Fecha actual 27 Sep 2020 09:18




Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
 M/N CSCL Globe 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje M/N CSCL Globe
Adjunto:
CLCS GLOBE-1.jpg



La China Shipping Corporation Limited (CSCL) ha bautizado estos días el mayor portacontenedores construido hasta la fecha, el CSCL GLOBE, conocido también como GRANDMOTHER, un “megacarrier” de 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga y 30,5 metros de calado a plena carga. de verano, capaz de transportar 19.000 TEUs. Recordemos que los "megacarriers" de la famosa serie E de Maersk sólo pueden cargar 18.000 TEUs.


El CSCL GLOBE, que servirá al tráfico Asia-Europa, fue encargado a los astilleros coreanos Hyunday Heavy Industries (HHI) en Mayo de 2013, en un contrato que incluía otros cuatro gigantes de 19.000 TEUs.


HHI ha instalado en el CSCL GLOBE los más modernos adelantos de la técnica para la preservación del medio ambiente. La máquina propulsora consumirá un 20% menos de combustible por TEU que los megacarriers en servicio.


A lo largo del próximo año, 2015, asistiremos a la entrega y puesta en servicio de nuevos gigantes del mar, similares al CSCL GLOBE, que como hemos reiterado en numerosos artículos en NAUCHERglobal revolucionrán el tráfico marítimo con unas consecuencias en muchos aspectos imprevisibles.


Fuente, NAUCHERGLOBAL


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


25 Nov 2014 08:16
Perfil Email
Conectado
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 30631
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
'

Lo curioso de esta noticia, es que toda una China tiene que encargar los buques a Corea y supongo que del Sur.


Se puede saber el desplazamiento?, pues con estas medidas: 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga y 30,5 metros de calado a plena carga, debe de ser mucho. Y saber en que puertos dado el calado puede entrar a descargar, me parece excesivo.


En fin, sin palabras.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Sorpresa y Concentración.


Imagen


25 Nov 2014 10:12
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Apreciado Intendente, tiene 186.000 GTS, y un calado máximo de 15 metros.

Un saludo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


25 Nov 2014 11:34
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 8194
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Los astilleros coreanos:

Adjunto:
astilleros Hyundai Heavy Industries.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


25 Nov 2014 11:50
Perfil Email
Conectado
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 30631
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
'

Estimado Sotacomitre


Eso datos me parecen más lógico, 30'5 de calado eran una barbaridad.


Al menos podrá entrar en Valencia, pues la nueva prolongación "comida" al mar tiene una sonda de 25, como somos el segundo puerto español en tráfico de contenedores no nos perjudica su calado, le sobra y con mucha seguridad, aunque en este lugar el fondo es rocoso.


Gracias.


Un abrazo.
.





Estimado bemaro, gracias.


Pero no deja de ser chocante que un país como China que tiene proyectados cuatro portaaviones, (y está en ellos) tenga que recurrir para un portacontenedores a Corea, eso nos dice muchas cosas, y desde luego queda fielmente reflejado que, no es oro todo lo que reluce.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Sorpresa y Concentración.


Imagen


25 Nov 2014 13:32
Perfil Email WWW
Almirante
Almirante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 23:37
Mensajes: 4806
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Raro, porque la compañía es un verdadero monstruo.

Inclusive en su página web indica que posee 6 astilleros entre Shangai y Guangzhou y un astillero de reparaciones en Chang Xing.

https://www.cnshipping.com/en/index.shtml

Un abrazo

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


25 Nov 2014 18:31
Perfil Email YIM
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Apreciado Ensenada los 30,5 metros son los del puntal, creo que ha sido una metedura de gamba del corresponsal y de un servidor por leer deprisa car-1

Por lo tanto igual recala en Valencia.

Un saludo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


25 Nov 2014 23:05
Perfil Email
Conectado
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 30631
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
'

Estimado Sotacomitre


Eso es lo que pensé al poner el nuevo calado. Con esos 15 metros incluso puede entrar en el actual muelle (Príncipe Felipe) de atraque carga-descarga, pues tiene 17.


Respecto al puntal, es algo que nunca he tenido claro del todo. Por datos de buques de guerra de mediados del XIX, al parecer esa medida iba desde la quilla a la primera cubierta, precisamente donde se llevaba la artillería de las fragatas, después se debió de cambiar hasta la cubierta principal, lo que a veces lleva a error si no estás algo al día y se centra la conversación en las diferentes épocas. Y es que con tanto cambio a través de la historia a uno le vuelven un poco loco.


Gracias por la aclaración. Meter la gamba es algo normal entre seres humanos. Y como decía "alguien": Solo se equivocan los que toman decisiones.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Sorpresa y Concentración.


Imagen


26 Nov 2014 10:09
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Estimado Ensenada, tiene razón en lo que dice, y por tanto no está equivocado, tal vez confuso, me explico.


