Fecha actual 14 Jun 2025 06:30




Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Patrulleras S-37 y S-38 Aister RAL-1000-ZSF GEAS 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18932
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Patrulleras S-37 y S-38 Aister RAL-1000-ZSF GEAS
Patrulleras S-37 y S-38 Aister RAL-1000-ZSF GEAS


CABINADA

Adjunto:
Aister 1000-ZSF-1.jpg

S-37 pruebas de mar Aister 1000-ZSF-1

Adjunto:
Aister 1000-ZSF-2.jpg

S-37 pruebas de mar / Aister 1000-ZSF-2


CARACTERÍSTICAS

Astillero: Aister Aluminium Shipyard, Vigo
Clase: Aister RAL-1000-ZSF-Cabinada
Tipo: auxiliar de buceo (GEAS) y patrulla
Armador: SEMAR, Guardia Civil, Ministerio del Interior.
Entrega: 2019
Material Casco: aluminio
Unidades: 1
Desplazamiento: ¿?
Eslora: total 9,70 m
Manga: 3,45 m
Calado: 0,53
Propulsión: Fueraborda Yamaha, 2 x 200 HP / 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en línea, 16 válvulas / arranque ignición electrónica.
Combustible: gasolina
Capacidad: dos tanques de 750 l.
Velocidad: 31 nudos
Autonomía: autonomía superior a 300 millas a velocidad crucero de 31 nudos
Dotación: 4
Base: La Coruña

https://aister.com/es/proyecto/barcos/b ... dia-civil/


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Oct 2024 16:44
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18932
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrulleras S-37 y S-38 Aister RAL-1000-ZSF GEAS
Adjunto:
Aister 1000-ZSF-3.jpg

S-37 costado Br. pruebas de mar / Aister 1000-ZSF-3

Adjunto:
Aister 1000-ZSF-4.jpg

S-37 costado Er. pruebas de mar / Aister 1000-ZSF-4



La Aister 1000-ZSF-Cabinada, está diseñada y fabricada por la empresa viguesa Aister Aluminium Shipyard.

Es un barco auxiliar de buceo y de vigilancia, con casco y cabina construidos íntegramente en aluminio, por su ligereza, estabilidad, durabilidad y resistencia estructural.

La propulsión son 2 motores fueraborda, Yamaha de200 Cv

Con esta nueva adquisición, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) dispone de un nuevo barco adaptado para sus condiciones de trabajo ya, que, hasta ahora, empleaba embarcaciones de tipo semirrígido, sin cabina y que no eran idóneos para los servicios diarios que realizan.

El barco de vigilancia S-37 dispone de una amplia área de trabajo en cuyos costados se han instalado tramos de amurada abatible, un sistema de diseño propio que facilita el acceso de los buzos a la lámina de agua.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Oct 2024 16:46
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18932
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrulleras S-37 y S-38 Aister RAL-1000-ZSF GEAS
Adjunto:
Aister 1000-ZSF-5.jpg

S-37 cabina de gobierno / Aister 1000-ZSF-5


A proa se sitúa una cabina de gobierno, la cabina de gobierno presenta un diseño de 3 caras que la compañía denomina Three Sided que permite una visibilidad de 360 grados y cuenta con techos panorámicos para facilitar las tareas de abordaje o aproximación a otros buques.

Sus asientos son ergonómicos, para dos personas y dos tripulantes adicionales, con asideros tubulares que garantizan una perfecta movilidad alrededor de la embarcación, cuenta con pasillos a los laterales a ambas bandas que permiten el acceso a la proa (Walk-around) y cuenta con una gran zona de trabajo que incluye zonas de borda abatible, para facilitar el acceso a los buceadores que corresponde a este nuevo diseño, un armario, una consola de gobierno.

La patrullera está especialmente equipada con todos los elementos necesarios que permiten asegurar su operatividad:

-Amplia zona de estiba / botellero en cubierta / un pescante con capacidad de izado de 250 kg / un tambucho de proa de 300 l para almacenar material de amarre y fondeo / elementos de salvamento y contraincendios / armamento / defensa perimetral flexible, antipinchazos con reserva de flotación no anegable.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Oct 2024 16:47
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18932
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrulleras S-37 y S-38 Aister RAL-1000-ZSF GEAS
Adjunto:
Aister 1000-ZSF-6.jpg

S-37 Los 2 motores Yamaha y la amplia bañera / Aister 1000-ZSF-6



Después de realizar las pruebas de mar en la Ría de Vigo, la S-37, respondió muy bien a las pruebas de navegación con olas de cierto tamaño y el comportamiento del casco transmite gran seguridad.

