Fecha actual 31 Jul 2025 19:06

Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 SUBVENCIONES A LOS PESQUEROS 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: SUBVENCIONES A LOS PESQUEROS
Dado el amplio debate surgido alrededor de este atunero, yo sólo me pregunto por el interés de Estado. Escuchando a tanto político hacer demagogia respecto a este secuestro, jugando con la opinión pública al enfrentarla al drama de las familias, todo por pinchar o defender tal cuestión, ...
Ante este cúmulo de reflexiones, cabe preguntarse: habría sido "policialmente" posible un asalto de rescate al buque; o, de ser esto así, sería politicamente -en el contexto vivido- asumible (en cuanto a las posibles bajas en la operación).
Sin pretender establecer comparativas odiosas, así como sin pretender ofender a nadie -y excusándome de antemano si a alguien ofendo-, en el supuesto de un chantaje etarra similar -como así sucedió en el pasado-, se hubiese transigido (recordemos el episodio desgraciado ocurrido al concejal Miguel Angel Blanco).
Pues nada, paguemos un nuevo rescate, y al mismo tiempo alimentemos un nuevo secuestro. Por otro lado, sigamos ignorando las razones de Estado para imponer las razones de los partidos -de cualquiera, por supuesto-, que ahí nadie los diferencia.

25 Nov 2009 13:26
Capitán General
Capitán General

En la primera mitad de los años 70 los secuestros aéreos estaban a la orden del día.

Se transigía por miedo a la opinión pública, se negociaba y nadie se atrevía a hacer nada.

Es cierto que aumentaron las medidas en los aviones, incluso se blindó la cabina, pero con un pasaje indefenso siguió el chantaje.

De repente en 1976 se produjo la operación "Trueno" en Entebbe por parte israelí y un año después, 1977, una operación alemana similar en Mogadiscio.

¿Con muertos y riesgo? Pues claro.

Dejaron de ser rentables y a partir de ese momento los secuestros aéreos tuvieron la frecuencia de cualquier otro delito.

No. si la Historia es muy útil si se quiere aprender de ella.

Tienes razón xmcm, salvando las distancias, los autores y las pretensiones, ceder al chantaje es vivir siempre bajo su amenaza.

un saludo

Antnio

25 Nov 2009 13:40
Perfil Email
Capitán General
Capitán General

Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Apreciado elmyr, en mi condición de oficial de Marina Mercante, me enseñaron (soy de la vieja escuela) y me considero Oficial y Caballero, por tanto respeto, mientras respeten a mi familia, a mi pueblo, a mi región, a mi Patria, y a mi cultura (me lo enseño mi suegra es de Medina del Campo), soy menorquín y vivo en Cataluña donde ser español y decir que lo eres, te puede costar más de un disgusto, los Castellanos , lo tenéis más fácil, por tanto ruego me perdones si en algo me pase, hablo el menorquín y el español desde la cuna, pero primero soy español y después de mi pueblo, menorquín.
En cuanto a paraísos Fiscales, eso es otro tema y otro foro para hablar e intercambiar opiniones.
El Régimen Foral Fiscal de Vizcaya, no entiendo, porqué el resto de los no Vizcaínos, tenemos que ser diferentes en pagar impuesto…es ley, no me gusta, pero la acato, (diferencias sustanciales entre españoles).
Quizás me pueda sentir pero no ser más Español que otros, el hecho de sentirte presionado, por ser español aquí, no es lo mismo que sentirse español en Valladolid, por tanto a diferencia suya si soy españolista, si fuera o viviese en Valladolid, opinaría igual que Usted.
Vicealmirante Amenofis, decirle que estoy totalmente de acuerdo con Vuecencia.

Un viril y castrense abrazo para los dos, de Sotacómitre

Lema del Arma de Ingenieros del ET Español

25 Nov 2009 16:14
Perfil Email
Grumete
Grumete
xmcm el tema de la "liberación al abordaje" me parece complicada. Me da la sensación que hay demasiada gente "poniendo el cazo" en Somalia y "los alrededores" y los alrededores son bastante inhóspitos para cualquier flota, incluida la V Flota de EEUU.

Esta es la nomina creciente del negocio:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sh ... li_pirates

Si empiezas a picar en el mapa los piratas no atacan cerca de Somalia, precisamente, y por muy marineras que sean sus pateras, siendo de Pucela, me da que no les llegan para 400 millas en el Indico. De algún sitio saldrán y algún sitio llegarán, a gastarse la pasta, por ejemplo. Supongo que a alguien de los tíos de Bruselas se les ocurriran estas cosas: en vez de tener "apatrullando" el Indico a la peña, machaca los puertos que se veen con Google Earth, por cierto, y se cuentan perfectamente.

25 Nov 2009 17:39
Brigadier
Brigadier

Sotacomitre, como me ha tocado estar por varios sitios trabajando, el penultimo en Bilbao donde han transcurrido dos tercios de mi vida profesional, y donde me hice NACIONALISTA como reacción ante la actitud de los boinamitas, comprendo eso de ser y sentirse ESPAÑOL entre malasbestias.

Y casi todo el mundo siempre ha dicho "el de Bilbao", así que al fiinal me dije eso de "los de Bilbao nacemos donde nos da la gana, en Medina del Campo, por ejemplo".

Sotacomitre, ¿que tal dormías en las talanqueras y remabas por el Zapardiel y en el charco "Lavaculos"?. Porque hace algo más de 50 años las barcas iban por la calle Padilla.

Y sigue en pie mi propuesta: Mandemos allí "The Pride of Pisuerga" al mando de León, que iban a durar menos que un pastel a la puerta de un colegio.

25 Nov 2009 17:46
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

elmyr escribió:

Entonces Hacienda que les de y no precisamente las gracias. Bueno el tema del Regimen Foral Fiscal de Vizcaya (Bizkaia para los modernos) tal vez sea interesante, porque ni aquí ni allí ni en las Caiman. Si pagas hay subvención sino que te la de la Reina de Inglaterrra (que algo sabe de Paraisos Fiscales).

Comprendo vuestras opiniones sobre los símbolos nacionales y, en buena medida, los comparto. Mi condición de castellano me impide ser local-nacionalista, españolista o euro-imperialista , sin llegar al lema de los de Medina del Campo "Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio". Soy yo, mi familia, mi ciudad, mi región, mi nación, mi cultura y mi mundo, y sin recorrido ascendente o descendente en la gradación precisamente. Respeto y espero respeto.

Elmyr, lo que llaman "Régimen Foral" es moderno, fue una concesión de Canovas en la Restauración y la intención conque se concedió en aquel momento era una situación transitoria.

Sobre el mote de nuestro escudo su significado es muy sencillo:

a) Ni el Rey oficio.
Se refiere a lo que antiguamente se denominaban "Oficios municipales", que eran los cargos equivalentes a nuestros actuales Alcaldes y Concejales, que en Medina eran elegidos y no nombrados por el Rey o el Regidor (el representante del Rey en las villas de Realengo), sino en unas elecciones entre los linajes medinenses, equivalentes a los partidos políticos actuales, por lo que al final hemos vuelto a nuestros origenes.

b) Ni el Papa beneficio.
Hace referencia a que los puestos de "beneficiados eclesiasticos", es decir, el clero secular que vivía de las rentas de los denominados beneficios, eran elegidos por los propios parroquianos y los miembros clerigos d ela parroquia, siendo condición inexcusable para poder aspirar a ser beneficiado el ser "pilongo" de la propia parroquia, es decir, haber sido bautizado en la Pila Bautismal de la misma. Teniendo en cuenta que la adscripción a una parroquia era a título personal y no por la residencia, hizo que dos de las catorce parroquias, si mi memoria no falla, no tuviesen feligreses: San Juan de Sardón (perteneciente a los San Juanistas) y la de San Saturnino (monjes premostenses).

¿Que tal se me vería de Abad Mitrado de la Santa Iglesia Colegiata de San Antolín?.

Ruego que me disculpe el Sr. Intendente por esta disgresión.

