surcaba las aguas de la Bahía de Tokio para ser testigo de la rendición de Japón en septiembre.

Fue dado de baja el 25 de febrero de 1947

Y ése que está tumbado intentando que le dejen dormir, mientras navega por los Mares del Sur,…es Saipán


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


14 Jun 2013 23:59
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Mi querida 2º comandante, veo que su afición a los pequeños felinos, solo es superada por los <nobles brutos>, como se que tenemos alguna rata que otra en el Carlos Usted, sería interesante que como jefa del detall, pudiera conseguir alguno que otro, pero con la precaución de estar sin los atributos de macho, por eso de los olores y que no se aleje de mi barco insignia.



Autorización


Al tener como buque insignia el Caros V, autorizo el enrole de de tres gatos, con el grado de Marineros de 2º, con derecho a coy en los sollados de proa, popa y de cámara del Almirante, o del Segundo Comandante

Dado a bordo el día 15 de junio de 2013


Almirante General, jefe de la Primera Sección. Organización del Estado Mayor


Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


15 Jun 2013 12:36
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Esta primavera me está dejando algo tristona, cosa que dicen que es bastante normal o frecuente. Lo explico porque mientras cuido de Siseta, se me olvidan mis "pesares". A ver si recibo un consejo de algún psicólogo, que seguro los hay por aquí. Gracias por anticipado al profesional. fl-or3


19 Jun 2013 14:05
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012 12:34
Mensajes: 349
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Estimada RosaSe a mi me va muy bien con un tal Luis Felipe.
Es de Huelva y hablar lo que se dice hablar, habla poco, pero para las penas (tanto de primavera como de verano, que lo mismo da) va muy bien.
Adjunto tarjeta de visita.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés.


19 Jun 2013 20:33
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012 12:34
Mensajes: 349
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
No es por frivolizar con las depresiones, por experiencia conozco el tema y se pasa mal, pero con un poquito de sentido del humor se lleva mejor. Además si habeis catado el brandy de marras seguro que estareis de acuerdo.

NOTA: el alcohol con moderación siempre fue usado en la marina, ya se sabe aquello de que "cuando al marino dan de beber o lo han jodido o lo van a joder" (disculpen ustedes la expresion malsonante, pero es que la rima es la rima)

OTROSI: Como médico negare siempre ser el autor de este comentario y del anterior, no-no1

_________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés.


19 Jun 2013 20:39
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
'

Amigo Virgili


No he probado el tal Felipe, no se, siempre he tenido algo de fobia a ese nombre ¿no se porque será? ¡O es el peso de la Historia, que arrastra!


Estoy de acuerdo, yo negaré la autoridad de "ciertos" comentarios "afirmaciones".


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Jun 2013 20:49
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 13:58
Mensajes: 1182
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Muy estimado Almirante Sotacomitre, no sabe como agradezco su generosa oferta. En breve le presentaré al nuevo tripulante que sin duda cumplirá su cometido con eficacia y alegría.

Estimada RosaSe, no es de extrañar que con esta primavera atípica, fría, gris y lluviosa le entre a usted algo de tristeza, ¿y a quien no?
Más, anímese que ya llega el verano y además, seguro que Siseta hace lo que puede por hacerla feliz.

Un cordial a saludo a ambos

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


20 Jun 2013 23:24
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Mi Siseta. Gracias a la colaboración de mi hija, que esta tarde ha aparecido por aquí. g-ris1

Imagen Con su saludo más cariñoso.: !Miau!


21 Jun 2013 18:51
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012 12:34
Mensajes: 349
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: Los gatos y el mar.
Este elemento se llama "London" y tiene historia porque lo entramos perdido en una leñera de una casita en la Sierra de las Nieves con una semana de vida.
Todo el mundo pensaba que era gata (su nombre original era "Manuela") y en casa toda la tripulación es masculina, así que mi señora dió por buena la mascota pensando en ella como en un ligero apunte de feminidad entre tanto cafre.
Pero.... la gata salió gato (de pequeñitos es difícil verlo) y ahora es un ejemplar de 5 Kg, tan o mas salvaje que el resto de la manada de dos patas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés.


23 Jun 2013 19:23
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com