Fecha actual 28 Mar 2024 09:38




Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Copa America 
Autor Mensaje
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Copa America
COPA AMÉRICA | 34ª edición

Rebelión en la Copa América

La Copa América, exhibida en San Francisco. | Gilles Martin-Raget | BOR
Magnates de la vela estudian crear una regata paralela a la Copa América
Bertarelli, Bertelli o Sir Keith Mills forman parte de la flota rebelde
Vrolijk recupera los diseños de los AC90, la clase de la fallida 33ª edición
| Valencia
Actualizado El Mundo lunes 17/01/2011 11:33 La 34ª Copa América ideada por el Oracle Racing de Larry Ellison cuenta con poderosos detractores. Una edición demasiada radical, cara y concebida sin el consenso que tanto prometió el equipo norteamericano antes de convertirse en el defensor del título. Mientras los californianos continúan dando forma al evento de 2013, un grupo de sindicatos trabajan entre bambalinas para crear una nueva y ambiciosa competición, capaz de hacer sombra al trofeo más longevo del deporte moderno (más incluso que los Juegos Olímpicos).

Según ha podido saber ELMUNDO.es, detrás de esta flota rebelde se encuentran grandes magnates de la Copa América como Sir Keith Mills (TeamOrigin), Ernesto Bertarelli (Alinghi), Patrizio Bertelli (Luna Rossa de Prada) o Grant Dalton (Team New Zealand). Algunos expertos consultados señalan al dueño del equipo suizo como precursor de este proyecto, aunque desde Alinghi lo niegan tajantemente, argumentando que se trata de un grupo de personas que trabajan a nivel personal.

La idea es crear una nueva clase de barcos para un circuito de regatas, a imagen y semejanza de los Actos de la 32ª Copa América. Al frente de las nuevas embarcaciones se encuentra el holandés Rolf Vrolijk (diseñador de los últimos proyectos de Alinghi), quien habría rescatado los bocetos de los AC90, la clase escogida para la fallida 33ª edición antes de que el BMW Oracle comenzara un pulso legal en la Corte Suprema de Nueva York.

Otro ex peso pesado del sindicato suizo y ahora miembro del TeamOrigin, Grant Simmer, también estaría involucrado en este proyecto como enlace entre el área técnica y deportiva y los promotores del evento.

El proyecto se encuentra todavía en fase incipiente, buscando una filosofía concreta, si tendrá viabilidad comercial o si primará el capital privado de los armadores, y cuenta de antemano con varios escollos. El principal es encontrar la manera de financiar el evento, partiendo de la base de que ninguna regata posee la tradición y misticismo de la Copa América.

Varios sindicatos involucrados en la 32ª Copa América ya han sido consultados sobre si participarían en esta competición a bordo de los AC90 con el fin de calcular el tamaño de la flota.

Algunas previsiones apuntan a 2013 como el año del nacimiento de la nueva competición, si el proyecto sigue adelante. Precisamente, la misma temporada en la que se pondrá en juego la Jarra de las Cien Guineas en San Francisco. Toda una declaración de intenciones. Apla-uso

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


17 Ene 2011 17:22
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Ago 2010 18:51
Mensajes: 668
Ubicación: en la Villa y Corte
Nuevo mensaje Re: Copa America
Qué cosas.

Por cierto, ahora que Winthuyssen trae este tema, me he acordado de una pregunta que me hice cuando estuvo todo esto por Valencia. Aunque se habla de la "Copa América", ¿no sería más correcto decir "Copa de la América"? Tenía entendido que el nombre proviene del barco que ganó la primera competición.

Saludos.

_________________
Jorge Juan
Comandante de la fragata acorazada: Numancia R. O. del 14 de noviembre de 2011


17 Ene 2011 18:40
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Re: Copa America
Jorge Juan esa es la eterna polémica . Desde que tengo recuerdos, cuando España fue por primera vez representada por el MRCY de Baiona, mi club, siempre he oido Copa America.
Efectivamente en la historia de la regata está su primera ganadora la goleta América (cuya reproduccion exacta la compró Ramon Mendoza) al ganar la copa de las 100 guineas y llevarsela a USA le cambiaron el nombre a Copa de la America imponiendo una serie de reglas leoninas para favorecer a sus equipos

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


17 Ene 2011 19:05
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Copa America
'

Pues la verdad es que yo no he tenido ese problema.


Ya que siempre se ha llamado la Copa del América, en los círculos de regatas o los Club Náuticos en los que yo he estado.


Eso de la Copa América, es la buena e informada prensa que tenemos en este sabio país, que igual habla de que fulana se ha hecho un "arreglito", que el coche tal es el mejor hasta hoy y que los buques se mantiene en el agua gracias a su velocidad. O el mejor caso que conozco de buena información es que, el oficial de Derrota, es el encargado de reconocer ésta


En otra ocasión sería para llorar, pero ahora es mejor reírse de ello.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


17 Ene 2011 19:29
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Ago 2010 18:51
Mensajes: 668
Ubicación: en la Villa y Corte
Nuevo mensaje Re: Copa America
Entonces la America's Cup es llamada de muchas formas, pero no parece haber una "buena".

Por cierto Ensenada, sobre lo de la prensa, te has olvidado del "partido del siglo", que, curiosamente, se celebra cada 3-4 años...

Saludos.

_________________
Jorge Juan
Comandante de la fragata acorazada: Numancia R. O. del 14 de noviembre de 2011


17 Ene 2011 19:41
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Copa America
'

Amigo Jorge Juan


Es que yo eso que nombras, no se que es.


Para hacerlo corto: Es un supuesto deporte, en el que cuarenta y cuatro pelotas se pegan por una, pero hay dos que son las que mandan sin discusión.


Toda una muestra de la democracia británica y su forma de llevar las cosas. Vamos, por pelotas o más fino, por balones. Aunque ya me parece exagerar. No se, si en toda mi vida he visto un partido completo, y sentarme a verlo jamás, juegue quien juegue y contra quien juegue. Lo primero que haría sería quitar el nombre de los equipos que llevan el de su ciudad, para evitar que sea otra guerra civil por pelotas.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


17 Ene 2011 21:09
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Ago 2010 18:51
Mensajes: 668
Ubicación: en la Villa y Corte
Nuevo mensaje Re: Copa America
Que conste que no me gusta el fútbol, no vayas a pensar mal de mí... Carc-jada

Hasta la final del mundial de Sudáfrica yo tampoco había visto un partido completo y éste le vi charlando con una amiga, así que no sé si se puede decir que lo vi entero. Intenté ver algún otro, pero se me hacen muuuuuy laaaaargos... Tardan tanto en recorrer esos gigantescos campos, tanto en marcar, tanto en... puf Carc-jada

_________________
Jorge Juan
Comandante de la fragata acorazada: Numancia R. O. del 14 de noviembre de 2011


17 Ene 2011 21:40
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Copa America
'

Yo no pienso mal de nadie, por principio.


Luego el tiempo me habla solo. Ca-fe


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


17 Ene 2011 21:59
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com