|
Fecha actual 14 Jun 2025 06:54
|
Patrullero de Altura Río Segura
Autor |
Mensaje |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Ambas embarcaciones están provistas de 6 asientos con respaldo disponen de una consola de gobierno del tipo pupitre en crujía, con parabrisas para la protección del patrón contra los rociones del mar, y en su cubierta está preparado un dispositivo de sujeción para gancho de izado rápido.
Las embarcaciones son insumergibles y autoadrizables utilizando un sistema de depósito, hinchable mediante una botella de dióxido de carbono (CO2), instalado en el pórtico que también soporta las luces de navegación y la luz de destellos.
La estiba de las dos embarcaciones se realiza en la cubierta superior, entre el guardacalor y la cubierta de vuelo, y en ambas bandas.
Para su manejo, operaciones de izado y arriado, cuenta con pescantes con sistemas de izado y arriado rápido con un único punto de sujeción.
Bote de Rescate y Pescante
Pescante basculante serie 1816 TN 5000 para realizar las maniobras de puesta a flote y recuperación de una embarcación de rescate rápida con un peso máximo de 5.000 kg.
Cumple con lo prescrito en MSC/Cir. 809, Ap 4.2
Dispositivos de Puesta a Flote de los Botes de Rescate Rápido. El pescante está equipado con: un amortiguador de choque y función tensión constante, cuna abatible, cabezal amortiguador, que permite la puesta a flote de un modo más rápido y seguro evitando los grandes balances, y un tangón abatible hidráulico para boza de proa, con control de tensión y longitud de la boza.
Sistema Contraincendios Especial En la cofa situada en la parte trasera del mástil, se ha dispuesto de un cañón de agua/espuma con monitor para la lucha contra incendios en otros buques que, por su posición, también cubre la cubierta de vuelo.
Para la puesta en servicio del cañón, se acciona desde la cámara de máquinas una bomba horizontal de capacidad aproximada de 240 m3/h a una presión de descarga de 12 bar.
Además, se ha habilitado un tanque líquido espumógeno fluoroproteínico de capacidad aproximada de 8/7 m3, así como una bomba o sistema proporcionador de dicho líquido espumógeno.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
11 Jul 2024 05:43 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Sistemas de Detección, Comunicaciones exteriores, Equipos de Navegación y Sistema de Armas El puente de mando se ha organizado en tres zonas perfectamente delimitadas correspondientes a navegación, derrota y comunicaciones exteriores.
En ellas se disponen entre otros: instrumentos de navegación con equipos redundantes, derrota integrada en el puente, control de máquinas en el puente, sistema de comunicaciones interiores, comunicaciones con otros buques y con tierra, controles de alarmas: máquinas, inundación e incendios, cuadro de luces, y control de observación del circuito cerrado de televisión.
Para la navegación cuenta con dos radares (bandas X y S), sistema de cartas electrónicas y plotter, tres sistemas DGPS, compás magnético, giroscópica, piloto automático, ecosonda, corredera con repetidor, Navtex, facsímil meteorológico, anemómetro, radiogoniómetro VHS, AIS (Automatic Identification System) y Voyage Data Recorder (sistema de grabación de datos de navegación).
Entre los principales equipos de comunicaciones marítimas que equipan el barco hay que destacar: un sistema de GMDSS A3, dos radioteléfonos Simplex VHF Marino con DSC clase A y Receptor de Vigilancia, incorporados; un radioteléfono MF/HF Integrado; dos Inmarsat Estándar C Satcom; un grupo de baterías de gel, una radiobaliza EPIRB de seguridad, dos transpondedores de radar, un juego de antenas VHF y MF/HF; un receptor Navtex de doble canal; tres radioteléfonos portátiles de GMDSS, un equipo de comunicaciones vía satélite Inmarsat Fleet F-77, un equipo de comunicaciones vía satélite Mini M con teléfono y antena y un facsímile.
