Fecha actual 05 May 2024 13:35




Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Los 5 latinos. 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5299
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Los 5 latinos.
Hola compañeros

Les mando una foto de la maqueta que arme hace mucho tiempo del USS-Melvin 680, conocido por su tripulación como Diablo Azul o Sin Misericordia por sus 11 campañas en 2 años.

La maqueta es de Lindberg (USA). Es muy austera en detalles, casi espartana,pero el modelo trae motor y puede navegar.

Imagen

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


13 Sep 2009 00:49
Perfil Email YIM
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5299
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Los 5 latinos.
Otra

Imagen

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


13 Sep 2009 01:19
Perfil Email YIM
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los 5 latinos.
Hermosas fotografias de los latinos, yo estuve embarcado varios años en El A. Valdes y Jorge Juan, eran unos barcos muy marineros, aunque ya moy viejos su velocidad era impresionante, como habitabilidad eran unos mata hombres, sobre todo los sollados en españa se adaptaron para un mayor numero de tripulantes de los que tenian en EE.UU, lo que habia de las literas sujetas con cadenas de tres pasaron a cuatro de capacidad, las colchonetas eran lonas trincadas con una cuerda (randa) que poco a poco se iba aflojando con lo que os podeis imaginar la reduccion de espacio que ocasionaba, otro de los factores de estos barcos es que no disponian de comunicacion por interiores, lo cual te obligaba a desplazarte desde los sollados al puente, maquinas, comedor etc por cubierta con el peligro que ello representaba,tanto de noche, que navegabas en oscuridad total, como con mal tiempo, que tenias que realizarlo sobre unos pasillos antideslizantes estrechos dispuestos por la cubierta, y agarrados a las barloas de mal tiempo que se instalaban, con todo no te librabas de una buena caida y el consiguiente remojo, vamos que era una verdadera odisea el efectuar los relevos de guardia, cabecear, cabecedaban, pues con una proa tan afilada penetraban dentro del mar como delfines, pero recuperaban muy rapido y bien, anuque la comida durase poco en el estomago, pero todo se aguantaba, lo sorprendente de todo es que fueron entregados con todos sus pertrechos originales, y gracias a ellos la Armada se modernizo, se implantaron los sistemas de repuestos Suplay, los CIC, el sistema de programacion de mantenimientos PMS, o sea que pasamos de una marina de carbon a la era espacial.


23 Mar 2010 22:57
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Los 5 latinos.
Voy a darle vidilla al hilo y pongo un enlace sobre la clase Oquendo y que tiene que ver con los 5 latinos por varios motivos.

Uno de ellos es que fueron los predecesores de los 5 Latinos y en parte estos cubrieron la penuria de aquellos.

Otro, que el cabeza de serie formó escuadrilla con ellos.

Además, al Roger de Lauria le tengo cariño y ya lo puse en el foro sobre el Galatea creo. Es el de la portada del anuncio de los años 60 "Muchacho, la MArina te llama"

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Oquendo

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


27 Mar 2010 19:52
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los 5 latinos.
Rayo escribió:
Con toda la informacion aqui vertida sobre los Cinco Latinos, fotos, perfiles, secciones, armamento, datos tecnicos etc, se me ha abierto el apetito de construir la maqueta del Lepanto, estatico y en madera a una escala que resulte unos 75 u 80cm. de eslora. Pero tengo un problema: no tengo planos, sobre todo los de la caja de formas para las cuadernas. Si alguien los tuviera y me los pasara, seria mi proximo proyecto.
Saludos.


Yo dispongo de planos de formas del Fletcher.
Ya me dirás como os los hago llegar
Saludos


26 Abr 2010 16:05
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los 5 latinos.
El ver al USS Bannon con la proa comida debido a una colisión me ha recordado otra del Almirante Valdés, aquí en Palma a principios de los 80, cuando embistió el Dique del Oeste. Podéis ver que el resultado es prácticamente el mismo:

https://www.google.es/imgres?imgurl=http ... x=30&ty=64


16 Dic 2010 13:51
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los 5 latinos.
Salvo en España, en otros paises se han conservado buques de la clase Fletcher y esta es la única forma de poder recordarlos , aqui os presento el corazon de uno de ellos, es su sala de máquinas corresponde a uno de los que la armada US conserva.
[IMG=https://img828.imageshack.us/img828/4816/24maingageboard.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us


29 May 2011 16:43
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los 5 latinos.
Aparte del placer que ha supuesto el leer este hilo, como podrán suponer, me ha surgido una duda que seguro que pueden despejarme.
Al hilo del interesante comentario de Antártico sobre la vida a bordo, me ha llamado la atención que en España la dotación de estos destructores se ampliara con respecto a la original en USA. Estoy seguro que el motivo no puede ser que los navy sean más listos que nosotros en el manejo del buque.

Gracias por anticipado.


31 May 2011 17:12
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los 5 latinos.
Hola amigos:

En este enlace podéis ver el proceso de construcción de mi Jorge Juan, a escala 1/700, que completé en parte con la ayuda de fotos obtenidas en esta web.

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1275.0

Espero que os guste.


12 Jun 2011 16:28
Sargento
Sargento

Registrado: 27 Oct 2010 21:43
Mensajes: 49
Nuevo mensaje Re: Los 5 latinos.
Una preciosidad, muy buen trabajo y a esa escala ,el efecto de mar también está muy conseguido , felicidades por esa maravilla.


12 Jun 2011 17:21
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6104
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Los 5 latinos.
No hay nada como documentarse bien y cuidar los detalles. Felicidades.

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


14 Jun 2011 11:58
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 11 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com