Fecha actual 24 Jul 2024 04:40




Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Patrullero de Altura Río Segura 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Patrullero de Altura Río Segura
Patrullero de Altura Río Segura


Adjunto:
P Rio Segura-1.jpg

La bandera en la popa-1


CARACTERÍSTICAS


Material de construcción: Acero
Tipo de buque: Patrullero de altura (OPV)
Astillero: Astilleros Gondán, Figueras, (Castropol) Asturias.
Nº construcción: C 452
Coste: 15,3 millones euros.

Autorizado: 29 de agosto de 2008
Quilla: 19 de agosto de 2009
Botado: 30 de marzo de 2010
Entregado: 9 de diciembre de 2010

Número OMI 9561174
MMSI 225008350
Indicativo de llamada: EAAE.
Puerto base: Estación Naval de Puntales (Cádiz)
Matricula de Las Palmas de Gran Canaria,
Desplazamiento: 1.668 t.

Dimensiones: eslora total 73 m / eslora pp 63 m / manga 12 m / puntal 4,5 m / calado 4 m

Propulsión: 2 x MTU 16V4000M61R, 1520 kW cada uno / 2 Azimutales Schottel SRP 1212CP de paso variable / hélice de maniobra de maniobra Rolls Royce TT1100 CP, 320 kW.
Auxiliares: 2 motores MAN D 2840 LE301 de 360 kWe / un grupo de emergencia y puerto con motor MAN D 2866 LXE20 de 200 kVA.

Sensores–Electrónica: 2 radares navegación (bandas X y S) / ECDIS con plotter / 3 DGPS (Differential Global Positioning System) / compás magnético / giroscópica / piloto automático / ecosonda / corredera con repetidor / Navtex / facsímil meteorológico / anemómetro / radiogoniómetro VHS / AIS (Automatic Identification System) y Voyage Data Recorder (sistema de grabación de datos de navegación) / sistema de GMDSS A3

Velocidad máxima: 17 nudos
Autonomía: 9000 millas náuticas a velocidad económica (+ 30 días)

Dotación: 27 tripulantes + 12 agentes grupo de intervención + 50 de rescate + 6 detenidos

Tanques: Combustible: gasóleo 590,58 t / Agua dulce: 133 t / Lastre: 217 t / Aceite hidráulico 0,6 m³ / Aguas grises 1,4 m³ / Fangos 4,5 m³/ Fangos oleosos 11,00 m³ / Recogida de petróleo 126,8 m³ / Tanques de fondo 1,6 m³ / Agua sentinas 4,5 m³ / Espuma contra incendios 16,78 m³ / Recuperación de vertidos: 127 m³

Equipos de cubierta: 1 x grúa de 3,8 t a 7,9 m / 1 bote de rescate Alusafe 900 MkII / 1x RHIB Valiant / 2 pescantes FERRI Serie 1816 TN 5000 / sistema lucha CI Jason / h Fire Fighting Pump + Jason MM602HJF-V-C-01 Water/ Foam Monitor 1200/300 m³/h 12 bar.

Helipuerto dimensiones: 14,7 m x 12 m

Sociedad de Clasificación: Bureau Veritas


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Jul 2024 08:44
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-2.jpg

Lugar desconocido, 2011-2


La autorización para su adquisición fue aprobada en el Consejo de Ministros del 29 de agosto de 2008.

Convocado el correspondiente concurso en el mismo año resultó adjudicataria la empresa asturiana Astilleros Gondán el 18 de diciembre de 2008.

Este buque es el primer patrullero oceánico construido específicamente para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El diseño corresponde a Cintranaval-Defcar (especialmente para la Guardia Civil), estando equipado con los medios adecuados para desarrollar las operaciones de represión del contrabando, lucha contra la contaminación, control de la inmigración ilegal, vigilancia, búsqueda y rescate de náufragos, etc.

Su finalidad principal es aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo para el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, en lo relativo al cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional y el resto de misiones policiales que puedan corresponderle.

El buque tiene naturaleza pública como buque de estado.

Debido al referido efecto jurídico, el buque es propiedad del Ministerio de Interior, sin prejuicio de que pueda ser transferido a otros Organismos de la Administración del Estado para su operatividad, mantenimiento o
explotación.

El “Río Segura” está capacitado para extender su zona de actuación a alta mar, con estancias en la mar superiores a 30 días.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Jul 2024 08:50
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-3.jpg

Lugar desconocido, 2011-3


Para poder llevar a cabo estas misiones el Río Segura dispone de:

1-Medios de navegación y detección que le permiten establecer y
mantener la situación de superficie.

2-Elementos de mando, control y comunicaciones que permiten un enlace fiable y seguro con otros buques, aeronaves y centros de tierra.

