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 Reina Regente 1895 
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Nuevo mensaje Reina Regente 1895
El modelo, a la pequeñísima escala de 1/750 se ha hecho completamente a mano, y lo representa lidiando con el temporal que llevaría a su trágico hundimiento:

http://www.modelshipgallery.com/gallery ... /index.htm

Un abrazo

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Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


13 Nov 2019 06:38
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Nuevo mensaje Re: Reina Regente 1895
Precioso y preciso diorama del Reina Regente navegando con mar gruesa y a punto de recibir un pantocazo Señoría Gcoenders, gracias por traerlo.

Un saludo

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Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
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13 Nov 2019 08:54
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Registrado: 28 Abr 2008 11:35
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Nuevo mensaje Re: Reina Regente 1895
Francamente bueno y a esa escala

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13 Nov 2019 11:04
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Nuevo mensaje Re: Reina Regente 1895
'

La maqueta muy buena, lo peor, que era un proyectos británico, por eso se hundió en un temporal.

Un saludo.
.

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Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


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14 Nov 2019 11:22
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Nuevo mensaje Re: Reina Regente 1895
Ensenada escribió:
'

La maqueta muy buena, lo peor, que era un proyectos británico, por eso se hundió en un temporal.

Un saludo.
.


O era británico o hubiese sido francés o de alguna otra potencia. Lo que arrastró España en el XIX la situó entre los paises más atrásados de Europa. Los astilleros hispanos solo construyeron en madera hasta la última década del siglo, y para poder construir en hierro y acero, hubo que traer ingenieros y obreros británicos.

Al Cesar, lo que es del César.

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16 Nov 2019 23:41
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Nuevo mensaje Re: Reina Regente 1895
Buenos días compañeros:
Disculpad mi alejamiento, que solo ha sido temporal y nunca afectivo a las cosas de la mar y la marina. A partir de ahora, intentaré aparecer con más frecuencia por el foro.
an-ge1

Astilleros ingleses, franceses e italianos, véase el Cristóbal Colón de Ansaldo. Entre tanto, aquí, los había que gustaban de enfilar a Cervera, en esa época comisionado en Lóndres. La razón: imagino que muchas tratándose de Don Pascual; una de ellas, no querer dejarse engatusar con comisiones, amaños y "regalitos". ¿Nos suena?.
Aunque, en el fatal desenlace del Reina Regente, algo tendrían que ver sus desproporcionados cañones que le hacían cabecear más de la cuenta. Informes de sus comandantes hay.
Ese problema no lo tuvo el Cristóbal Colón cuando zarpó para Cuba en 1898, pues como ustedes saben, iba más ligerito de artillería.
Un abrazo.

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17 Nov 2019 09:18
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Nuevo mensaje Re: Reina Regente 1895
'

Bueno, será así, pero algo que flota y máxime un buque de guerra, no debe llevar el castillo tan bajo de obra muerta y la artillería todavía mucho más alta, a parte de montar cañones de 240 m/m, que en sus dos hermanos se redujo a 203 m/m, pues ya se advirtió la poca estabilidad longitudinal con la mar movida y nada que decir, si encima había que tomarla por una banda al querer cruzar el estrecho. Además el crucero iba a refugiarse en Ceuta, para cuando bajara la intensidad del temporal poder cruzar, pero el señor menestro, envío orden de llegar para celebrar la botadura del Emperador Carlos V. Claro quien es el culpable, pues eso. Un poquito de por favor.

Sí, fue una época muy ruin para la Armada, pues ni se invertía en construcciones ni en entrenamiento para ahorrar dinero, por ende menos aún en investigación nacional, por eso se llego como siempre a que pagaran con sus vidas los de uniforme, mientras los de las poltronas se llenaban los bolsillos. Pero a esto ya estamos acostumbrados.

