|
Fecha actual 14 Oct 2025 00:36
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Artillería en los buques auxiliares
Autor |
Mensaje |
bemaro
Almirante General
|
 Artillería en los buques auxiliares
Encontré esta fotografía en revistas antiguas, me gustó y la he coloreado. Su pié de página decia: Marina mercante- cubierta del vapor Satrústegi de la compañía trasatlántica. Investigando sobre el asunto, parece ser que, es mucho más probable que la fotografía sea del vapor México y no del Satrústegui. Papel militar documentado: El vapor México (adquirido por la Trasatlántica en 1885) tuvo un papel muy destacado como transporte armado y buque auxiliar durante la guerra de 1898. Hay menciones específicas de su participación y del transporte de material de guerra. En la fotografía se ve como estaba armado, se dice que con dos cañones de tiro rápido de 90 mm Hontoria Mod. 1879. Modelo y calibre: El Cañón de 90/25 Hontoria Mod. 1879 era un modelo real y muy común en la Armada Española de la época. La designación 90/25 significa un calibre de 90 mm y una longitud de cañón de 25 calibres (es decir, 25×90 mm=2.25 metros). Tecnología: Las fuentes confirman que este cañón fue uno de los primeros en el sistema de Hontoria fabricados en acero, de retrocarga y con un cierre de tornillo. Uso: Este tipo de cañón fue utilizado en una gran variedad de buques de la Armada Española de finales del siglo XIX, incluyendo cruceros y cañoneros, y su presencia en barcos mercantes "armados en guerra" era una práctica habitual. Adjunto: cubierta del vapor Satrústegui-o Mexico-armamento.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
29 Ago 2025 11:06 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 19315 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Artillería en los buques auxiliares
Muy interesante y buena imagén coloreada
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
09 Oct 2025 07:50 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33677 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
 Re: Artillería en los buques auxiliares
' Gracias porque estos detalles hacen grande el trabajo.
Saludo.
.
Sorpresa y Concentración.
|
12 Oct 2025 08:42 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |