|
Fecha actual 14 Jun 2025 06:21
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
Patrullera clase Aister RAL-1100-ZSF Open
Autor |
Mensaje |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Patrullera clase Aister RAL-1100-ZSF Open
Patrullera clase Aister RAL-1100-ZSF OpenS-41 pruebas de mar / 1100-1 CARACTERÍSTICASAstillero: Aister Aluminium Shipyard, Vigo Clase: Aister RAL-1100-ZSF-Open Tipo: Interceptora y vigilancia Armador: SEMAR, Guardia Civil, Ministerio del Interior. Entrega: 2019 Material Casco: aluminio Unidades: 3 Desplazamiento: ¿? Eslora: total 10,47 m / pp 9,40 m Manga: fuera forros 3,45 m / dentro forros 3,00 m Calado: máximo 0,55 m Propulsión: Fueraborda Yamaha, 2 x 350 HP / 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en línea, 16 válvulas / arranque ignición electrónica. Potencia del motor: 700 hp Combustible: gasolina Capacidad: dos tanques de 750 l. Velocidad: 50 nudos Autonomía: 500 millas a 30 nudos Dotación: 2+3 Base: S-39 Almería / S-40 Cartagena / S-41 Palma de Mallorca
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
09 Nov 2024 13:28 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullera clase Aister RAL-1100-ZSF Open
Adjunto: Aister RAL-1100-2.jpg S-41 pruebas de mar / 1100-2 https://aister.com/es/proyecto/barcos/i ... -aluminio/https://aister.com/es/interceptoras/ais ... vil-semar/https://www.nauticexpo.es/prod/aister-a ... 77133.htmlEstán diseñadas y fabricadas por la empresa viguesa Aister Aluminium Shipyard. Esta lancha ofrece una muy buena autonomía para que pueda operar durante horas. Esto se consigue gracias a consumos de combustible muy bajos en relación a otras embarcaciones similares, lo que permite una operativa a mayor distancia de la costa y durante más tiempo. Es la combinación perfecta entre propulsión y peso de la embarcación, además del tamaño de los depósitos, la convierte en la lancha más adecuada para este tipo de operaciones. Una buena maniobrabilidad, ya que su diseño para alta velocidad, está pensado para optimizar la ergonomía durante la navegación, de forma que se minimicen las aceleraciones verticales en el puesto de gobierno. Ya que ofrece buena maniobrabilidad con viradas controladas a muy altas velocidades, con muy buenos tiempos de aceleración, dominando incluso con olas de un metro sin que se note la transmisión del impacto, sin olvidar la seguridad. La estructura está certificada para alturas de ola de 4 metros y cuenta con el aval de la clasificadora Lloyd’s Register Está diseñada con casco en V profunda y una hidrodinámica para ofrecer altas velocidades de forma estable y predecible, gracias a las formas exclusivas de la carena.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
09 Nov 2024 13:30 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullera clase Aister RAL-1100-ZSF Open
Adjunto: Aister RAL-1100-3.jpg Aister RAL-1100-ZSF Open en pruebas / 1100-3 Adjunto: Aister RAL-1100-4.jpg Aister RAL-1100-ZSF Open en pruebas / 1100-4 Esta interceptora de alta velocidad de aluminio le permite además navegar en velocidades medias y de preplaneo con bajo trimado, lo que le permite gozar de muy buena visibilidad a la tripulación en todas las condiciones de navegación. El diseño interior está enfocado en la ligereza, con una cabina tipo center console. El puente de mando está dotado con toda la consola y equipos de navegación, con un rango de hasta 55 millas por radiocomunicaciones. La ergonomía tiene un óptimo confort y seguridad de todos los tripulantes, ofreciéndoseles asientos con amortiguación Ullman tipo Jockey, idóneos para la persecución en este tipo de operativa. La embarcación dispone de una amplia superficie de trabajo en cubierta, zonas de fácil embarque con peldaños en proa y popa, costados practicables para facilitar el acceso a la lancha o al agua de los equipos de actuación. Un espacio de trabajo seguro con barandilla en todo el contorno y múltiples puntos con asideros, cubierta auto vaciante con amplias áreas de desagüe. La construcción del casco en aluminio naval garantiza la resistencia de la estructura y la durabilidad de la embarcación, está compartimentada en cinco espacios estancos bajo cubierta, lo que la convierte en una lancha insumergible. Dotada además con una defensa protectora de espuma de polietileno con cobertura de poliuretano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
09 Nov 2024 13:32 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullera clase Aister RAL-1100-ZSF Open
Adjunto: Aister RAL-1100-5.jpg Puente / 1100-5 Tras el diseño y desarrollo, Aister hizo en 2019 la entrega de tres nuevas patrulleras RAL-1100-ZSF OPEN al Servicio Marítimo de la Dirección General de la Guardia Civil (SEMAR) para sus labores y operaciones de búsqueda e intervención en las aguas del sur de la Península y Baleares. Se trata de tres lanchas interceptoras de alta velocidad, con sus correspondientes equipamientos y pertrechos, para ser utilizadas por los servicios marítimos provinciales de Almería, Murcia y Baleares para llevar a cabo misiones de vigilancia, lucha contra el narco-tráfico y la inmigración irregular. Las pruebas de mar se efectuaron en la ría de Vigo, las patrulleras respondieron muy bien a la navegación con olas de importante tamaño y con diferentes condiciones del mar. La licitación para la fabricación de estas tres lanchas interceptoras de alta velocidad se gestionó a través de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil por un importe de 835.000 €.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
09 Nov 2024 13:33 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullera clase Aister RAL-1100-ZSF Open
Adjunto: Aister RAL-1100-6.jpg Ría de Vigo pruebas de mar / 1100-6 Adjunto: Aister RAL-1100-7.jpg Costado abatible y cinchón de defensa de polietileno / 1100-7 Adjunto: Aister RAL-1100-8.jpg S-41, pruebas / 1100-8 SEMAR/ Aister Aluminium Shipyard / Los barcos de Eugenio/Puente de Mando/Defensa.com / Ingeniería Naval / Faro de Vigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
09 Nov 2024 13:36 |
|
 |
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6361 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
 Re: Patrullera clase Aister RAL-1100-ZSF Open
Curiosa construcción, desde lejos parece una mixta rígida/neumática, pero es una rígida pura con una especie de defensa continua. ¡Salud!
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders
|
11 Nov 2024 09:55 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Patrullera clase Aister RAL-1100-ZSF Open
Pues sí, tiene razón en la apreciación, puede confundir con los de construcción mixta.
Saludos
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
11 Nov 2024 17:44 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|