|
Fecha actual 14 Jun 2025 06:28
|
|
Página 1 de 1
|
[ 19 mensajes ] |
|
Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Autor |
Mensaje |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Cóndor, Clase Rodman 138 SVAAdjunto: CONDOR PERFIL.jpg Perfil “Cóndor” CARACTERÍSTICAS GENERALESAstillero: Rodman Polyships Clase: Rodman 138 Tipo: Patrullero polivalente de altura Material: Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) Armador: Ministerio de Hacienda / SVA Botado: 15 diciembre de 2020 Alta: 15 abril de 2021 Desplazamiento: 500 t Dimensiones: eslora total 43 m / manga: 8,30 m / calado 1,16 m Propulsión: 2 motores diésel de 4 tiempos MTU 12V 4,000 M63 / dos hélices de paso fijo / 2 hélices maniobra proa Potencia: 2 X 1.500 KW Velocidad Máxima: 26 nudos Autonomía: 2.000 millas a 16 nudos Tanques de combustible: 2 uso diario de 8.500 l (x 2) / almacenado 2 x 13.000 l Tanques de agua: dulce 4.000 l / grises 1.000 l / negras 1.000 l Tanques de aceite: hidráulico 2 x 740 l / lubricación 2 x 1.000 l Armamento: 2 ametralladoras MG-3 Auxiliares: 2 X RHIB Alusafe 700 MK II Dotación: 14 tripulantes + 4 +6 en celdas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:00 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Adjunto: Con-construccion-1.jpg Construcción del Cóndor astilleros Rodman Astilleros Rodman ha construido hasta la fecha la patrullera de altura de mayor eslora en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio, que se ha construido en Europa, la “Cóndor” clase Rodman 138 Con 43 metros de eslora total, este nuevo modelo de patrullera, ha sido desarrollado por los equipos de diseño, desarrollo y de ingeniería de Rodman. La Cóndor es un buque de vigilancia marítima y aduanera, construido para cumplir con las tareas de patrullaje en el mar territorial, zona contigua y aguas internacionales. Especialmente diseñado para la realización de actividades de supresión del contrabando, interceptación, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales. Está equipado con un novedoso sistema de estabilizadores que reducirá el balanceo y cabeceo del buque tanto en reposo como en navegación, además de mejorar su rendimiento, ahorro de combustible y un funcionamiento más seguro en condiciones extremas. La propulsión está formada por dos motores diésel de 4 tiempos de 1.500 Kw de potencia cada uno. El Rodman 138 ha sido diseñado para una dotación de 14 +10 personas, que se alojan en 8 camarotes independientes, además incluye otras estancias y zonas de habilitación, así como una zona de seguridad. Con una autonomía de 2.000 millas, pudiendo permanecer largas estancias en alta mar, una ventaja desde el punto de vista operacional y de efectividad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:01 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Adjunto: Con-botadura-1.jpg Botadura 15-12-20 Este nuevo modelo ha sido desarrollado teniendo en cuenta cada requisito especificado por el armador, además de los diferentes requisitos técnicos, optimizando la seguridad y comodidad de la tripulación. Dando servicio de patrulla costera cubriendo amplias zonas del litoral, pero también tiene capacidad para realizar interceptaciones oceánicas. La Cóndor está dotada también con un sistema de recogida de náufragos que incluye la instalación de zonas de recogida cercanas al nivel del agua para facilitar el rescate lo que la hace operativa para participar en las situaciones de emergencia humanitaria que se viven en las costas españolas. Así mismo, en su fabricación también se ha incorporado un potente cañón de agua contraincendios para apoyar a otras embarcaciones en caso de que sufran un siniestro en el mar. Transporta a popa dos pequeñas y veloces embarcaciones accionadas con sus correspondientes elevadores. Estas dos unidades auxiliares pueden planear sobre el agua a 40 nudos y su función es desplazarse hasta los buques objetivo de abordaje. También lleva incorporado un potente cañón de agua contraincendios, como apoyo a otras embarcaciones que sufran un siniestro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:03 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
El 15 diciembre de 2020, se realizó la botadura en las instalaciones de Rodman Polyships, en Meira y acudieron representantes del armador. Adjunto: Con-botadura-3.jpg Botadura 15-12-20 Adjunto: CONDOR ENTREGA.jpg Entrega 15-04-21 El acto de entrega oficial el 15 abril de 2021, el ‘Cóndor’ ha sido amadrinado en Moaña (Pontevedra) por la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, durante un acto inaugural celebrado en las instalaciones de los astilleros Rodman Polyships que ha contado con la presencia del director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, y representantes del Departamento de Aduanas y de la Delegación Especial de la AEAT en Galicia y autoridades autonómicas y locales, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este nuevo modelo fue bautizado como ‘Cóndor’, tomando así su nombre de los años 80 y 90 cuando bajo esta denominación una serie de patrulleros camuflados realizaban su servicio en un periodo especialmente intenso de la lucha contra el narcotráfico en España.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:08 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
El casco de la patrullera ha sido fabricado con materiales compuestos, laminados con resina de viniléster homologada por la Sociedad de Clasificación para uso marino, formando un laminado de tipo monolítico. El molde del casco es de una sola pieza y, por lo tanto, el laminado y el reforzado de todo el bloque proporcionan un monocasco con el acabado del más alto estándar para buques de esta categoría y tipo. Al haber sido laminando mediante un molde único, se evitan desviaciones y defectos en la gran pieza. Propulsión y maquinaria La “Cóndor” emplea dos motores diésel cuatro tiempos de MTU, de la serie 4000, con doce cilindros en "V", modelo MTU 12 V 4000 M63, y que desarrollan 1.500 kW cada uno. Accionan dos hélices de paso fijo a través de cajas reductoras con embrague del tipo ZF 7600. Lleva instalada en proa un sistema twin de doble hélice hidráulica de Dutch Thrustleader Marine Propulsión (DTLMP), con una potencia individual de 35 kW. Es la necesaria para maniobrar en las peores condiciones de mar y con una altura libre mínima.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:12 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Pruebas de mar / Con-2 Pruebas de mar / Con-3 Como importante ayuda en la navegación, la patrullera emplea el sistema estabilizador de Humphree. Consiste en cuatro aletas de 0,8 m2, dos Interceptores HE1250 y otros dos Interceptores HAE750. Los equipos incrementan 0,9 nudos a máxima velocidad, reducen el consumo un 7% a 24 nudos, el ángulo de trimado 0,8 grados y el balanceo un 61% a buque parado. La separadora de combustible es de Alfa Laval, modelo MMB304, cuatro fuelles de silicona de alta temperatura (Nomex) de 356 mm de diámetro para escapes húmedos. En cubierta tiene una grúa del tipo M65.20A3, con cabrestante para 825 Kg.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:14 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
En cubierta, la “Cóndor” utiliza un molinete hidráulico para fondeo, tipo M-3000-1B-2C-RED-H-17.5-Y. Tiene un tiro nominal de 12.8 kn, velocidad de izado de hasta 9 metros/minuto para un diámetro de cadena de 17,50 mm. De Fluidmecánica son el cabrestante hidráulico, tipo CV-1000- 1C-RED-H-X, con tiro nominal de 1 tonelada y velocidad de izado de 0-10 m/min, el pescante hidráulico tipo PBR-12000-3-PAB y el servo timón hidráulico ST-2x750-2CS-P-35, con par nominal en sentido avante en cada timón de 6.143 Nm, par nominal en sentido atrás en cada timón de 7.500 Nm y ángulo de rotación máximo a cada banda de ±35 En el sistema de aire acondicionado se han empleado los nuevos equipos de la marca Dometic DTG. La novedad estriba en que su compresor, y por lo tanto el equipo, puede trabajar tanto a 50 como a 60 Hz, simplificando significativamente la fabricación y acortando los tiempos de suministro al unificar dos líneas de producto. Sin embargo, centro