3-Capacidad para recibir combustible y sólidos ligeros en la mar así
como suministrar a buques de pequeño porte.

4-Cubierta de vuelo para efectuar operaciones con helicópteros
medios.

5-Capacidad de apoyo a buceadores.

6-Instalaciones y medios para apoyo médico de primeros auxilios y
posibilidad de evacuación médica.

7-Medios de auxilio a otros buques, así como de apoyo en la lucha
contra la contaminación.

8-Dos embarcaciones auxiliares que permiten realizar acciones de salvamento y rescate, visita y registro, abordajes, inserción de fuerzas de seguridad, etc.

9-Capacidad de disuasión y autodefensa.

10-Posibilidad de incrementar su capacidad en determinadas funciones mediante contenedores estibados en cubierta.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Jul 2024 08:53
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-4.jpg

Lugar desconocido, 2011-4


El buque puede ser utilizado eventualmente para funciones de salvamento, lucha contra la contaminación y ayuda humanitaria, por lo que dispone de espacios adecuados para llevar a cabo estos fines.

Dispone de alojamiento y medidas de seguridad necesarias que le permiten efectuar el trabajo con una dotación mínima de 24 tripulantes, pueden estar embarcados 12 agentes de intervención o asalto, 6 detenidos y 50 náufragos.


Disposición General del Buque

El Río Segura cuenta con cinco cubiertas, de ellas tres formando el
casco construido en acero.

La más alta ocupa aproximadamente la mitad de la eslora.

La proa, tiene un buen lanzamiento, está dotada con bulbo y posee un elevado francobordo.

El buque tiene una amplia manga que se mantiene hasta la popa, siendo ésta de tipo espejo y de gran amplitud

La superestructura, situada en proa y construida en acero, se dispone en dos niveles.

En la parte superior, el puente de mando es amplio y con visibilidad en todas las direcciones.

Integra un mástil compacto con luces de navegación, antenas de radar, antenas de radio, etc., y, en su extremo situado más a popa a crujía el guardacalor con las exhaustaciones de los motores.

El Río Segura construido con una quilla de cajón soldada y quillas de balance en ambos costados.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Jul 2024 08:56
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-5.jpg

Cubierta de vuelo-5


El forro exterior es de estructura transversal y soldado, y se han dispuesto medias cañas de acero en el casco para defensa contra roces.

Las áreas habilitadas de este buque se distribuyen en cinco cubiertas.
Es en las tres cubiertas intermedias, principal superior y castillo, en
las que se distribuyen la acomodación, es decir, los camarotes, comedores y espacios públicos.

En la cubierta castillo (4ª Cubierta), la más alta, es donde se alojan
los oficiales, signo distintivo de ella, es el pavimento imitación de madera.

Para abastecer a la cámara-comedor de oficiales, dispone de un oficio directamente comunicado, esta cámara, es amplia y se separa en dos ambientes mediante el uso de decoración en madera que mantiene la amplitud del espacio.

Siendo esta una cubierta extensa, alberga una amplia enfermería a popa, con nada menos que tres pañoles interiores y separada en dos
espacios por una cortina.

En esta cubierta además están ubicados: maniobra de proa, escotilla
de la bodega, grúa de cubierta, puesto de control del helicóptero y
cubierta de vuelo.

Bajando las escaleras se encuentra la cubierta habilitada más amplia
del buque.

Nueve camarotes dobles y tres de oficiales ocupan su mayor área. Es aquí donde se encuentra la cocina, comunicada mediante un pasaplatos tipo Panelfa al salón/comedor de tripulación.

En esta cámara, nuevamente se echa mano de una imaginativa separación de ambientes que deja intacta la amplitud del local.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Jul 2024 09:06
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-6.jpg

Cartagena, 5 mayo 2011-6


Para el local de náufragos a popa, la construcción de varias bancadas que dan cabida a 50 plazas, las bancadas van atornilladas a anclajes soldados a la cubierta.

La cubierta principal (2ª cubierta), tiene una menor superficie que las anteriores y alberga seis camarotes dobles, con un pequeño salón comedor y otros espacios comunes como la lavandería y el gimnasio.

Aquí se incluyen los espacios dedicados a: entrepuente de la bodega, pañoles y talleres varios, gimnasio y zona de recreo del personal, camarotes del personal del grupo de intervención, comedor y sala de estar del personal del grupo de intervención rápida, local del aire acondicionado, central de seguridad interior, lavandería / puesto de control de máquinas y el local de las hélices acimutales.