De los mismos británicos tenemos otro ejemplo muy palpable, el caso de los cruceros fajados Vizcaya, los cuales para ahorrar peso se le puso mucha madera (como ya denuncio El Jefe de Estado mayor de la Escuadra, el Capitán de Navío Bustamente, quien escribió: «Comprobar si todos los buques disponen y en qué estado se encuentran sus filtros para el agua de alimentación de las calderas; comunica el mal estado de la mayor parte de los casquillos del calibre de 140 m/m y que es preciso sean cambiados antes de que la escuadra se haga a la mar; reemplazar los muelles de las piezas de 42 y 57 m/m, por los antiguos ya probados y más seguros, pues los nuevos se parten si el fuego es continuado; ruega se carguen los torpedos grandes en los buques, al menos cuatro por cada uno de ellos, ya que llevan los pequeños y éstos no tienen posibilidad de hacer daño, dado sobre todo su corto alcance y lo mucho que los buques se deberían de acercar al enemigo para que fueran de provecho; que se designen las señales para el lanzamiento de éstos entre buques, para no dirigir mal la trayectoria y evitar que uno de los nuestro se cruce en su camino; debería de tomarse la decisión de designar a los hombres que deban de apuntar las piezas de artillería, (recomendando, que en el Reino Unido lo hacen los cabos de cañón, hombres especiales por su facilidad para calcular las distancias a simple ojo); sobre el Colón, pide que se cargue con más proyectiles de 152 m/m y que mientras dure el alistamiento, que se ejercite la puntería con ellos; pide, que la artillería secundaria de los Vizcaya, le sean puestos por su interior unos refuerzos de acero, para mejor soportar el seguro fuego que recibirían, ya que el forro de madera interior que formaba parte de la estructura no era posible quitarlo, no daba ninguna protección y sus astillas, podían producir graves heridas y con ellas gran cantidad de bajas en las dotaciones, al mismo tiempo que si ardían, no había salida y con ese sobre forro de acero se podría al menos menguar su inapropiada instalación», de ahí el resultado del simulacro de combate de Santiago de Cuba, ya que el Colón, fue añadido para que pudiera ser llamada Escuadra, como bien sabemos no portaba su artillería principal, quedando como yo siempre le llamo el "Mejor cañonero que ha tenido España"

El mismo Cervera ordenó desmontar las puertas de su despacho para que el buque llevara menos "Madera" (lo bien que le hubiera ido a los hermanos Marx), previamente se habían desmontado todas las demás.

Como siempre se achacan los resultados a los que están al mando, pero sólo a los que llevan uniforme, los otros que son realmente quienes manda, están a buen resguardo a miles de kilómetros. Y como final a esta extensa aportación, decir los miles de proyectiles que se gastaron en practicas de tiro por parte de la Armada Española. Toda una pantomima que tuvo el mejor resultado, pues además se rindió el mayor ejército de toda la historia de España, a unos pocos yanquis, que casualmente siguen conservando el lugar del desembarco, como si de otro Gibraltar se tratara.

Pero claro, los malos fueron Cervera y sus hombres, el resto todos Santos de la Divina Providencia.

Un saludo.
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17 Nov 2019 11:39
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Nuevo mensaje Re: Reina Regente 1895
Muy bien dicho, Ensenada.
Un abrazo.

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17 Nov 2019 11:54
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Nuevo mensaje Re: Reina Regente 1895
Si, pero todo lo anterior no cambia que dado el retraso de España esos barcos los debían necesariamente diseñar y calcular los de fuera.

Con los defectos que se quieran, que por cierto solo se señalaron cuando tronaba Santa Barbara

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22 Nov 2019 21:22
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Nuevo mensaje Re: Reina Regente 1895
'

En eso totalmente de acuerdo.

Pero sabemos que después de Trafalgar, la Armada dejo de existir, sus ingenieros se murieron incluso de hambre, tanto es así, que el Rey compró aquella escuadra Rusa, para intentar solventar el problema de la falta de buques, por la necesidad perentoria de acudir al menos a parte de América, y de todos los buques sólo uno navegó un poco más que al Ecuador de la tierra, para regresar y casi hundirse en Cádiz, a partir de ahí, hasta la llegada del vapor y los buques acorazados por 1865, aquí no se construyo casi nada, alguna fragata y poco más.

