Fecha actual 28 Mar 2024 09:23




Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 B 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General

Registrado: 19 Ago 2006 13:16
Mensajes: 7375
Ubicación: No lo tengo claro
Nuevo mensaje B
Bordigioni ----- Cónsul italiano en Algeciras

Barrón Ortiz, Fernando ----- (1939) general de brigada, (1939-1940) subsecretario del Aire.(1940) Jefe del Cuerpo de Ejército de Marruecos. (1941) Jefe división 22 y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar. (1942) General de división



Blasco ---- Brigada carabineros en la Linea, aduanas. Relacionado con la Red española

Bolin, Luis Antonio---- Periodista del ABC, participo en el alquiler del Dragón Rapide por lo que se le concedió el empleo de capitán honorifico de la Legion

Bernhardt,Johannes---- Uno de los alemanes más influyentes en España. Casado con la alemanoargentina Elena Wiedenbrück, hija de un ex cónsul honorario alemán con viñedos en Mendoza (Argentina).



Antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial, sirvió como voluntario en los frentes occidental y oriental y fue condecorado con la Cruz de Hierro. Finalizada la Guerra, se convierte en un exitoso hombre de negocios en Hamburgo. Con la gestión de sus empresas reúne una considerable fortuna, pero en la segunda mitad de los años 20 le sobrevienen graves pérdidas económicas que le obligan a deshacerse de casi todas ellas. En 1930 decide abandonar Alemania para establecerse en el Marruecos español, concretamente en Larache.
Como representante de la compañía H. Tönnies, Bernhardt se dedica a la importación y a la exportación. No tarda en mudarse a Tetuán, capítal del Protectorado, pocos meses antes de que la compañía establezca allí su sede central. Entra en contacto con militares como Emilio Mola y Eduardo Sáenz de Buruaga. Muy pronto muestra su simpatía por la doctrina nacionalsocialista de Hitler y se afilia al partido inmediatamente después de la llegada de Hitler al poder


Bydekarken, Rudolf ------ uno de los encargados del BÜRO BODDEN sección Norte con sede en Algeciras

_________________
Comandante de las Fuerzas de bloqueo del Mediterráneo con C. G. en en la bahía de Palma de Mallorca.
Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.


01 Ene 2015 20:15
Perfil
Almirante General
Almirante General

Registrado: 19 Ago 2006 13:16
Mensajes: 7375
Ubicación: No lo tengo claro
Nuevo mensaje Re: B
Recordatorio. Para no interrumpir, llegado el caso, la cronología con mensajes por el medio, por favor hacer los comentarios aquí.

viewtopic.php?f=310&t=10186

Para el que entre directamente y desconozca que es esto, aquí esta el menú del proyecto

viewforum.php?f=304

Estamos trabajando para mejorar el tema. Gracias.



Bertie Campbell Pollard, Hugh. 6 de enero de 1888. Marylebone (Londres)- Marzo 1966, Londres



foto


Estudio en la la Westminster School, ingresó el 30 de septiembre de 1897 y salió en diciembre de 1903. Estudió ingeniería mecánica en el reputado King’s College de la Universidad de Londres, en 1907, con menos de veinte años, era miembro del Colegio de Ingenieros.

Ingreso en el Cuerpo de cadetes, ascendió a oficial en 1910 y se incorporó a un regimiento de caballería. Dominaba el alemán y sobre el terreno aprendió español. Ya por entonces aparecería en México y en Fez, sin saberse realmente su motivo, y bajo que condicion, aunque en Fez, formaba parte de una misión británica para entrevistarse con el sultán.

Volviendo a México,tras ejercer varios oficios improvisados, terminó ganándose la vida como corresponsal para uno o varios periódicos estadounidenses, a quienes informo de diversos episodios de la revolución maderista.Estuvo presente en acciones bélicas de gran crueldad. Dejó México en 1911. Llegó a Southampton el 15 de junio a bordo del Majestic, de la White Star Line, faltando una semana para la coronación del Rey Jorge V, a la que acudo.

Por entonces esta destinado en en el batallón ciclista del London Regiment como segundo teniente, compaginado la obligación con la afición, la escritura, publicando artículos en diversos medios.En 1913 era director de una revista titulada Autocycle. Tras el estallido de la primera guerra mundial pasó de pronto al Intelligence Corps, algo muy significativo, pues en dicho cuerpo sólo admitía a oficiales a los que se invitaba específicamente.

En 1916 era capitán y hasta 1918, trabajó como oficial de inteligencia en el departamento del mismo nombre del War Office, desconociendo cual era su cometido allí.Después de la guerra Pollard estuvo empleado poco más de un año como director de publicidad del Ministerio de Trabajo y frecuentó ciertos medios literarios y artísticos londinenses.

En 1920 es destinado a Dublín, en medio de la guerra de independencia irlandesa contra los británicos (1919-1921), no sabiendo realmente su cometido allí (como siempre escribía libros, tenia de la IGM, sus experiencias, en este caso no fue distinto y publico un libro de su paso por Irlanda en el que decía que había trabajado en el staff del jefe superior de policía que asesoraba al virrey.)

Entre 1922 y 1925 trabajó como «consultor» y director de una revista titulada Discovery, sospechando que en realidad estos trabajos literarios eran en realidad tapaderas. En 1926 pasó a ser el responsable de la sección de deportes de una revista muy popular, Country Life. Para entonces su vida había sido muy ajetreada, había viajado con frecuencia a Francia, Alemania, Suiza, España, Portugal, Marruecos, EE. UU., Canadá, Guatemala, entre otros países, ya entonces había sumado a sus conocimientos el idioma francés y arabe

Llegamos a 1936, donde aparece como pasajero del Dragon Rapide, las sospechas de que trabajaba para el MI6 vienen cuando descubrimos que la amiga de la hija, Dorothy, carecía de pasaporte el 8 de julio y lo obtuvo en 24 horas, algo no normal en la época .


En noviembre de 1936 el SIS(MI6) le pregunta si quiere volver a España, pide condiciones inaceptables por lo que el servicio de inteligencia prescinde de él. Con la 2GM se reincorpora al servicio activo con el grado de comandante volviendo el SIS a llamarle.

Ingresa oficialmente en el MI6 el 31 de enero de 1940 desarrollando las actividades que iremos conociendo y el camino que le llevo a la ruina en el MI6.

con-tr2

Biografía sacada de La conspiración del general Franco de plantedelibros.com. Capitulo 1º -16 de julio de 1936: Franco se subleva. El gran secreto del Dragon Rapide

_________________
Comandante de las Fuerzas de bloqueo del Mediterráneo con C. G. en en la bahía de Palma de Mallorca.
Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.


12 Sep 2015 07:24
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com