Sobre la cubierta superior (3ª Cubierta) se disponen entre otros los
siguientes locales:
camarotes de la tripulación, comedor y sala de estar de la tripulación, cocina y montaplatos, local del grupo de emergencia, local de la incineradora, pañoles y talleres varios, local del sistema fijo contraincendios (C.I.), zona de trabajo, en la que están ubicados la zona de estiba y puesta a flote de las embarcaciones auxiliares y el halador de palangres, cuerpo de guardia, maniobra de
popa y gancho de remolque.

En el doble fondo (1ª Cubierta), se encuentran el área de confinamiento de presos con 4 celdas y tres oficinas que las gestionan.

Además, a proa, se hallan las gambuzas frigorífica y refrigerada, así como una seca.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jul 2024 05:15
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-7.jpg

Cartagena, 5 mayo 2011-7


La quinta cubierta también llamada del puente, contiene el puente de gobierno y derrota, local de radio, la sala de mando y control SIVE y las balsas de salvamento.

No olvidemos el local de control del helipuerto, ubicado de forma aislada a popa del buque, y hay una estación para suministrar combustible JP-8 a un helicóptero.

Los materiales utilizados en la mayor parte de esta construcción son de la marca Panelfa, lo que ha permitido cumplir con la normativa SOLAS, mediante la presentación de todos los certificados MED requeridos por la ley.

Existen una gran cantidad de pañoles de almacenamiento, aprovechando piques de proa y otros espacios, que a pesar de no estar forrados ni aislados, disponen de estanterías.

Al soporte de acero realizado por el astillero, Regenasa añadió madera de pino para el encaje de dichas estanterías y sus panas de protección.

El patrullero está pintado con los colores habituales del Servicio Marítimo de la Guardia Civil:

A–Casco: zona de proa y flotación en verde obscuro y el resto del casco en blanco, con una franja inclinada con los colores de la bandera
española separando ambas partes.
B–Superestructura: blanca y verde oscuro.
C–Mástil: en color blanco.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jul 2024 06:07
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-8.jpg

Cartagena, 5 mayo 2011-8


Habilitación
Como ya se ha comentado, el buque dispone de acomodación para un total de 27 tripulantes, 12 agentes del grupo de intervención, 6 detenidos y hasta 50 náufragos.

Está organizada en 24 cabinas, 9 individuales con aseo completo y 15 dobles con aseo independiente.

Del total 9 camarotes están reservados para la tripulación, y el resto para los eventuales pasajeros de acuerdo con la siguiente distribución:

1-un camarote individual de doble superficie habitable para el capitán.
2-un camarote individual de doble superficie habitable para el jefe de máquinas
3-un camarote individual de doble superficie habitable en reserva.
4-6 camarotes individuales para oficiales de puente y máquinas.
5-9 camarotes dobles para 16 tripulantes y dos inspectores.
6-camarotes dobles para 12 agentes del grupo de intervención.
7-4 camarotes para confinar a posibles detenidos
8-una sala para acoger náufragos dotada con asientos para 50 personas.

La distribución de camarotes por cubiertas es:
1-En la cubierta del castillo: capitán, jefe de máquinas, primeros oficiales y camarote de reserva.
2-En la cubierta superior: oficiales y tripulantes e inspectores.
3-En la cubierta principal: agentes del grupo de intervención.
4-Sobre el doble fondo, a proa de la cámara de máquinas, zona de detención comprendiendo: sala de reseña, sala de interrogatorios, sala de vigilancia y los camarotes para los detenidos con un aseo completo independiente.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jul 2024 06:16
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-9.jpg

Sta. Cruz de la Palma, 2017-9


Dispone de una cocina totalmente equipada, con montaplatos para unir todas las cubiertas, comedores, zonas de descanso, gimnasio con aparatos de musculación, dos oficinas, enfermería, lavandería, zonas de almacenamiento.

Las áreas de descanso están dotadas de TV con pantalla TFT, reproductor de DVD, reproductor de CD, video y equipo de música.

En las zonas de oficina se dispone de equipos informáticos y fotocopiadora.

Todas las zonas de habilitación y de trabajo cuentan con calefacción mediante radiadores eléctricos y sistema de aire acondicionado con control en cada local.

El buque dispone de cinco calentadores de agua de gran capacidad de los cuales uno da servicio a la cocina y los otros cuatro a los aseos de los camarotes.

Enfermería
El espacio destinado a la zona médica dispone de los siguientes locales: despacho y consulta médica; sala de curas, exploraciones y primeras atenciones; pañoles de farmacia y de lencería, y de equipos médico y material clínico, y zona hospitalaria.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jul 2024 06:18
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-10.jpg

Costado de babor-10


Zona de Náufragos y Detenidos
Se ha dispuesto de una sala de custodia para náufragos con hileras de asientos para un mínimo de 50 náufragos.