La definición buena cuando se dice en general de la medida de puntal es: distancia tomada en el centro de eslora de un buque (o sea en cualquier cuaderna maestra) desde la quilla hasta la cubierta principal o de cierre, vamos la que nos hace el buque estanco.


Ahora bien y es donde su Señoría tiene razón y algo de confusión, también es puntal, la distancia tomada en el centro de eslora de un buque desde la quilla hasta cualquiera de las cubiertas que un buque tiene, de ahí que se ha de especificar a que cubierta se refiere dicho puntal, como el ejemplo de un navío de tres puentes, se ha de decir a cual corresponde dicha medida, vamos si al 1º, 2º 3º cubierta ó en este caso puente, ó la general que es la principal o de cierre.


Espero poder haberle sacado de la duda, si no ya sabe que me tiene su Señoría y el resto de amigos a su disposición.


Un abrazo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


26 Nov 2014 17:56
Perfil Email
Conectado
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 30631
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
'

Estimado Sotacomitre,


Sacarme de dudas? me has tirado por la borda para medir el "puntal".


Eso se da en las medidas sobre todo de los buques de la época mencionada y llegamos a esa conclusión (solo hace como unos 45 años) al dar un puntal que solo sobresalía del agua 1,5 metros, (en el mejor de los casos) siendo imposible al ver cualquier foto, lo fuera la cubierta principal.


Lo malo era que nada se advertía sobre ello.


Puente, cubierta, batería, son sinónimos. Del Puente se comenzó a hablar sobre el siglo XVI cuando aparecieron los galeones, pues como sabemos las galeras no tenían ni siquiera una cubierta como conocemos ahora, solo tres pasillos dos laterales y uno central, el resto era la cámara de boga, y por ello no se podía cruzar de una banda a la otra cuando uno era necesario, viéndose obligado a hacerlo por donde se debía o estaba previsto, de ahí nació el nombre de puente, pues permitía estar casi al mismo tiempo en las dos bandas. La Batería, propia de llevar las piezas. Cubierta, pues eso, la que lo cubre todo, en el fondo no deja de ser un puente completo.


Vaya rollo.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Sorpresa y Concentración.


Imagen


26 Nov 2014 18:28
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Mi Intendente no es mi intención de <tirar por la borda a nadie> y mucho menos a su Señoría, lo único que deseo es poder aclarar esa duda sobre el dichoso puntal, como sabe no soy un experto ni de lejos en barcos de los siglos XV, XVI, XVII, XVIII y XIX, pero la medida de un puntal le prometo a su Señoría que es verdad.


De como y a que se referían nuestros ancestros en esas épocas, es lo que ya no lo puedo afirmar completamente y darle mi palabra de honor o <palabrita del niño Jesús> an-ge1


Un abrazo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


26 Nov 2014 20:12
Perfil Email
Conectado
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 30631
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
'

Querido amigo Sotacomitre


Como se nota la presión de la Marca, te ha quitado el sentido del humor.


Me ha quedado perfectamente aclarado y muchas gracias.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Sorpresa y Concentración.


Imagen


26 Nov 2014 20:35
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Será eso Ensenada, seguro que es eso....

Un abrazo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


26 Nov 2014 20:50
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Adjunto:
CSCL_Globe-4.jpg

Imagen comparativa del Globe


La China Shipping Corporation Limited (CSCL) ha puesto en activo estos días el mayor portacontenedores construido hasta la fecha, el CSCL GLOBE, conocido también como GRANDMOTHER, un “megacarrier”.

Astillero, Hyundai Heavy Industries.

Armador, China Shipping Container Lines Co Ltd.

Entregado noviembre 2014.

Desplazamiento, 184.605 toneladas y 187,541 GT.

Eslora de 400 metros.

Manga de 58,6 metros.

Calado máximo de 16,15 metros.

Puntal, 30,5

Propulsión, 2 motores diesel MAN B&W 12S90ME-C. 2 hélices reversibles, e hélices de maniobra.

Potencia, 69,720 kW.

Velocidad, 22 nudos máxima, y 10,5 nudos de velocidad crucero.

Señal de llamada, VRNU2.

IMO, 9695121

Viaje inaugural, 04 diciembre 2014. Qingdao,a Felixstowe (R.U.).

Capaz de transportar 19.100 TEUs. Recordamos que los "megacarriers" de la famosa serie E de Maersk sólo pueden cargar 18.000 TEUs.

El CSCL GLOBE, que servirá al tráfico Asia-Europa, fue encargado a los astilleros coreanos Hyunday Heavy Industries (HHI) en Mayo de 2013, en un contrato que incluía otros cuatro gigantes de 19.000 TEUs.

HHI ha instalado en el CSCL GLOBE los más modernos adelantos de la técnica para la preservación del medio ambiente. La máquina propulsora consumirá un 20% menos de combustible por TEU que los megacarriers en servicio.

