Fecha actual 29 Mar 2024 03:21




Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
Victory

Adjunto:
200Victoryjpg.jpg



Características:

Clase: Victory VC-2-S-AP2 y Victory VC-2-S-AP3

Construido por: 8 Astilleros en U.S.A., // VC-2-S-AP2, 272 unidades. // VC-2-S-AP3, 141 unidades // VC2-S-AP5, 117 unidades para la US Navy // VC-M-AP4, 1 unidad con motor diesel (SS Emory Victory-VC2-M-AP4). Total 531

Desplazamiento rosca: ?

Desplazamiento en lastre: 7.200 Tn.

Desplazamiento máximo: 15.200 Tn.

Arqueo: 4.560 Tn Neto // 7.608 Tn Bruto

Registro: 10.850 Tn bruto.

Eslora máx: 138,68 m. AP2 // 136,76 m. AP3

Eslora entre PP: 133,80 m. AP2.

Manga: 18,72 m.

Puntal: 12,33 m.

Calado máximo: 8,38 m.

Propulsión: una hélice // 2 calderas de tubos de agua Babcock&Wilccox // un turborreductor Westinghouse los AP4 y AP5

Potencia: 6.000 Cv. el AP2 // 8.500 Cv. el AP3

Velocidad: 15,3 nudos el AP2 // 16,5 nudos el AP3

Autonomía: 23.000 millas a 14 nudos.

Combustible: petroleo

Capacidad: ? Tm.

Armamento: un cañón de 5" en la popa // un cañón de 3" en la proa // 8 ametralladoras antiaéreas de 20 mm, distribuidas alrededor del buque. Al igual que en los Liberty Ship, los sirvientes del armamento pertenecían al US Naval Armed Guard.

Dotación: 62 marinos mercantes y 28 US Naval Armed Guard // de los de la US Navy 102 tripulantes // como mercantes después de la guerra 36.

Coste: 2,5 millones de dólares por unidad


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 Feb 2017 17:30
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
Adjunto:
204victory.jpg

Distribución interior de un Victory



Basados en el diseño de su antecesor, el Liberty, 531 buques Victory fueron construidos.


Cuando la crisis de la batalla del Atlántico fue superada y los Aliados tuvieron la posibilidad de pensar en el futuro en términos menos apresurados y dramáticos, la Maritime Commission puso en estudio un tipo de «cargo ship» más sofisticado que el «Liberty».


Después de los buques "Liberty", que estaban basados en un diseño británico de antes de la guerra y con las construcciones en progreso, la US Maritime Commission en 1943 planeó la producción de nuevos tipos de buques para varios propósitos, incluyendo una clase rápida de carga y pasaje (luego de que quedara impresionada por los barcos rápidos británicos clase Empire) que fue denominado Victory.


Se pensó, por tanto pues, en buques más rápidos, capaces de resultar competitivos en tiempos de paz, cuando debería afrontarse la concurrencia comercial y por tanto habría que contar con un coste de ejercicio más modesto respecto a los buques del tipo precedente.


Nació así el tipo VC2-S-AP2 «Victory».


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 Feb 2017 17:32
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
Adjunto:
205villanova victory.jpg

Botadura del Vilanova Victory.



La elección fundamental consistió en la adopción de la turbina con reductor de engranaje Westinghouse, acopladas a una sola hélice, el vapor era producido por dos calderas Babcock & Wilcox con entrada forzada con supercalentadores y economizadores, que producían vapor a 450 psi a 750º, siendo de potencia variable, usaban la energía de quemadores de petróleo, de los 6.000 hp del tipo base (VC2-S-AP2) a los 8.500 hp de los subtipos AP3 y AP5. Este último fue adquirido por la Marina de guerra para utilizarlo como transporte de tropas (Transportes de Ataque, Clase Haskell)


Las iniciales del modelo eran EC2-S-AP1.


En Abril de 1944 el prefijo cambia a VC2 y se oficializa el nombre Victory.


Estaban diseñados para recibir motores Diesel o turbinas, con una expectativa de velocidad de 15 a 18,5 nudos, bastante mayor que los 11 de los Liberty.


El casco tuvo líneas de agua mejoradas para darle mayor velocidad y mayor resistencia a las rupturas para adaptar los equipos auxiliares de vapor a eléctricos.


Su casco también se mejoró debido a las fracturas sufridas por algunos Liberty.


La separación de los refuerzos longitudinales se aumentó a 914 mm (contra 762 mm) para mejorar la flexibilidad del conjunto de la estructura y su ductilidad. El Victory eran también más grande.


Su aspecto se vio alterado por su Proa con un castillo ligeramente curvado y bien definido que los diferencia a simple vista de los "Liberty", y con una popa tipo "crucero" y una más inclinada brusca.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 Feb 2017 17:37
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
Adjunto:
201victory TA 240K..jpg

El Victory USNS Private John R. Towle (T-AK-240) ex VC2-S-AP3 SS Appleton Victory en Lyttelton, Nueva Zelanda en 1976 del Servicio de Transporte Naval de Estados Unidos.