25 Nov 2009 18:10
Perfil Email
Almirante
Almirante

Sotacomitre escribió:
Vicealmirante Amenofis, decirle que estoy totalmente de acuerdo con Vuecencia.
Un viril y castrense abrazo para los dos, de Sotacómitre

Caramba, Sotacómitre, me ha ascendido Vd un grado.

Mi respeto, admiración y solidaridad con todos los españoles que tienen en España problemas para decir que lo son.

E igualmente, ahí va mi viril, castrense y políticamente incorrecto abrazo a ambos.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

25 Nov 2009 18:14
Perfil Email
Capitán General
Capitán General

Apreciado Jaito veo que no soy el único por acá de haberse sentido presionado por separatistas y por tanto puede entebder algo mejor mi postura.

En cuanto a dormir en talanqueras decirle, que pese a lo pequeño del cubículo estabas protegido de la intemperie, naturalmente se notaba mas el cabeceo de la Galera, por encontrarse a proa. En cuanto a bogar, no lo hacía ya que mi condición de Sotacómitre es la de hacer la boga acompasada, lenta o rápida, a gusto de las ordenes recibidas por el Cómitre y transmitidas a mí persona, no se si hace 50 años tenía agua el Zapardiel, pués cuando nos enviaron allá ni gota de agua. Por último decirle que ya me perdi con lo de el charco de <<lavaculos>>, mis estudios de 2 años de Geografía Marítima y economía, no dieron para tanto, como cuando mi primer timonel gallego me dijo las veces que atraco en Capeton.

Un saludo de Sotacómitre.

25 Nov 2009 22:46
Perfil Email
Grumete
Grumete
jaito: Gracias por sacarme de mi duda histórica sobre el lema de Medina que siempre me pareció pelín borde. Gracias a los demás por sacarme de dudas y ayudarme a pensar en otras cosas: creo que he acertado en la compañia, espero medir las distancias y llevar los bien los tiempos.

25 Nov 2009 22:53
Grumete
Grumete
Estimado elmyr, ante tu consideración sobre "tema de la liberación al abordaje me parece complicada. Me da la sensación que hay demasiada gente "poniendo el cazo" en Somalia y "los alrededores" y los alrededores son bastante inhóspitos para cualquier flota, incluida la V Flota de EEUU", debo indicarte que yo no me siento cualificado para disertar sobre la cuestión.
Mi intención es bien otra, reflexionar sobre el propio secuestro y el cómo reaccionaría nuestra clase política -y, por supuesto, la opinión pública que reflejan los medios de comunicación- ante una cuestión que debería alcanzar una dimensión de Estado.
Incluso incidiendo, podría cuestionarse sobre la ausencia de este sentido de Estado que se puede observar en el actual panorama político hispano.
En este contexto, de producirse una baja -militar o civil, nacional o extranjero- en un intento de liberación, me imagino yo la imagen que reflejaría el Congreso o los distintos periódicos -siempre, por supuesto, en función de la afinidad partidista y no de esa visión de Estado que, creo yo, tanto nos falta-.

26 Nov 2009 12:46
Brigadier
Brigadier

elmyr escribió:
jaito: Gracias por sacarme de mi duda histórica sobre el lema de Medina que siempre me pareció pelín borde. Gracias a los demás por sacarme de dudas y ayudarme a pensar en otras cosas: creo que he acertado en la compañia, espero medir las distancias y llevar los bien los tiempos.

La leyenda que figura en los escudos heráldicos no se denomina LEMA sino MOTE, mote entendido en su sentido de "sentencia breve y misteriosa".

Pero como sentencia breve y misteriosa tenemos la de un escudo existente en Cabezón de Liebana (Santander) que reza como sigue:

"Antes que Dios fuera Dios y estas rocas peñascos los Quirós eran Quirós y los Velascos Velascos"

Y bien de sentido misterioso tiene este mote, aunque es interpretable. Hace referencia a la antiguedad de los linajes de Quirós y Velasco. Claro que su comienzo parece herético: Antes que Dios fuera Dios. Esta parte hace referencia a que esos linajes son anteriores a la llegada del cristianismo a esos valles. Y lo de "estas piedras peñascos" se refiere a que esos linajes estaban allí desde el comienzo de los tiempos.

26 Nov 2009 12:56
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Sotacomitre escribió:
Apreciado Jaito veo que no soy el único por acá de haberse sentido presionado por separatistas y por tanto puede entebder algo mejor mi postura.

En cuanto a dormir en talanqueras decirle, que pese a lo pequeño del cubículo estabas protegido de la intemperie, naturalmente se notaba mas el cabeceo de la Galera, por encontrarse a proa. En cuanto a bogar, no lo hacía ya que mi condición de Sotacómitre es la de hacer la boga acompasada, lenta o rápida, a gusto de las ordenes recibidas por el Cómitre y transmitidas a mí persona, no se si hace 50 años tenía agua el Zapardiel, pués cuando nos enviaron allá ni gota de agua. Por último decirle que ya me perdi con lo de el charco de <<lavaculos>>, mis estudios de 2 años de Geografía Marítima y economía, no dieron para tanto, como cuando mi primer timonel gallego me dijo las veces que atraco en Capeton.

Un saludo de Sotacómitre.

Observo que tu suegra no te ha cantado la jota de los novillos, o si lo ha hecho no te has dado cuenta. Y que no has ido a los encierros, porque el encierro, en su parte de a caballo, pasa precisamente por el Charco Lavaculos, muy cera del Ramal del abrevadero Lavaculos de la Cañada Real Leonesa.

Y aunque no hayas visto agua en el Zapardiel, supongo que te habrás fijado en su cauce, que no digo que sea como el del Turia, pero yo le he visto cegando los ojos del Puente de San Miguel . Ten en cuenta que el Zapardiel tiene una corriente subvalvea muy importante ya que, precisamente, en la zona de Medina, desde la zona de Arevalo, constituye una inmensa artesa natural, aparte de que tiene una presa en cabecera, "Las Cogotas", que sirve al abastecimiento de Ávila.

26 Nov 2009 13:14
Perfil Email
Almirante General
Almirante General

Orfebre escribió:

¿Romántico?

Pues lo que dice la ley no tiene nada de romántico y se cumple o no se cumple.

Que las autoridades no actúen no significa que se estén respetando las leyes.

Esto se dice entre otros en el Real Decreto 2335/1980, de 10 de octubre, por el que se regula el uso de la Bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los buques nacionales. (D.O. 253/1980. BOE. 262/1980).
Artículo primero.–Todos los buques y embarcaciones nacionales, mercantes, de pesca, deportivos y de recreo, de servicios portuarios, así como los artefactos flotantes, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, enarbolarán, como único pabellón, la Bandera de España.
Artículo segundo.–
Uno. Se reservará el asta de popa y el pico del palo mayor para la Bandera de España.
Dos. Ninguna otra bandera ni enseña podrá permanecer izada si no lo está el Pabellón nacional, y sus dimensiones nunca serán superiores a un tercio del área de éste.
Artículo tercero.–Las banderas y enseñas reconocidas en los Estatutos de las Comunidades Autónomas podrán izarse en puertos nacionales y aguas interiores, pero siempre al mismo tiempo que el Pabellón nacional y con el tamaño que se determina en el artículo segundo.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.

26 Nov 2009 13:45
Perfil Email
Capitán General
Capitán General

Resumiendo, Vuecéncias, usías y dones.

En la mar Zapatero = Dícese del que maniobra o ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra (lo pueden conprobar en el RAE)

Apreciado Jaito, me perdi, pensaba que se me preguntaba en terminos de galera, hoy hable con la apreciada suegra, y confirmo lo dicho en su respuesta.

Me alegra que a Don elmyr le ayudara a << ver los toros desde otro tendido>>

Un saludo varonil y castrense de Sotacómitre.

26 Nov 2009 16:47
Perfil Email
Capitán General
Capitán General

Señoria, Vuecencias, Usías y Dones, he recibido un correo que deseo compartir con ustedes, para añadir algo más al hlo.

PARECE QUE YA LO VAN DICIENDO. (Hasta ahora había "prohibición" en comentar este asunto):

El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.

El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.

Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.

El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país. En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.

En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.

Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.

Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional. Solo en las Comandancias de Marina, que creo que se mantienen solo para que no se olviden de los colores de la bandera nacional

Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.

Pero entonces no se podrian aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Que tonto soy

Un saludo de Sotacómitre

26 Nov 2009 23:36
Perfil Email
Grumete
Grumete
¡Anda he dejado de ser grumete y soy marinero!: pues bien, muy bien, gracias.

Percibo la reglamentación naval con meridiana claridad; pero veo que choca con la práctica habitual, en unos casos por tacañeria y en otros por cabezoneria, marcar la diferencia o tirarse el rollo. En informática nos pasa con la reglamentación de protección de datos, asi que tampoco es nada nuevo: se legisla con facilidad inaudita, tenemos prolíficos y numerosos guionistas pero no tenemos una industria cinematográfica para rodar una sóla película, somos pobres pero con pretensiones.

Habiada cuenta de que cada barco con ikurriña marca en caja 4 millones de dolares, yo iría pensando en no señalarme demasiado por las cercanias del Indico; vamos como un consejo práctico, claro que si lo pagamos los de la periferia de Bilbao (¿Vilvado?) pues nada a marcar la diferencia y la elegancia.

Estoy poniendome al día y supongo que tenemos alguna papeleta para que en diciembre nos toque otro secuestro, ya que somos buenos pagadores y esto es un negocio: veremos que pasa entonces políticamente. Como siempre lo lamentable será que hablaremos de trabajadores y de sus familias y de los hombres que les protegen y les tendrán que sacar vivos de allí otra vez.

Los chinos, por lo que dicen en otro hilo, han optado por sus pragmatismo habitual empleado en el Mar de China. Evidentemente "el conceto" de legalidad, ley y orden y la forma de hacerlo comprender a los naturales de Somalia y sus alrededores es diferente al empleado por los muchachos de las Facultades de Derecho.

27 Nov 2009 00:36
Grumete
Grumete
Con mis respetos: En España ocurre lo de siempre: algunos solo son españoles cuando les conviene. Por experiencia se que no es tanto el abertzale como dicen, es decir mucha gente se define asi por miedo.
El que se niega a enarbolar pabellon español que luego no se queje, esto me recuerda la jota aquella : " si el que oyendo un Viva Esapña, con un Viva no responde, si es hombre no es español y si es español no es hombre".
Saludos.

28 Feb 2011 13:32
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Aunque no tiene nada que ver con el alakrana, ni siquiera con barcos, si que toca el tema que se esta tratando en este hilo.

Ayer me llego por correo la siguiente misiva, supuestamente real (abria que mirar la hemeroteca)

Onda Cero Radio, acerca de la situación que se vive en Egipto.
8 y pico de la mañana:
Carlos Herrera: ¿Son ustedes de España?
Entrevistado: No, somos catalanes.
Carlos Herrera: ¿Y no pueden regresar a su país?...
...Entrevistado: No, y nos quejamos de lo abandonados que nos tiene la Embajada de España que no nos hace ni caso...
Carlos Herrera: Bueno... ¿lo han intentado en la embajada de Cataluña?

Saludos

28 Feb 2011 20:40
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Eso tiene una pinta de ser como la historia de "La Oreja de Van Gogh"...

Aunque, claro, hay cada uno, que puedes creerte que algo así pase. Pero, como con el tema del carajo, yo prefiero ser cauteloso.

Saludos.

01 Mar 2011 00:19
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
'

La verdad estando en el país de la Mentira por antonomasia, es muy posible que sea mentira.

Pero se compensa casi suficiente cuando se trata de ciertos españoles (ya que su pasaporte es por ser Español) que al definirlos así, es casi hasta creíble. Es más casi afirmaría que conociendo un poco la Taifa, es más que posible que suceda o sea verídico el hecho.