A lo expuesto hay que añadir: un sistema de comunicaciones internas Public Address (sistema de megafonía); dos radioteléfonos de banda aérea, uno en el puente de gobierno y otro en el helipuerto; tres radioteléfonos portátiles sumergibles de VHF marino; una centralita telefónica con opción de conexión teléfono terrestre y teléfono vía satélite, para voz y datos que debe permitir realizar llamadas externas e internas y un teléfono GSM tribanda, en instalación fija, preparado para voz, fax y datos.
El sistema de armas cuenta en la cubierta a proa del puente y a ambos lados de éste de dos puntos convenientemente reforzados para fijación de las armas suministradas, cuyos afustes son desmontables.
Para alarmas, monitorización y control de cámara de máquinas a bordo de este buque.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
11 Jul 2024 05:45 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Un Calculador de Carga Nereida, y el sistema completo de Teleniveles con doble sensor de presión en los diferentes tanques de lastre, combustible y otros servicios del buque.
El sistema Diamar® lleva a cabo las tareas de monitorización y alarmas conforme a las exigencias de la sociedad de clasificación Bureau Veritas para cámara de máquinas desatendida.
Para este sistema, más de 450 señales de diferentes tipos son recopiladas y analizadas constantemente de forma conjunta gracias a las distintas unidades LOM de adquisición de datos distribuidos por todo el barco.
Estas señales, una vez procesadas internamente, se envían a las estaciones M-LIM de monitorización y control remoto instaladas en puente y cámara de control de máquinas.
En ellas toda la información de los distintos equipos monitorizados se ofrece a los maquinistas mediante diferentes pantallas, mímicos y listados de canales y alarmas.
La comunicación entre las estaciones de trabajo y las unidades LOM se realiza mediante protocolo CAN bus en una arquitectura triplemente redundante, única en el mercado que asegura una mayor robustez del sistema y el máximo nivel de seguridad.
Desde los paneles M-LIM de operación táctil, Diamar® permite al operador monitorizar y controlar en todo momento el barco, mostrándose en pantalla información detallada y por grupos de: motores, línea de ejes y propulsores azimutales, generadores auxiliares, sistema de alimentación de combustible, sistemas de lubricación, purificación y trasiego de aceite, sistema contra-incendios, sistema de aire comprimido, etc.
Toda información proporcionada por el sistema se muestra al operador de forma ágil y detallada, recibiéndose indicación visual y sonora de las alarmas tanto en modo texto como en modo gráfico.
El operador puede acceder al detalle de las mismas simplemente pulsando sobre ellas.
Así mismo, se suministra un sistema de alarmas agrupadas y llamada a maquinista (notación UMS), con paneles repetidores de alarmas S-LIM en acomodación.
Se completa con el Sistema de Hombre Muerto en Cámara de Máquinas y Cargadores de baterías del equipo UMS.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
11 Jul 2024 05:59 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Un Calculador de Carga Nereida, y el sistema completo de Teleniveles con doble sensor de presión en los diferentes tanques de lastre, combustible y otros servicios del buque.
El sistema Diamar® lleva a cabo las tareas de monitorización y alarmas conforme a las exigencias de la sociedad de clasificación Bureau Veritas para cámara de máquinas desatendida.
Para este sistema, más de 450 señales de diferentes tipos son recopiladas y analizadas constantemente de forma conjunta gracias a las distintas unidades LOM de adquisición de datos distribuidos por todo el barco.
Estas señales, una vez procesadas internamente, se envían a las estaciones M-LIM de monitorización y control remoto instaladas en puente y cámara de control de máquinas.
En ellas toda la información de los distintos equipos monitorizados se ofrece a los maquinistas mediante diferentes pantallas, mímicos y listados de canales y alarmas.
La comunicación entre las estaciones de trabajo y las unidades LOM se realiza mediante protocolo CAN bus en una arquitectura triplemente redundante, única en el mercado que asegura una mayor robustez del sistema y el máximo nivel de seguridad.
