|
Fecha actual 16 Sep 2025 11:07
|
Un Almirante Relegado al Olvido
Autor |
Mensaje |
OTerrorOsMares
Subteniente
Registrado: 23 Feb 2010 20:40 Mensajes: 868 Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
|
 Re: Un Almirante Relegado al Olvido
Yo también estoy de acuerdo con la crítica, y añado mi parecer, faltaría más, como D.Ángel Ganivet expuso que el ideal jurídico del individualismo español sería: "Que todos los españoles llevasen en el bolsillo una carta foral con un solo artículo, redactado en estos términos breves, claros y contundentes: «Este español está autorizado para hacer lo que le dé la gana» Bueno, entrando en el tema, el libro es de los peligrosos. Engancha y no lo sueltas. Hace un par de días lo terminé y es ameno a más de culturizante. No me resultaba ajeno el tema y mucho se podría escribir y se ha escrito bastante. Lo del hundimiento del Castillo de Olite y el ir y venir de las guarniciones de las baterías no digamos. Pero hay que centrarse en el tema, caso contrario escribimos una enciclopedia y el tema está centrado. https://www.cronistasoficiales.com/el-h ... cartagena/Lo que no se es por qué no tiraron baterías de mayor calibre. No recuerdo ahora como se encontraba la C-9. y supongo que navegaría pegado a la costa. Tampoco recuerdo si la C-3 fue arrestada, pues de aquella se arrestaban cosas muy raras. Me parece que ni los de la Posición Jaca ni los de Términus estaban muy navalizados. Somos un país rodeado de mar pero de espaldas a él. Por algo no pudo entrar en la E.N.M. pero luego le cogió gusto a ir uniformado de marino, bien sea de guerra o de recreo. Una fijación. Siempre me recordó, dentro de mis escasos conocimientos sobre el tema, el parecido en la forma de ser de los Almirantes Moreno y Carrero y ciertos datos de este libro me lo confirman. Terminando. Enorabuena por el libro.
_________________ Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.
|
08 Sep 2025 19:23 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33642 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
 Re: Un Almirante Relegado al Olvido
' Gracias.
Sobre lo que planteas, Franco no pudo entrar en la Armada, porque estaba cerrada por el tema de los yanquis.
En cuanto a los Moreno, pues bien, alguno muy bueno que estuvo al mando de la flota y el otro en el Estado Mayor de ella que llegó a ministro. El que estuvo al mando de la flota tuvo varios enfrentamientos con el jefe, pero nadie me ha abierto la boca al respecto, eso sin mencionar que estando al mando del Jaime I, les tocó la lotería de navidad, haciendo ricos a toda la dotación, el número como no lo escogió él, así que eran todos tocados pero no hundidos.
Saludo.
.
Sorpresa y Concentración.
|
09 Sep 2025 08:22 |
|
 |
|