Fecha actual 28 Mar 2024 20:07




Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Acuerdo Italo-germano sobre el uso de submarinos 17-XI-1936 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General

Registrado: 19 Ago 2006 13:16
Mensajes: 7375
Ubicación: No lo tengo claro
Nuevo mensaje Acuerdo Italo-germano sobre el uso de submarinos 17-XI-1936
En. una reunión con el Estado Mayor que tuvo lugar hoy, 17 de noviembre de 1936, en la que han participado las siguientes personas; almirante Vladimiro Pini y contraalmirante Oscar Giamberardino —en representación de la Armada italiana— y el capitán de fragata Lange y el capitan Haye, representantes del Reich alemán, se ha llegado a un acuerdo sobre la cooperación entre las dos Armadas con respecto a la actividad submarina a lo largo de las costas del Mediterráneo español, en los puntos siguientes:

1.Los submarinos alemanes e italianos se relevaran entre si en la vigilancia de dichas costas.Las unidades italianas permanecerán en sus posiciones hasta el 29 de noviembre de este año. Luego partirán para el Este. Las unidades alemanas llegaran al Norte del cabo de Gata, en la mañana del 30 de noviembre, y permanecerán allí hasta el 11 de diciembre. Durante la noche, en que dejen sus posiciones, se retiraran a una distancia aproximada de 40 millas de la costa, distancia que debe ser mantenida durante su retirada. A la mañana siguiente, serán reemplazados por italianos y, durante la noche del cambio, ningún submarino deberá ser apresado ni atacado.

2.Las unidades italianas, cuyas ordenes entraran en vigor inmediatamente, tienen permiso para atacar submarinos y destructores, pero de acuerdo con el criterio italiano y la intención de un comandante dado, se sobreentiende que los ataques han de ser dirigidos contra los barcos mayores. Se ha dado permiso para atacar barcos rusos y españoles cargados, si se aproximan a las aguas territoriales españolas.

3.Por parte italiana se confirma como completamente correcto no facilitar información alguna a los "blancos" españoles acerca de la acción que los submarinos alemanes e italianos despliegan o desplegaran.

4.Además, para simplificar el servicio de información a lo largo de la costa italiana, hay un acuerdo en el sentido de que la información que se obtenga por las unidades italianas o alemanas que vigilan varios puertos españoles, será reunida por los almirantes de ambas potencias que se encuentran en aguas españolas. Luego, trataran de comunicar esta información, o hacer su entrega, a los ministros de Marina en Roma y Berlín, quienes, dada su posición, decidirán acerca de la notificación apropiada de los submarinos en acción.

5.Se considera conveniente, de manera unánime, que los comandantes de cada uno de los barcos de superficie, así como los
de submarinos a lo largo de la costa española, para evitar mas fácilmente problemas, y en cuanto a los comandantes mencionados, recibir directrices de actuar, en cualquier situación que pudiera presentarse.

6.En caso de avería en la mar, heridos graves a bordo, o para repostar, los submarinos alemanes están autorizados a cambiar de rumbo hacia el puerto italiano de Maddalena, navegando hacia el cabo Caccio y luego continuar a lo largo de la costa de Cerdeña para entrar en la bahía de Bonifacio. Al navegar en esta dirección, deben izar una bandera italiana.

7.En cuanto a la posibilidad de una investigación, que pudiera ser dirigida a los Gobiernos alemán o italiano por otro Gobierno después de un torpedeamiento con éxito, siempre seria expeditivo el expresar ignorancia y la mayor sorpresa.

Firmado: Pini, Giamberardino, Lange, Haye.

_________________
Comandante de las Fuerzas de bloqueo del Mediterráneo con C. G. en en la bahía de Palma de Mallorca.
Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.


15 Ene 2015 16:28
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com