Si se ha llegado al extremo de multar con 50.000 €uros a todo propietario de tienda de servicio público, por no tener en su legua el nombre o razón social y a que se dedica en los carteles de los que se suelen poner en la parte superior de la entrada, ya es creíble todo. Incluso a un niño de 5 años, se le marcó en rojo en el tema de lengua, porque no hablaba su idioma en el patio con, los demás niños y lo hacía en español. Además es nazis esta posición, porque el niño lo primero que pregunto, es porque le habían puesto una marca roja si él lo hacía todo bien. Después existen leyes de genero, que nunca he sabido muy bien, si son contra la lana, la seda, las fibras, los algodones, pero en cambio machacar a un niño de cinco años, eso es democrático. Pues leches que Viva la República.

En fin, que si, puede y no puede, pero por las muestras que dan continuamente, más puede que no puede.

Un abrazo.
.

Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.

Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.

Imagen

01 Mar 2011 12:09
Perfil Email WWW
Brigadier
Brigadier

Algunos de los tripulantes del Alakrana son gallegos de Baiona conozco a la familia del patron y si mal no recuerdo otros 5 son del Val Miñor.
No es escusa para no llevar la bandera de España.

01 Mar 2011 17:44
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Ensenada escribió:
Si se ha llegado al extremo de multar con 50.000 €uros a todo propietario de tienda de servicio público, por no tener en su legua el nombre o razón social y a que se dedica en los carteles de los que se suelen poner en la parte superior de la entrada, ya es creíble todo. Incluso a un niño de 5 años, se le marcó en rojo en el tema de lengua, porque no hablaba su idioma en el patio con, los demás niños y lo hacía en español. Además es nazis esta posición, porque el niño lo primero que pregunto, es porque le habían puesto una marca roja si él lo hacía todo bien. Después existen leyes de genero, que nunca he sabido muy bien, si son contra la lana, la seda, las fibras, los algodones, pero en cambio machacar a un niño de cinco años, eso es democrático. Pues leches que Viva la República.

Nada, nada, Ensenada, todo eso es "discriminación positiva" para fomentar el catalán, una lengua eliminada a sangre y fuego cuando España conquistó Cataluña en 1714. Y si a ésto le unes la dictadura de Franco, bueno, bueno, ya todo cobra sentido... Al menos éso es lo que parecen creerse muchos... Qué triste.

Un abrazo.

01 Mar 2011 19:34
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
'

Amigo Jorge Juan

Pues no te lo creerás, pero los de Discriminación Positiva, cuando lo soltó la ex-vice-presidenta, se lo envíe a un amigo que pertenece a la Real de la Lengua.

Solo me dijo: Estos de ahora en general, hablan peor el español, que los analfabetos del siglo XVI.

En fin, eso, que todo muy bien.

Un abrazo.
.

Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.

Imagen

01 Mar 2011 21:10
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Me lo creo. Básicamente porque ese término es absurdo y no tiene lógica. Si la discriminación es mala, ¿cómo puede ser positiva?

Ahora faltan la "guerra pacífica" o la "inteligencia estúpida"...

01 Mar 2011 21:19
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

'

Amigo Jorge Juan

Lo de la guerra pacífica ya está en marcha, pues nuestras FAS solo van a misiones de Paz, en las que no hay guerra y si se muere alguno, es porque él quiere.

Lo que no se, si alguien ha pensado lo que puede pasar en Israel con la movida de los norteafricanos, ya que en Líbano tenemos a 1.100 hombres de interdicción con Israel, eso sí, es una misión ordenada por la ONU y por lo tanto el desgobierno no pensará que allí pueden ser atacados, y para postre el jefe de las fuerzas internacionales, es un general español, igual recibe la orden de dejar pasar a los libaneses y que los israelitas se defiendan como puedan, ya que nuestras fuerzas no están para guerras, solo para guardar la paz.

Ya veremos como acaba el problema, pero cada vez añoro más no ser sueco o nórdico en general.

Un abrazo.
.

Imagen

01 Mar 2011 21:43
Perfil Email WWW
Responder al tema   [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente