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 Reparaciones problemáticas 
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Nuevo mensaje Reparaciones problemáticas
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El astillero de Navantia en Ferrol también puede, como cualquier otro, tener sus fallos en las reparaciones de buques, solo que en la mar todo se complica. Y un monstruo ingobernable como ese, da miedo.

Menos mal que el gasero iba de vacío, pero la alarma ya hizo movilizarse al CLCS de La Coruña.

https://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... P40993.htm

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Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


22 Nov 2011 13:27
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Nuevo mensaje Re: Reparaciones problemáticas
Querido Bemaro, gracias por la noticia, pero leída tal cual encuentro varios fallos, cosa que no es de extrañar en nuestros periodistas, la verdad que los que sabemos algo de esto, nos pone los pelos de punta ante tanta ignorancia, ¿qué costaría antes de escribir la noticia al menos consultar un diccionario?


Las esferas son unos simples tanques que han de aguantar mucha presión, creo que vosotros los ingenieros lo conocéis perfectamente, por tanto lo correcto es decir tanque de carga, indiferentemente de la forma que tengan.


Lo de carenar, poner que es un revestimiento….¿de qué; de pan de oro, de aluminio, etc.


El carenar, es una reparación de la obra viva del barco, para dejarlo en condiciones de estanqueidad (si lo necesita), mediante la sustitución de planchas de acero, hiladas o tracas si es de madera y calafateo, si se observa durante la limpieza de casco, que es el fin de una carena.


Arboladura, pues no, ya que vemos que no tiene palos, gavias, muchos puntales o grúas etc., si nos dicen superestructura o mucha obra muerta, lo damos por bueno.


La noticia está mal o incompleta, ya que una carena no tiene nada que ver con el aparato propulsor del buque, vamos que en eso seguro que Navantia, nada tiene que ver.


Si hubieran dicho que a parte de la carena se le dio un repaso o reparó sus máquinas, entra en lo posible y lógico, que haya habido un fallo en la máquina, debido a un fallo humano o técnico el personal del Astillero y de su Personal de Máquinas (el del barco) en el montaje o cualquier otra <zarandaja> mecánica.


Por otra parte, se suelen emplear las carenas anuales para reparar y poner la maquinaria al día o en las cuatrienales, que aparte de carenar, se desmonta máquina y eje, incluso la hélice, por tanto es lógico que personal del Astillero que ha intervenido en las operaciones de mantenimiento estén en las pruebas, es lo que llamamos <La garantía>, lo mismo ocurre y puede durar mucho tiempo cuando se entrega un barco nuevo a los armadores.


Como tenemos en el Foro I. Navales y Capitanes, puede corroborar, lo dicho, desmentir o ampliar.


Agradecería a nuestro amigo y compañero Mulez que anda por esas latitudes nos pudiera ampliar la noticia, aparte de ser un especialista en Gaseros.

Saludos

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22 Nov 2011 16:45
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Nuevo mensaje Re: Reparaciones problemáticas
Estoy de acuerdo Sotacomitre.

Invito a los foreros a seguir en estas horas y a través de Localiza Todo, las incidencias que se están produciendo en el buque gasero " Arctic Princess " al noroeste de La Coruña.

El barco que navega sin control, acompañado por los tres remolcadores, el Sar Gavia, de Salvamento Marítimo, el Ibaizabal Nueve y el Ibaizabal Dos, de la compañía privada Ibaizabal y que a las 11:56 se dirigía al fondeadero de Ares, recibió la orden de alejarse a doce millas de la costa.

A las 16:30 de hoy el grupo de gasero más remolcadores se encuentra a 18 mn del cabo Prioriño Chico, (43’55603 N 8’74791 W) con rumbo 310º. En la zona hay vientos del NNE de 24 nudos y olas de 5m.

Se observa que hacia el grupo se dirige otro remolcador a velocidad de 10 nudos: el Ibaizabal cuatro que salió de Ferrol.

¿Se estará ocultando la posibilidad de un accidente grave?

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22 Nov 2011 17:00
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Nuevo mensaje Re: Reparaciones problemáticas
Estando vacios sus tanques de carga no, otro cantar es hubieran estado llenos, lo único peligroso es para la tripulación en caso de abandono y una posible contaminación por el combustible que pueda llevar...¿cuanto?, pues mucho si ha hecho consumo en La Coruña y poco si directamente del varadero (no se carena a tope de combustible y agua) ha marchado hacer las pruebas, o nos están engañando.

