Fecha actual 28 Mar 2024 08:57




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Ajax no es un perro cualquiera 
Autor Mensaje
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010 15:50
Mensajes: 2485
Ubicación: Cornisa Cantabrica
Nuevo mensaje Ajax no es un perro cualquiera
Primer perro español condecorado con una medalla de oro.
No se si sera pensionada y si sus hijos pueden lucirla en su collar, pero el perro se la merece.


Imagen

Precioso animal


Un saludo

https://www.larazon.es/detalle_normal/no ... bYZ5tijKL0

_________________
Jefe 2ª Sección del Estado Mayor. Personal.
Insignia de jefe de la división de cruceros en el: Vizcaya R. O. del 18 de octubre de 2012.
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte."


10 Jun 2013 19:43
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 13:58
Mensajes: 1182
Nuevo mensaje Re: Ajax no es un perro cualquiera
Los norteamericanos levantaron un pequeño monumento recordando a los 25 doberman pinscher que murieron durante la liberación de la isla de Guam.

Sobre un bloque de piedra en el que aparecen grabados los nombres de los 25 animales, reposa la figura orgullosa de uno de ellos, y a su alrededor las tumbas de 24 perros, el vigésimoquinto yace en el mar, frente a Asan.

En el memorial figura la siguiente leyenda:

25 perros de los Marines dieron sus vidas durante la liberación de Guam en 1944. Prestaron servicio como centinelas, mensajeros, batidores y exploraron las cuevas, detectando minas y trampas.
Semper fidelis


(los nombres de los 25 animales)


En su memoria y como agradecimiento por parte de los supervivientes del 2º y 3º pelotón canino, muchos de los cuales deben su vida a la bravura y sacrificio de estos valientes animales.


(21-07-1994)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


10 Jun 2013 23:07
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 19:07
Mensajes: 1225
Nuevo mensaje Re: Ajax no es un perro cualquiera
Enhorabuena Ajax y al mérito de tu sargento de la GC.

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


11 Jun 2013 00:32
Perfil Email
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Ajax no es un perro cualquiera
Tengo un gran aprecio por los perros, desde niño. Primero, con los de mis tíos en el pueblo de mis ancestro, y desde hace casi 30 años, con perros en mi casa (la mayoría, pastores alemanes). Y siempre los hemos tratado casi como miembros de la familia. Por eso no voy a decir nada a favor de estos animales, que se merecen mucho por parte de los humanos.

Pero sí me fijo en un detalle de la noticia (que es, claramente, una traducción del inglés): "Ajax es el primer perro en España y el segundo fuera del Reino Unido en recibir dicha condecoración, la cual ha sido otorgada únicamente a 21 perros en todo el mundo".

Aquí sale a reducir la idiosincrasia y talante británicos: han condecorado a 21 perros en todo el mundo, pero "sólo" 2 fuera de UK. Así, pues, UK se erige en ombligo del mundo, puesto que han condecorado nada menos que a 19 perros británicos.

Ya sé que podemos pensar que, al ser una condecoración británica, lo lógico es que se conceda a los perros más próximos, de los que tienen información, pero en la forma de redactar la noticia sale el subconsciente británico, y su visión anglocéntrica del Universo.

Ese egocentrismo también existe en España (tanto en los secesionistas, como en los unionista), pero se queda más en lo folclórico, quizás porque la fuerza de la letra (impresa o electrónica) es menor en la cultura española que en la británica, y porque aquí carecemos de esa prepotencia que tienen ellos.

Siento salirme del homenaje que debemos a la mayoría de los perros (que no a todos; también en ellos hay "Castas" como las humanas), pero la reflexión me ha "sobrevenido" (como se dice ahora).

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

11 Jun 2013 05:28
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 19:07
Mensajes: 1225
Nuevo mensaje Re: Ajax no es un perro cualquiera
del inglés): "Ajax es el primer perro en España y el segundo fuera del Reino Unido en recibir dicha condecoración, la cual ha sido otorgada únicamente a 21 perros en todo el mundo".

----------------------------------------------------------------------------


Querido amigo:

No sé de qué te extrañas. Los gobiernos británicos, en cuestión de perros de presa, siempre han sido líderes.

pir-at1 co-m1

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


11 Jun 2013 16:42
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012 12:34
Mensajes: 349
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: Ajax no es un perro cualquiera
urdanautorum escribió:
del inglés): "Ajax es el primer perro en España y el segundo fuera del Reino Unido en recibir dicha condecoración, la cual ha sido otorgada únicamente a 21 perros en todo el mundo".

----------------------------------------------------------------------------


Querido amigo:

No sé de qué te extrañas. Los gobiernos británicos, en cuestión de perros de presa, siempre han sido líderes.

pir-at1 co-m1



Por otra parte siempre hemos tenido en boca aquello del "perro inglés".
Pérez Reverte, que con frecuencia utiliza la expresión en sus obras, contaba en una ocasión que un "guiri" aficionado a sus novelas le preguntço curioso por esa raza de perros de las islas británicas a la que con tanta frecuencia se refería. jaja-ja1 pu-ro2

_________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés.


12 Jun 2013 20:55
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012 12:34
Mensajes: 349
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: Ajax no es un perro cualquiera
No obstante y al margen de la broma sobre los "perros ingleses" y allá cada uno con el significado que le otorga, decir que Ajax es un magnifico ejemplar, que los servicios que prestan son sencillamente impagables y que cuando los jubilan no faltan voluntarios para adoptar como amigos a estos estupendos canes (Ajax por ejemplo está "jubilado" en Málaga)

_________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés.


12 Jun 2013 20:58
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com