Fecha actual 02 Ago 2025 19:47




Responder al tema  [ 1454 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 59  Siguiente
 De Quilla a Perilla 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1674-QP-1374.jpg

Buque de Pasaje Hidroala de Cabotaje / Fig. 1674

Adjunto:
1675-QP-1375.jpg

Buque de Pasaje Jet-Foil de Cabotaje / Fig. 1675

Adjunto:
1676-QP-1376.jpg

Buque de Pasaje Ferry Aerodeslizador / Fig. 1676


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 May 2023 11:41
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1677-QP-1377.jpg

Buque de Pasaje de Vela / Fig. 1677


Adjunto:
1678-QP-1378.jpg

El Gorch Fock, Buque a Vela Escuela de Marina Mercante / Fig. 1678


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 May 2023 12:12
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1679-QP-1379.jpg

El Sea Cloud Buque de Pasaje Tradicional / Fig. 1679


Adjunto:
1680-QP-1380.jpg

Embarcación Auxiliar para Pasaje de un Crucero Turístico / Fig. 1680


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 May 2023 12:14
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Los Buques Off-Shore o Buques de Apoyo

Se trata de embarcaciones que permanecen alejados de la costa ofreciendo apoyo, suministros o base de operaciones para trabajos en alta mar.

Este tipo de buques son comunes en la industria petrolera, de exploración marina, o de investigación geológica.

También proporcionan servicios a otras embarcaciones que trabajan lejos de la costa.

Pueden encargarse del mantenimiento, la seguridad, el amarre, y la eliminación de residuos peligrosos.

Estas naves se caracterizan por ser ligeras, versátiles, y diseñadas de manera precisa para la función que han sido concebidas.

Algunos buques Off-Shore suelen ser de gran porte.

Por ejemplo, algunas plataformas de perforación submarina pueden alcanzar grandes tamaños.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 May 2023 12:16
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Cablero

El buque cablero está especializado en el tendido y reparación de cables submarinos de comunicación o energía eléctrica.

Disponen de grandes carreteles verticales (bobinas) u horizontales (cestas) en los que se almacenan.

Los hay dos tipos: los buques de reparación de cables submarinos y los buques de tendido de cables submarinos.

Los primeros son más pequeños y maniobrables, y aunque también pueden tender cable, no es su función principal, si no la reparación; los segundos son más grandes y menos maniobrables, pero con más capacidad para su función principal, el tendido de cable submarino.

La popa tiene equipada con unas grandes roldanas o rampas para el tendido y recuperación de los cables.


Adjunto:
1681-QP-1381.jpg

Buque Cablero de Tendidos de Cables / Fig. 1681

Adjunto:
1682-QP-1382.jpg

Buque Cablero de Reparación de Cables / Fig. 1682


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 May 2023 06:23
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buques de Perforación:

Un buque de perforación sirve, para perforar en los lechos marinos, en aguas que van desde los 500 a los 3.000 metros de profundidad, además de servir como plataforma para trabajos de mantenimiento o de instalación en campos petrolíferos.

Estos buques tienen dos elementos que los diferencian claramente de los demás: la torre de perforación, y bajo ella, el pozo lunar (‘moon pool’ en inglés).

La torre de perforación se eleva varias decenas de metros por encima de la cubierta del barco, mientras que el pozo lunar es una abertura que atraviesa el casco del navío y que permite el paso del equipo de perforación, tuberías de conexión con los pozos, vehículos submarinos a control remoto (ROVs) o submarinistas.

Su ventaja sobre las otras unidades de perforación offshore móviles (MODUs), tales como las plataformas o las barcazas, es su movilidad autónoma.

Mientras que las anteriores dependen de remolcadores para su desplazamiento, los buques de perforación se mueven por sí mismos.

Aunque, por otro lado, su forma es una de sus debilidades, al ser susceptible de ser desplazado por la fuerza de las olas, el viento o las corrientes marinas mientras se perfora.

