Fecha actual 28 Mar 2024 11:14




Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Fragata 
Autor Mensaje
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 18 Feb 2007 21:07
Mensajes: 469
Nuevo mensaje Fragata
pues resulta que frio a preguntas a vuestro capitan para algo qe preparo y me dice qe una fragata es un ave y yo qe es un barco, pero como no estaba convencida lo busco en rae y me dice un barco , esto me recordo a mi padre cuando le decia a mi hermano de qe los barcos peqeños los apartaban para darles de comer u hacerse grandes
porqeno haces un foro o un post de aves marinas?

_________________
Estado Mayor.
Comandante de la nao: Santa María R. O. del 30 de julio de 2007.


19 Feb 2009 20:09
Perfil WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re:Fragata
.

Fragata. Zool.


Nombre común, sinónimo de rabihorcado, que se aplica a veces en España y en diversos países de Hispanoamérica para designar las aves marinas pertenecientes al género Fregata de la familia de las fragátidas.


Rabihorcado (de rabo y ahorcado)


Estas grandes aves se caracterizan por tener las alas muy desarrolladas, con el ángulo del codo fuertemente marcado y la cola larga y totalmente ahorquillada; sus patas son cortas, y el pico, delgado y largo, tiene su extremo curvado en forma de agudo gancho, adecuado para sus actividades rapaces.


El plumaje de los ejemplares adultos es de color negro por completo o con zonas blancas en la parte inferior, según las especies. Los jóvenes muestran la cabeza blanca y tardan dos años en adquirir el plumaje definitivo.


Destacan por su capacidad de vuelo y sus hábito rapaces. Como voladores solo admiten comparación con los vencejos y, en cierto modo, superan a los grandes albatros, ya que jamás se posan en el agua ni en el suelo, de donde probablemente no conseguirían remontarse de nuevo; vuelan durante todo el día sin el menor esfuerzo, como si flotasen en el espacio y sin necesidad de batir las alas, pues aprovechan las corrientes de aire para sostenerse; entonces los los rabihorcados ofrecen un magnifico espectáculo, todos negros, con sus larguísimas colas y alas visiblemente acodadas, destacando en el cielo azul de los trópicos.


De noche se posan en las rocas ó en los árboles de las islas oceánicas, en cuyas proximidades vuelan, ya que son de naturaleza sedentaria.


Se conocen cinco especies. De las que habitan en el Pacífico, se sabe que pueden ser domesticadas y de hecho los nativos las utilizan para llevar mensajes de una isla a otra.


Otras aves marinas, a parte de las Gaviotas, son los grandes Albatros, Alcatraces, Cormoranes y demás.


Querida Lady, si que hay fragatas aéreas y no solo las que dice el Diccionario de la R.A.E.L.. Es que hay cosas que nunca cambiaran, por eso este Ágora, es y será algo especial.


Un beso.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Feb 2009 21:26
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 18 Feb 2007 21:07
Mensajes: 469
Nuevo mensaje Re: Fragata.
y para esto llevo tres dias buscando, enciclopedias diccionarios y viendo documentales. gracias Antonio eres mi segundo padre, lo apunto en mi libreta y cuando lo necesite lo saco en ese proyecto que tú sabes Asp-ies Asp-ies Asp-ies Asp-ies eres mi sabio por eso nunca miiiro wilkipedia y prefiero bajarme la encarta pero como no me deja me baje el diccionario rae que veo que no sirve de muchos gracias de nuevo tu anedota no es verosimil pero es tu anecdota :lol:

_________________
Estado Mayor.
Comandante de la nao: Santa María R. O. del 30 de julio de 2007.


19 Feb 2009 21:57
Perfil WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 18 Feb 2007 21:07
Mensajes: 469
Nuevo mensaje Re: Fragata.
¿tiene otros nombres? o algo

_________________
Estado Mayor.
Comandante de la nao: Santa María R. O. del 30 de julio de 2007.


19 Feb 2009 22:05
Perfil WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Fragata.
Buenas.
En el hexagono tamboien sabemos que una fregate es un pajaro, aparte de un tipo de buque.
Es un pajaro realmente extraordinario.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


19 Feb 2009 23:55
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Fragata.
Imagen

Aquí se aprecia el porqué de rabihorcado.


Imagen
Y aquí, qué es un ataque aéreo de verdad, y no esas fruslerías de los avioncitos.


20 Feb 2009 10:45
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Fragata.
También se le llama pájaro burro, por el graznido que emiten.

Siguen a los barcos. Muchas veces esperan que las gaviotas atrapen un pez, para robárselo.

Si les tiras aunque sea un trocito de pan, lo cazan al vuelo. Son formidables.


20 Feb 2009 12:14
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 18 Feb 2007 21:07
Mensajes: 469
Nuevo mensaje Re: Fragata.
gracias chicos por la información

_________________
Estado Mayor.
Comandante de la nao: Santa María R. O. del 30 de julio de 2007.


20 Feb 2009 16:43
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com