Sobre el doble fondo a proa de la cámara de máquina se ha establecido una zona compuesta de: camarotes para al menos seis detenidos con un aseo completo independiente, una sala de vigilancia, una sala de reseña y una sala de interrogatorios (de 6 m2).

Todas las zonas (salas y celdas incluidas) disponen del mismo sistema de detección y extinción de incendios que el resto de la habilitación del buque.

También dispone de un sistema de intercomunicación entre ambas zonas y la sala de vigilancia y el puente de mando.

A proa de los camarotes de los detenidos se ha dispuesto el puesto de vigilancia, que permite el control del acceso a la zona de detenidos y el control de ésta.

Está equipado con pantalla de televisión en circuito cerrado de control de calabozos y aseos.

Dispone de una consola donde se ubican los controles de la ventilación e iluminación de la sala de vigilancia, teléfono automático conectado a la red interior del buque, con posibilidad de conexión a la red exterior a través de la centralita.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jul 2024 06:20
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-11.jpg

Santa Cruz de La Palma, enero 2018-11


Cocina
La cocina del buque se ha equipado con un bloque de cocina de cuatro placas rectangulares y horno para asados provisto de regulación independiente que genera hasta 300º C.

Como equipos de cocción y mantenimiento también se ha suministrado una freidora doble de 30 l conforme con las normas SOLAS, una marmita baño maría de 60 l, una sartén basculante de 60 l, un horno de convección vapor con capacidad para diez bandejas gastronorm, cuatro hornos microondas en acero inoxidable de 33 l y un baño maría provisto de cuatro cubetas gastronorm 1/1 con armario caliente inferior.

En cuanto a la preparación; una batidora combinada con accesorios (picadora de carne, prensapurés y cortadora de verduras y hortalizas), una peladora de patatas de gran capacidad, cuatro tostadores de pan, un exprimidor de zumos, una cortadora de fiambres, tres termos de leche y tres cafeteras.

Los equipos de frio y mantenimiento que se han instalado a bordo son: cuatro armarios frigoríficos enacero inoxidable con diferentes capacidades.

Por último, la zona de limpieza y gestión de residuos se completó, con, un lavavajillas, un potente triturador de desperdicios y un compactador de residuos con una presión de hasta 4.000 kg.

También; cinco fuentes de agua fría que se distribuyen por diferentes locales del buque y frigoríficos para camarotes.

Los equipos de la lavandería industrial: dos lavadoras de 10 kg y una secadora de 14 kg de capacidad.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jul 2024 06:25
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-12.jpg

Santa Cruz de Tenerife, septiembre 2023-12


Bodega y Gambuzas
La bodega está destinada al transporte de carga situada sobre el doble fondo, en la parte de proa del buque y que cubre dos cubiertas desde el doble fondo a la cubierta superior.

La gambuza seca tiene un volumen de aproximadamente 50 m3

Lleva una pequeña gambuza cercana a la cocina y otra dispuesta sobre el doble fondo con acceso a ésta a través de un montacargas.

La gambuza refrigerada tiene dos cámaras frigoríficas para la conservación y almacenamiento de víveres, cada una de ellas de, aproximadamente, 25 m3 y están ubicadas en el doble fondo del buque.

La otra cámara frigorífica, destinada a la conservación de diversos alimentos que necesiten una conservación refrigerada, manteniendo una temperatura de, aproximadamente, + 2 ºC.

Para unir gambuzas, cocina y comedores de las cubiertas principal y del castillo cuenta con un montacargas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jul 2024 06:28
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-13.jpg

El patrullero oceánico "Río Segura", atracado en el puerto de Santa Cruz de La Palma, enero 2024-13


Motores, Propulsión y Servicios
El conjunto del sistema propulsor está destinado a obtener una autonomía muy elevada y una alta capacidad de maniobra a baja velocidad, condiciones necesarias para asegurar patrullas de larga duración y la posibilidad de aproximación segura en alta mar a cayucos u otras embarcaciones de pequeño tamaño o para maniobras de remolque.

Diseñado para mantener un nivel muy bajo de ruido, con niveles inferiores a los 60 dB en la zona de habitabilidad.

Todos los motores y alternadores se han instalado sobre elementos adecuados para evitar vibraciones.
La operación de las máquinas se realiza en forma de cámara de máquinas desatendida, con los controles de los motores principales, grupos electrógenos y bombas manejados desde el puente, donde también se ha dispuesto un sistema de alarma de todos los equipos.

En la sala de máquinas están los motores y alternadores, excepto el de emergencia, como las bombas.

Aunque el control del sistema propulsor se realiza de forma remota desde el puente, el Río Segura dispone de una cabina de control adjunta a la sala de máquinas.

El buque puede alcanzar una velocidad de 17 nudos con una autonomía superior a las 9.000 millas náuticas navegando a la velocidad económica.

El Río Segura cuenta con una potencia total propulsora de 3.040 kW, dotado de dos motores MTU 16V4000M61R de 1.520 kW cada uno a 1.600 rpm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jul 2024 06:30
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-14.jpg

Cartagena, 5 mayo 2011-14


El modelo 6V4000M61R es un motor de 16 cilindros en v y 65 l de cilindrada teniendo, dentro de su categoría un muy buen ratio peso/potencia y potencia/volumen.

Estos motores son controlados por un sistema electrónico

Este sistema, Blue Vision, permite una excelente operatividad y visibilidad en pantalla del sistema propulsor.

Para el Río Segura, los motores han sido suministrados con arranque neumático, sistema electrónico de precaldeo y prelubricación y todo bajo las exigencias del Bureau Veritas.

El sistema de propulsión azimutal está formado por dos hélices timón Schottel de pala variable, tipo SRP 1212 CP, de una potencia cada una de 1.520 kW a 1.600 rpm de entrada, con una reducción apropiada para dar aproximadamente 280 rpm en la hélice.

Además, para facilitar las maniobras está dotado, en la zona de proa, de una hélice de empuje lateral, de paso variable situada en túnel transversal.

El control se efectúa desde el puente de gobierno, desde la consola central, o desde los costados de babor y estribor del mismo.

El propulsor transversal es de Rolls Royce remoto control TT1100 AUXCP cuyas características principales son: cuatro palas, 1.100 mm de diámetro, accionada por un motor eléctrico de 320 kW, servicio continuo y doble bobinado; uno, de potencia principal y, otro de arranque.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jul 2024 10:33
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-15.jpg

Dakar, 8 marzo 2014-15


Dispone de un grupo hidráulico para el paso y control remoto desde el puente, con un empuje de 4 toneladas.

Pasch y Cia. Suministro la planta completa de grupos generadores fabricados por su representada Lindenberg-Anlagen GMBH y con motores Man Nutzfahrzeuege.

Esta planta está compuesta de:
1-Dos grupos auxiliares con motores MAN D 2840 LE301 de 10 cilindros en v y 360 kWe de potencia eléctrica unitaria, cada uno de los cuales puede producir 450 kVA, 3 x 400 V a 50 Hz.
2-Un grupo de emergencia y puerto con motor MAN D 2866 LXE20 de seis cilindros en línea y 160 kWe de potencia eléctrica refrigerado mediante radiador aire/agua, capaz de producir 200 kVA, 3 x 400 V a 50 Hz.

Maquinaria Auxiliar
Para los distintos servicios del buque, se han montado los equipos y elementos que se numeran a continuación: una bomba de husillos para achique del tanque de lodos; un grupo hidróforo a presión para agua dulce; un grupo hidróforo a presión para agua salada igual al del agua dulce; calentadores eléctricos de agua, dos plantas generadoras de agua dulce de 7,25 t/día mediante sistema de ósmosis inversa, un potabilizador de agua dulce; una planta de tratamiento de aguas negras y grises, una incineradora de residuos sólidos y lodos con capacidad para tratar un volumen de 7,25 m3 al día; y una instalación contra incendios de HI-FOG, para cámara de máquinas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jul 2024 10:36
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-16.jpg

Lugar y fecha desconocidos-16



SERVICIO DE MÁQUINAS Y CASCO

[b]Servicio de Agua Salada

El servicio principal de circulación de agua salada suministra agua salada al sistema centralizado de refrigeración de agua dulce.

Se han instalado los siguientes servicios auxiliares de agua salada:
1–Servicio de agua salada de circulación de los motores diesel auxiliares mediante bombas incorporadas a los motores.
2–Servicio de circulación de agua salada a los generadores de agua dulce mediante dos electrobombas independientes que aspiran del colector de aspiración.
3–Servicio de agua salada de circulación por los condensadores del equipo frigorífico de la instalación de aire acondicionado mediante dos electro-bombas de aproximadamente 40 m3 /h a una presión de 2,5 bar.

El servicio sanitario de agua salada está alimentado por un grupo hidróforo para el abastecimiento de agua salada a todos los inodoros del buque.

Para el servicio de lastre se han instalado dos tanques de agua salada.

Este servicio trabaja con dos bombas de servicios generales que aspiran agua de mar a través del colector de aspiración y descarga a los tanques, o viceversa.