Mientras que en aguas poco profundas esto puede evitarse mediante el fondeo por medio de anclas (de 6 hasta 12), en aguas mucho más profundas estos buques dependen de sus sistemas de posicionamiento dinámico, formados por una serie de propulsores colocados en la proa, popa y centro del buque, que responden a las órdenes de un sistema informático que monitoriza la posición del barco, las corrientes o el viento constantemente y activa los propulsores para mantener el buque en posición.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 May 2023 06:25
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1683-QP-1383.jpg

Buque de Perforaciones Submarinas / Fig. 1683


Adjunto:
1684-QP-1384.jpg

Buque de Apoyo a Plataformas Perforadoras off-shore móviles / Fig. 1684


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 May 2023 06:27
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buque de Apoyo a Plataformas, PSV (Platform Support Vessels)

Un buque de apoyo y suministros a plataformas offshore (PSV o OSV) es un buque diseñado específicamente para precisamente para dar apoyo y llevar carga y suministros a las plataformas offshore.

Sus funciones son de apoyo a realizar tareas como la extinción de incendios, la ayuda a las tareas de contención de vertidos contaminantes, o transportan herramientas y personal para realizar trabajos determinados en las plataformas.

En sus funciones de buque de suministros las cargas que transportan varían desde el cemento en polvo, el lodo de perforación, combustible, agua potable y productos químicos utilizados en las plataformas.

De vuelta a tierra estos buques transportan productos y cargas para su reciclaje o eliminación en tierra.

Para realizar estos trabajos esta clase de buques cuentan con una gran cubierta a popa, debajo de la cual se disponen un amplio número de tanques.

Generalmente, la eslora de este tipo de barcos oscila entre los 50 y los 100 metros, y por norma general se equipan con sistemas de posicionamiento dinámico para aumentar la seguridad en las operaciones de carga/descarga en las cercanías de las plataformas.


Adjunto:
1685-QP-1385.jpg

Buque de Apoyo a Plataformas / Fig. 1685


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


05 May 2023 06:31
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buques de Apoyo a la Construcción Off-Shore:

Los buques de apoyo a la construcción son buques con posicionamiento dinámico de clase 3, con una gran cubierta, gran capacidad de habilitación, equipados con grúas de alta capacidad de izado en superficie y submarina, capaces de dar apoyo a la construcción de superficie y submarina y a proyectos de instalación, o programas de inspección, reparación y mantenimiento.

Estos buques se diseñan para facilitar tareas de larga duración que requieran que el buque se mantenga en el lugar del proyecto por largos periodos de tiempo.


Adjunto:
1686-QP-1386.jpg

Buque de apoyo a la Construcción / Fig. 1686


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


05 May 2023 06:39
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buques de Tendido de Tuberías:

Un buque para el tendido de tuberías, (Pipelaying Vessel) en inglés, es un buque diseñado y construido con el fin de instalar las tuberías submarinas que conectan las plataformas petrolíferas offshore con las refinerías de la costa.

Para ello, estos buques cuentan con grandes grúas para la instalación de bombas y válvulas, y todo el equipo necesario para el tendido de la tubería, además de sistemas de posicionamiento dinámico para mantenerse en posición mientras se trabaja.


Adjunto:
1687-QP-1387.jpg

Buque de Tendido de Tuberías / Fig. 1687


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


05 May 2023 06:42
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buques Off-Shore de Respuesta a Emergencias y Rescate, ERRV (Emergency Response Rescue Vessel:

Buques preparados para operar especialmente en duras condiciones climatológicas en la mar.
Para ello este buque está equipado con sistemas de prevención de acumulación de hielo sobre la cubierta y cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico DP-2, lo que le permite mantener la posición y trabajar en condiciones muy adversas.

El buque está concebido para realizar las siguientes tareas: ERRV en campos petrolíferos, asistencia a petroleros, recuperación de derrames de petróleo, trabajos con vehículos operados remotamente (ROV), lucha anti incendios y buque de suministros.

El buque cuenta con tres embarcaciones auxiliares: dos lanchas RHIB (Rigid-Hulled Inflatable Boat), en inglés, son embarcaciónes de caucho inflable con quilla rígida, con uno o dos motores fueraborda potentes, o por hidrojet, de 11 metros, una en la banda de estribor, desplegable mediante un pescante, y otra estibada en la cubierta de trabajo, y una embarcación auxiliar de 12 metros bajo la cubierta de popa, que se desliza por una rampa en el espejo para ponerse a flote.

