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 Cuestión de estilos. 
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Nuevo mensaje Re: Cuestión de estilos.
Con los Señores Ingenieros Navales hemos topado amigo Bemaro, por cierto se ha notado su ausencia, me alegro de el disfrute de la vida contemplativa.

Me gusta más Super Imbornal que tronera, que no suena muy marinero. g-ris1

Un abrazo

Sotacómitre

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Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
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27 Abr 2011 19:20
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Nuevo mensaje Re: Cuestión de estilos.
Querido Sotacomitre, siempre es un placer reencontrarse con los amigos.

El término tronera, se le suele dar también a las ventanas abiertas en los costados del buque para asomar los cañones, por lo que me pareció buena para definir las aberturas de nuestro catamarán. El concepto gran imbornal no me da la sensación de definir perfectamente esas aberturas.

Creo que ambas definiciones, siendo válidas, no terminan de ser las idóneas. Ya encontraremos otra.

Saludos

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Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


28 Abr 2011 13:21
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Nuevo mensaje Re: Cuestión de estilos.
Esclusas de desagüe lateral. Si les ponemos una turbina hidroeléctica haremos un pan con unas hostias, absolutamente inutil energeticamente, pero muy green y progre y modelno.

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28 Abr 2011 13:26
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Nuevo mensaje Re: Cuestión de estilos.
¿Esclusas?, me es difícil armonizar los conceptos; pero el apelativo de desagüe, me lleva al término "aliviadero de proa", que aún no sabiendo como encaja en el argot marinero, me cuadra más en la definición conceptual de su función.

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28 Abr 2011 17:21
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Registrado: 07 Ago 2006 13:16
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Nuevo mensaje Re: Cuestión de estilos.
La esclusa de una presa es un aliviadero. Dado que podemos considerar el barco parado y hacer avanzar el agua si establecemos un sistema de referencias basado en el barco, esos orificios o troneras se comportan como esclusas o aliviaderos.

De muchas maneras podemos llamar esa chapuza de hacer un agujero en un casco para dar salida al agua en el avance, pero lo que no podemos hacer es evitar que sea una chapuza que roba energía cara.


Un saludo

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28 Abr 2011 18:13
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Registrado: 26 Oct 2009 12:34
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Nuevo mensaje Re: Cuestión de estilos.
Esto de los estilos en arquitectura naval siempre nos sorprende a los profanos, de manera que cuando el ojo se posa sobre un detalle, por nimio que este sea, la mente inquieta comienza a hacerse preguntas y suscita la curiosidad y el deseo de saber.

Por eso y en este contexto, me gustaría saber los varios motivos que llevan al proyectista naval a crear tan diversas inclinaciones en las ventanas frontales de los puentes de mando de los barcos pesqueros. Como ven, los hay con inclinaciones desde 65º, hasta 130º respecto al nivel del mar.

¿Cuáles son las ventajas y cuales los inconvenientes de una u otra disposición?

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17 Ago 2011 13:29
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Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Cuestión de estilos.
'

En mi opinión, la causa debe de ser las diferentes épocas de construcción.


Con ellas aplicando la práctica, me parece apreciar que los más modernos las llevan con más ángulo e incluso me ha parecido ver, que con inclinación contraría.


Lo que me lleva a que es solo por una razón, que los limpia de los cristales no son muy efectivos e incluso saltan al primer golpe de mar, y al tener más inclinación es más fácil que el agua al llegar a ellos se desprenda más rápidamente. Como en el caso de ser contrarios, la "visera" superior les quite mucha agua, con lo que se logra tener mejor visibilidad, aunque falle todo el sistema. No le encuentro otra razón lógica y desde luego no es por ser más furtivos, ni ganar velocidad, al menos en su caso.


Una opinión, como otra cualquiera.


Un abrazo.
.

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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

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17 Ago 2011 18:22
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Brigada
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Nuevo mensaje Re: Cuestión de estilos.
Las razones de nuestro Intendente General son buenas y además yo tengo otra comprobada con la práctica: si los cristales no tienen inclinación o tienen poca reflejan cualquier luz del interior o incluso las de tierra u otras embarcaciones con lo que no ves nada de lo que tienes delante. Esto es válido para mis navegaciones portuarias y cercanas a la costa, claro.


17 Ago 2011 20:29
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com