Fecha actual 16 Jun 2024 05:31




Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Espectacular embarrancamiento del Princess May 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9503
Nuevo mensaje Espectacular embarrancamiento del Princess May


Es impactante la fotografía que se hizo popular del vapor Princess May, encallado el 5 de agosto de 1910 sobre unas rocas colindantes de la isla Sentinel en su extremo norte, cuando navegaba por el canal de Lynn.

El Princess May, bajo el mando del capitán MacLeod, con 80 pasajeros, 68 tripulantes y un cargamento de oro, se dirigía hacia el sur por el canal de Lynn, en ruta desde Skagway hacia Vancouver. Navegaba bajo una densa niebla, a una velocidad de unos 10 nudos y estando la marea muy alta. El impulso de la nave hizo que esta se levantara sobre las rocas dejándolo en un ángulo de 23º, en la espectacular forma que se ve en la fotografía.

El operador de radio con una batería improvisada logró lanzar una señal de socorro antes de que se perdiera la energía, mientras que por las roturas del casco el agua inundaba la sala de máquinas. Los pasajeros, la tripulación, el correo, y el cargamento de oro, pudieron ser evacuados a la isla Sentinel donde había una estación de faro de Estados Unidos. Más tarde, los pasajeros y la tripulación fueron rescatados por el Princess Ena y otros barcos de rescate y llevados a Juneau.

El barco quedó encallado con más de 120 placas del casco dañadas que produjeron un agujero de unos 15 m de largo y 460 mm de ancho. Las salas de máquinas quedaron inundadas. Finalmente el 3 de septiembre de 1910, los remolcadores y equipos de rescate lograron reflotar el barco y remolcarlo a puerto.

Lo que más me estremece de esta historia, es la navegación por estos estrechos canales, llenos de islas, rocas que se esconden o emergen con la marea, bajos, vueltas y revueltas, envuelto todo en una espesa niebla. Hay que imaginarse además los instrumentos de navegación existentes en 1910 como para precisar los rumbos casi a ciegas.

Encima a velocidad de 10 nudos, porque competían con otros barcos en hacer el trayecto costero de la Columbia Británica en el mínimo tiempo.

La “fiebre del oro” trastocó muchas cosas.

Adjunto:
Princess May-ruta Vancouver.jpg


Adjunto:
canal de lynn - isla sentinel.jpg


Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Princess_M ... eamship%29


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


01 Mar 2015 21:00
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17760
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Espectacular embarrancamiento del Princess May
Realmente espectacular amigo Bemaro, pero hago una puntualización

Se considera varar cuando el fondo es suave, arena, fango y cascajo.

También puede ser voluntario el varar por parte de quien manda el buque, con el objeto de salvar personas, carga y buque.

De aquí lo de llevar el barco a varadero.

Este más bien es es un embarrancamiento-encallamiento, que es cuando se tienen piedras y rocas por el fondo, o una colisión...con bajos

Un saludo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Mar 2015 23:18
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9503
Nuevo mensaje Re: Espectacular embarrancamiento del Princess May
Ya está corregido. V-B-1

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


02 Mar 2015 12:05
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17760
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Espectacular embarrancamiento del Princess May
No hacia falta corregir nada, solo lo ponía en conocimiento para distinguir este tipo de cosas an-ge1

Un abrazo y perdón.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


02 Mar 2015 14:37
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com