Fecha actual 19 Mar 2024 03:37




Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Tirant Primer, buque escuela de la Comunitat Valenciana 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9456
Nuevo mensaje Tirant Primer, buque escuela de la Comunitat Valenciana


La Goleta “Tirant Primer” fue concebida por la Generalitat Valenciana para la enseñanza de la Navegación a Vela, y de todo cuanto con ella tuviese que ver. Hace ya más de 20 años de su botadura y desde entonces muchos son los grumetes que se han formado a bordo.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana diseña los contenidos deportivo-docentes que a bordo de este buque-escuela se desarrollan para promover el Deporte de la Vela, transmitir de los conocimientos que la navegación tradicional requiere y el amor por todo lo que nuestras aguas bañan.

Se optó por un velero aparejado en Goleta por ser éste muy versátil y que permite lograr un adecuado equilibrio plano vélico-casco en cada circunstancia de viento y mar.

El velero está equipado con dos motores de 120 CV, potencia sobrada para actuar en cualquier circunstancia. La opción de doble motorización prevé la eventual avería de uno de los motores, al tiempo que, completados con una hélice de proa, garantizan la maniobrabilidad en espacios reducidos.

Al buque-escuela se le dotó de todos los equipos electrónicos de ayuda a la navegación y de telecomunicaciones: Radar, Onda-Corta, Plotter, GPS, Facsimilmeteo, Sonda, Piloto Automático, Ordenador Personal, etc. que, si bien facilitan el trabajo a bordo e incrementan la seguridad en el mar, no sustituyen a las técnicas de posicionamiento y navegación tradicionales puesto que la transmisión de estos conocimientos es la vocación docente de este velero.

En cuanto a los interiores, se delimitó una zona central, o zona común que presta alojamiento de 16 a 20 alumnos, según configuración, en iteras individuales y que, al mismo tiempo, sirve de zona de reunión, aula y comedor.
Se instaló una amplia cocina dimensionada para las necesidades de las campañas deportivo-educativas y cuatro cuartos de aseo completos.

Además, a la Goleta Tirant Primer se le dotó de las pertinentes instalaciones eléctricas y de agua potable, así como del equipamiento de fondeo, ventilación, achique y del sistema de recogida y almacenaje de residuos, de aguas grises y negras, que evitarán el vertido al mar de materias contaminantes.

Su estructura se diseñó para soportar los esfuerzos más severos cumpliéndose las más exigentes normativas de la “American Bureau of Shipping” en su escantillonado, así como los requisitos de la “Germanisher Lloyd”, y “Bureau Veritas” para Yates Oceánicos. Todo ello le ha permitido alcanzar la cota de clasificación más alta de su clase, como la “X 100 A4 Sailing Yacth”.

Adjunto:
Goleta Tirant Primer, su amarre en el puerto de Valencia.jpg




No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


08 Mar 2015 17:48
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Re: Tirant Primer, buque escuela de la Comunitat Valenciana
felicidades , hay alguien que piensa na-veg1 ap-s1 ap-s1

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


09 Mar 2015 20:28
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9456
Nuevo mensaje Re: Tirant Primer, buque escuela de la Comunitat Valenciana
Todo dinero invertido en educación nunca está malgastado y escapa de ser malversado. g-ris1

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


10 Mar 2015 10:54
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Re: Tirant Primer, buque escuela de la Comunitat Valenciana
Bemaro estoy de acuerdo en todo contigo, pero la vela como deporte , no interesa

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


10 Mar 2015 16:05
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Tirant Primer, buque escuela de la Comunitat Valenciana
'

No es solo la vela deportiva, desde hace un par de siglos a los españoles no les interesa la mar, sea el buque de la especialidad que sea y ya no digamos nada si es "gastar" en Defensa.


Esa fue una de las razones por la que al salir estos medios me puse a ello.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


10 Mar 2015 17:02
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 19:07
Mensajes: 1225
Nuevo mensaje Re: Tirant Primer, buque escuela de la Comunitat Valenciana
¡Un lujo disponer de una goleta de esas características para náutica deportiva!

pi-pa1

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


10 Mar 2015 18:10
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Tirant Primer, buque escuela de la Comunitat Valenciana
'

Amigo urdanautorum


Aquí nos gastamos muchos lujos.


Faltan nueve días para pegarle fuego a unas cuantas decenas de millones y no pasa nada.


Somos así. Lo malo son los que "mandan" se los llevan y no para pegarles fuego precisamente y crear de paso riqueza.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


10 Mar 2015 18:30
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9456
Nuevo mensaje Re: Tirant Primer, buque escuela de la Comunitat Valenciana
Por regla general las fiestas, como todo lo tradicional, pasan a formar parte de esa cultura que caracteriza diferencialmente a los pueblos. Y eso es bueno conservarlo, pero con la condición de que los festeros asuman el costo de la misma.

La administración no tendría por que hacerse promotora y directora, a la vez que financiadora económica del evento. En todo caso, y como máximo, propiciar la organización municipal para que se desarrolle en el mejor orden posible.

Pero claro, como la administración de turno siempre saca rédito político del esplendor de la fiesta, pues tiramos con pólvora del rey, pasamos gastos a deuda, y aquí no pasa nada.

Y con elecciones a la vista, mejor encender el doble de bombillas.

De todas maneras amigo Ensenada ¿como vamos a discutir Las Fallas? ¡Donde tanto se lleva el diablo...! g-ris1

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


10 Mar 2015 20:11
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Tirant Primer, buque escuela de la Comunitat Valenciana
'

En esta fiesta la Administración pone bien poco.


Hasta los coches oficiales son para ellas un regalo de Ford, lo cuales al terminar regresan a su empresa.


Por otra parte no hay que olvidar que las Fallas las pagan los falleros y el pueblo comprando lotería, las Admins no pone un céntimo. Solo las dos falleras mayores reciben una cantidad, la cual solo cubre para hacerse un vestido y sin pasarse. Este año el metro de seda valenciana solo cuesta 7.500 € metro, eso teniendo en cuenta que el ancho solo es de 80 centímetros, no se la de ellos que entran en un vestido, pero por los vuelos no quiero ni calcular.


Este año es especial la pirotécnica Bronchú por primera vez en su vida no va disparar, pues lo que recibe no le cubría ni el trasporte. Por contra un sevillano muy agradecido de haberle dejado disparar una mascletá, como el mismo dijo: En la catedral de la pirotecnia. Con ello decir que no es mucho y la mayor parte lo hacen por prestigio, pues los cuartos no dan para cantar victoria.


Y nada que decir de algo más de los 8.000 puestos de trabajo permanentes que otorgan estas fiestas, y en una semana hay quien hace el año para mantenerse "vivo" en su empresa. No se la gente que vendrá, pro como se parezca al año pasado, se pasaron de los siete millones de visitantes, eso deja mucho aunque solo sea a base de bocadillo y bebidas.


Y sobre todo, no tenemos embajadas. . .o quizás por ello.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


10 Mar 2015 20:40
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com