Las tareas principales para las que un buque ERRV es construido son las siguientes:
1-Rescatar y/o recuperar de personas en el agua y prestarles asistencia médica.
2-Actuar como “lugar seguro” en situaciones de emergencia.
3-Coordinar las operaciones de emergencia de acuerdo a los planes de respuesta pertinentes.
4-Ser parte activa de la estrategia de prevención de colisiones en la mar, monitorizando y advirtiendo de la presencia de otros buques.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


06 May 2023 07:20
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1688-QP-1388.jpg

El Esvagt Aurora Buque ERRV / Fig. 1688


Adjunto:
1689-QP-1389.jpg

Rampa para embarcación auxiliar del Esvagt Aurora / Fig. 1689


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


06 May 2023 07:22
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buques de Transporte de Personal Off-Shore, Crewboats (inglés):

Los crewboats son buques diseñados y construidos para el transporte de personal desde la costa a las construcciones offshore a alta velocidad, transportando también, dependiendo del buque, carga sobre la cubierta o agua potable o combustible, de ahí que también se conozcan como Fast Support Vessels o Fast Supply Vessels.

Por regla general su tamaño oscila entre los 15 y los 50 metros, dependiendo de lo lejos que se encuentre el destino del buque y el número de pasajeros y la cantidad de material a transportar.
Suelen estar construidos en acero o aluminio el casco y aluminio la superestructura, con cascos de semi desplazamiento o planeo, monocasco o catamaranes, propulsados por hélices o waterjets.

La tripulación de este tipo de buques es de tres o cuatro personas, dos capitanes que se rotan en guardias de 12 horas, y uno o dos maquinistas o técnicos.

Los Buques de Transporte de Personal cuentan con cocina, comedor, aseos con duchas y camarotes para la tripulación.

No es habitual que existan camarotes para el personal transportado, ya que los viajes no duran lo suficiente para hacerlos necesarios.


Adjunto:
1690-QP-1390.jpg

Buque de Transporte de Personal Off-Shore / Fig. 1690


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


06 May 2023 07:25
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buques Flotel:

Las plataformas petrolíferas tienen su capacidad de habilitación limitada a los técnicos que trabajan en ellas habitualmente.

En momentos puntuales durante la realización de trabajos especiales de construcción, mantenimiento, reacondicionamiento, etc., el número de trabajadores se multiplica.

En estos casos la solución pasa por el alquiler de una plataforma semi-sumergible o un buque flotel, capaces de ofrecer el máximo confort en alta mar en sus camarotes y a la vez equipados con salas de ocio o zonas de esparcimiento.


Adjunto:
1691-QP-1391.jpg

Buque Flotel / Fig. 1691


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 May 2023 07:11
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buques Para Manejo de Anclas, AHT (Anchor Handling Tug)

AHT (inglés) en español Buques para Manejo de Anclas, están diseñados únicamente para manejo y de las anclas de plataformas offshore u otras instalaciones en alta mar.

Si además es capaz de realizar labores de remolque, se les llama AHT.

Caracterizados por una amplia cubierta en popa, protegida por tablas de madera, donde se estiban y manipulan anclas de gran tamaño, siendo siempre fondeadas o levadas por la popa.

Constan de los, siguientes elementos: dos cabestrantes situados a popa de la acomodación, en la cubierta principal, siempre uno por encima del otro, Sharks Jaws (elemento de sujeción de una sección de cadena), o con Karm Fork (misma función que el anterior), Guide Pins (situados siempre a popa de los shark jaws o de los karm fork, que sirven para guiar la cadena), y chigres auxiliares de maniobras ó tugger winches.

Entre sus características específicas tienen que:
1-Disponer de un sistema de posicionamiento dinámico DP2
2-Gran manga con respecto a su eslora
3-Una acomodación siempre a proa con un amplio puente con visibilidad tanto por proa como por popa
4–Gran maniobrabilidad
5–Distinguiremos si es un AHT por el gran rodillo de acero que tienen en popa.

