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 Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire. 
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Nuevo mensaje Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.

El próximo mes de septiembre, se pone en marcha la autopista del mar entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire.

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Una autopista del mar, combina tramos marítimos con otros terrestres o aéreos en una integración global del transporte. En este caso, se trata de aliviar el tráfico de camiones entre la Península Ibérica y el resto de Europa, muy intenso en las fronteras de Irún y La Junquera. Tanto los gobiernos de España y Francia como la Unión Europea subvencionan la explotación de estas líneas.

La empresa GLD Atlantique, concesionaria de la autopista del mar, ha elegido al ferry "Norman Bridge" (que recibió desde su construcción los nombres de "Brave Merchant", "Blanca del Mar" y "AVE Liepaja") para cubrir la línea. El barco, de once años de antigüedad y que en la actualidad presta servicio en el Canal de la Mancha, entre Dover y Boulogne-sur-Mer, tiene 180 metros de eslora, 25 metros de manga, 2.000 metros de línea de carga para vehículos (permite el embarque de un centenar de camiones o remolques) y 59 camarotes, con velocidades de hasta 20 nudos.

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La viabilidad de esta línea dependerá de que logre provocar un cambio de planteamiento en la actual concepción del transporte. Por ello, el tráfico de pasajeros no podrá ser el principal mercado de esta autopista del mar, aunque sea un buen complemento. Se prevé el movimiento de 25.000 camiones el primer año.

Le deseamos mucha suerte, en todos los aspectos, a la nueva línea.

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3º Secretario General del Foro.
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21 Ago 2010 17:39
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
'

Esto es algo que se lleva años en ello.


En distancias entorno a los mil kilómetros, el transporte pesado, a parte de ser peligroso por el cansancio de los conductores, éstos a su vez saturan las autopistas, lo que hace recomendable que se hagan por mar, ya que por avión tiene un coste desorbitado.


Evitando así accidentes y que los vehículos pequeños puedan desplazarse más libremente. Ya que a esa distancia si se analiza, el tiempo es el mismo dadas las normativas de horas al volante que pueden estar los conductores y mientras los conductores pueden estar descansando en sus camarotes.


A lo que se suma, que las autopistas ya no dan suficiente para todo el movimiento de ellos y el ampliarlas tiene un coste muy superior al de la compra de un buque, de largo.


Algún día se darán cuenta los "listos" de turno, que para ciertas cosas navegar no le sienta mal a nadie y facilita las comunicaciones, como viene haciéndolo desde hace cinco siglos, (por decir una fecha)


Un abrazo.
.

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Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

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21 Ago 2010 18:26
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Ensenada escribió:
'

Algún día se darán cuenta los "listos" de turno, que para ciertas cosas navegar no le sienta mal a nadie y facilita las comunicaciones, como viene haciéndolo desde hace cinco siglos, (por decir una fecha)



Las cosas o modos de tiempos pretéritos, de alguna manera suelen volver. Hasta hace relativamente poco tiempo, la primacía del transporte marítimo era innegable por las dificultades y peligrosidad del transporte terrestre, e incluso por su mayor rentabilidad en cuanto a la capacidad de la mercancía transportada. Y eso, a pesar de corsarios y piratas; de barcos y sistemas náuticos de peligrosa simpleza.

A pesar del rápido progreso, quizá deberíamos darnos cuenta que todo tiene un movimiento cíclico y que avanzar no es más que ir hacia el eterno retorno.

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21 Ago 2010 20:23
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
'

Efectivamente.


Para mi avanzar siempre ha sido, primero; innovar y probar, una vez comprobado su buen funcionamiento afianzar el terreno recorrido, y luego, vuelta a empezar con otro problema, así hasta el infinito.


Pero cuando se mezclan los poderes públicos, con los económicos, los de diferentes países y desde hace un siglo las inolvidables multinacionales, la cosa se va frenando como el dicho: las cosas de palacio van despacio. Ya que al conjugar tanto interés diferente la cosa ya no es igual.


