Fecha actual 28 Mar 2024 18:45



Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 La armada china de Zheng He 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: La armada china de Zheng He
Hay cosas increibles que luego se demuestran ciertas pero son las menos.

Me apunto a la filosofía "guerrita", o D. Rafael Guerra Bejarano, que sentenció:

"Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible"

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


24 Ago 2011 11:25
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: La armada china de Zheng He
Desde luego, pensar en una eslora de 150 m en un barco, solo de imaginarlo, marea. No se cual será la fuente de dicho dato, pero en estos casos, con tal de demostrar la magnificencia, se tiende a exagerar.

Sin embargo, muchas realizaciones de la antigüedad nos siguen sorprendiendo e intrigando. Obras realizadas con la avanzada técnica actual las derriba un terremoto de no mucha intensidad sísmica, mientras otras de remota antigüedad permanecen inalterables.

Recuerdo haber leído, por ejemplo, aquellas antiguas normativas de construcción respecto a la madera que determinaba el tiempo lunar en que debían ser cortadas y tratadas. Y duraban y resistían, aunque hoy nos parezca cosa de esoterismo pasado de moda.

Pensamos en la resistencia de las vigas simples de madera en función de su sección, su longitud, clase y estado, pero no podemos imaginarnos las posibles construcciones de vigas compuestas en celosía, con nudos unidos ferreamente, que aquellos constructores pudieron haber utilizado, además de su saber tradicional y oculto.

¿Habremos perdido el hilo conductor del principio básico de conocimiento de aquella remota y sabia ciencia? ¿Por que aún nos intriga tantas antiguas realizaciones para las que no tenemos explicación lógica?

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


24 Ago 2011 12:52
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: La armada china de Zheng He
'

Con toda la ciencia y el conocimiento que daba estar en los años 65 a 75, durante ese periodo Japón construyó una serie de petroleros de 200.000 toneladas.


Todos terminaron igual, partidos por la mitad y no recuerdo si fueron 60 o 70 unidades.


Hay puentes en hispanoamérica de la época de los conquistadores, su base ¡madera! y después de quinientos años aún se utilizan, y ni se los llevan lo volcanes, ni los terremotos.


Por supuesto que hay cosas imposible. Ejemplo claro, que lleguemos a poner el pie en el Sol, pero quitando cosas que además es ir contra la naturaleza, hay muy pocas que sean imposibles. Bueno una seguro que lo es, y es el Presidente lo sea de todos los Españoles. Pero eso ya entra en el conocimiento del ser humano, y algunos eso si que no saben que es.


También tenemos un tema de un buque, me parece que sueco, que ya tenía en el s. XVII ochenta metros de eslora y no pienso, ni por asomo, que los nórdicos entonces estuvieran más avanzados que los chinos, es el único país del mundo que nos gana en Historia. También es posible que ganaran a otros muchos en otros quehaceres.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


24 Ago 2011 13:24
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com