|
Fecha actual 16 Jun 2024 05:31
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Espectacular embarrancamiento del Princess May
Autor |
Mensaje |
bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9503
|
Espectacular embarrancamiento del Princess May
Es impactante la fotografía que se hizo popular del vapor Princess May, encallado el 5 de agosto de 1910 sobre unas rocas colindantes de la isla Sentinel en su extremo norte, cuando navegaba por el canal de Lynn. El Princess May, bajo el mando del capitán MacLeod, con 80 pasajeros, 68 tripulantes y un cargamento de oro, se dirigía hacia el sur por el canal de Lynn, en ruta desde Skagway hacia Vancouver. Navegaba bajo una densa niebla, a una velocidad de unos 10 nudos y estando la marea muy alta. El impulso de la nave hizo que esta se levantara sobre las rocas dejándolo en un ángulo de 23º, en la espectacular forma que se ve en la fotografía. El operador de radio con una batería improvisada logró lanzar una señal de socorro antes de que se perdiera la energía, mientras que por las roturas del casco el agua inundaba la sala de máquinas. Los pasajeros, la tripulación, el correo, y el cargamento de oro, pudieron ser evacuados a la isla Sentinel donde había una estación de faro de Estados Unidos. Más tarde, los pasajeros y la tripulación fueron rescatados por el Princess Ena y otros barcos de rescate y llevados a Juneau. El barco quedó encallado con más de 120 placas del casco dañadas que produjeron un agujero de unos 15 m de largo y 460 mm de ancho. Las salas de máquinas quedaron inundadas. Finalmente el 3 de septiembre de 1910, los remolcadores y equipos de rescate lograron reflotar el barco y remolcarlo a puerto. Lo que más me estremece de esta historia, es la navegación por estos estrechos canales, llenos de islas, rocas que se esconden o emergen con la marea, bajos, vueltas y revueltas, envuelto todo en una espesa niebla. Hay que imaginarse además los instrumentos de navegación existentes en 1910 como para precisar los rumbos casi a ciegas. Encima a velocidad de 10 nudos, porque competían con otros barcos en hacer el trayecto costero de la Columbia Británica en el mínimo tiempo. La “fiebre del oro” trastocó muchas cosas. Adjunto: Princess May-ruta Vancouver.jpg Adjunto: canal de lynn - isla sentinel.jpg Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Princess_M ... eamship%29
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
01 Mar 2015 21:00 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Espectacular embarrancamiento del Princess May
Realmente espectacular amigo Bemaro, pero hago una puntualización
Se considera varar cuando el fondo es suave, arena, fango y cascajo.
También puede ser voluntario el varar por parte de quien manda el buque, con el objeto de salvar personas, carga y buque.
De aquí lo de llevar el barco a varadero.
Este más bien es es un embarrancamiento-encallamiento, que es cuando se tienen piedras y rocas por el fondo, o una colisión...con bajos
Un saludo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Mar 2015 23:18 |
|
|
bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9503
|
Re: Espectacular embarrancamiento del Princess May
Ya está corregido.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
02 Mar 2015 12:05 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Espectacular embarrancamiento del Princess May
No hacia falta corregir nada, solo lo ponía en conocimiento para distinguir este tipo de cosas Un abrazo y perdón.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
02 Mar 2015 14:37 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|