Lo que si queda claro es que con el tiempo el buque, será lo de siempre, lo más practico, seguro y barato. Volveremos a la fenicios.


Un abrazo.
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21 Ago 2010 20:42
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Grumete
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Y de momento parece que les va bien a esta nueva linea, pues ya han cambiado el barco por una de mas tonelaje (hace cosa de un mes)


06 Jun 2011 00:38
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Por usuarios que ya lo han probado (viajando como pasajeros, sin vehículo), la travesía dura 11-14 horas, y el precio del viaje como pasajero es muy bajo (no tengo el dato). Sí tengo el de camión con trailer y conductor: 450 Euros.

Hay muchas cosas que mejorar, pero el paso fundamental se ha dado.

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A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

06 Jun 2011 07:53
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
1 Vehículo + 2 pasajeros + 2 asientos estándar = 105/113€

1 Vehículo + 2 pasajeros + 1 compartimento estándar =155/ 163€

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08 Jun 2011 16:39
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Muy buenas a la marina concurrencia.

Pues me parece una gran idea, no se cómo no lo han puesto en práctica antes. Bueno, sí lo se. mos-qo1

Esto debería hacerse intensivo a otras zonas marítimas, por ejemplo, todo el trasiego de mercancias entre Italia y España debería hacerse por mar, transportar cualquier materia no altamente perecedera por carretera o ferrocarril desde Roma a cualquier parte de España, lo considero una imbecilidad.

Tampoco es inteligente el numeroso volumen de camiones que cada día circulan de Barcelona a Valencia, saturando la autopista. Un modesto mercante de cabotaje de 3.000 GRT puede acarrear 250 contenedores de camión, si se prima en su diseño la potencia motriz a cambio de recortarle la autonomía -con 1.000 a 2.000 millas de autonomía máxima tendría suficiente- alcanzando una velocidad de crucero de 15 nudos, en 11-12 horas se planta en Valencia desde Barcelona, un camión hará ese trayecto en unas 7 horas, pero comparando el consumo de gas-oil de 250 camiones, los atascos que puedan ocasionar, el coste en desgaste de la red viaria -el mayor causante de los desperfectos en el asfalto los provocan lógicamente los vehículos pesados- etc, pues la cosa está clarísima.

En trayectos costeros más largos, como de Barcelona a Cádiz, la descrita relación iría más a favor aún del barco de cabotaje, pues el camionero debe apearse a hacer noche en algún motel de carretera, alargando 8 o 9 horas más su viaje.

Ese proyecto del "corredor mediterráneo" debería hacerse por el interior de España o por ninguna parte, pues por el litoral mediterráneo el corredor ya está hecho, pero por el mar.

Imagino que las grandes empresas ferroviarias, cementeras y de obras públicas, son las mayores interesadas en construir dicho corredor por tierra aún en contra de los intereses generales del país, pero como tales influyentes empresas, sufragan bajo nombres-tapadera las campañas políticas de los principales partidos, piden a cambio que se les deje ganar dinero de esta forma. Esto es lo denominado como "intereses creados".

Esperemos que el sentido común acabe imponiéndose.

Saludos cordiales.

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22 Ago 2011 01:09
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
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Estimado Silverman


Como lo escrito por ti, lo lean los transportistas de la comunidad valenciana, que solo en un pueblo hay más cien mil licencias y prácticamente todo él vive de la carretera, te pelan vivo.


Todas esta cosas deben de hacerse por el bien de todos, pero al mismo tiempo tomando otras medidas para no dejar a nadie o los menos, en el paro, ya que al final el gasto es igual o superior si sumamos todos los números. Imagínate solo, la cantidad de talleres de vehículos pesados que a su vez viven de ellos. Todo está encadenado y hay que ir con pies de buzo a la hora de tomar cualquier medida.


Un cordial saludo.
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22 Ago 2011 10:37
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Estimado Sr. Intendente General.

