Fecha actual 28 Mar 2024 13:25




Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Talls Ships Race 2012 
Autor Mensaje
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Talls Ships Race 2012
Espero estar en Coruña sin duda alguna.
Un centenar de buques recalarán en el puerto de A Coruña durante la regata Tall Ships Race prevista para el verano de 2012
Autor:
Canal Voz
Fecha de publicación:
13/1/2011
Los máximos representantes de la Sail Training International, entidad organizadora de este evento, fueron recibidos esta mañana por el presidente de la Autoridad Portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, recibió hoy en la sede del organismo público a los máximos representantes de la Sail Training International, entidad organizadora de las célebres regatas Tall Ships Race, que llevan ya más de medio siglo recorriendo aguas europeas y promoviendo la fraternidad entre tripulantes de todo el mundo, así como la formación de los jóvenes en el arte de la navegación. Esta regata regresará a A Coruña en agosto de 2012, en la que se convertirá en la octava escala de la Tall Ships Race, anteriormente conocida como Cutty Sark, en la ciudad herculina.
Al encuentro en la Autoridad Portuaria, el primero que se celebra en la ciudad para planificar la próxima edición, acudieron Paul Reilly, consejero delegado de la Sail Training International; Paul Bishop, director de las Tall Ships Race, y Bernard Heppener, director de la edición de 2012. Por parte del Ayuntamiento de A Coruña estuvieron presentes el concejal de Deportes, Xan Martínez Cagigal, así como el responsable municipal de Relaciones Internacionales, Mark Guscin, y el jefe de departamento del Servizo Municipal de Deportes, David Mateo. Otro de los asistentes al encuentro fue Aurelio Fernández Lage, presidente de la Asociación Juan de Lángara, que participa activamente en esta regata, y posteriormente se sumaron el presidente del Real Club Náutico de A Coruña, Germán Suárez-Pumariega, y el director de Palexco, Enrique Pena.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, acompañado por el director del organismo público, Juan Diego Pérez Freire, y por otros miembros del equipo directivo, dio la bienvenida a los organizadores de la regata destacando que es un honor para el puerto de A Coruña acoger de nuevo la Tall Ships Race, al tiempo que puso a disposición de la Sail Training International todos los medios necesarios para que la escala en A Coruña vuelva a ser un éxito. Por su parte, el director de la regata, Bernard Heppener, destacó que en A Coruña se siente «como en casa», recordando que todas las visitas anteriores constituyeron un éxito y que en los preparativos para la etapa herculina de la próxima edición «ya está todo muy bien encarrilado».
La Tall Ships Race realizó su última visita a la ciudad herculina en el año 2006, coincidiendo con el 50 aniversario de esta regata, lo que demuestra la confianza de la entidad organizadora en la capacidad de respuesta y la calidad de las instalaciones de A Coruña.
Con respecto a la edición de 2012, contará con la participación de alrededor de un centenar de barcos con esloras comprendidas entre los 20 y los 50 metros, y reunirá a más de 4.000 regatistas procedentes de numerosos países. Se prevé que entre ellos figuren tripulantes y buques coruñeses, como el Hansa o el Juan de Lángara. Se calcula que en torno a 250.000 personas se acercarán a los muelles del puerto herculino para contemplar los espectaculares buques que participan en esta prueba, que también traerá a la ciudad a representantes de numerosos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.
La regata partirá el 5 de julio de 2012 del puerto de Saint Maló, en Francia, para dirigirse a Lisboa y recalar después en Cádiz poniendo a continuación rumbo a A Coruña, a donde se espera que comiencen a llegar los buques el 9 de agosto. La visita de los grandes veleros de la Tall Ships Race 2012 se prolongará hasta el 13 de agosto, coincidiendo de este modo con uno de los meses de mayor afluencia de visitantes a la ciudad, en plena celebración de las Fiestas de María Pita.
Los buques permanecerán atracados principalmente en el muelle de Trasatlánticos y también ocuparán los de Calvo Sotelo y Batería. Durante el encuentro celebrado hoy, los responsables de la organización tuvieron también la oportunidad de visitar estos muelles, con el fin de comprobar las facilidades que se les prestará a los participantes tanto en lo que respecta a suministro de agua como electricidad, así como otros servicios. Además, los representantes de la Sail Training International empezaron a estudiar la futura ubicación de los buques en los muelles, que se planifica de manera exhaustiva al tratarse de tantas embarcaciones y una gran cifra de tripulantes de numerosas nacionalidades
Pa-seo Ban-dera

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


16 Ene 2011 13:28
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com