Fecha actual 23 May 2024 07:20




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Buques gaseros y regasificadoras. 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9495
Nuevo mensaje Buques gaseros y regasificadoras.
No hace mucho tiempo saltó esta noticia:
El gasero de bandera española “CATALUNYA SPIRIT” tuvo una avería que lo dejó sin máquinas, a la deriva, con pérdida de toda la potencia propulsiva, debido a problemas en la computadora que gestionaba sus motores, a 35 millas al este de Chatham (Massachussetts), frente al Cabo Cod y cuando se dirigía al puerto de Boston para descargar la carga de GNL (gas natural licuado) en la terminal de EVERETT, procedente de Trinidad Tobago.
El servicio de guardacostas de los EE.UU. (USCG) con su buque “Cutter Escanaba” acudíó a la zona para ayudarle en las comunicaciones. Se pidió la asistencia de dos remolcadores cuando se inició la situación de alerta y después otros dos más dada la situación de mal tiempo.
El buque es de reciente construcción aunque ya se le detectaron serios problemas en el aislamiento de tres de sus tanque en una inspección rutinaria en Navantia, al parecer debido al fenómeno Sloshing dentro de los tanques.
La reparación de la avería duró varios días. La prensa americana de esas fechas publicó que la potencia explosiva del cargamento transportado por este buque equivalía a 55 bombas como la arrojada en Hiroshima.
El incidente de este buque, que es de los que suelen avituallar la regasificadora de Ferrol, y otras en España, trae a colación la peligrosidad de la situación geográfica de las plantas de esa índole en nuestro país. Los barcos, siempre susceptibles de tener averías, abastecen a tanques de gas situados junto a núcleos de población que como mínimo deberían estar a más de 2 Km como manda la ley.
La peligrosidad evidente tiene armada la bomba, esperemos que la suerte no la haga estallar.

https://www.youtube.com/watch?v=EPDYFrdaViM
https://www.youtube.com/watch?v=IvjwhA1X8og

Imagen
Situación de la planta Renagosa en la ría de Ferrol.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


14 Nov 2009 17:22
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Buques gaseros y regasificadoras.
Realmente la posibilidad causa espanto.

De la misma opinión deben ser los habitantes de Mugardos pues, creo, llevan ya años manifestandose en contra.

Tal vez en su momento existiese una justificación a la ubicación de la planta, pero hoy no parece muy apropiada.

El canal de entrada tiene sus dificultades y una eventual desgracia con un gasero semihundido y atravesado ¿cuantos meses dejaría a una parte de la flota inmovilizada en el arsenal

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


15 Nov 2009 09:37
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9495
Nuevo mensaje Re: Buques gaseros y regasificadoras.
Ciertamente Orfebre, la medición de la parte mas estrecha del canal de la ría no llega a 147 m. Hay que imaginarse pasando a estos super buques que tienen una manga bastante amplia. Con una avería que los inmovilice taponan y cierran toda la ría.
En una explosión de buque o tanques de la planta, Mugardos queda en el epicentro, pero los efectos expansivos tocan de lleno a Ferrol y Ares.
El numero y situación de las regasificadoras, como de las refinerías de petróleo, centrales atómicas etc., están hoy en España en tela de juicio y controversia de opinión. Lo cierto es que a mi modo de ver, la prevención del riesgo hay que priorizarla.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


15 Nov 2009 12:44
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com