Obviamente cuando se hace un cambio industrial o comercial como el propuesto, deben contemplarse todas las consecuencias, y hacerlo escalonadamente pues los cambios drásticos a corto plazo suelen ser contraproducentes; en este caso por lo que Usted acaba de apuntar.

El supuesto de mi anterior mensaje, dejaría a 250 camioneros sin trabajo a primera vista, pero si se hiciera inteligentemente y con visión global, nadie se quedaría sin él, aunque deberían cambiar de ocupación buena parte de ellos.

Un buque de cabotaje como el propuesto, capaz de acarrear contenedores TU o carga general indistintamente, construido sin abusar de automatismos que encarecerían su coste y eliminarían brazos a bordo, precisaría de unos 10-12 tripulantes supongo, pero para operar con una flota de estos buques deberían ampliarse dársenas y aumentar el número de estibadores y demás servicios logísticos, así como aumentar los talleres de reparación, diques etc.

A demás de lo anterior, el camión seguiría siendo del todo necesario. En primer lugar porque desde Valencia a Madrid pongamos por caso, el transporte deberá hacerse siempre por carretera. Y en segundo lugar, porque si la industria valenciana receptora del envio desde Barcelona está en Silla, Almusafes o cualquiera otra localidad a 5, 10 o 20 km del puerto de Valencia, para ese corto pero fundamental trayecto, el camión es insustituible. En este supuesto debería habilitarse un gran aparcamiento para camiones en el puerto, los cuales deberían esperar la arribada del barco, el enganche al TU adscrito y ya puede servir el envio a la puerta del cliente.

Es obvio que para hacer trayectos tan cortos bastarían menos vehículos, pues podrían realizar varios viajes cortos al día, sin embargo como puede comprenderse esto no supondría ni por asomo la eliminación de todos los camioneros en las zonas marítimas, todo es cuestión de organizarlo bien globalmente.

Asimismo los talleres de reparación de vehículos verían reducida su faena, pero inversamente los talleres de reparación naval verían aumentada la suya. Todo consistiría en hacer un cambio de sector, a otro más productivo y eficaz.

En su conjunto, seguramente en principio y apariencia, una compañía de transporte marítimo de cabotaje absorvería menos mano de obra directa e indirectamente, que la actual de transporte masivo en camiones. pero las apariencias engañan. Porque el cambio a un sector más eficiente, comporta que a medio y largo plazo el país/región afecta obtenga mejores resultados en su balanza de pagos, y esa generación de riqueza, acaba provocando que se invierta más y se creen más puestos de trabajo en cualquier sector en general, ya sea por I+D o por otras vias, como aumentar nuestras exportaciones a la Europa central, dónde aquí sí que deberían transportarse por carretera los envíos.

Pero claro, para esto se requiere visión global y a largo plazo, algo que brilla por su ausencia en España. Qu-te1

Saludos cordiales.

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22 Ago 2011 13:56
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
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Estimado Silverman


En todo de acuerdo, sobre todo con el final de tu escrito, ya que en es país, llamado por algunos España, el problema está en que muchos chupan y pocos trabajan y cuando lo hacen es de peor a mal.


La autoridad portuaria del puerto de Valencia, compró hace unos años el puerto de Sagunto, entre los dos se distribuye la carga por ferrocarril, de forma que solo hacen los viajes con una sola máquina, ahorrando de todo.


Yo trabaje en una cooperativa de transporte en Sagunto, los socios iban a Alemania llevando las bobinas de Altos Hornos, vehículos que entonces (1991) entre la cabeza y el remolque reforzado, salía por la minúscula cantidad de 36 millones de pesetas, muchos de ellos al cerrarse los altos hornos tuvieron que buscarse la vida, ya que papa estado no se acordó de ellos, pero no fueron solos, ya que a la Opel de Zaragoza también se llevaban las mismas bobinas. Así que fue un descalabro total, llegando al caso de tener que venderlo todo incluido el piso y marcharse a otra tierra. Eso sin contar el daño directo a los trabajadores de Altos Hornos, todo por no molestar al parecer a los franceses, esa es la forma de ver y vivir en España.


Un cordial saludo.
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22 Ago 2011 14:11
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Necesitamos más vías marítimas para embarcar a nuestros camiones hacia la Europa central y del norte y evitar que estos pisen suelo francés.

¡Estamos ya hasta...!

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22 Ago 2011 19:54
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Sr. Bemaro, tiene usted más razón que un santo.
Barcos y trenes, no olvidemos los trenes

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Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
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23 Ago 2011 00:36
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Puesto que me dedico a estos temas profesionalmente, digamos que, por razones puramente económicas, hacen falta todos los medios de transporte ("modos", se llaman en el argot), pero no en las cuotas de negocio actuales: existe una cuota excesivamente alta en carretera, una cuota excesivamente baja en ferrocarril, y una cuota bastante proporcionada, pero que deb subir, en el marítimo. de otra parte, el aéreo está creciendo mucho en cuota, y aún tiene que crecer más. Y por último, tenemos que citar un modo que prácticamente no existe en España por la orografía, pero que es muy importante en Francia, Alemania y Holanda: el fluvial (el que reúne la mejor combinación de condiciones de economía, flexibilidad y ecología).

Si a las razones económicas añadimos razones sociales y laborales, los gobiernos se encontrarán con muchos problemas si se redujera drásticamente el transporte por carretera.

Volviendo al tema de la autopista del mar Gijón-Nantes, está teniendo mucho éxito, pero Asturias no es un origen importante de mercancías, y su llegada allí desde fuera, vía terrestre, no es interesante económicamente. Por tanto, no podrá crecer mucho más de lo que ya lo ha hecho. Precisamente, para dinamizar ese tráfico, hace 5 años crearon una terminal bimodal (tren-carretera) en Venta de Baños (Ventastur), y no se ha conseguido el tráfico mínimo que se estima necesario para que sea viable económicamente (lo explota el Grupo Suardíaz, y la crearon -y financian, en algún modo- el gobierno de la taifa asturiana y Cajastur).

Hay que tener en cuenta que el tráfico marítimo con Asturias es de graneles (carbón para centrales térmicas y Arcelor, mineral de hierro para Arcelor). La salida más importante en bultos tipo palet es la de ENCE, y han decidido tratar las salidas como carga convencional por barco (ni siquiera les compensaría sacarlo en TEUs).

En cuanto a montar un sistema de ro-ros diario España-Italia, totalmente de acuerdo. Existe la infraestructura adecuada, y la naviera que, por su experiencia en el tráfico entre los dos países, podría hacerlo: Grimaldi. Ahí si había hasta 2008 (ahora, con la crisis, se ha reducido muchísimo) un tráfico enorme de camiones (basta circular por Francia, por la autopista del Sur, apra verlo).

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23 Ago 2011 09:13
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Tanto el ferrocarril, como las vías marítimas y aéreas están sujetas a puntos fijos de aprovisionamiento, y la mayor agilidad de distribución puerta a puerta es la terrestre con la que todos los demás han de interconectar.

Por eso yo concibo la línea marítima como transporte intermedio de los vehículos terrestres con el fin de de ahorrarles trayectos incómodos, de alto coste y sobretodo problemáticos, como es el paso sobretodo por el midí francés. Así la mercancía viaja prácticamente puerta a puerta pero ahorrándose rodar por tramos de itinerario poco deseables.

Para el proyecto ideal de evitar el paso de mercancías españolas por suelo galo, dudo que el ferrocarril no pueda también ser asaltado en las estaciones, en tránsito o en depósito. Igualmente el tráfico aéreo queda supeditado al control aéreo francés y a expensas de las posibles huelgas de sus controladores.

En resumen, las "autopistas del mar" me parecen una idea genial. Solo hace falta que estas proliferen dando salida estratégica a nuestros camiones y mercancías en los apropiados puntos del litoral español.