Desde los paneles M-LIM de operación táctil, Diamar® permite al operador monitorizar y controlar en todo momento el barco, mostrándose en pantalla información detallada y por grupos de: motores, línea de ejes y propulsores azimutales, generadores auxiliares, sistema de alimentación de combustible, sistemas de lubricación, purificación y trasiego de aceite, sistema contra-incendios, sistema de aire comprimido, etc.
Toda información proporcionada por el sistema se muestra al operador de forma ágil y detallada, recibiéndose indicación visual y sonora de las alarmas tanto en modo texto como en modo gráfico.
El operador puede acceder al detalle de las mismas simplemente pulsando sobre ellas.
También un sistema de alarmas agrupadas y llamada a maquinista (notación UMS), con paneles repetidores de alarmas S-LIM en acomodación.
Se completa con el Sistema de Hombre Muerto en Cámara de Máquinas y Cargadores de baterías del equipo UMS.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
11 Jul 2024 06:19 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Sistema de Teleniveles junto con Calculador de Carga Nereida (On-Line)
El buque va equipado con sensores de presión de PSM en tanques de Lastre y de Servicio, conectados a los módulos LOM del sistema Diamar®.
La instalación de 2 sensores de nivel en la mayoría de los tanques con objeto de mejorar la respuesta y seguridad del sistema de Teleniveles del barco.
El sistema de Teleniveles permite la monitorización del nivel, volumen, peso, etc. en tanques de Servicio (Gasoil, Agua Dulce, Calculador de Carga NEREIDA.
Sedni, es una potente herramienta para la gestión integral de la carga a bordo, que permite trabajar de manera rápida y sencilla en modo gráfico con cualquier situación de carga.
De este modo el compromiso de estabilidad del buque queda totalmente garantizado a lo largo de su travesía.
Los datos de nivel de los distintos tanques del buque (combustible, lastre, agua dulce, etc.) están integrados en el Calculador de carga NEREIDA mediante interface interno LAN Ethernet con el Sistema de Automatización Diamar®.
De está manera permite comprobar o simular de antemano en todo momento, tanto en puerto como durante la navegación hasta su lugar de destino, la situación en estabilidad intacta, escora, trimado, curvas estáticas, reserva dinámica en estabilidad, etc.
El estado del buque asociado a su condición de carga es comparado con los valores admisibles exigidos por Sociedad de Clasificación y Autoridades.
El Calculador de carga constituye un apoyo indispensable para el capitán y tripulación, permitiendo trabajar tanto en modo online (junto con Diamar®) como en modo off-line (manual) siendo la solución ideal para una gran variedad de buques: Ro-Ro, Ro-Pax, petroleros, quimiqueros, gaseros, graneleros, cementeros, portacontenedores, etc.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Jul 2024 07:17 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Otros Suministros
Dos compresores de aire de arranque SPERRE, tipo HL 2/105 refrigerados por aire, de una capacidad 43 m3 /h FAD y de una presión de trabajo de 30 bar, cada uno y se completa con dos botellas SPERRE, tipo HP, de ejecución vertical y de una capacidad de 250 lts, cada una.
El Sistema de Detección de Incendios de la firma Eltek Fire & Safety by Honeywell, fabricante y suministrador de sistemas de detección de incendios con dilatada experiencia en buques y plataformas Off-Shore.
Este sistema es totalmente direccionable, lo que permite reducir la cantidad de lazos, y satisface los requerimientos de las principales Sociedades de Clasificación.
El alcance suministrado consta de detectores y dispositivos auxiliares, tales como detectores de humo, detectores combinados (humo-temperatura), detectores de llama, campanas, tifones, etc.
Aire Acondicionado, Ventilación y Refrigeración
El sistema de aire acondicionado de alta velocidad, conducto único para los camarotes, comedor, cámara, puente y otros espacios comunes, con tras tomas de aire acondicionado para la consola del puente.
El sistema estará formado por una central de tratamiento de aire, que suministrará 20 renovaciones de aire por hora en el comedor y 12 renovaciones pro hora en el resto de los espacios.
Las unidades refrigeradoras de aire se accionan por medio de 3 compresores independientes que usan líquido refrigerante aprobado con condensadores automáticos de agua salada refrigerada, cada uno de los cuales es capaz de suministrar un 50% de la demanda máxima del buque.
Se han dispuesto de baterías de calefacción para que el sistema sirva también como calefacción de los alojamientos.
La sala de control de máquinas está provista de una unidad de aire acondicionada independiente.
El sistema de ventilación forzada para la cámara de máquinas está compuesto de: dos electro-ventiladores tipo axial reversibles con una capacidad aproximada, trabajando como impulsores, de 25.000 m3/h, a una presión estática de unos 50 mm de columna de agua.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Jul 2024 07:19 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Instalación Eléctrica.
Montajes Eléctrico Nervión S.A. (MENSA) llevó a cabo el montaje eléctrico, en la modalidad de “llave en mano”.
Los trabajos de ingeniería y elaboración del proyecto eléctrico comenzaron en enero de 2010, comenzándose los trabajos a bordo en abril del mismo año, y comprendieron la ingeniería y el proyecto eléctrico de la construcción, la instalación eléctrica y las pruebas en muelle y de navegación.
Los cuadros eléctricos principal y de emergencia, arrancadores y cuadros eléctricos secundarios, así como baterías y cargadores, transformadores, cables de fuerza y control, sistemas de alumbrado normal y emergencia, etc.
En cuanto a sus características eléctricas, el buque cuenta con dos generadores auxiliares de 360 kW y un generador de emergencia / puerto de 160 kW, con posibilidad de toma desde el exterior.
La propulsión es convencional, con un sistema de propulsión azimutal utilizando dos hélices de paso variable a popa y una hélice transversal de proa.
El buque es de máquina desatendida y cumple con la clasificación LMC-UMS de la Sociedad Clasificadora Bureau Veritas.
Va equipado con un cuadro eléctrico principal de 400/230 V y un cuadro eléctrico de emergencia de 400/230 V Lleva así mismo dos transformadores de 80 kVA para servicios de 230 V y otros dos, de 50 kVA, para servicios de 230 V de emergencia.
El sistema de cargadores y baterías es de 210 A/h para servicios de puente (baterías de gel), y de 240 A/h para servicios de máquinas y arranque del grupo de emergencia (baterías de plomo ácido).
Se han tendido a bordo más de 63.000 m de cable de fuerza y control. Este cable se ha suministrado con todos los certificados requeridos por la Sociedad Clasificadora.
Se ha tendido también una red interna de comunicaciones, con posibilidad de extensión para red LAN, con cable de red de categoría 7.
También se ha suministrado un sistema de arranque de emergencia del helicóptero.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Jul 2024 07:20 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Un equipo de secado de ropa de trabajo, fabricado por la empresa austriaca Top Trock especialista en los equipos para secado de ropa tanto de cubierta como de buceo.
Azcue instaló: 1-Tres bombas para servicios generales tipo VM-EP-50/26A de 60 m3 /h a 70 m.c.a, accionada por un motor de 22 kW a 2.900 rpm.
2–Una bomba contraincendios tipo VM-EP-50/20A de 40 m3 /h a 50 m.c.a., accionado por un motor de 18,5 kW a 1.450 rpm.
3–Una bomba para el achique de lodos tipo BT IL 45D3 de 5,5 m3 /h a 20 m.c.a, accionado por un motor de 2,2 kW a 1.450 rpm.
4–Una bomba para el trasiego de aceite tipo BTMB32D de 2 m3 /h a 20 m.c.a, y accionada por un motor de 0,75 kW a 1.450 rpm.
5–Una bomba de suministro de gas oil a buques tipo BT IL 45D3 de 5 m3 /h a 40 m.c.a accionada por un motor de 1,5 kW a 1.450 rpm.
6–Una bomba para el hidróforo de agua dulce, con dos bombas y un depósito galvanizado de 200l, tipo MO-36/20 de 4 m3 /h a 40 m.c.a., accionada por un motor de 2,2 kW a 1.450 rpm.
7–Una bomba de reserva del hidróforo, modelo MO-36/20 de 4 m3 /h a 40 m.c.a., accionado por un motor de 2,2 kW a 1.450 rpm.
8–Dos bombas para el trasiego de combustible, modelo BT IL 60D3, de 10 m3 /h a 30 m.c.a., accionada por un motor eléctrico de 3 kW a1.450 rpm.
9-Una bomba para el achique de aguas grises, modelo CA-32/0,5, de 1,5 m3/h a 12 m.c.a., accionada por un motor de 0,55 kW a 2.900 rpm.
10–Una bomba para el trasiego de agua dulce, tipo VM-EP-50/20AR a 25 m3 /h a 40 m.c.a., accionada por un motor de 7,5 kW a 2.900 rpm
11–Tres bombas frigoríficas, modelo MN-50/125, de 8 m3 /h a 16 m.c.a accionadas cada una por un motor de 5,5 kW a 2.900 rpm.
12–Una bomba frigorífica, modelo CP-40/130, de 12 m3 / a 15 m.c.a, accionada cada una por un motor 1,5 kW a 2.900 rpm.
13–Una bomba para la gambuza, tipo CP-25/130, de 2 m3 /h a 15 m.c.a., accionada por un motor eléctrico de 0,55 kW a 2.900 rpm.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Jul 2024 07:25 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Otros Equipos y Sistemas
En el buque se dispone de una bodega de carga situada en la parte de proa que ocupa dos cubiertas, desde el doble fondo hasta la superior, con el correspondiente entrepuente.
Su acceso es a través de una escotilla instalada delante de la superestructura y cuenta con una grúa para el manejo de las cargas.
Además, es capaz de alojar dos contenedores de veinte pies bajo la cubierta de vuelo. Si bien no está destinado a misiones de soporte en catástrofes humanitarias o de apoyo a otras embarcaciones, está preparado para poder suministrar combustible, agua potable y víveres o repuestos.
Su versatilidad le hace apto para casi cualquier labor.
Sobre el puente de gobierno se disponen dos proyectores halógenos de largo alcance, con una potencia de 2 kW, funcionando a 220 V.
La iluminación especial también incluye cuatro proyectores para alumbrar la cubierta de vuelo y otros cuatro, dos a cada banda, para dar luz a las zonas de rescate y de maniobra de embarcaciones en los costados.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Jul 2024 07:27 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Operación Tritón, Costa de Libia Adjunto: P Rio Segura-56.jpg 56 Adjunto: P Rio Segura-57.jpg El “Río Segura realizó el 08-10-16, su mayor rescate en aguas del Mediterráneo en el marco de la operación Tritón, con el auxilio de 1.258 inmigrantes que se encontraban a la deriva en las costas de Libia. Se trata del mayor rescate en el transcurso de la operación Tritón de Frontex, llevado a cabo por el Río Segura, de 968 hombres, 58 mujeres y 232 menores salvados. Los agentes rescataron un total de once embarcaciones, una de ellas con veinte personas a bordo, ya zozobrando, por lo que habrían fallecido si los guardias no hubiesen intervenido rápidamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
13 Jul 2024 06:01 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
GALERÍAAdjunto: P Rio Segura-27.jpg Puente-27 Adjunto: P Rio Segura-28.jpg Puente-28 Adjunto: P Rio Segura-29.jpg “Ruedas” de gobierno azimutales ER y BR Puente-29
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
13 Jul 2024 07:00 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto: P Rio Segura-30.jpg Puente-30 Adjunto: P Rio Segura-31.jpg Control máquinas en el puente-31 Adjunto: P Rio Segura-32.jpg Una de las “Ruedas” de gobierno azimutal-32
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
13 Jul 2024 07:04 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto: P Rio Segura-33.jpg Repetidor en alerón de ER de maniobra-33 Adjunto: P Rio Segura-34.jpg Sala de máquinas-34 Adjunto: P Rio Segura-35.jpg Uno de los motores principales MTU-35
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
13 Jul 2024 07:08 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto: P Rio Segura-36.jpg Servo de un azimutal-36 Adjunto: P Rio Segura-37.jpg Control de máquinas visto desde la sala de máquinas-37 Adjunto: P Rio Segura-38.jpg Control de máquinas-38
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
13 Jul 2024 07:12 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto: P Rio Segura-39.jpg Gimnasio-39 Adjunto: P Rio Segura-40.jpg Enfermería-40 Adjunto: P Rio Segura-41.jpg Cámara agentes-41
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
14 Jul 2024 05:20 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto: P Rio Segura-42.jpg Cámara agentes-42 Adjunto: P Rio Segura-43.jpg Cámara oficiales, letrero del yate “Bucannero” (presa) -43 Adjunto: P Rio Segura-44.jpg Cámara oficiales-44
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
14 Jul 2024 05:32 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto: P Rio Segura-45.jpg Un comedor-45 Adjunto: P Rio Segura-46.jpg Otro de los comedores-46 Adjunto: P Rio Segura-47.jpg Sala de reuniones-47
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
14 Jul 2024 05:37 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto: P Rio Segura-48.jpg Palo de señales y luces, más antenas-48 Adjunto: P Rio Segura-49.jpg Maquinilla-49 Adjunto: P Rio Segura-50.jpg Halador a Br y drones-50
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
14 Jul 2024 05:40 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto: P Rio Segura-51.jpg La RHIB de Br-51 Adjunto: P Rio Segura-52.jpg La RHIB de Er-52 Adjunto: P Rio Segura-53.jpg Propulsor RHIB de Er-53
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
14 Jul 2024 05:43 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Adjunto: P Rio Segura-54.jpg RHIB de Er-54 Adjunto: P Rio Segura-55.jpg Control vuelo debajo del guardacalor y grúa-55 Adjunto: P Rio Segura-58.jpg Sala para rescatados-58 Adjunto: P Rio Segura-59.jpg Plataforma de vuelo con neumáticas del GEAS-57 https://www.youtube.com/watch?v=wEDvlhK ... ardiaCivilhttps://www.youtube.com/watch?v=fj6d3Wz ... ardiaCivilhttps://www.facebook.com/watch/?v=969814809734935Wikipedia / Astilleros Gondán / Guardia Civil / Puente de mando / Revista Construcción Naval, nº INGENIERIA NAVAL abril 2011 / Los Barcos de Eugenio /
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
14 Jul 2024 05:55 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
05 de junio de 2025Las Palmas de Gran Canaria 05-06-25 El “Río Segura”, el patrullero de altura del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, dando escolta al submarino S-81 “Isaac Peral”, durante el ensayo para la revista naval del día de las Fuerzas Armadas en Las Palmas de Gran Canaria del día 07-junio de 2025. Ministerio del Interior Guadia Civil / Puente de mando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
06 Jun 2025 05:48 |
|
 |
Winthuysen
Brigadier
Registrado: 29 Oct 2013 10:14 Mensajes: 1738 Ubicación: Granada
|
 Re: Patrullero de Altura Río Segura
Felicidades por el documento. No lleva armamento en cubierta? . Gracias , Un abrazo 
_________________ Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010. Comandante de la fragata: Santa Leocadia El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa
|
06 Jun 2025 09:37 |
|
 |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|