Fecha actual 02 Ago 2025 19:47




Responder al tema  [ 1454 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 59  Siguiente
 De Quilla a Perilla 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Arnés de Seguridad

Debe estar aprobado y homologado, así como ser adecuado al tipo de trabajo a realizar.

Debe estar calculado para el peso del individuo más su equipo, debe tener sistemas de sujeción seguros y fáciles de operar y debe resultar cómodo para trabajar un tiempo prolongado con el mismo colocado.

Se deberá utilizar cada vez que exista peligro de caída o para conectarlo a líneas de segundad con el fin de mantener contacto físico con la persona. Deberá ser resistentes a la abrasión, al fuego y a los cortes.

Deberá estar colocado de forma tal que un tirón fuerte no dañe a la persona que lo usa.


Adjunto:
1619-QP-1319.jpg

Cinturón de Seguridad / Fig. 1619

Adjunto:
1620-QP-1320.jpg

Arnés de Seguridad / Fig. 1620


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2023 07:18
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Operaciones a Bordo que Pueden Ser Peligrosas

Hay ciertas operaciones, que hemos comentado anteriormente, que requieren especial vigilancia y atención por presentar un posible peligro para el tripulante a bordo y para el buque, dicho lo cual se debe prestar especial atención durante su labor y desarrollo.

Estas operaciones las podemos considerar peligrosas y son las siguiente:

1-Embarque/desembarque de las cargas

2-Amarre/Desamarre

3-Trabajo en altura

4-Manipulación de productos químicos

5-Servicio de guardia en la cámara de máquinas y mantenimiento

6-Elevación de cargas (manual y mecánica)

7-Largada, trabajo y recogida de aparejos

8-Manipulación de cargas o capturas

9-Entrada en espacios cerrados

10-Trabajos en caliente

11-Actividades para hacer frente a piratas y polizones...

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Abr 2023 09:57
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Señales con Brazos para Operaciones con Grúas y Puntales.


Adjunto:
1621-QP-1321.jpg

Señales Brazos-1 / Fig. 1621

Adjunto:
1622-QP-1322.jpg

Señales Brazos-2 / Fig. 1622

Adjunto:
1623-QP-1323.jpg

Señales Brazos-3 / Fig. 1623


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Abr 2023 10:00
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Señales con Brazos para Operaciones con Helicópteros


Adjunto:
1624-QP-1324.jpg

Helicópteros Señales Brazos-1 / Fig. 1624

Adjunto:
1625-QP-1325.jpg

Helicópteros Señales Brazos-2 / Fig. 1625

Adjunto:
1626-QP-1326.jpg

Helicópteros Señales Brazos-3 / Fig. 1626


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


23 Abr 2023 08:03
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1627-QP-1327.jpg

Helicópteros Señales Brazos-4 / Fig. 1627

Adjunto:
1628-QP-1328.jpg

Helicópteros Señales Brazos-5 / Fig. 1628

Adjunto:
1629-QP-1329.jpg

Helicópteros Señales Brazos-6 / Fig. 1629


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


23 Abr 2023 08:06
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1630-QP-1330.jpg

Helicópteros Señales Brazos-7 / Fig. 1630

Adjunto:
1631-QP-1331.jpg

Helicópteros Señales Brazos-8 / Fig. 1631

Adjunto:
1632-QP-1332.jpg

Helicópteros Señales Brazos-9 / Fig. 1632

Adjunto:
1633-QP-1333.jpg

Helicópteros Señales Brazos-10 / Fig. 1633


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


23 Abr 2023 08:11
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Embarque y Desembarque de las Cargas

Antes de hablar de las cargas y de los medios utilizados, se explica los diferentes tipos de buques en función del transporte para los que estén construidos.

Según el tipo de carga al que se dedique el buque, así serán los medios de carga y descarga que utilicen para ello.


Diferentes Tipos de Buques Civiles:


1-Carga General: Son conocidos como buques multipropósito.

Se encargan del transporte de diversos tipos de mercancías.

Están construidos con varias o una sola bodega de carga que pueden configurarse de varias maneras para el transporte de carga seca.

Se utilizan en algunos casos para transportes de grandes dimensiones y peso.

Suelen contar con medios propios de carga/descarga, puntales o grúas.