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23 Ago 2011 11:39
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Gracias Sr. Amenofis por la atinada información, y estoy de acuerdo con el Sr. Bemaro y todos los demás contertulios. Dejé de lado la cuestión de los RO-RO, importante y para la cual se precisan de buques más grandes, veloces y no necesariamente con mucha autonomía.

Me gusta el "Norman Bridge" que servía para abrir el hilo:

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Grande sin llegar a mastodóntico, con el puente de mando en posición adelantada mejorando con ello la visibilidad, y con la puerta de embarque en la extrema popa como Dios manda, y no en una proa abatible como la que perdió el infortunado Estonia en el Báltico hace unos 15 años.

Debería estudiarse el diseño de una serie de buques del mismo estilo, mirando de mejorar la robustez (seguridad ante todo) y la velocidad lo máximo que permita el presupuesto, pues en este tipo de servicios si cuentas con una velocidad de crucero de 20 nudos en lugar de 15 por ejemplo, puede ser la diferencia entre que sea viable o no, pues ya sabemos que los camioneros tienen prisa en llegar cuanto antes al destino -por exigencias de los clientes, hoy en día todo son prisas-

Y digo yo, ¿no sería viable también una linea entre Bilbao/Santurce-Nantes, o entre Gijón/La Coruña-Inglaterra?

En referencia a lo que decía el Sr. Intendente General, realmente es una pena lo que le está aconteciendo a nuestra industria desde hace varias décadas, o lo que están dejando que pase. Recuerdo un informe que leí en 2.005 en el cual en Cataluña por entonces, el 20% de sus empleados estaban en el sector de la industria y el 60% en el sector servicios. Decía el dicho informe que se tenía previsto que en 10 años aumentase el sector servicios hasta el 70% y el de la industria se redujese al 10%.

Esto significa que tenían planeado eliminar la mitad de la industria existente en 2.005, lo cual es muy grave pues entre otros factores, es en la industria dónde los salarios son más altos. Y estos planes no contaban con el estallido de la burbuja inmobiliaria de 2.007. El resultado ya lo estamos viendo, y no se cansan en promocionar el sector turístico, el cual es caprichoso y a nivel masificado es una forma de prostituir un país.

En fin, sigamos luchando. yo-dig1

Saludos y buena proa.

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23 Ago 2011 22:41
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
'

Aquí hay dos sectores que no les afecta la crisis, al menos con la intensidad de otros.


Y precisamente su tráfico es casi por completo marítimo.


Uno los muebles, cuya materia prima se importa en forma de troncos, esos sí incluidas las cucarachas, desembarcadas y una vez trasformadas se vuelve a exportar, como la sabida mesa de reunión del amo de Arabia Saudí, que solo tiene 54 metros de larga, por 18 de ancha, viajando tres operarios para montarla, y te cuento la de adornos tallas, marfiles, piedras preciosas, y mármoles incrustados en ella para que sea de su agrado, con sus correspondientes sillas y demás muebles de conjunto. Esto es un caso sonado, pero hasta la Casa Blanca encarga aquí sus muebles. Eso es industria.


El segundo el Gres o como se le llame, ya que algunos son obras de arte cada ladrillo o baldosa, que también salen por puerto, con un corte recorrido en camión.


Eso sin contar los Fords que salen diariamente en buques especiales para todo el planeta, ya que algunos modelos solo se fabrican aquí, aunque ésta como se sabe no es española.


Los caminos del mar son obligatorios y si no se mira a la mar uno no prospera, y si no lo hace uno, el resto tampoco.


Un cordial saludo.
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24 Ago 2011 09:53
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Silverman escribió:
Y digo yo, ¿no sería viable también una linea entre Bilbao/Santurce-Nantes, o entre Gijón/La Coruña-Inglaterra?


No olvidemos que ya existen líneas marítimas: Santander-Portsmouth, Santander- Plymouth y Bilbao Portsmouth.

Sería de desear una gran línea que recolectara los principales puertos comerciales del Cantábrico y los uniera con el norte de Francia e Inglaterra y discurriera por el Mar del Norte y el Báltico que es donde se encuentran las economías complementarias de la española. Sería una importantísima vía comercial.