A lo largo del próximo año, 2015, asistiremos a la entrega y puesta en servicio de nuevos gigantes del mar, similares al CSCL GLOBE, que como se prevé revolucionarán el tráfico marítimo con unas consecuencias en muchos aspectos imprevisibles.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Ene 2015 11:38
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
GALERÍA DEL CSCL GLOBE



Adjunto:
CSCL_Globe-3.jpg


Adjunto:
clcs globe-5.jpg


Adjunto:
CSCL_Globe-2.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Ene 2015 11:42
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Adjunto:
CSCL_Globe-5.jpg

El Globe en Felixstowe diciembre 2014 viaje inaugural,

Adjunto:
CSCL_Globe-6.jpg

Imagen de uno de los dos motores MAN B&W 12S90ME-C



Fuente, Naucherglobal


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Ene 2015 11:46
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 20:07
Mensajes: 1274
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Siempre que veo estos porta-contenedores me acuerdo de las fichas del dominó...

fu-mo2

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


09 Ene 2015 12:19
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Pues amigo Urdanautorum, yo también, que casualidad, algún día podemos jugar unas partidas, ya que desde que desembarque no he vuelto a jugar g-ris1.

Un abrazo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Ene 2015 12:30
Perfil Email
Conectado
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 30631
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
'

Lo de los campos de fútbol está bien, al final en vez de metros de eslora, la medida se dará con esta. Lo malo que según parece cada campo tiene unas distintas, habrá que "globalizar" la medida para aclararse.


Me pregunto con esa cantidad de contenedores como se aclaran para saber en cada puerto lo que hay que desembarcar-embarcar. Como les falle la informática van listos.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Sorpresa y Concentración.


Imagen


09 Ene 2015 13:28
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Adjunto:
victoria.jpg

El M/N Victoria del Mar gemelo del Eva del Mar



Apreciado Intendente Ensenada, pues eso, se tendrá que saber con exactitud las medida estándar oficial de los campos de "Balón-Pie" para dar a partir de ahora las esloras de estos <mega buques> en campos de "Balón-Pie" en vez de metros y pies.

En cuanto a que les falle el sistema informático del plano de carga y estiba en uno de esos barcos, tiene usted toda la razón, si estoy en uno de esos y soy el Primer Oficial, la única salida honorable es el suicidio.

Yo estuve embarcado de Primer Oficial (el responsable de la carga) en el Eva del Mar y con 178 TEUs de los cuales 60 podían ser refrigerados, ya andaba de cráneo, cuesta bajo y sin frenos y en aquella época de la década de los 80 del siglo pasado no se tenían ordenadores a bordo....una calculadora y planos de estiba por bodegas y cubertada.

Un abrazo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Ene 2015 18:50
Perfil Email
Conectado
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 30631
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
'

Amigo Sotacomitre.


Gracias por la aclaración (he de suponer que el "balón pie" es la traducción del inglis) soy tan práctico en ese idioma que solo se que suelen ser hijos de la Gran Bretaña y poco más. Aunque está muy extendido, hasta mi hija lo habla y no tiene nada que ver con aquellos.


Pues enhorabuena, ya que al menos sigue V. M. entre nosotros.


También he pensado que con el F-35 pueden ser unos buenos portaaviones, al menos eslora y manga no les falta. En fin, al final se repetirá la historia y para entrar en combate igual dará un mercante que un militar.


A veces me pregunto si de verdad se está avanzando. Cosa de los años.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Sorpresa y Concentración.


Imagen


09 Ene 2015 19:01
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 14543
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Lo del <Balón-Pie> es por eso de utilizar la lengua del Beato de Lievana y no la del la Pérfida Albión. g-ris1 .

Pues algunas de las Armadas en que sus países tienen semejantes <bichacarracos> tienen algún estudio para ser transformados en portaviones, en caso de conflicto, por lo que su Señoría tiene visión.

Un abrazo.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Ene 2015 20:04
Perfil Email
Conectado
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 30631
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
'

Gracias, ya me extrañaba que fuera yo solo quien lo pensara.


No soy nada original.


¿Será la Historia? que es más cíclica que los planetas del sistema solar (o quizás todo el Universo) dando vuelta sin parar y sin salirse de sus correspondientes órbitas. Es una maravilla la Creación.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Sorpresa y Concentración.


Imagen


09 Ene 2015 20:35
Perfil Email WWW
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 23:11
Mensajes: 471
Ubicación: Eivissa, Illes Balears
Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Parece que en el mar los records también caen rápido. Si pensamos que el primer portacontenedores llevaba 58 TEU (bueno a los estándares de aquellos años, los que llevaban los camiones americanos de la época).

https://capyadr.blogspot.com.es/p/curios ... -para.html

_________________
ImagenFragata
Segundo Comandante de la fragata: Santa Leocadia


09 Ene 2015 21:34
Perfil Email YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 24 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com