Fecha actual 22 Feb 2020 18:08




Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Patrullero oceánico “Río Segura” 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 02 Dic 2010 02:52
Mensajes: 356
Nuevo mensaje Patrullero oceánico “Río Segura”
El “Río Segura”, patrullero oceánico del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Semar), recién entregado por los Astilleros Gondán, (09-12-2010) es el barco de mayor tamaño operado por el Instituto Armado, dependiente del Ministerio del Interior.

Este buque refuerza la capacidad de actuación en aquellas zonas oceánicas que no eran alcanzables por las embarcaciones de vigilancia habitualmente utilizadas por el Servicio.

Este buque se une a los que desde 2007 el Semar (Servicio Maritimo) comenzó a operar con capacidad oceánica, estos son:

El Río Miño, un pesquero construido en Japón y que fue adaptado en la factoría de Burela (Lugo) para su nueva misión.

El Río Tajo, construido en Alemania en 1973, y que fue adaptado en la factoría de Repnaval en las palmas de Gran Canaria.

A diferencia de los anteriores buques oceánicos del Semar, el Río Segura ha sido diseñado específicamente para este cometido.

El consejo de ministros aprueba con fecha 29 de agosto de 2008, por un importe de más de 15 millones de euros la adquisición del buque.

Los astilleros Gondán ganan el concurso para su construcción el día 18 de diciembre de 2008, su quilla se colocó el 19 de agosto y fue botado el 30 de marzo 2010, siendo entregado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil el 09 de diciembre de 2010.

Esta diseñado para desarrollar labores de control fronterizo en mar abierto y la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Características

El nuevo buque tiene una eslora de 73 metros y 62 entre perpendiculares, y una manga de 12 metros. Desplaza 1.700 toneladas métricas. El casco ha sido construido en acero y consta de dos cubiertas. También dispone de una cubierta de vuelo para helicópteros que ocupa toda la manga de la zona de popa, con unas dimensiones de 14,7 x 12,02 metros.

Bajo la cubierta de vuelo dispone una bodega de carga capaz de alojar dos contenedores de 20 pies. Este buque esta preparado para poder suministrar combustible, agua potable y víveres a otros buques.

Entre la chimenea y la cubierta de vuelo cuenta con espacio para dos embarcaciones auxiliares del tipo RHIB y otra Alusafe con casco construido en aluminio. Están prevista para operaciones de inspección, interdicción y abordaje en el mar. Así mismo dispone con sistema de izado y arriado con un único punto de sujeción.

El buque consta de una tripulación de 27 personas, y dispones de 24 camarotes, 15 de ellos dobles., estando 9 reservadas para la tripulación y el resto para posibles pasajeros (náufragos). Dispone de cocina, comedor, zona de descanso, gimnasio, enfermería, lavandería, y zona de almacenamiento.

En cuanto a la propulsión, es por medio de 2 motores diesel MTU de 1520 Kw cada uno y dos hélices azimutables Schottel 1212 sin toberas que también actuaran como timones. También esta dotado de una hélice trasversal en proa con una potencia de 320 Kw

_________________
A bordo del minador: Marte
El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.


23 Feb 2011 18:26
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 02 Dic 2010 02:52
Mensajes: 356
Nuevo mensaje Re: Patrullero oceánico “Río Segura”
Datos tecnicos

Astillero: Astilleros Gondán,( Castropol,Asturias )
Botadura: 30-03-2010
Desplz. Rosca: 417 NT
Tonelaje bruto: 1.688 GT.
Casco: Acero
Eslora: 73,00 m
Eslora pp: 62,00 m
Superestructura: Acero
Manga: 12,00 m.
Calado: 4,50 m
Puntal: ––––
Propulsión: Diesel
Motores: 2 MTU
Potencia: 2 x 1.520 Kw
Hélices: 2 Schottel 1212
Velocidad: ––––
Agua: 132,5 m3
Autonomía: ––––
Combustible: 590,6 m3
Tipo: Gasoil
Tripulación: 27
Lastre: 216,9


Motores principales: 2 x MTU 16V4000M61R, 1.520 KW a 1.600 R.P.M
Propulsores: SCHOTTEL SRP 1212 CP
Propulsor transversal: ROLLS-ROYCE remote control TT1100 AUXCP, 320 kW
Generadores: 2 MAN 360 kWe/ 450 kVA, 3 x 400 V (LINDENBERG)

_________________
A bordo del minador: Marte
El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.


23 Feb 2011 20:11
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9234
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Patrullero oceánico “Río Segura”
Esto es un propulsor Schottel

Al ser azimutales y la posibilidad de usarlos como timones, el primer pensamiento se dirige a motores eléctricos sumergidos análogos al los del "Juan Carlos I" o al menos eso creí yo

Pero son mecánicos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


23 Feb 2011 21:25
Perfil Email
General de División R. C. I. M.
General de División R. C. I. M.
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2008 16:27
Mensajes: 2774
Ubicación: Isla de Leon
Nuevo mensaje Re: Patrullero oceánico “Río Segura”
Este sabado lo inaugura el Ministro Rubalcaba.
Varios conocidos mios van destinados a el, va a llevar tres tripulaciones distintas al mando de un Comandante.
Un saludo

_________________
Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


25 Feb 2011 14:06
Perfil Email
Subteniente
Subteniente

Registrado: 10 Mar 2011 21:50
Mensajes: 71
Nuevo mensaje Re: Patrullero oceánico “Río Segura”
Estos días anda el patrullero por aguas de Valencia y he tenido oportunidad de hacerle unas fotos.
Imagen

Detalle de las lanchas de intervención y el pescante de arriado. Detrás, el helipuerto, que se vé parcialmente.

Imagen

Alguna información más: el capitán, el contramaestre y alguno más son civiles (sin guardia) y desarrolla una velocidad de 14 nudos.


16 Abr 2011 20:04
Perfil Email
Almirante
Almirante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 23:37
Mensajes: 4692
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Patrullero oceánico “Río Segura”
Estas fotos fueron tomadas en Las Palmas de Gran Canaria el 26/08/2014 y el 07/01/2015 respectivamente.


Adjunto:
Guardia Civil- Río Segura2.jpg




Adjunto:
Guardia Civil- Río Segura.jpg


En esta segunda foto, se puede ver la proa del buque de Salvamento Marítimo BS-21 Miguel de Cervantes de estación en Canarias.

Un abrazo


Fuente: Armada Española - Facebook


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el acorazado: Pelayo R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


10 Ene 2015 16:03
Perfil Email YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com