Fecha actual 14 Jun 2025 04:49

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Bergantín Enterprise 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Bergantín Enterprise
Lo prometido es deuda, como me han pedido algunos miembros del foro, (y porque me apetece) voy a subir algunas fotos de la primera maqueta que llevo haciendo bastante tiempo. Pero antes de nada quiero decir que casi no dispongo de tiempo a la semana para ponerme a ello y por eso llevo casi un año para llegar a donde vais a ver (o sea que me falta mucho todavia). Y por otro lado al ser mi primera maqueta no tengo casi nada de utillaje... lo basico indispensable creo yo...pero me voy apañando.
El kit es de madera ("Constructo"), es el bergantín Enterprise, de la marina estadounidense, botado en Maryland en 1799, con misiones contra los piratas berberiscos en el mediterraneo y capturas de barcos ingleses en el atlántico.

18 Mar 2011 09:26
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Bergantín Enterprise
Sin mas y después de bastantes intentos, subo algunas fotos... lamento que la camara no sea excelente pero creo que puede servir...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

18 Mar 2011 10:10
Almirante General
Almirante General

Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Se ve muy bien te felicito. Y no te preocupes que despacio se llega lejos.

Un saludo

18 Mar 2011 15:29
Perfil Email YIM
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Amigo Fernando, ese trabajo tiene muy buena pinta, poco a poco y sin darte cuenta, dentro de nada, tendras una magnifica maqueta naval.
Saludos
Ban-dera

18 Mar 2011 23:04
Perfil Email
Grumete
Grumete
Gracias por el apoyo a todos. la verdad es que con vuestro apoyo llevo 3 dias bastante puesto con el barco y he avanzado bastante mas y no me falta mucho para tener que llegar al barnizado y pintado... creo que solo me faltan 2 pasos segun las "instrucciones", uno para hacer la proa y otro creo que es poner una especie de barandilla en el alcazar.

Pero sigo pensando en como pintarlo... como me aconsejó el compañero ensenada creo que le voy a barnizar primero y despues pintarlo, la obra viva de un marron y realzando las sombras, y la obra muerta de blanco marfil (un blanco con un poco de gris para que no quede un blanco puro)... pero tengo la inexperiencia de no tener ni idea de que tipo de pinturas usar ni del tipo de barniz...en fin espero que alguien me lo pueda aclarar un poco.

La verdad es que me he fijado bastante en la "Alerta", la magnífica obra de Rayo, muy parecida a la Enterprise, y me ha terminado de convencer de que los colores que he dicho antes quedarian muy bien (a veces me cuesta previsualizar como va a quedar).

Un saludo a todos.

19 Mar 2011 20:07
Intendente General
Intendente General

Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
'

Fernando Repiso escribió:
barnizar primero y despues pintarlo, la obra viva de un marron y realzando las sombras, y la obra muerta de blanco marfil (un blanco con un poco de gris para que no quede un blanco puro)...

Un saludo a todos.

Disculpa Fernando Repiso

Si te lo escribí así, se me fue la olla, porque es justo al contrario, la -obra viva- es la parte sumergida del buque y la -obra muerta- la que se ve, o sea, desde la línea de flotación hasta la regala o barandilla si hay.

En cuanto al barniz, ya hace mucho tiempo que yo no puedo dedicarme a este trabajo de constructor, pero en mi época se hacía con uno mate para madera de interior (justo lo contrario de la realidad) pero hoy supongo que en alguna casa especializada te lo pueden recomendar, o algún compañero explicar las nuevas técnicas.

Y en cuanto a la pintura igual, siempre mate. Pero ahora hay de las que se le añade agua, pero antes eran todas sintéticas, pero igual que lo anterior en un casa de venta de maquetas te podrán también decir lo mejor, o algún compañero.

Un cordial saludo.
.

Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.

Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.

Imagen

19 Mar 2011 22:15
Perfil Email WWW
Grumete
Grumete
No te preocupes Ensenada que te entendi muy bien, lo que pasa es que viendo la maqueta de Rayo del bergantin Alerta que es muy parecido al mio, viendo como había pintado y que le quedo precioso pues creí que quedaría mejor.

Seria la Obra viva de marrón y la obra muerta de blanco marfil... en cualquier caso no tengo nada decidido hasta que me compre las pinturas y barinces...

De todos modos muchas gracias por tu correccion y ademas me has dado la idea de mirar en las casas de ventas antes de comprar nada porque he visto que hay bastantes tipos de barnices pinturas... que me aconsejen ellos tambien...

Todo sea por un trabajo bien hecho.

Un saludo.

20 Mar 2011 13:23
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Hola Fernando Repiso:
El Alerta lo construi con los planos basicos del Enterprise, quiero decir que el casco es el mismo que el Enterprise, despues le hice unas modificaciones con informcion de otros planos de bergantines de la epoca para conseguir en lo posible la mayor similitud a estos barcos.
En cuanto al barnizado, las cubiertas y ciudadela estan barnizadas primero con un barniz tapaporos, dejado secar y volver a lijar con lija muy fina, asi cuantas veces lo creas oportuno, segun gusto, y despues barnizado con barniz incoloro al disolvente o aguarras.
En cuanto al casco y obra viva, bordas y troneras el proceso es el mismo, pero eso si, masllando primero los pequeños fallos que hayan podido quedar entre las tracas, etc. El color claro de las bordas de las troneras, las tracas, son madera de tilo o manzonia, por eso da el color mas claro.
Tanto los barnices como la masilla lo encuentras en cualquier tienda de pinturas y a veces hasta en las tiendas de chinos. Si compras masilla fijate en los colores, pues existen de varios colores, sapely, pino, roble,etc.
Si lo piensas pintar, los colores son los que Ensenada te recomienda, por supuesto siempre en mate y yo te recomiendo tambien que sea pintura al agua, muy facil de aplicar y de facil limpieza de utensilios, el resultado en la maqueta buenisimo, si con dos manos no nos gusta el resultado le damos la tercera y seguro que queda bien.
Saludos.

20 Mar 2011 22:05
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Se me pasaba, si el modelo lo voy a pintar, yo personalmente, no doy barniz y despues aplico pintura, primero doy una mano de imprimacion para madera, "lijilla suave" para quitar impurezas y retos de imprimacion y por ultimo aplico la pintura, como te he dicho, las manos que sean necesarias
Saludos..

20 Mar 2011 22:17
Perfil Email
Responder al tema   [ 9 mensajes ]