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Fecha actual 15 Jun 2024 23:07
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Los buques de la Libertad, Alamosa III Parte
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Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
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Los buques de la Libertad, Alamosa III Parte
Los buques de la Libertad, Alamosa III PartePerfiles del clase Alamosa Clase: Alamosa // C1-M-AV1 Construido por: 29 astilleros
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_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
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09 Abr 2017 09:33 |
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Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
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Re: Los buques de la Libertad, Alamosa III Parte
Desplazamiento rosca: 2.382 Tn. Desplazamiento en lastre: ? Tn. Desplazamiento máximo: 7.450 Tn. Eslora máx: 103,2 m. Eslora entre PP: ? m. Manga: 15,20 m. Puntal: ? m. Calado máximo: 8,3 m. Propulsión: un motor diesel Norberg TSM6 // 2 auxiliares de 250Kw Potencia: 1.750 Cv. // excepto el Nuevitas que tenía un Hamilton de 1.700 Velocidad: 12 nudos máxima. Autonomía: millas a nudos. Combustible: gas-oil Capacidad: 857 Tm. Armamento: 6 ametralladoras Oerlikon 20 mm // 1 cañón AA 50 mm. Dotación: 15 oficiales 70 de suboficiales y marinería en tiempo de guerra.
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09 Abr 2017 09:36 |
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Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
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Re: Los buques de la Libertad, Alamosa III Parte
Adjunto: 300Alcona(AK-157).jpg Alcona AK-157,1945 La clase Alamosa fue una clase de cargueros de cabotaje de bajo coste, clasificados por la Comisión Marítima de los Estados Unidos con el código C1-M-AV1 de pequeño desplazamiento. De dicho modelo se realizaron asimismo dos subtipos, uno dotado de diesel de 1.750 hp de potencia a un solo eje, y el otro con un aparato diesel-eléctrico. Construidos entre los años 1944 y 1945 por diferentes astilleros estadounidenses. Se construyeron para el trafico costero entre puertos del Oeste americano (San Diego y San Francisco) y puertos de Alaska e incluso llegaron a HAWÁI con pertrechos que incluyeron combustibles, dado su escaso consumo y gran capacidad de sus tanques. Estaban equipados con modernos girocompases Sperry y pilotos automáticos de la misma marca, entre otros equipos. Disponían de 3 bodegas a proa con entrepuentes y la nº 4 a popa y era refrigerada, disponía de dos palos y 12 puntales. La comparación entre las construcciones de 1943 y 1944 demostró cuanto tiempo se perdía por la interrupción de la continuidad en producir un solo tipo de buque. No obstante era necesario a menudo hacer cambios, aun cuando se sabía que demoraría la entrega.
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09 Abr 2017 09:40 |
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Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
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Re: Los buques de la Libertad, Alamosa III Parte
Adjunto: 303alamosaUSS Herkimer (AK-188).jpg Clase Alamosa, USS Herkimer (AK-188) Una razón era la perceptible noción de que había tiempo, ya que 1943 fue un año record de producción y también porque se pensaba que la guerra estaría llegando a su fin - por lo menos en Europa. Pero en el Pacifico era otra historia, ya que luego del movimiento inicial de tropas y material para asegurarse de bases, los movimientos subsecuentes eran un problema. No se podían hacer movimientos terrestres para acercarse a Japón, debía ser llevado a cabo mediante el lento proceso de reocupación de cientos de islas. Se necesitaba para ello de un nuevo tipo de buque para viajes cortos entre islas, chico, con poco calado y con capacidad para entrar en los pequeños puertos inaccesibles para los grandes transportes. La construcción de tipos pequeños de buques (costeros, remolcadores, barcazas) fue responsabilidad de la USMC durante la tercer ola de expansión. Por lo que un nuevo tipo, designado C1A-AV1 fue añadido. Diseñado para cubrir las necesidades de la US Navy en el Pacifico, era también de acuerdo a las especificaciones de la Comisión, asegurándose que los buques se mantendrían como unidades permanentes de la marina mercante de posguerra.
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09 Abr 2017 09:43 |
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Sotacomitre
Capitán General
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Re: Los buques de la Libertad, Alamosa III Parte
Adjunto: 302alamosa fentress.jpg AK-180 fentress 1985 Las ordenes iniciales fueron de 100 de estos buques, pero rápidamente crecieron a 200 unidades, 65 de estos fueron completados en forma urgente en 1944/45 y fueron la clase ALAMOSA los buques cargueros, con nombres comenzados con "COUNTY", (condado). 10 de ellos no estaban listos al terminar la guerra y no se compraron por el USMC. Se autorizo finalmente la construcción de 339 unidades, de las cuales sólo 239 fueron finalmente entregadas. Fueron 208 del tipo AV1 para la USMC, ocho completados en forma privada luego de la guerra (cinco para Francia como AV8) y tres para Chile, otro de los AV8 fue terminado con una hélice de paso controlable para la USMC y otro (designado AV6) con propulsión diesel eléctrica. Además 17 se convirtieron en buques refrigerados del tipo R1-M-AV3 y otros cuatro fueron designados como cargueros para madera de dos hélices del tipo C1-MT-BU1. Fuentes: Navsource.org// La Marina Perfiles, editorial Delta//Navíos y Veleros de Planeta Agostini//Wikipedia //R Ships for Victory // The models ship
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09 Abr 2017 09:45 |
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