Y desde entonces a hoy, la cosa funciona a golpes de necesidad, no ha existido una política de construcciones y por ello la falta de ingenieros y personal adecuado, siendo ya manifiesta, cuando fue apresada la goleta Covadonga en el Pacífico, dando paso a la guerra de aquél océano, porque fue capturada al ser su jefe de máquinas un británico, pero no era la única, sino en toda la Armada, y no sólo la española, por ello se dio la orden de expulsarlos a todos.

Luego planes sueltos para cubrir las necesidades de la Armada, pero sin coherencia entre ellos, más bien a salto de mata, y como digo para cubrir necesidades perentorias. Obviamente este proceder de los próceres de la patria, llevaba a la inexistencia de todo tipo de personal cualificado, y por ende había que recurrir a los foráneos, y como no, los más populares eran los isleños, a pesar de tener éxitos tan rotundos como el hundimiento del Captain o el Titanic. De ahí que nuestra primera fragata acorazada fuera francesa.

Pero como siempre, el mal no estaba en los marinos, sino en esos que se llaman políticos, que lo son tanto, que cuando se fracasa (caso de Cuba y Filipinas) ellos salen de rositas, porque son muy majos.

En fin.

Un saludo.
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23 Nov 2019 09:55
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Registrado: 07 Ago 2006 13:16
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Nuevo mensaje Re: Reina Regente 1895
En efecto.

El contenido más difícil de la historia es hacerse una idea de un determinado momento con unas circunstancias que no se han vivido. Que difícil es explicar el hambre y la sed a quienes nunca las han sentido. Ponerse en el lugar y circunstancias de unos determinados protagonistas es uno de los ejercicios que más requiere del conjunto de facultades intelectuales, incluyendo grandes dosis de imaginación.

Por ello, entender la gran defenestracion que sufre España en el siglo XIX es el ejercicio más complicado al abordar la historia de ese periodo.

Hasta la última década del XIX, aquí no se construye en hierro, Monturiol debió acudir a submarinos de madera, Proyectados por un excelelente arquitecto naval... en madera; Peral, con todos los recursos de arsenales de la Marina, hizo una chapuza falta de estanqueidad en la cámara de lastre, y para los Vizcaya hubo que traerse hasta obreros de Inglaterra.

Es lo que hubo por un cúmulo de circunstancias politicosociales a principios de siglo.

Lo que ocurre es que ahora estamos en mejor disposición de entender esas calamidades, pues se están repitiendo de nuevo.

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23 Nov 2019 16:41
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Nuevo mensaje Re: Reina Regente 1895
'

Lo de hoy, no es lo mismo, tenemos muy buenos ingeniero navales, capaces de solucionar cualquier problema y máxime, desde que ya han aprendido a prolongar sumergibles, de la mano de un astillero que lleva en ello más de 20 años.

Lo que si no ha cambiado es el problema político, pues estos ejemplares siguen pensando que las FAS, son sus enemigas, precisamente porque ellos son enemigos de España y obviamente, cualquiera que vista uniforme, eso no lo entiende y por ello es enemigo de los políticos, pero esto lo veo más imposible de solucionar, porque quien ya está dogmatizado, es casi imposible que oiga algo que vaya en contra de su dogma.

En este último caso, si estamos igual que siempre, ni construyendo en hierro, ni en madera, con vapor o a vela, en el fondo nada ha cambiado, porque la mentalidad de algunos no ha progresado en ningún aspecto y siguen diciendo que el comunismo es bueno, y adorable. Esto último sobre todo, igual que cualquier religión, por ello no admiten ninguna.

Un saludo.
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24 Nov 2019 14:17
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com