Fecha actual 19 Mar 2024 10:34




Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 Cronología de los Reyes de España. 
Autor Mensaje
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Cronología de los Reyes de España.
Y la monstruosa carga administrativa

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


04 Mar 2010 13:49
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17332
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Cronología de los Reyes de España.
De la nuevas Taifas, y nuestros soldados muriendo como Piojos, por faltas de medios, que las Taifas <Chupan>, o ¿no? Nostromo.

Saludos Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Mar 2010 17:16
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Cronología de los Reyes de España.
Jejejejejej, si en tiempos mas modernos ya pagabamos por libros que estaban pagados, cubiertos que estaban pagados y teníamos que devolver (manda carallo) y desgaste de explanada (Debía ser por molestar el descanso de los MArinos Ilustres en el Panteón); ¿que no pagarían de aquella? :roll:

Pero buenbo, no me quejo, pero conviene exponerlo.

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


04 Mar 2010 17:30
Perfil Email
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Cronología de los Reyes de España.
OTerrorOsMares escribió:
El golpe de estado que fracasó y degeneró en guerra civil, lo fue contra el poder legalmente establecido. Ese poder puede gustar o no, se puede pensar que era bonito o feo, pero, creo recordar el rigor histórico como norma del foro.

Se me había pasado este comentario suyo, con el que no estoy de acuerdo y ya se sabe que "quien calla otorga".

El golpe fue contra un poder que salió de una ocupación de un vacío de poder. Pero ese vacío se produjo como consecuencia de amenazas mafiosas contra la vida de los que lo detentaban, que pusieron tierra de por medio. No abandonaron el poder; sólo pusieron a salvo sus vidas, ya que no les dio tiempo a más. Y los que coparon el poder, hicieron una constitución a su medida, que dejaba fuera a media España (como siempre; no les culpo; ya se sabe que son así). Hubo una constitución sectaria elaborada por una facción, que se votó. Y ya se sabe que quien tiene el poder, impone su conveniencia haciendo el paripé, o coartada (llámese referendum) para aprobar lo que han parido, pero teniendo todo el control del poder y de la comunicación.

Los sublevados en el 36 (no lo olvide: militares y civiles) lo hacen contra ese poder, y para salvar su propia vida y valores. Y un referendum (creo que fue en 1947) vino a refrendar su legalidad, igual que el del 31 había refrendado la legalidad anterior.

Y si vd considera que una rebelión contra un poder legal no es legal, ¿me puede decir qué legalidad tiene USA, que se sublevó contra el poder legalmente establecido, la Corona británica?. Hasta tal punto llegó el no-reconocimiento británico, que hasta la 2ª guerra, en 1812, no tiró definitivamente la toalla en la reclamación de aquellos territorios que, según se deduce del comentario de Vd, legalmente les pertenecía.

Los territorios hispanoamericanos se rebelan con las armas contra el rey legal de España. Luego su sublevación es ilegal. Y fíjese: los españoles que se sublevan contra Napoleón en 1808, lo hacen contra el detentor de la corona española, por abdicación de Fernando VII. Que luego Napoleón como rey le ceda la corona a su hermano José es legal, puesto que él la había recopgido por abdicación, y no por vacío de poder. Luego la guerra de Independencia 1808-14 es también ilegal, según Vd.

Y en la revolución francesa también hay episodios ilegales. Luego toda la legalidad posterior es ilegal, según Vd (¿incluida la actual V República, y su actual presidente, Sarkozy?).

¿Sabe vd que en Derecho existe una figura que concede la legalidad cuando se detenta el poder por vía de los hechos durante un período de tiempo continuado?

Por favor. En nombre de ese rigor histórico que concede al foro, complete esa media verdad de que la rebelión del 36 fue contra un poder "legalmente" constituido, y diga si vencer en una guerra civil concede legalidad a México, Venezuela, Argentina, etc... pero no a los sublevados en el 36, no sé en nombre de qué media verdad, que yo creo que Vd ha soltado a ver si cuela.

Conclusión: en todas partes cuecen habas (en mi tierra, a calderadas).

Al menos, esta es mi opinión, directa (como siempre) pero respetuosa con otras.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

11 Mar 2010 21:40
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Cronología de los Reyes de España.
Muy respetable opinión y dado que la mía escrita está con la definición de la Academia de la legalidad, sin entrar en otros circunloquios, lo dejo legalmente ahí.

Viva España

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


11 Mar 2010 21:59
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com