|
Fecha actual 16 May 2024 17:42
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
Botaduras de mercantes de costado
Autor |
Mensaje |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17621 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Botaduras de mercantes de costado
Buen video de botaduras de mercantes de costado https://www.wimp.com/shipslaunched/
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
11 Oct 2012 21:50 |
|
|
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
Re: Botaduras de mercantes de costado
Buenas.
Se comprende que botarlos a la manera tradicional seria exagerar...
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
11 Oct 2012 23:10 |
|
|
bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9492
|
Re: Botaduras de mercantes de costado
De paso se prueba la estabilidad y el adrizamiento. Es espectacular.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
12 Oct 2012 11:20 |
|
|
Alcantara
Capitán de Navío
Registrado: 17 Jul 2011 13:58 Mensajes: 1182
|
Re: Botaduras de mercantes de costado
Parece una entrada algo traumática del barco en su primera agua.
Una pregunta, supongo que que no hay nadie a bordo?
Un saludo.
_________________ Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.
Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol. Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.
|
13 Oct 2012 22:07 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17621 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Botaduras de mercantes de costado
Estimada Alcántara, pues, sí suele tener gente, pero muy bien amarrados con cinturones de seguridad, se ha de tener en cuenta que inmediatamente se han de dar cabos para su terminación a flote.
Un saludo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
13 Oct 2012 22:14 |
|
|
Alcantara
Capitán de Navío
Registrado: 17 Jul 2011 13:58 Mensajes: 1182
|
Re: Botaduras de mercantes de costado
Los imaginaba atados como Ulises, al mástil para evitar ceder a los encantos de las sirenas...supongo que esto es más prosáico.
Muchas gracias por la aclaración, mi Almirante.
Un saludo.
_________________ Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.
Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol. Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.
|
13 Oct 2012 23:49 |
|
|
Winthuysen
Brigadier
Registrado: 29 Oct 2013 10:14 Mensajes: 1717 Ubicación: Granada
|
Re: Botaduras de mercantes de costado
Evidentemente este tipo de botaduras es por el espacio que tiene esto me trae a la memoria cuando botaron en Ferrol un superpetrolero , no me acuerdo las dimensiones del mismo, la eslora del barco casi llegaba al otro lado de la ria, los japoneses mandaron un equipo porque nunca habian visto como se rompía un barco en la botadura, se fueron con el rabo entre las piernas.
_________________ Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010. Comandante de la fragata: Santa Leocadia El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa
|
15 Oct 2012 18:45 |
|
|
Sarridal
Alférez de Fragata
Registrado: 09 Oct 2008 19:20 Mensajes: 250
|
Re: Botaduras de mercantes de costado
En Ferrol se botaban desde grada, mientras que en Japón se hacía desde dique seco. La entrada en la mar siempre es más brusca desde grada o de costado, pero también sirve de garantía de estabilidad y comportamiento ante grandes olas. Tiempos aquellos, cuando de la ría ferrolana salía casi un millón de toneladas al año.
|
15 Oct 2012 20:42 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|