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 Los terminales marítimos "todoclima" 
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Almirante
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Nuevo mensaje Los terminales marítimos "todoclima"
Los terminales marítimos "todoclima" (o, como dicen en inglés, los "all weather terminals")

Un tema que venía de antiguo y no se le ha prestado la atención debida, es el poder realizar las operaciones de carga, decaerga, estiba y desestiba de barcos en cualquier condición meteorológica. Y el tema era especialmente grave en puertos con mucha pluviosidad.

Hace ya unos pocos años han aparecido terminales que resuelven este problema, al cubrir totalmente la lámina de agua, poniendo a cubierto la zona de bodega del barco.

El más importante (al menos, de Europa) es el de Waterland (Amsterdam), visitable en este enlace:
https://www.waterlandterminal.nl/

Ceferino Nogueira SA (consignatario) construyó la única existente, de momento, en España, en Marín (Pontevedra) (ver: https://www.farodevigo.es/servicios/lupa ... Ence-Gijon). Y en breve se construirá otra para ENCE (Empresa Nacional de Celulosas) en el puerto de El Musel (Gijón).

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Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

04 Mar 2011 12:37
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Registrado: 26 Oct 2009 12:34
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Nuevo mensaje Re: Los terminales marítimos "todoclima"
Desde luego son obras admirables, pero que van haciendo más complejas y caras las infraestrusturas portuarias. Claro que, el progreso tiene sus exigencias y fuerza a ir hacia adelante; y pobre del que se vaya quedando atrás.

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3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


04 Mar 2011 13:38
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Registrado: 20 Oct 2008 13:00
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Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Los terminales marítimos "todoclima"
El encarecimiento de las actividades en los puertos no viene por el encarecimiento de las infraestructuras, sino por la mano de las administraciones públicas, que como nuevos reyes Midas (pero al revés), "enmierdan" y corrompen todo lo que tocan.

Y si no que me expliquen por qué una empresa privada, dentro del puerto, tiene que contratar (por Ley) algunos estibadores, que tienen un sueldo (no ganado), en relación a su responsabilidad, mucho más alto que los controladores aéreos, y que me recuerdan las figuras de esos liberados sindicales, esos "sacrificados" por las causas de los más pobres.... sin dar un palo al agua.

En mis simulaciones de costes en instalaciones portuarias, cada vez que meto un estibador, es como si estuviera metiendo a 2,5 operarios "normales". Y cada vez que calculo el consumo de agua, tengo que duplicar el coste del m3 normal (y no me refiero a Canarias, precisamente). ¿Y el consumo eléctrico? Resulta que la Autoridad portuaria "revende" la electricidad a las sufridas instalaciones que tienen la mala suerte de caer dentro de sus recintos.... con un incremento que yo siempre estimo (para no quedarme corto) en un 50%.

.... Y no sigo.

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04 Mar 2011 15:31
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Almirante General
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Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9503
Nuevo mensaje Re: Los terminales marítimos "todoclima"
El corporativismo mafioso, parece que está extendido por muchos sectores. En este caso, como en otros, los portuarios son menos conocidos a nivel mediático, pero por lo que dices, existen y campan por sus fueros.

A veces, uno con ojos nobles se extraña del irrazonable comportamiento de algunos sectores económicos, y es sencillamente porque se ignora el inframundo inmoral que lo tiene esclavizado. ¿Habrán algunos limpios?.

En estos momentos vienen a mi mente las escenas de aquella vieja película "La ley del silencio".

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05 Mar 2011 11:09
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Registrado: 07 Ago 2006 13:16
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Nuevo mensaje Re: Los terminales marítimos "todoclima"
La consecuencia de eso es matemática infalible:

Mayores dificultades, menor industria, más paro, mayores dificultades, menor industria, más paro....

Es un sistema de retroalimentación positiva, como matar la gallina de los huevos de oro.

Y tras unas décadas de hacer eso, quedan otras de pedir limosna. Y encima hay que pedir limosna en alemán, no valen las rancias corrupciones del latín para ello.

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Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
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"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


05 Mar 2011 16:06
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Nuevo mensaje Re: Los terminales marítimos "todoclima"
'

Que yo sepa, ya que un familiar era descargador del puerto, al menos así se titulaba él.


No entraba cualquiera solo los hijos y algún hermano. A parte, habían diferentes collas, al parecer reservadas cada una para un tipo de descarga y si había trabajo para unos, igual no lo había para los demás.


Casos como, ir más despacio en la descarga, por saber que eran productos perecederos, y se les hacía la hora de irse, y se preparaban para ello, entonces el jefe de la colla hablaba con el capitán o arrendatario o representante y si por una hora entonces se cobraban cien pesetas, por ser nocturnas y extras, se elevaba a las trescientas, entonces volvían al trabajo y con algo más de prisa se conseguía descargar la mercancía.


Estoy hablando de la época, en que el tranvía costaba una peseta, para que se pueda hacer una idea de lo que significaba irse a casa con tres mil o más en el bolsillo, a parte de un saquito en el que se llevaban parte de la mercancía para uso personal, aunque algunos la vendían en el mercado del Cabañal, haciendo el negocio redondo.


Ese sueldo entonces no había ningún trabajador, ni jefe medio que lo cobrara mensualmente y ellos en un día, ya lo tenían.


Un abrazo.
.

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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


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05 Mar 2011 18:41
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com