neurálgico de la patrullera y soporte imprescindible de su trabajo son sus equipos y sistemas de navegación y comunicaciones. El buque emplea un sistema optrónico de última generación para la detección y seguimiento de embarcaciones, así como un sistema específico de comunicaciones securizadas o encriptadas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:15 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Curva de evolución / Con-5 Equipos del Cóndor y lanchas RHIB Alusafe-Un transceptor VHF, banda aérea, marca ICOM, modelo IC-A24 - Dos simplex-semidúplex de 25 w de potencia, módulo DSC clase A incorporado con escucha en el canal 70 y todos los canales internacionales y weather. Compuesto, cada uno, por Transceptor FM-8900 A-E con soporte sobremesa y micro teléfono HS-200315 con 1,5 m/cable y soporte. Alimentación a 24 vcc -Cuatro Antenas VHF 76 con sus soportes, cables y conectores. -Un radioteléfono MF/HF Furuno, modelo FS-1575 BLU con LSD integrado con DSC -Una fuente de alimentación, marca Furuno, modelo PR-850 A para los equipos del GMDDS -Una fuente de alimentación Furuno PR-300 -Una estación Inmarsat Estándar C, marca Furuno, Felcom-18 -Un equipo de comunicaciones Inmarsat Fleet Broadband de Sailor, modelo FB250. 24V -Cinco radioteléfonos portátiles VHF NO SOLAS IC-M85E -Cinco UHF portátiles Icom IC-F2000T -Dos radares Furuno FAR-2228BB, de 25 KW, con antena XN20CF de 6,5 pies -Un receptor de Navtex, Furuno, modelo NX-700! 5” LCD monocromo, triple frecuencia 490/518/4.209,5 kHz. -Antena profesional ferrita con 10 metros de cable y soporte, con impresora -Un compás satelitario Furuno, modelo SC-130 -Un compás electrónico Lars Thrane LT-1000 NRU con GPS interno y receptor satelitario de 72 canales GNSS (GPS/GLONASS/BeiDou) -Un Software de navegación Time Zero Professional V3, MaxSea -Módulo Meteo para recepción de mapas vía email y presentación sobre la carta de navegación -Un piloto automático Simrad AP70 IMO Pack Solenoides
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:17 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
-Dos transpondedores radar Jotron, modelo AIS –SART con transceptor AIS -Un equipo de viento Furuno -Dos radiobalizas satelitarias (EPIRB) marca Jotron Tron 60GPS (Auto GPS), sistema SARSAT COSPAS -Veinticuatro radiobalizas personales Weatherdock A040 con AIS y DSC incorporado montadas en los chalecos salvavidas -Transmisor MSF-I Sistema de posicionamiento – Seguimiento Flota – Iridium -Una ecosonda de navegación, Furuno, modelo FE-800 -Dos receptores DGPS marca Furuno, modelo GP-170 de 12 canales paralelos y 2 canales SBAS -Tres radioteléfonos VHF portátiles GMDSS de Jotron, modelo Tron TR30 -2 Antenas MF/HF Scann HF9000, con soporte, 15 m de cable y conectores -Dos prismáticos Steiner Commander 7x50 -Gafas de visión nocturna NVLS Evo Bino -Prismáticos giroestabilizados Fujinon Stabiscope S-1240 -Sistema de Identificación Automático (AIS) Furuno FA-170, clase A - 2 Cajas NMEA Para distribución señal GPS -Compás con rosa CHE-073 -Sonda Acústica de pantalla Simrad, NSS EVO3 -Corredera Simrad R1A Easy Tank -Plotter Cartográfico -Radar Marino Halo 3 -GPS GN70 -Receptor Navtex Sailor 6391 -Respondedor de Radar Simrad SA70 -Receptor AIS Simrad NAIS500 -Radiobaliza Simrad EG70 EPORB COSPAS-SARSAT -Anemómetro -Megáfono Furuno, LH-3000 -2 Radiotransmisores VHF Simrad A6222 -2 Radioteléfonos portátiles VHFGMDSS Entel, modelo HT-649.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:19 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
