Fecha actual 28 Mar 2024 22:42




Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón 
Autor Mensaje
Alférez de Navío
Alférez de Navío

Registrado: 24 Jul 2011 13:25
Mensajes: 298
Nuevo mensaje Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
Bueno, la verdad es que no sé en qué fenómeno natural encasillar este vídeo, pero la cuestión es que creo que aunque sea un fenómeno geológico, que se asocian más a tierra firme, no deja de afectar al mar. O quizás sea que es grande el deseo que dejar un testimonio en este foro de lo que es "El Bajón", aunque sea corto y de poca calidad.

Como quiera que sea, en el vídeo llamado "El Bajón, inmersión emblemática de El Hierro", puede verse en pocos segundos la característica orografía de esta maravilla de la Naturaleza, que condujo a Jaques Cousteau, a incluirla en la lista de las 100 mejores del mundo.

He elegido el momento previo a divisar el famoso "cráter" de la inmensa roca, cuyo fondo está a -18 metros.

Podrá observarse la estratificación, que parece cincelada a mano, de la piedra sumergida.

Y hay una cosa más que no es tan famosa en relación a esta inmersión, y de la que no somos muchos los que tenemos conciencia: en esa misma zona, si se agudiza la vista y se pone atención, puede detectarse que la caprichosa Naturaleza quiso dibujar... bueno, prefiero no decirlo, y a ver si entre los compañeros alguien lo detecta, porque en el vídeo puede verse. Ya anticipo que no es difícil. Sólo hay que mirar bien y echarle un poquito de imaginación.

Me disculpo de nuevo por el movimiento.

Saludos cordiales.


https://youtu.be/RHRZiLR5dzY


30 Sep 2014 15:05
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
'

Bueno, lo de "dibujar" me despista.


Al principio aparece una roca con el perfil de una cabeza.


La zona del "cráter", (no se si por eso no quieres decirlo), se parece a los senos de una mujer.


Al final aparece una graciosa cara de piedra tallada por la mar, pero no encuentro parecido con nadie que conozco.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


30 Sep 2014 17:04
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
Yo veo un bóvido, pero puede ser cualquier cosa, la imaginación es muy fantástica. g-ris1

Adjunto:
forma-.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


30 Sep 2014 17:09
Perfil Email
Alférez de Navío
Alférez de Navío

Registrado: 24 Jul 2011 13:25
Mensajes: 298
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
Pues... no digo ni que sí ni que no de momento, por si alguien más quiere "concursar". an-ge1

Y si nadie más apuesta en breve, les saco de dudas.

Ya dije que es fácil. V-B-1



Saludos.


30 Sep 2014 18:12
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
'

Por lo que indicas estoy en ello.


Pero . . . para evitar que ninguna dama de las presentes me rectifique, al estar la concavidad, más parece un sujetador.


Nada más lejos de mi intención y pensamiento que causar daño a ninguna.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


30 Sep 2014 19:14
Perfil Email WWW
Alférez de Navío
Alférez de Navío

Registrado: 24 Jul 2011 13:25
Mensajes: 298
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
Venga, no alarguemos más el misterio.

Primero quiero agradecer al amigo bemaro el buen rato que me ha hecho pasar con lo del bóvido. Ha sido genial. ap-s2

El premio es para mi intendente general, que ha visto la figura "esculpida" (o "dibujada", que decía yo) rápidamente, así que no iba tan despistado.

Si se para el vídeo en el segundo 13, puede verse claramente un rostro de mandíbula prominente. Si humano o monstruoso... que cada cual decida. Podría sugerir un parecido con un personaje público... pero ya entraría en terreno pantanoso g-ris1 .

Lo del sujetador podría haber sido, pero no; se trataba de algo menos sugerente - dicho sea también sin intención de herir susceptibilidades -.

Saludos.


30 Sep 2014 22:01
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
Jo la de cosas que se pueden encontrar en "El Bajón" más allá de la geología, la flora, y la fauna submarinas, además de la gozada de la inmersión.

Menudo tesoro: senos femeninos, sujetadores, personajes públicos... y hasta alguna vaca. gri-4

Gran promoción para el buceo en La Restinga. V-B-1

El vídeo me gusta mucho. ¿Que tipo de videocámara utilizas?

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


01 Oct 2014 10:29
Perfil Email
Alférez de Navío
Alférez de Navío

Registrado: 24 Jul 2011 13:25
Mensajes: 298
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
Sí que es un tesoro, sí. Tanto dentro como fuera del agua. La fauna marina incluye hasta la visita esporádica de algún tiburón toro e incluso de algún tiburón ballena. El tiburón vaca aún no ha sido avistado. g-ris1

En cuanto a la cámara, es una GoPro (no recuerdo ahora el modelo exacto y no la tengo a mano, pero ya lo miraré), dentro de su carcarsa, y nada más. La llevo sujeta en una muñequera (esta es una de las razones de los enfoques precarios; pero es que llevar la "lanza" no me atrae, porque te ocupa una mano). Me han hablado de filtros rojos para mejorar la calidad e la imagen, pero de momento la llevo "a pelo".

Saludos.


01 Oct 2014 15:30
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
Pues la visión es muy nítida, incluso para estar dentro del agua, y eso que al subir los vídeos a Youtube suelen perder bastante calidad.

Apostillando sobre el simpático tema de las apariencias, seguro que no observaste esta cómica cara que se encuentra en la bajada del promontorio norte. Claro que para ello hay que descender a -35 m. g-ris1


_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


01 Oct 2014 17:23
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
'

El filtro rojo resta reflejos, pero tiene el inconveniente de oscurecer la imagen.


Además ciertos tonos los "entona" a un rosa muy pálido. Depende de la intención es recomendable o no.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


01 Oct 2014 17:25
Perfil Email WWW
Alférez de Navío
Alférez de Navío

Registrado: 24 Jul 2011 13:25
Mensajes: 298
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
De verdad, amigo bemaro, que si me entero de que se celebra un concurso de "Dónde está Wally", te aviso, pues el triunfo está asegurado. De todas formas, está un poco demasiado profundo ese primo hermano de Ufo.

Por cierto, el modelo de la cámara es "Hero 3+ silver edition".

La verdad es que la calidad de la imagen no es mala.

Y lo de los filtros sólo lo probaría si tengo la ocasión de acceder a uno gratuitamente, puesto que no aspiro a más que a captar en plan casero algunas imágenes de mis paseos y compartir las que pudieran ser de algún interés o ser susceptibles de entretener a familiares y/o amigos.

Gracias en todo caso por la información y el consejo. Todo ello será tenido en cuenta.

Saludos.


01 Oct 2014 19:59
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
Amigo Paladium, la videocámara outdoor - GoPro Hero3+ Silver Edition, Full HD, 10 Mp, es una muy buena cámara.

Una buena compañera para captar tus aventuras, y cuyos resultados ya nos irás mostrando.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


02 Oct 2014 10:03
Perfil Email
Alférez de Navío
Alférez de Navío

Registrado: 24 Jul 2011 13:25
Mensajes: 298
Nuevo mensaje Re: Los caprichos de la Naturaleza: El Bajón
Estoy de acuerdo: la cámara está bien. Otra cosa es el que la usa.

Aunque ya se acaba el calor y las visitas al - fondo del - mar serán cada vez más espaciadas, espero poder grabar alguna cosilla más. Y que todos cuenten con que compartiré aquí lo que pueda ser de interés o entretenimiento. Al fin y al cabo, eso es lo mejor de estas grabaciones: compartirlas.

Saludos.


02 Oct 2014 17:11
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 13 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com