Fecha actual 28 Mar 2024 14:08




Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Medalla de la Laureada 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Medalla de la Laureada
Leo en el Blog de los Doce Linajes de Soria esta noticia de interés general

LA LAUREADA DE SAN FERNANDO: MEDALLA CONMEMORATIVA

Como uno es firme partidario de la Tradición, me parece muy loable la iniciativa de mi amigo, el Marqués de la Floresta de acuñar una medalla conmemorativa del bicentenario de la fundación de la Laureada de San Fernando, ya que quienes debieran hacerlo, han mirado para otro lado. Se trata como siempre de olvidar lo que fuimos, porque lo que fuimos puede poner en peligro algunas situaciones de privilegio instaladas en lo que somos.

Adjunto:
Medalla Laureada anv.jpg

Anverso de la mencionada medalla conmemorativa


La Laureada merece ser recordada. La condecoración que premia el valor más allá de lo exigible, que premia a los héroes. Orden de mérito donde las haya. Nos hemos acostumbrado a silenciar las grandes gestas que hasta ayer mismo han protagonizado los españoles. En territorios lejanos, ahora mismo, se derrama sangre española, aunque se oculta. Exigencias de una política deleznable que prefiere silenciar los sacrificios de nuestras tropas a llamar a las guerras por su nombre. Los países sin tradiciones no son nada. Tanto es así que los separatismos que padecemos tienen que inventar pasados mitológicos para sustentar sus pretensiones de ser naciones sin Estado. Yo soy monárquico, más que por fervorines juancarlistas, por el convencimiento intelectual de que en la Corona reside la garantía de nuestra continuidad histórica.

Supongo yo que todo esto ha movido la voluntad del Cronista Rey de Armas de Castilla-León, mi admirado Alfonso Ceballos-Escalera, Marqués de la Floresta, descendiente de numerosos caballeros laureados y reconocido autor de obras sobre la historia de la Real y Militar Orden -su último libro, sobre los laureados de la Armada, acaban de publicarlo el Instituto de Historia y Cultura Naval y el Ministerio de Defensa-, a acuñar una medalla de bronce, conmemorativa de dicho bicentenario, con una tirada limitada de doscientos ejemplares, destinados a SM el Rey, a SAR el Príncipe de Asturias, Gobierno y autoridades militares, museos militares y civiles, personalidades y amigos. Como me encuentro entre estos últimos a mí me ha regalado, rumboso, un ejemplar.

Adjunto:
Medalla Laureada rev.jpg

Reverso de la mencionada medalla conmemorativa


La medalla, magnífica para mi gusto, muestra en su anverso la Cruz Laureada establecida en 1820, circundada de un verso de Eduardo Marquina: Laureada de San Fernando, no la iguala una corona. En el reverso, la Gran Cruz Laureada de 1811, con su lema El Rey y la Patria, y la mención del presente bicentenario. Y en el canto, la dedicatoria en latín que no alcanzo a ver del todo, por el aquel de la vista cansada.

Hay que destacar, creo yo, esta iniciativa generosa y auténtica de don Alfonso Ceballos-Escalera, acudiendo con sus propios medios en socorro y memoria de una institución admirable que debe celebrar su bicentenario con la dignidad y decoro que España le debe y la Administración pública sorprendentemente olvida en ocasiones.

José María de Montells


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


27 Abr 2012 19:43
Contralmirante
Contralmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2011 11:30
Mensajes: 1404
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: Medalla de la Laureada
He leído algunos artículos del señor marqués de la Floresta en la revista Ayala y a través de Dialnet y siempre los he encontrado muy interesantes y celebro que hayan personas que no cejan en su empeño de mantener nuestras tradiciones y costumbres, sobre todo aquellas que honran a nuestros ciudadanos que más han destacado, en el caso que nos ocupa en la defensa de la Patria.

Saludos

_________________
Comandante a flote división de California. Insignia en el navío: Serio R. O. del 17 de octubre de 2016.
"Los Oficiales de Igueriben mueren, pero no se rinden." "Aun quedan doce cargas de cañón, que empezaremos a disparar para rechazar el asalto. Contadlas y al duodécimo disparo fuego sobre nosotros, pues moros y españoles estaremos envueltos en la posición"Julio Benítez y Benítez. Comandante de Infantería

http://soldadomalagueno.blogspot.com.es/


28 Abr 2012 16:45
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com