Si los cables de remolque aguantan y están bien mandados esos remolcadores de altura aguantan y retienen lo que sea, en ello les va la pasta, pues si se considera Salvamento y remolque, tenemos muchos, pero muchos euros por enmedio

Abrazos

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22 Nov 2011 18:14
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Nuevo mensaje Re: Reparaciones problemáticas
Hay que ver lo que involucra un accidente de este tipo.

Con la llegada del Ibaizabal cuatro, abandonó el grupo el Sar Gavia que se dirigió a La Coruña donde permanece atracado. Al poco lo abandonó el Ibaizabal dos con igual destino.

El Arctic Princess quedó deambulando toda la noche acompañado del Ibaizabal nueve y del Ibaizabal cuatro. Ambos remolcadores abandonaron al gasero en las primeras horas del día 23 dirigiendose a La Coruña y a Ferrol respectivamente, siendo substituidos por el remolcador Sella que salió de Gijón y por el Ibaizabal tres.

El tiempo va mejorando, hay viento de 85º a 12'7 nudos y olas de 3 m.

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23 Nov 2011 13:06
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Nuevo mensaje Re: Reparaciones problemáticas
Queridos foreros

Palabrita del niño Jesús , y de muy buena tinta que el Artic Princess no ha estado en peligro en ningún momento, simplemente salió después de una reparación de motor principal, se le detectaron problemas y tiene que volver , es lógico que salgan los remolcadores para eso están y hacen su trabajo, ademas muy bien

Las entradas y salidas de Ferrol para buques de mas de 210 m de eslora tienen que ser con marea parada(dado el calado de este barco da igual plea que baja) y luz diurna por eso el barco no pudo volver a puerto el 21 de Noviembre por la tarde. sobre este aspecto esperamos mejoras en la señalización del puerto de Ferrol en breve que permitan las maniobras de barcos de este tamaño de noche.

La mala suerte es que debido a las condiciones meteorológicas de hoy no ha podido entrar

¡Ah! como todos los Gaseros y petroleros que entran en Navantia entran esta en gas free esto es todos sus espacios de carga están en condiciones de atmósfera normal y libres de cualquier traza de carga, hecho que los responsables de seguridad de Navantia comprueban TODOS LOS DIAS(perdón Ensenada por las mayusculas)

Las trayectorias mostradas en los graficos se deben a que se acerco para ver si había posibilidad de aprovechar algún recalmón para meterlo y a que por precaución elemental al no lograrlo , debido a las condiciones de mar y viento se alejo para pasar la noche a distancia de seguridad.

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23 Nov 2011 21:28
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Nuevo mensaje Re: Reparaciones problemáticas
Querido almirante Sotacomitre

Sobre la prensa para que vamos a comentar nada..., preguntar lo que no saben no entra en su mente, ellos si que necesitan un carenado pero cerebral.

Sobre las esferas de un buque Lng o metanero, recordar que no trabajan con presión como por ejemplo los butaneros, la contención de gas se hace por baja temperatura , por decirlo en Román paladino son "termos" muy perfeccionados mientras los butaneros serian "bombonas de butano", en todo caso este barco no llevaba gas aun, el proceso de pasar de atmósfera libre (gas free) a atmósfera gas es bastante largo y suelen hacerlo por razones de precio del producto en los puertos de carga , aunque técnicamente seria viable hacerlo en Ferrol,

Si el barco se pone en condición gas dentro del puerto a efectos de procedimiento y restricciones es mas complejo que estando libre de gas , por ponerte un ejemplo si sale libre de gas de Ferrol lleva un remolcador de escolta por el canal, para el mismo tamaño de barco en condiciones de gas en los tanques llevarías cuatro remolcadores de escolta prácticamente con el mismo desplazamiento. Una cosa muy curiosa de los Gaseros en general es que su desplazamiento es relativamente igual en carga o en lastre, porque el gas liquido tiene muy poca densidad, 0,55 aproximadamente

Al que tenga curiosidad puede ver en marina mercante de todas las épocas alguna información mas que publique hace algún tiempo.

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23 Nov 2011 21:44
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Nuevo mensaje Re: Reparaciones problemáticas
Pues afortunadamente el Arctic Princess ya está en Ferrol.

Amigo Mulez, no sabes lo que se agradecen los comentarios de una voz autorizada como la tuya, de los cuales podemos aprender mucho, a la vez que nos llevan a contemtemplar los hechos desde un punto de vista más racional y menos fantástico al que nos suelen inducir los articulos de prensa. Sobre todo si son tan alarmistas y sectarios como Xornalgalicia. Gracias.

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24 Nov 2011 11:06
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Nuevo mensaje Re: Reparaciones problemáticas
A tus ordenes Bemaro

El barco tiene para unos días en Navantia , cosa de propulsión

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25 Nov 2011 14:59
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com