Estos buques tienen mayor potencia que un PSV.


Adjunto:
1692-QP-1392.jpg

Buque AHT / Fig. 1692

Adjunto:
1693-QP-1393.jpg

Popa con el Rodillo de un Buque AHT / Fig. 1693


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 May 2023 07:22
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buque de Apoyo a Trabajos Submarinos (Diving ROV Support)

Los buques de apoyo a trabajos submarinos, surgieron como apoyo a las plataformas petrolíferas, de apoyo a los buceadores que trabajan en ellas, con grúas para poder izar y arriar equipo pesado, cámaras hiperbáricas, instalación para recompresión, compresores, etc., y para los vehículos submarinos operados a control remoto (ROV).

Los buques de apoyo a labores submarinas (DSV) están equipados con sistema de posicionamiento clase 2 o 3, llevan a cabo operaciones de apoyo a inspecciones, reparaciones, y labores de mantenimiento.

Tienen posicionamiento dinámico, controlado por un ordenador que le hace, mantener la posición del buque sobre el lugar de buceo mediante el uso de propulsores multidireccionales, para compensar el oleaje, la marea y viento predominante.

Disponen de sistema de buceo por saturación, para operaciones de buceo por debajo de 50 m, ya que se requiere una mezcla de helio y oxígeno para eliminar el efecto narcótico del nitrógeno bajo presión.

Para operaciones de buceo prolongadas en profundidad, cuenta con un sistema de saturación dentro del barco, una campana de buceo que transporta a los buzos entre el sistema de saturación y el lugar de trabajo bajado a través de una “piscina lunar” en la parte inferior del barco. generalmente con una estructura de soporte para sostener la campana de buceo a través de las turbulentas aguas cerca de la superficie.

Hay una serie de sistemas de apoyo para el sistema de saturación en un barco de apoyo de buceo, que generalmente incluyendo un vehículo ROV operado a distancia.

Cuentan con instalaciones de evacuación hiperbárica.


Adjunto:
1694-QP-1394.jpg

Buque de Apoyo a Trabajos Submarinos / Fig. 1694


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 May 2023 08:29
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buques de Rescate y Seguridad (SSR)

Buques diseñados para el salvamento de personas, para la lucha contra la contaminación marina, ya que poseen capacidad de recogida de residuos en la mar, la asistencia y el remolque a buques la lucha contra incendios, y otras operaciones marítimas.

Llevan a bordo un sistema de bombas y cañones diseñados para apagar incendios tanto en puertos como en buques.

Cuentan con medios de lucha contra la contaminación.


Adjunto:
1695-QP-1395.jpg

El Clara Campoamor de Salvamento Marítimo Español / Fig. 1695


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 May 2023 08:31
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buque Firefighting (Bombero)

Buques dedicados exclusivamente a la extinción de incendios en puertos y buques.


Adjunto:
1696-QP-1396.jpg

Buque “Bombero” / Fig. 1696


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 May 2023 08:34
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Remolcadores

Buques utilizados para ayudar en las maniobras de otros buques, atoando o empujando de barcos o gabarras en puertos, canales, ríos y lagos, pero también en Alta Mar.

También se usan para atoar barcazas, barcos averiados u otros artefactos flotantes.

Los remolcadores pueden ser de dos tipos: de Puerto (pequeños y muy maniobrables) y de Altura (más grandes y potentes, y menos maniobrables).

Hay también un tipo intermedio, el remolcador de cabotaje (con las prestaciones de un remolcador de puerto, pero más grande y potente), que se usa en puerto para auxiliar en la maniobra de barcos muy grandes (superpetroleros, etc.) o para dar servicio de remolque de cabotaje en travesías relativamente cortas.

Los remolcadores son muy potentes para su tamaño.

Los motores de los remolcadores tienen normalmente una potencia de entre 400 y 20 000 caballos.
Todos disponen de un gancho en el que se hace firme el remolque.

Disponen de cañones de cañones de agua para la lucha contraincendios.

