Fecha actual 09 Ene 2026 18:47




Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Noticias Marina Mercante 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19531
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Noticias Marina Mercante
13 de diciembre de 2025
Viaje con temporal del ferry “Ciudad de Mahón” entre Algeciras y Ceuta, con destrozos en el garaje


Adjunto:
ciudad de mahon (2).jpg

El "Ciudad de Mahón" en un temporal del Estrecho

Adjunto:
Viaje.jpg

Daños en el garaje


En la noche del 13-12-25 el ferry de bandera española “Ciudad de Mahón” entre Algeciras y Ceuta, donde opera al servicio de Balearia, se convirtió en una experiencia “infernal” según atestiguan los pasajeros que iban a bordo en pleno temporal de la borrasca Emilia, de modo que después de tres horas y media de travesía en que el buque estuvo gobernando a varios rumbos, el capitán tomó la decisión de volver al puerto de Algeciras, ante la imposibilidad de entrar en el puerto de Ceuta.

Según informa El Faro de Ceuta, Balearia reprogramó una salida a las 22 h pese a que inicialmente se había descartado la última salida hacia Ceuta, debido al mal estado de la mar.

El buque iba cargado hasta “La bandera”, el ferry “Ciudad de Mahón” inició el viaje en condiciones meteorológicas adversas y “cuando quedaba poco para llegar a Ceuta, el buque se dio la vuelta sin que los pasajeros supieran el motivo o fueran informados de ello”.

El buque sufrió un golpe de mar y arribó al puerto de salida cinco horas después con pasajeros exhaustos y destrozos en los coches.

A la una y media de la madrugada, después de El buque sufrió un golpe de mar y arribó al puerto de salida cinco horas con pasajeros exhaustos y destrozos en los coches “viaje infernal”, se informó por megafonía que regresaban a Algeciras.

Las sillas que no estaban fijadas al suelo “bailaban” de un lado para otro, hubo algunas caídas, vómitos generalizados y fuertes bandazos propios de la situación de mal tiempo.

De regreso a Algeciras, sin previsión donde pasar el resto de la noche, los pasajeros que tenían coches se encontraron con un espectáculo desagradable en el garaje, con numerosos daños en los vehículos.

El Faro de Ceuta / Puente de mando / Europa Sur


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 Dic 2025 13:10
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 19531
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Noticias Marina Mercante
Pues a mi entender y por la experiencia en buques de pasaje con el “Antonio Lázaro” durante 14 meses en mi vida profesional haciendo alternativamente una semana Almería- Melilla-Almería y la siguiente, Málaga-Melilla-Málaga, en donde se sufrían los Levantes y Ponientes, durante mucho más tiempo por la distancia entre puertos, es decisión del Capitán hacerse o no a la mar.

Entiendo que existe mucha competencia entre líneas, pero la seguridad del pasaje, dotación y carga, es totalmente responsabilidad del “Viejo”, no me gustaría estar en su situación……a Balearía le toca pagar las colisiones entre los coches y encima no fueron trincados como Dios manda (solo freno de mano y una marcha metida, sin calzos y trincas (una práctica habitual en todos los Ferrys, exceptuando los camiones)

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 Dic 2025 13:28
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9835
Nuevo mensaje Re: Noticias Marina Mercante
El tema es interesante y dará que hablar. A ver si estamos atentos a los acontecimientos.

De momento nos quedamos con la opinión experimentada de Su Señoría. V-B-1

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


14 Dic 2025 17:08
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 900
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Noticias Marina Mercante
Estimado Secretario de Iusticia, servidor hacía la linea Málaga-Melilla-Almería. Nos tomábamos unos pedritos, pocos pues no disponíamos de plata y a la mar a base de carbón y si se movía la cosa, bocadillos. g-ris1

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


14 Dic 2025 18:03
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com