|
Fecha actual 10 Dic 2024 10:40
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
La otra cara de la industria crucerista.
Autor |
Mensaje |
bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9575
|
La otra cara de la industria crucerista.
Alguien venido recientemente de uno de esos cruceros turísticos, me vino contando las excelencias placenteras vividas a bordo del monstruoso barco; esos que desde tiempo capitalizan el turismo de ocio a través de los mares. Pués que bien... Lo que a veces queda oculto para la gente, es la otra cara no tan bonita de esta industria:
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
28 Sep 2024 17:38 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18202 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: La otra cara de la industria crucerista.
Muy bueno, todo esto ya lo conocía, y por ahora todo sigue igual, solo mejora en lo concerniente al medio ambiente, las tripulaciones especialmente del tercer mundo siguen igual, los europeos, y los de USA, en concreto la oficialidad sus sueldos y jornada laboral es igual a la europea o norteamericana, si son indios, rusos, etc. la cosa les cambia
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
04 Oct 2024 12:21 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33408 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
Re: La otra cara de la industria crucerista.
'
De entrada decir que todo lo que reluce no es oro.
Por esta razón a muchos de los tripulantes (la inmensa mayoría) casi ni ven el sol, y por contra su sueldo es parecido al lugar que ocupa en el buque.
Ni que decir tiene que no es lo mismo servir comidas-bebidas en cubierta, que estar en la sala de máquinas.
Por la misma razón cada uno cuenta su vida como le va a bordo, unos no ven el sol y otros con corbata (o pajarita) a servir "cosas" en las mesas o hamacas en las diferentes cubiertas.
Es como un pequeño mundo con las mismas diferencias.
Saludos
.
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
05 Oct 2024 09:13 |
|
|
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6187 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
Re: La otra cara de la industria crucerista.
Toda la industria turística tiene su lado oscuro, pero al parecer esto supera la media. ¡Salud!
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm
|
05 Oct 2024 11:41 |
|
|
Mulez
Capitán de Navío
Registrado: 24 Dic 2010 00:28 Mensajes: 1070 Ubicación: Pontedeume (Coruña)
|
Re: La otra cara de la industria crucerista.
Sobre el tema de seguridad, por ejemplo, lo que yo pude ver en mi ejercicio profesional, pone los pelos de punta !! Pero el marketing y el glamour que tienen es muy bueno, y todo el mundo esta embobado empezando por nuestros políticos y autoridades portuarias, inspecciones etc... y todo comentario minimamente critico sobre este sector solo sirve para ser inmediatamente tratado como apestado, con los correspondientes gritos celestiales . El aparatoso caso del Costa Concordia, por ejemplo, saldado , en mi humilde opinión con mucha suerte, con relativamente pocas victimas para la matanza que pudo haber sido, fue un aviso claro de lo que por desgracia puede ocurrir en uno de estos monstruos con cinco mil o mas almas a bordo en una situación de emergencia o pánico.
_________________ Segundo Comandante del crucero: Vizcaya R. O. del 27 de octubre de 2013.
|
11 Oct 2024 23:11 |
|
|
bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9575
|
Re: La otra cara de la industria crucerista.
Mulez escribió: El aparatoso caso del Costa Concordia, por ejemplo, saldado , en mi humilde opinión con mucha suerte, con relativamente pocas victimas para la matanza que pudo haber sido, fue un aviso claro de lo que por desgracia puede ocurrir en uno de estos monstruos con cinco mil o mas almas a bordo en una situación de emergencia o pánico. Lleva razón Mulez. Hay que pensar en uno de estos en el océano, volteado por una ola como el Poseidón, del que se hizo una película.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
12 Oct 2024 10:20 |
|
|
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6187 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
Re: La otra cara de la industria crucerista.
Siempre me he preguntado qué margen de estabilidad tienen. Conozco un ingeniero naval que no está dispuesto a embarcar en uno por nada. ¡Salud!
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm
|
12 Oct 2024 22:43 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18202 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: La otra cara de la industria crucerista.
Adjunto: “MSC Seaview”.jpg MSC Seaview, ejemplo de un "bloque de pisos" y con un centro de gravedad muy alto La estabilidad, se supone que ha de estar bien, ya que si no, no entrarían en servicio. Al parecerse los cruceros actuales a un bloque de pisos, tienen un centro de gravedad muy alto, por lo que los balances sería lo más peligroso. El metacentro (M) es el punto donde confluyen el plano diametral del buque y la vertical trazada desde el centro de carena, cuando éste último ha sido desplazado a causa de una escora, siendo M el punto máximo hasta dónde puede llegar el centro de gravedad (G) para que el buque sea estable. Si G sobrepasa a M, el buque da la "voltereta", eso lo saben muy bien los ingenieros navales, de ahí Gcoenders que su amigo el ingeniero, tiene su duda. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
13 Oct 2024 05:58 |
|
|
patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5335 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
|
Re: La otra cara de la industria crucerista.
Me recuerda una foto que un amigo me mando de Marbella, hermosos edificios....
_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
|
13 Oct 2024 12:52 |
|
|
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6187 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
Re: La otra cara de la industria crucerista.
Como edificio aún pasaría, pero como buque ¡puajjjj!
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm
|
14 Oct 2024 16:27 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|