PD. Silverman, como no te ha salido la foto que pretendías colocar, te sugiero utilices:
[img]enlace[/img]

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24 Ago 2011 11:08
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Buenos días señores.

Mis disculpas Contraalmirante Bemaro, pasaba yo por alto las lineas que cubren el Cantábrico con Inglaterra. Encuentro a faltar una entre Bilbao y Nantes, tiempo al tiempo.

En cuanto a la foto del "Normand Bridge" que copio en mi anterior mensaje, yo la veo perfectamente y he usado la herramienta [imagen= /imagen] poniendo dentro el enlace que da la foto en "información de la imagen" del menú del botón derecho de ratón, aunque igual Ustedes no la ven pues esto de la informática a veces es desquiciante.

Mi Estimado Sr Intendente General, desde luego es importantísimo conservar y hasta potenciar la industria del mueble y la del gres, menos mal que algo sobrevive, y deberían potenciarse más actividades industriales, pues un país no puede vivir de los bancos o del turismo exclusivamente. Esperemos que el próximo gobierno hago algo efectivo.

Saludos cordiales y buena proa.

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24 Ago 2011 13:21
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
'

Silverman escribió:
Buenos días señores.
he usado la herramienta [imagen= /imagen]



He editado tu mensaje y efectivamente lo has puesto, pero como lo escribes y ahora el que no entiende que haya salido soy yo, ya que las "tripas" de esto el español, no lo entienden y se debe de poner la de [ img] que está arriba, lo que no se es para que sirve la que está en español.


Milagros de los bits y sus números binarios.


Un cordial saludo.


Edito: Ahora se para que sirve, es para poner las dimensiones de máximo del foro o más pequeñas, si la foto es más grande de lo que permite el foro, así se puede subir aunque las sobrepase. He salido de la duda. Gracias.
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24 Ago 2011 13:47
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Guardia Marina 1º
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Registrado: 06 Ene 2011 20:42
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
Mi Estimado Sr. Intendente,

Pues sí, le pinché al recuadro de imagen=, (no pongo los corchetes pues si los pongo, luego en el foro no sale impreso, hay que fastidiarse) aunque con las indicaciones que Uds. me han hecho, ahora me apercibo que también hay un recuadro susceptible de ser pinchado que pone Img, pero informarles que no es nada personal, sencillamente cuando hay un batiburrillo de términos en cristiano con otros en inglés, estos últimos no los veo. ban-es9

Si al final ha salido la susodicha foto no creo que haya sido mediante milagro de bits o de otro invento anglosajón, más bien mediante intercesión de La Virgen del Carmen, que últimamente tiene a bien ayudarme bastante.

Lo dicho, la informática que es desquiciante.

Saludos cordiales.

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24 Ago 2011 14:24
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Intendente General
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
'

Que va, ¡es maravillosa!


A mi en junio por tercera vez en mi vida, el disco duro se despidió de mi, pero el "ingles" no me avisó, así que me tuvo seis días sin poder hacer nada, así que es lo mejor para tomarse vacaciones, solo que uno nunca sabe cuando sucederá, eso la hace interesante.


Pues gracias a lo hecho por ti, he visto lo otro y se porque lo metí, para evitar que personas que no pueden o no saben reducir las fotos las pudieran subir sin sufrir mucho de informatitis. O sea hinchazón de ojos buscando la solución.


Nunca he entendido de esto, ya que de inglis, si me sacan del -yes- u -no- ya me quedo igual y el otro doble, por si acaso, encima con números árabes y en binarios, vamos una trilogía para olvidar. Así que contesto igual que mi padre; Si el inglés es pequeñito y se deja lo manejo como quiera. an-ge1


Un cordial saludo.
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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


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24 Ago 2011 17:09
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Nuevo mensaje Re: Autopista del mar Gijón _ Nantes-Saint Nazaire.
¡Uff¡ Ensenada

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com