|
Fecha actual 18 Jun 2025 21:32
|
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
De la Armada y de Infantería de Marina. III -02
Autor |
Mensaje |
ewok
Suboficial Mayor
Registrado: 08 Feb 2011 10:56 Mensajes: 94 Ubicación: Castillo de Galeras
|
 De la Armada y de Infantería de Marina. III -02
2 DE MARZO.
Armada. En tal día como hoy, del año 1811, y en el siguiente, en América, en el río Paraná, el Capitán de Fragata don Jacinto Romarate, ya héroe de las defensas de Tolón y de Buenos Aires, mandando una división naval compuesta de dos bergantines y dos faluchos, bate otra insurgente de Buenos Aires en el surgidero de San Nicolás de los Arroyos.
Inf. de Marina. La Bandera del 1º Batallón del 1º Regimiento de Infantería de Marina que había quedado en el Cuartel de San Carlos de San Fernando, cuando entraron en esta población las tropas de Riego y Quiroga, en 1.820, fue salvada por el entonces Mayor D. Rafael Aristegui, Conde de Mirasol que, desde “La Cortadura” paso a recogerla, logrando rescatarla y llevarla oculta, hasta presentarla a su Comandante.
_________________ Segundo de Seguridad Interior del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2011.
"....Infantería valiente que si en guerra ha de morir, preferible es estar muerto que ser cobarde y vivir."
|
03 Mar 2011 10:26 |
|
 |
bemaro
Almirante General
|
 Re: De la Armada y de Infantería de Marina. III -02
En Argentina están en plena conmemoración de la primera batalla naval de su incipiente armada, en San Nicolás de lo Arroyos. viewtopic.php?f=146&t=6092
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
03 Mar 2011 13:12 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|