La propulsion era por dos turbinas de vapor de doble reducción


Por sus características de mayor economía, los buques de este tipo sobrevivieron al conflicto en discreta posición en el mercado internacional y no pocos fueron vendidos al extranjero.


Con todo, en 1955 aún permanecían en la flota de reserva de Estados Unidos unas 250 unidades.


Con 5 bodegas con entrepuentes, 3 a proa de la estructura y dos a popa de ella, con dos palos con dobles con puntales a proa y a popa justo delante y atrás de la estructura, más dos palos con puntales entre las bodegas 1, 2, y 3 y uno entre las bodegas 4 y 5.


El primer buque fue el SS United Victory, construido por la Oregon Shipbuilding Corporation el 12 de enero de 1944 y terminado el 28 de febrero de ese mismo año.


Los barcos norteamericanos incorporaron a sus nombres "Victory", mientras que los británicos y canadienses Fort y Park respectivamente.


Después del buque United Victory, las siguientes 34 buques llevaron el nombre de países aliados, los siguientes 218 nombres de ciudades de Estados Unidos, los siguientes 150 con el nombre de instituciones educativas y al resto se les nombró de distinta manera.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 Feb 2017 17:41
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
Adjunto:
203victory SS_AMERICAN_VICTORY.JPG

Victory ,buque museo SS American Victory.


Adjunto:
211victoryRedOakVictori jpg.jpg

Victory, buque museo SS Red Oak Victory



Aunque la construcción fue al principio lenta (sólo se habían entregado 15 para mayo de 1944), hacia el final de la guerra se contabilizaron 531 barcos construidos.


La guerra del Atlántico había prácticamente finalizado cuando estos buques aparecieron, por lo que sólo dos de ellos fueron hundidos en esas aguas pero, tres barcos más fueron hundidos durante en el Océano Pacífico por ataques kamikaze en abril de 1945: el Logan Victory, el Hobbs Victory y el Canada Victory.


Finalizada la guerra la muchos fueron reconvertidos y dispuestos para distintas actividades y organismos como la NASA, el SS Kingsport Victory fue renombrado como USNS Kingsport siendo el primer buque de comunicación satelital del mundo.


Tres Victorys; SS American Victory , SS Lane Victory y el SS Red Oak Victoria sobreviven como buques museo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 Feb 2017 17:45
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
Galería


Adjunto:
202victory ak 227.jpg

El Victory USS Boulder Victory (AK-227) el 09/VI/1945


Adjunto:
218victoryUSNS Kingsport (T-AG-164).jpg

El Victory USNS Kingsport de la NASA ex SS Kingsport Victory


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 Feb 2017 17:59
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
Mercantes en la Paz

Adjunto:
221victorySS Manderson.jpg

SS Manderson Victory ex USS Manderson Victory (AK-230) con los colores de la US Line, en 1950.


Adjunto:
222victoryBedford Victory .jpg

Ex-USS Bedford Victory (AK-231) como mercante de la Isthmian SS. Co. Inc. cargo, SS Bedford Victory en New York 1947


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 Feb 2017 18:07
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
Adjunto:
224victorys.jpg

Victorys y Libertys en el Astillero Shipbuilding Corporation de California abril de 1944.


Adjunto:
223victoryUSNS Sgt. Jack J. Pendleton (T-AK-276).jpg

Victory transporte de piezas de aviación y de aviones, USNS Sgt. Jack J. Pendleton (T-AK-276) ex SS Mandan Victory


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 Feb 2017 18:12
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
Adjunto:
226victory USS War Hawk (AP-168).jpg

Victory, USS War Hawk (AP-168), como transporte de tropas 1,596 hombres, 86 oficiales y 1,510 de tropa.




Fuentes: Navsource.org// La Marina Perfiles, editorial Delta//Navíos y Veleros de Planeta Agostini//Wikipedia //R Ships for Victory // The models ship


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 Feb 2017 18:17
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2012 11:36
Mensajes: 1907
Ubicación: En el fondeadero de la ciudad de la Torre del Oro, con la Giralda al fondo.
Nuevo mensaje Re: Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
Interesantísimo hilo compañero Sotacomitre.

Es increíble el partido que se le pudo sacar a un diseño que, si bien nació en la guerra, supo adaptarse a la Paz. Lo mismo puede decirse de los Liberty.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo,

Juan de Carranza

_________________
Jefe 3ª Sección del Estado Mayor. Material.
Comandante de la división de cañoneros surta en el puerto de Cienfuegos, con insignia en el cañonero: Diego Velázquez R. O. del 19 de febrero de 2015.
Educad a vuestros hijos en sentimientos de devoción al deber, fe ciega en la disciplina y amor entusiasta por la Patria.-
Ni se dará cuartel, ni se pedirá


11 Feb 2017 12:33
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
De nada Juan de Carranza, y lo de siempre, buenos libros, paciencia, <San Google>, ganas y tiempo g-ris1

Un abrazo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


11 Feb 2017 13:29
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6096
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Los Mercantes de la Libertad, Victory, II Parte
Pues sí, no todos los ingredientes on-line tienen que ser malos, y así de bien cocinados, buenísimos. Me uno a la felicitación. ap-s1

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


11 Feb 2017 18:03
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com