En el muelle de armamento Moaña / Con-7 A la entrada en servicio de la nueva patrullera Cóndor, aparecierón una serie de defectos que supusierón problemas la operatividad de la nueva embarcación, algo que resulta totalmente comprensible en un prototipo El Cóndor presento problemas de estabilidad por un exceso de balanceo, debido al efecto vela de su superestructura y al escaso calado de su casco, por lo que se tendrán que calibrar sus aletas estabilizadoras, que dejaron de funcionar por una avería electrónica. Igualmente se detectaron problemas en las anclas, que no se posicionan bien en sus escobenes así mismo se detectó un problema de cavitación en las hélices debido a un problema de diseño, junto con otro problema detectado en la propulsión debido al apagado sorpresivo de los motores por sobrecalentamiento causado por la bomba de refrigeración que dejaba de tomar agua, con el consiguiente riesgo para la seguridad. Por otra parte las dos nuevas lanchas RHIB Alusafe 700 MK-2 con las que opera la patrullera Cóndor han presentaron también problemas en los flotadores, que deberán ser subsanados, dentro del periodo de garantía por el fabricante noruego Maritime Partner A.S. Todos estos problemas fueron resueltos por el Astillero Rodman Polyships antes del 2024, año en que expira la garantía.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:24 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Historial13-04-23 Pesquero “AKT 1”, presa a 300 millas al sur de Canaria, con 2.984 kg de cocaína. 12-05-23 Pesquero “Efesos 5-20", presa a 150 millas de las islas Canarias, con 1.500 kg de cocaína 31-08-23 Yate “Raya”, presa a 95 millas al sur de las islas Canarias, con 6.044 kilos de hachís 05-01-24 Narcolancha, presa a aguas próximas a la isla del Hierro, con 500 kg de cocaína 17-02-24 Remolcador “Sea Paradise”, GEOS y funcionarios de SVA liberar a ocho rehenes de un “narcosecuestro” en pleno océano Atlántico. Los miembros de una organización criminal fueron secuestrados por otro integrante de la tripulación, de origen serbio, cuando realizaban un transporte marítimo de más de 2.300 kilos de cocaína. Para hacerse con el control de la embarcación, el secuestrador presuntamente disparó a uno de los hombres y arrojó posteriormente su cuerpo al mar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:25 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Puente / Con-P-1 Puente / Con-P-2 Puente / Con-P-3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:32 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Cámara / Con-Inte-1 Cámara / Con-Inte-2 Cámara / Con-Inte-3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:37 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Camarote doble / Con-Inte-4 Cocina / Con-Inte-5 Cocina / Con-Inte-6
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:40 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Sala de máquinas los 2 motores MTU / Con-M-1 Sala de máquinas generadores / Con-M-2 Sala de máquinas tanques / Con-M-3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:42 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Las dos RHIB Alusafe / Con-EX-1 Arriado-izado de una RHIB / Con-EX-1 SVA / Buques y Equipos / Rodman Polyships / Puente de Mando /
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Abr 2025 19:44 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33550 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
' En el mensaje antepenúltimo hay una foto que no se abre, la causa es su gran tamaño, ya que el foro solo admite un máximo de 550 pixeles de ancho.
Si se puede convertir a ese tamaño y así se verá, aunque pinchando en el enlace también te deja verla.
Saludo. .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
30 Abr 2025 11:06 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
Gracias por el aviso, arreglado, despiste por no comprobar.
Un abrazo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
30 Abr 2025 11:21 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33550 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
 Re: Cóndor, Clase Rodman 138 SVA
'
Bueno, no es despiste, sino que no hay unas normas comunicadas para evitar estos problemas.
Me alegro esté todo en su sitio, aunque siguen existiendo algunas antiguas que no se ven, por el cambio de servidor, pero como todo lleva su tiempo y a veces no lo hay, como ayer sin energía eléctrica.
En fin gracias y a por todas.
Saludo.
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
30 Abr 2025 12:13 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 19 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|