Fecha actual 10 Jun 2024 03:24




Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 En búsca del navío ideal 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje En búsca del navío ideal
No soy un gran experto en historia naval (y menos ahora que veo el nivel de los miembros del foro), pero por lo que he indagado, el tipo de barco que realmente me gusta es el que su construccion data de 1700 aproximadamente. Intentare describir (perdonen mi ignorancia) las caracteristicas visuales: Se trata de un modelo quiza intermedio entre la epoca de los galeones del siglo XVI, con esos castillos de popa tan empinados y carentes de motivos de adorno, y esas proas alargadas, y los navios de linea de mediados-finales del siglo XVII, con sus cubiertas mas planas, los castillos de popa ya no tan ostentosos, y un diseño mas orientado a la batalla.
Quiza el mejor ejemplo del tipo de barco que busco seria el "San Felipe el Real".
Asi pues, mi duda es encontrar un navio Español, con una gran historia, del cual me pueda sentir orgulloso de reproducir en maqueta.
Si bien algunas restricciones vendrian a la hora de encontrar documentacion, planos, alguna imagen o grabado, etc... cuanto mas documentado estuviera, tanto mejor, por supuesto.
Por ello les lanzo este reto, esperando que surja un animado debate, del cual yo pueda recopilar suficientes argumentos para realizar una buena eleccion, y ustedes aprovechen la excusa para disfrutar de un interesante duelo de conocimientos.

Muchas Gracias por anticipado por cualquier ayuda que me puedan prestar


08 Oct 2009 17:18
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33309
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: En búsca del navío ideal
'

Pues difícil me lo pone vuesa merced.