La estudiada distribución de pesos y la configuración de la carena de la embarcación permiten una rápida transición de parado a planeo manteniendo excelente estabilidad de rumbo, un ágil manejo y un comportamiento muy bueno durante la navegación ya que el círculo de evolución se cierra en menos de dos esloras lo que significa máxima maniobrabilidad en cualquier tipo de operación e intervención.

Estas embarcaciones podrán permanecer de patrulla en el mar por períodos de 24 horas, a una separación de la línea de costa de al menos 20 millas, tendrán una vida útil de servicio no inferior a quince años, servicio máximo de 1.000 horas al año y deberán estar listas en quince minutos para salir a la mar.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Oct 2024 16:49
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18932
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrulleras S-37 y S-38 Aister RAL-1000-ZSF GEAS
Adjunto:
Aister 1000-ZSF-7.jpg

S-37 pruebas de mar / Aister 1000-ZSF-7

Adjunto:
Aister 1000-ZSF-8.jpg

S-37 pruebas de mar / Aister 1000-ZSF-8

Adjunto:
Aister 1000-ZSF-9.jpg

S-37 borda abatible de Er. / Aister 1000-ZSF-9



SEMAR/ Aister Aluminium Shipyard / Los barcos de Eugenio/Puente de Mando/Defensa


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Oct 2024 16:51
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18932
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrulleras S-37 y S-38 Aister RAL-1000-ZSF GEAS
S-38 GEAS Aister RAL-1000-ZSF

OPEN

Adjunto:
S 38 Open-1.jpg

S-38 pruebas de mar / Open-1

Adjunto:
S 38 Open-2.jpg

S-38 pruebas de mar / Open-2



CARACTERÍSTICAS

Las mismas que la S-37, excepto:
Clase: Aister RAL-1000-ZSF-Open
Velocidad: 35 nudos
Base: Cartagena


https://aister.com/es/proyecto/barcos/b ... dia-civil/


Las S-37 y S-38, diseñadas (tipo nórdico) y fabricadas por Aister Aluminium Shipyard, de Vigo.

La embarcación, que recibe el nombre de S-38 y su categoría de navegación es de tipo T

Casco de aluminio naval, por su ligereza, durabilidad, flexibilidad y resistencia estructural.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Oct 2024 17:02
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18932
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrulleras S-37 y S-38 Aister RAL-1000-ZSF GEAS
Adjunto:
S 38 Open-3.jpg

S-38 pruebas de mar / Open-3

Adjunto:
S 38 Open-4.jpg

S-38 pruebas de mar / Open-4


La S-38 está equipada con los elementos necesarios para asegurar su operatividad: espacio de trabajo amplio y completo, defensa perimetral flexible, antipinchazos y una zona de gobierno con asientos para 4 tripulantes, un armario y una consola protegidas bajo un hardtop de aluminio.

La cubierta es de tipo walk-around está construida en aluminio y, sobre ella, se dispone una amplia área de trabajo abierta al exterior en cuyas bandas se encuentra un tramo de borda abatible que facilita el acceso de los buzos al agua y accediendo a proa y popa por los pasillos a las bandas del hardtop.

La S-38 destaca por la baja altura entre la embarcación y la superficie de la mar, facilitando mucho los trabajos de buceo y recuperación de elementos desde el agua.

A proa del área de trabajo se encuentra la zona de gobierno protegida por un hardtop de aluminio, a babor un pescante de 250 kg de capacidad de izado y a popa los motores fueraborda y tambuchos para la estiba de materiales.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Oct 2024 17:05
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18932
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrulleras S-37 y S-38 Aister RAL-1000-ZSF GEAS
Adjunto:
S 38 Open-5.jpg

S-38 vista banda Er. / Open-5

Adjunto:
S 38 Open-6.jpg

S-38 puente / Open-6

Adjunto:
S 38 Open-7.jpg

S-38 fueraborda Yamaha / Open-7


Bajo la cubierta principal, la patrullera se divide en 5 espacios estancos a los que se puede acceder a través de escotillas y en cada una se sitúa su correspondiente bomba de achique.

La configuración de la carena y la estudiada distribución de pesos permiten que la embarcación realice una rápida transición de parado a planeo manteniendo excelente estabilidad de rumbo, un ágil manejo y un comportamiento muy bueno durante la navegación ya que la curva de evolución se cierra en menos de dos esloras lo que significa máxima maniobrabilidad en cualquier tipo de operación e intervención.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Oct 2024 17:07
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18932
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Patrulleras S-37 y S-38 Aister RAL-1000-ZSF GEAS
Adjunto:
S 38 Open-8.jpg

S-38 Cartagena / Open-8

Adjunto:
S 38 Open-9.jpg

S-38 asientos y bañera / Open-9






SEMAR/ Aister Aluminium Shipyard / Los barcos de Eugenio/Puente de Mando/Defensa.com / Ingeniería Naval / Faro de Vigo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Oct 2024 17:09
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com