El sistema de servicio de contraincendios y baldeo va alimentado por tres electro-bombas destinadas a los servicios generales de agua salada, así como por la comba contra incendios de emergencia.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Jul 2024 05:56
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-17.jpg

“Río Segura” navegando con una RHIB-17


Servicio de Agua Dulce
Se han instalado dos tomas de agua dulce en cubierta, una a cada banda, desde las cuales se pueden llenar los tanques de almacenamiento.

Tiene los siguientes servicios de agua dulce:
1–Refrigeración de los motores propulsores
2–Refrigeración de los motores auxiliares
3–Generación de agua dulce
4–Servicios sanitarios de agua dulce caliente y fría

Dos unidades generadoras de agua dulce mediante ósmosis inversa Aquamar Electric modelo AQE-10D, con una producción de agua nominal de 8.000 l de agua al día, cada unidad, han sido suministradas por Gefico Enterprise S.L.

Además, han suministrado una lámpara U.V. para esterilización Ueberall, modelo UBK – 2 y un filtro mineralizador modelo MHF – 350.

Planta de residuos de aguas negras y aguas grises Pasch ha suministrado una planta modular de vacío y tratamiento Jets 30 MB-D / SKA 30 formada por una planta de vacío Jets 30 MBD con dos Vacuumarator y una planta DVZ SKA 30 BIOMASTER con tanque de acero inoxidable y capacidad de tratamiento de aguas residuales de hasta 27 personas.

El suministro incluye filtro de grasas, DVZ FT 1- 1200 para las aguas procedentes de la cocina, tres tanques colectores de aguas grises y 22 inodoros de vacío de Jets.

La unidad de residuos, de aproximadamente 2 m3 de capacidad, cumple con todo lo dispuesto en el Convenio Internacional para prevenir la contaminación de los buques (MARPOL), en su Anexo IV.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Jul 2024 06:02
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-18.jpg

A proa del Río Segura el Río Miño-18



Equipo de Fondeo y Amarre
El buque dispone de dos anclas con grilletes giratorios y bozas de zafado rápido; cadena con contrete de acero especial; caja de cadenas; un molinete para maniobra de proa; cuatro estachas; cuatro guías de 25 m de longitud y 6 mm de diámetro cada una; cable de remolque (de 250 kN de carga mínima).

El molinete de anclas con dos líneas de fondeo de accionamiento eléctrico (12,5 /18 kW a 1.000/1.500 rpm), dotado de dos barbotenes (9,5/14 m/min y 7.500 kg) para manejo de cadena 34Q2 mm y dos cabirones para maniobra con estachas de 400 m; y un cabestrante vertical de amarre de accionamiento eléctrico (7,5 kW a 1.450 rpm) con tracción de 2.500 kg y 15 m/min.

Elementos de Amarre, Maniobra y Remolque
Sobre la cubierta castillo y en la zona de maniobra de popa de la cubierta superior se han dispuesto bitas, guías, reenvíos, alabantes y demás accesorios para poder efectuar con eficacia y seguridad las maniobras de atraque, amarre y desatraque.

Maniobra de Proa
En proa, sobre la cubierta castillo, se han instalado en cada banda, dos bitas, dos guías panamá simples, una guía panamá doble central en la proa.

Para las maniobras en proa, de anclas y amarres, cuenta con un molinete de anclas y se ha dispuesto de dos carreteles de arranchado.

Este molinete de anclas va accionado con un motor eléctrico de corriente alterna trifásica, de polos conmutables (dos velocidades) y guarnecido de freno electromagnético, o en su caso, de un motor hidráulico. Va provisto de dos barbotenes (con embragues de garra independiente), con frenos de cinta de lámina de ferodo, accionadas por volante y husillo con dos cabirones para maniobras auxiliares, en os extremos del eje.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Jul 2024 06:05
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-19.jpg

Relevo entre Río Segura y el Río Miño-19


Maniobra de Popa
En popa, sobre la cubierta superior, se han instalado a cada banda, dos bitas, dos guías panamá simples y una guía panamá simples.

Para la maniobra de amarre en popa se ha dispuesto de un cabestrante.

Se han dispuesto de dos carreteles de arranchado.

Para la maniobra de remolque (para auxilio y suministro a buques pesqueros), en popa del buque, se ha instalado un gancho de remolque de 25 t de tracción provisto de mecanismo con accionamiento de disparo rápido accionado a distancia y provisto de un mecanismo que le permite orientarse con facilidad según la dirección que lleve el cable de remolque.

Así mismo, en esta zona el buque cuenta con tomas de combustible, agua, aire comprimido y corriente eléctrica para suministro a otros buques, con los aparejos precisos para el aprovisionamiento en el mar.

Pescantes para Maniobras de Botes
Para la maniobra de las dos embarcaciones auxiliares estibadas en la cubierta superior, que tienen la misma consideración que los botes de rescate rápidos, se han instalado a ambos costados en la cubierta superior para el arriado e izado de dichas embarcaciones, dos pescantes basculantes diseñados para operar eficazmente y cumpliendo la normativa SOLAS.

El pescante tendrá un alcance máximo de 3 m, permitiendo la puesta a flote con una escora de 20º a la banda contraria.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Jul 2024 06:08
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-20.jpg

Ribadeo, 20 de enero de 2011-20


Características Pescante:
1-Carga de trabajo 40 kN, en un solo cable
2-Alcance de trabajo 3.000 mm, desde el costado del buque
3-Velocidad de izado 0-60 m/min para carga 0-3,5 t
4-Velocidad de compensación de ola 0-100 m/min
5-Altura de izado/arriado, gancho 15 m
6-Recorrido del cable 0 m
7-Tiempo de abatimiento del buque 10 s
8-Asiento máximo 10º
9-Tensión eléctrica 3 x 440 V 60 Hz

Halador de Palangre
Equipado en una banda de la zona de trabajo de una maquinilla tipo halador para la recogida de palangres y volantas.

Este equipo tiene las siguientes características aproximadas: tiro nominal de 3.000 kg a 30 rpm; cabirones de acero inoxidable y piaio de aluminio, cabezal orientable de un giro 360º, motor de accionamiento hidráulico y una central electro-hidráulica de capacidad adecuada.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Jul 2024 06:10
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-21.jpg

Lugar y fecha desconocidos-21


Grúa de Cubierta
Para las maniobras de carga y descarga se ha dispuesto en la cubierta
castillo, a proa del puente, una grúa marina de la marca Palfinger modelo PK 32080M en su versión de “A” (2 prolongas hidráulicas).

Esta grúa va equipada con un cabrestante de 3,5 t, mando por radio y power pack, sirve a la bodega que allí tiene su escotilla.

La configuración de la grúa es:
1–Grúa con momento de elevación, 30,5 t x m
2–Dos prolongas hidráulicas hasta 8,1 m, ángulo de giro 400º
3–Tratamiento especial anticorrosión en bulones y vástagos
4–Distribuidor marino Danfoss montado en armario protector FLVK
(con 2 m de latiguillos entre grúa y distribuidor)
5–Válvulas pilotadas en cilindro de elevación de cilindros de giro abridados
6–Recorrería, tornillo tuercas, tuberías, engrasadores y bridas en acero
inoxidable
7–Componentes metálicos chorreados en bolas de acero SA2.5 según
DIN EN ISO 12944
8–Pintura especial marina de color blanco RAL 9010, espesor 210 micras
9–Central hidráulica más el cuadro eléctrico
10–Cabrestante de 3.500 kg en primera capa y 2.920 kg en tercera velocidad, en primera capa de 28 m/min y en tercera de 33 m/min,
11-Cable de 43 m con diámetro de 15 m.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


10 Jul 2024 05:59
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-22.jpg

Helipuerto-22



Cubierta de vuelo
Sobre la cubierta castillo, a popa, se sitúan las instalaciones para el control y apontaje de un helicóptero de tipo medio.

Están compuestas por un puesto de control, pista y elementos auxiliares.

Las instalaciones de vuelo cumplen la normativa PAN 21 de la Armada Española con capacitación para operaciones de toma y de reabastecimiento vertical (VERTREP) diurnas y servicios limitados de apoyo al helicóptero.

Se ha seguido además la reglamentación que sobre operaciones helicópteros-buques ha dictado el Ministerio de Fomento.

El sistema de servicios cuenta con un puesto de control del helicóptero (PCH), en un local cerrado, desde donde se controlan todas las operaciones de vuelo y movimiento del helicóptero.

Tras la chimenea, y a la altura de la cubierta de vuelo, cuenta con un puesto de control del helicóptero (PCH). Para la supervisión de las operaciones sobre la misma El PCH tiene:
1-Ventanal amplio con limpiaparabrisas, con la visibilidad necesaria de las zonas ocupadas por el personal de cubierta durante las operaciones de vuelo, así como del helicóptero durante las fases de aproximación, estacionamiento, toma y despegue.
2-Acceso hacia la cubierta de vuelo.
3-Consola y panel de control, contando con: indicador de fuerza y dirección del viento, alarma de accidentes, repetidor de la giroscópica, GPS, comunicación directa con el puente de gobierno y radioteléfono de banda aérea.

La pista de vuelo de 17,5 x 12 m, con un área de apontaje de 14,7 x 12 m, está dimensionada para la operación de helicópteros medios de dimensiones y peso similares a los de un Bell 412.