Algunos están adaptados para la navegación fluvial, con el puente de mando retráctil (Fig. 1636)


Adjunto:
1634-QP-1334.jpg

Buque de Carga General con varias Bodegas y Grúas / Fig. 1634


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


24 Abr 2023 12:06
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1635-QP-1335.jpg

Buque de Carga General con varias Bodegas y Puntales / Fig. 1635


Adjunto:
1636-QP-1336.jpg

Buque de Carga General con una Bodega / Fig. 1636


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


24 Abr 2023 12:14
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1637-QP-1337.jpg

Buque de Carga General Pesada y Voluminosa / Fig. 1637


Adjunto:
1638-QP-1338.jpg

Buque Semisumergible para grandes cargas muy pesadas y voluminosas / Fig. 1638


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


24 Abr 2023 12:16
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
C-Portacontenedores: Los que transportan contenedores.

Su tamaño se mide por TEU.

Las siglas TEU (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies)

Un TEU es la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies (6,1 m), una caja metálica de tamaño estandarizado que puede ser transferido fácilmente entre diferentes formas de transporte tales como buques, trenes y camiones (Transporte Intermodal)

Las dimensiones exteriores del contenedor normalizado de 20 pies (6,058 m) son: 20 pies (6,058 m) de largo por 8 pies (2,438 m) de ancho por 8,5 pies (2,591 m) de altura.


Su volumen exterior es de 1.360 pies cúbicos equivalentes a 38,51 metros cúbicos.
Su capacidad es de 1165,4 pies cúbicos equivalentes a 33 metros cúbicos.

El peso máximo del contenedor es 26.000 kg aproximadamente, pero restando la tara o peso en vacío, la carga en su interior puede llegar a pesar 23.600 kg.

Aparte del contenedor de 20 pies, que se computa como un TEU, hay otros tamaños y tipos de contenedores.

Los de uso más frecuente son de 40 pies (12,2 m); existen otras variantes del contenedor que se calculan como equivalentes a 2 TEU o 1 FEU (Forty-foot Equivalent Unit).

Adjunto:
1641-QP-1341.jpg

Dimensiones de un TEU / Fig. 1641


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


25 Abr 2023 11:58
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1642-QP-1342.jpg

Portacontenedores Oceánico / Fig. 1642

Adjunto:
1643-QP-1343.jpg

Portacontenedores de Gran Cabotaje / Fig. 1643

Adjunto:
1644-QP-1344.jpg

Portacontenedores de Cabotaje / Fig. 1644


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


25 Abr 2023 12:05
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1645-QP-1345.jpg

Portacontenedores Marítimo y Fluvial (feeder) / Fig. 1645


Feeder buque portacontenedores de dimensiones reducidas y que permite asistir a cargar y descargar a otros buques portacontenedores más grandes, en puertos marítimos.

Se utilizan para repartos y recogidas de contenedores en puertos más pequeños, tanto marítimos como fluviales.


Adjunto:
1646-QP-1346.jpg

Portacontenedores Fluvial / Fig. 1646


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


25 Abr 2023 12:09
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
D-Transbordo Rodado (Ro-Ro):
Ro-Ro proviene de un acrónimo del término inglés,’’Roll On-Roll Off’’, que significa "Rodar dentro- Rodar fuera", con el cual se denomina a todo tipo de buque, o barco, que transporta cargamento rodado únicamente mercancías con ruedas de todo tipo: remolques, camiones, autobuses, coches, etc.

Se suelen utilizar para transportar tanto vehículos nuevos como de ocasión, aunque no solo la industria automovilística se sirve de los servicios prestados por estos buques, sino que los camiones o vehículos industriales también los utilizan normalmente.

Cuando además de dicho cargamento, el buque transporta pasajeros se le da el nombre de "Ro-Pax", aunque, de manera general, este tipo de barcos de pasaje de transbordo rodado se suelen conocer como ferrys.

También existe el buque de tipo "CON-RO", el cual es una combinación entre un RO-RO y un buque portacontenedores.

Su característica principal es que cuenta con una cubierta inferior dedicada al almacenamiento de vehículos, para dejar libre la cubierta superior y exterior en la que se pueden apilar los contenedores.

Para poder llevar a cabo estas funciones, suele estar dispuesto de rampas construidas en el barco y fijas en tierra que permiten cargar la mercancía (Roll On) y descargarla (Roll Off) desde el puerto.