Su propulsión, puede ser de tipo Kort (hélice con tobera como el del dibujo), los de sistema Schottel con hélice azimutal, los cuales pueden rotar su hélice en 360° y prestar servicios de mayor precisión que los de sistema de propulsión clásica; y los que usan un propulsor Voith Schneider, lo que les permite desplazarse en cualquier dirección sin, prácticamente, restricción alguna.

Los remolcadores de puerto trabajan, básicamente, de tres formas diferentes:
1-Haciendo firme un remolque en la proa del buque remolcado y atoando del mismo.
2-Empujando al buque con la proa del remolcador "A Tope de Carnero"
3-Abarloándose al buque que se remolca.

Para maniobrar buques suelen operar en parejas: uno tira del buque desde proa y el otro empuja a popa o se mantiene abarloado cerca de la aleta del barco.

Un remolcador de Altura pueda atoar del buque o artefacto remolcado.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


08 May 2023 05:57
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1697-QP-1397.jpg

Remolcador de Puerto / Fig. 1697


Adjunto:
1698-QP-1398.jpg

Remolcador de Puerto y Cabotaje / Fig. 1698


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


08 May 2023 05:59
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Adjunto:
1699-QP-1399.jpg

Remolcador de Altura / Fig. 1699


Adjunto:
1700-QP-1400.jpg

Cañones de Agua en un Remolcador de Puerto y Cabotaje / Fig. 1700


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


08 May 2023 06:01
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Remolcadores Fluviales de Empuje.

Remolcadores de lagos, canales y ríos de empuje a gabarras.


Adjunto:
1701-QP-1401.jpg

Remolcador Fluvial de Empuje / Fig. 1701

Adjunto:
1702-QP-1402.jpg

Remolcador Fluvial de Empuje, empujando Gabarras / Fig. 1702


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


08 May 2023 06:41
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buques para Manipulación de Cargas Pesadas (Heavy Lift):

Buques para manipulación de cargas pesadas en operaciones de, la construcción en alta mar, como barriles, turbinas, compresores, aerogeneradores, motores, transformadores, cargas flotantes, material rodante, equipos para manipulación de cargas y equipos offshore para plataformas de perforación, y operaciones de salvamento.


Adjunto:
1703-QP-1403.jpg

Buque Heavy Lift / Fig. 1703


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


08 May 2023 10:44
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buques con Plataforma (Well Intervention, Stimulation and Test)

Buques diseñados y equipados, que, de forma permanente o temporal, pueden llevar a cabo intervención a flote o con plataforma fija para perforaciones de prueba y estimulación de pozos.


Adjunto:
1704-QP-1404.jpg

Con la Patas Retraídas / Fig. 1704

Adjunto:
1705-QP-1405.jpg

Con la Patas Extendidas / Fig. 1705


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


08 May 2023 10:49
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19269
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nota Re: De Quilla a Perilla
Buques de Instalación, Mantenimiento y Reparación Eólica (Wind Turbine Installation, Maintenance and Repair):

Se usan para instalar, mantener y reparar aerogeneradores.

Los buques de instalación de aerogeneradores disponen de una amplia cubierta que se utiliza para el transporte de estructuras y como espacio de trabajo una vez descargadas.

Disponen también de sistemas de posicionamiento dinámico, sistema elevador jackup, grúas fijas y helipuerto.

Autopropulsados a una velocidad de hasta 13 nudos, estos buques reducen el tiempo de transferencia considerablemente.

Una vez elevados sobre la superficie del mar, son capaces de realizar las operaciones en condiciones duras de la mar.

Dependiendo del tamaño el buque puede tener 4 o 6 patas, siendo lo más común de 4, aunque las nuevas construcciones están equipadas con 6, esto incrementa el coste, pero también proporciona mucha más estabilidad y permite operar en condiciones climáticas más hostiles.


Adjunto:
1706-QP-1406.jpg

Buque de Instalación, Mantenimiento y Reparación Eólica, con las patas retraídas / Fig. 1706

Adjunto:
1707-QP-1407.jpg

Buque de Instalación, Mantenimiento y Reparación Eólica, con las patas extendidas / Fig. 1707


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


08 May 2023 11:02
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1454 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 59  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com