La plataforma de vuelo está dotada de anclajes fijos enrasados para el enganche de los elementos de trincaje del helicóptero.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


10 Jul 2024 06:03
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-23.jpg

Lugar y fecha desconocidos-23


Para la protección de las personas se han situado redes abatibles de seguridad a lo largo de todos los bordes del área de apontaje.

La plataforma está tratada con una aplicación de pintura especial antideslizante y dispone de marcas de apontaje para proporcionar una referencia visual al piloto del helicóptero durante la aproximación final, en estacionario y apontaje.

Como elementos auxiliares de la pista de vuelo hay que destacar los relativos a la seguridad, los dedicados al reabastecimiento de combustible y otros elementos complementarios.

En las inmediaciones de la pista, para seguridad de la zona, se dispone de un sistema CI especial con extintores de polvo seco, lanzas de doble efecto, mangueras contraincendios, sistema de espuma por medio de lanzas y zona de almacenamiento de trajes de bombero, guantes y mantas ignifugas al fuego.

Tiene quipos para el sistema de filtrado y suministro de combustible al helicóptero que comprenden:
1-Dos tanques de almacenamiento de combustible de aviación JP-8, situados en la cubierta superior, cada uno de una capacidad de 1.000 l, fabricados en acero inoxidable y con todos los elementos necesarios para las funciones y seguridades requeridas por el sistema.
2-Una unidad de bombeo y filtrado de JP-8 con: bomba de alimentación con motor Atex; filtro de combustible coalescente y separador Facet apto para 24.520 l/h de combustible JP-8 según norma API 1581 5ª edición, tipo S, categoría M. y panel de control Atex.
3-Una unidad de suministro de combustible al helicóptero comprendiendo, contador de combustible, carretel con su manguera de aviación, boquilla automática de suministro sobre ala, boquilla de suministro bajo ala, carretel con cable y pinzas de toma de masa.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


10 Jul 2024 06:15
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto:
P Rio Segura-24.jpg

Navegando con marejada-24

Adjunto:
P Rio Segura-25.jpg

Sta. Cruz de Tenerife, enero 2024-25


El sistema se complementa con una serie de tomas de descarga a tierra y de masas para eliminar la posible electricidad estática almacenada en la cubierta y con un aerofaro con luz de 9 destellos por minuto situado en la punta del mástil; con un ángulo, mínimo, simétrico hacia popa de 330°.

En sus inmediaciones, para seguridad de la zona, se ha dispuesto de un sistema contraincendios especial, formado de: extintores de polvo seco, lanzas de doble efecto y ocho mangueras contraincendios con sus cajas reglamentarias capaces de alcanzar cualquier punto de la plataforma desde la boca contra incendios de agua más cercana, sistema de espuma por medio de cañones o lanzas, mantas guantes resistentes al fuego y trajes de bombero.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


10 Jul 2024 06:18
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17945
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrullero de Altura Río Segura
Equipo de Salvamento y Embarcaciones Auxiliares

Adjunto:
P Rio Segura-26.jpg

RHIB-26


El equipo de salvamento instalado en el Río Segura consiste en: cuatro balsas salvavidas de 20 plazas, dispuestas en la cubierta 5, dos a cada banda; ocho aros salvavidas de poliéster, dotados de luz de en encendido automático al entrar en contacto con el agua y algunos con rabizas; 55 chalecos salvavidas con la dotación estipulada por la normativa vigente y 55 trajes de supervivencia.

Dado que los botes auxiliares sobrepasan las condiciones exigidas para su utilización como embarcaciones de salvamento de respuesta rápida, no se ha instalado ninguna embarcación específica para este cometido.

El patrullero está dotado de dos embarcaciones auxiliares rápidas una de tipo FRC (Fast Rescue Craft) y la segunda tipo RHIB (Rigid Hull Inflatable Boat) previstas para llevar a cabo operaciones de salvamento, interdicción, inspección y abordaje en el mar trasladando a los componentes del grupo de intervención que puede transportar el buque.

Una embarcación auxiliar FRC modelo Alusafe 900 MkII.

Se trata de una embarcación de rescate rápido, casco de aluminio con cámaras rellenas de espuma de poliuretano y cubierta autoachicable, motor diesel intraborda y propulsada por waterjet

La segunda embarcación es una RHIB Valiant de gran tamaño, de dimensiones algo menores a la tratada anterior, con casco rígido construido en PRFV y el flotador neumático perimetral de color negro.

Está propulsada por dos motores fueraborda de la marca Yamaha.



CONTINUARÁ


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


10 Jul 2024 06:20
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com