Los sistemas Ro-Ro la carga rodada entra en el buque por medio de las rampas que se encuentran en la popa, o en la popa y en la proa del barco, facilitando el acceso a la carga y descarga del mismo.

También de transporte rodado es el transbordador ferroviario o ferro-barco es un tipo de barco destinado al transporte de vehículos ferroviarios mediante el sistema Ro-Ro.

El transbordador ferroviario tiene una cubierta con rieles para ubicar los vagones de carga y coches de pasajeros.

La carga y descarga de los vehículos se realiza en el puerto, utilizando una rampa especial que le permite a las locomotoras acceder al barco para maniobrar con los vehículos.

Las rampas están diseñadas para mantener una pendiente moderada que evite la pérdida de adherencia de las locomotoras.

Adjunto:
1647-QP-1347.jpg

Pequeño RO-RO en servicio de Transbordador / 1647


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


27 Abr 2023 07:32
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1648-QP-1348.jpg

RO-RO / Fig.1648


Adjunto:
1649-QP-1349.jpg

ROPAX / Fig. 1649


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


27 Abr 2023 07:48
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1650-QP-1350.jpg

CON-RO / Fig. 1650

Adjunto:
1651-QP-1351.jpg

RO-RO Transbordador Ferroviario / Fig. 1651

Adjunto:
1652-QP-1352.jpg

Rampa de acceso a Transbordador Ferroviario / Fig. 1652


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


27 Abr 2023 07:51
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
E-Transporte de Automóviles (Car Carriers):

Los buques de transporte de automóviles (Pure Car Carriers o Pure Car and Truck Carriers) son una subcategoría de los buques de carga rodada (Ro-Ro), y son utilizados para el transporte en masa de vehículos (varios miles) por las grandes compañías productoras de los mismos.

Su interior se divide en varias cubiertas, algunas de las cuales se pueden elevar para estibar a vehículos de gran tamaño.

La carga del buque se produce por las rampas colocadas a popa o en el costado mediante los propios medios de los vehículos (coches, camiones, excavadoras, autobuses o tractores).

Se caracterizan por tener una superestructura muy alta y larga.


Adjunto:
1653-QP-1353.jpg

Car-Carrier / Fig. 1653

Adjunto:
1654-QP-1354.jpg

Distribución de las Bodegas-Garajes de un Car-Carrier / 1654


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


28 Abr 2023 07:37
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
F-Buques O.B.O. (Ore, Bulk and Oil Carrier (OBO):

Es un buque de carga para poder transportar cargas liquidas y solidas a granel.

La idea de este tipo de buques es la de reducir los viajes en lastre que, deben hacer los petroleros desde la terminal de descarga hacia la terminal de carga, encareciendo los costos del flete.

Los buques combinados (OBO) cuentan con bodegas aptas para el transporte de mineral de hierro, petróleo crudo, carga seca (carbón o cereal).


Adjunto:
1655-QP-1355.jpg

O.B.O / Fig. 1655


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


28 Abr 2023 07:40
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
G-Buques Tanque:

También llamados cisternas, los utilizados para el transporte en buques de crudo y sus derivados, agua , productos químicos y gas licuado.

Adjunto:
1656-QP-1356.jpg

Buque “Petrolero” de transporte de Crudo / Fig. 1656.


Adjunto:
1657-QP-1357.jpg

Buque “Petrolero” de transporte de Derivados del Petróleo (Gasolinas, Gasoil, Fuel,) / Fig. 1657


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


29 Abr 2023 12:30
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1658-QP-1358.jpg

Buque Tanque Petrolero de Rada (Gasolineros) / Fig. 1658


Esta clase de buques tanques son los que suministran a los buques en puerto o fondeados, de Gasoil y Fueloil.


Adjunto:
1659-QP-1359.jpg

Buque Tanque Aljibe de Rada (Botijos) / Fig. 1659



Esta clase de buques tanques son los que suministran a los buques en puerto o fondeados de agua dulce


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


29 Abr 2023 12:33
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
H-Buques Gaseros:

Son buques cisterna dedicados al transporte de gas natural licuado (LNG) o gas licuado del petróleo (LPG), construidos y equipados con material sofisticado para el transporte de gas,


LPG, Liquefied Petroleum Gas (inglés) / GLP, Gas Licuado de Petróleo (español).
El gas de petróleo se transporta refrigerado (– 45 °C para el butano, como ejemplo) o a temperatura ambiente a una presión cercana a la presión atmosférica.

El gas también se puede transportar bajo presión.

En el caso de altas presiones, los tanques tienen una forma esférica para resistir esta presión.



LNG, Liquefied Natural Gas (inglés) / GNL, Gas Natural Licuado (español)
El gas natural se transporta en forma líquida y a baja temperatura (-162 °C) para reducir su volumen y así aumentar la capacidad transportada.

En forma líquida, el gas natural representa un volumen 600 veces inferior a su volumen en forma gaseosa.

Un buque dedicado al transporte de gas natural licuado, LNG/GNL, sus características tecnológicas de estos buques son muy sofisticadas, ya que el gas debe mantenerse a una temperatura de -160 °C para largas derrotas.

Son barcos con una capacidad de carga de entre 100.000 y 266.000 m³.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


30 Abr 2023 07:02
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
BUQUES TANQUE LPG

Adjunto:
1660-QP-1360.jpg

Buque Tanque LPG / Fig. 1660

Adjunto:
1661-QP-1361.jpg

Buque Tanque LPG de Tanques Esféricos / Fig. 1661

Adjunto:
1662-QP-1362.jpg

Buque Tanque LPG de Cabotaje / Fig. 1662


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


30 Abr 2023 07:07
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
BUQUES TANQUE LNG


[center]
Adjunto:
1663-QP-1363.jpg

Buque Tanque LNG / Fig. 1663

Adjunto:
1664-QP-1364.jpg

Buque Tanque LNG de Tanques Esféricos / Fig. 1664

Adjunto:
1665-QP-1365.jpg

Buque Tanque LNG de Cabotaje / Fig. 1665
[/center]


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


30 Abr 2023 07:12
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
J-Buques de Pasaje:
Los buques dedicados al transporte de Pasajeros.

“Pasajeros”: las personas que vayan a bordo de un buque, excepto los niños menores de un año, el Capitán y los miembros de la tripulación, así como las personas empleadas u ocupadas a bordo del buque en cualquier cometido que esté relacionado con las actividades del mismo.

1-Buque mercante que transporte más de 12 pasajeros.
2-Buque de pasaje de transbordo rodado: un buque que transporta más de 12 pasajeros y que cuenta con espacios para carga de transporte rodado
3-Nave de pasaje de gran velocidad.

“Buques Tradicionales”: toda clase de buques de pasaje históricos diseñados antes de 1965, y sus réplicas, construidos predominantemente con los materiales originales, así como los diseñados para fomentar y promover los oficios tradicionales y la náutica, que sirven como monumentos culturales vivos, maniobrados con arreglo a los principios de la náutica y la técnica tradicionales.

“Buque o Embarcación de recreo”: un buque o una embarcación que no se utilice con fines comerciales, con independencia de su medio de propulsión.

“Embarcación Auxiliar”: toda embarcación transportada en un buque para trasladar a más de doce pasajeros desde un buque de pasaje amarrado a puerto y viceversa.

“Buque de Servicio para Instalaciones en Alta Mar”: todo buque utilizado para transportar y alojar a personal de una actividad industrial que no trabaje a bordo y que no sea esencial para la actividad del buque.

“Nave de Servicio para Instalaciones en Alta Mar”: toda nave utilizada para transportar y alojar a personal de una actividad industrial que no trabaje a bordo y que no sea esencial para la actividad económica de la nave».

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 May 2023 11:25
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1668-QP-1368.jpg

Buque de Pasaje, Crucero Turístico / Fig. 1668

Adjunto:
1669-QP-1369.jpg

Buque de Pasaje, Ferry / Fig. 1669

Adjunto:
1670-QP-1370.jpg

Buque de Pasaje Fast Ferry de Alta Velocidad, / Fig. 1670


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 May 2023 11:28
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1671-QP-1371.jpg

Buque de Pasaje Fast Ferry Catamarán de Alta Velocidad / Fig. 1671

Adjunto:
1672-QP-1372.jpg

Buque de Pasaje de Alta Velocidad de Cabotaje / Fig. 1672

Adjunto:
1673-QP-1373.jpg

Buque de Pasaje de Tráfico Interior “Golondrina” / Fig. 1673


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 May 2023 11:37
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1454 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 59  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com